maxam csb 1m

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: maxam csb 1m

Mensajepor sustavic » 20 Oct 2015 08:27

Para 124 grains, 3'6/3'8.
Aunque lo ideal es crono, para las h&n 124grains les meto 4'1/4'3, da factor sobrado, unos 135.
Para las especial open yo le meto 4'6/4'8 para un factor de 145/150.
Tanto para la sti target máster como para la scepter.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: maxam csb 1m

Mensajepor topp » 20 Oct 2015 12:31

Estais hablando para puntas de 124. Pero para 122 como lo hariais le bajaria la carga por debajo de 3,6 gr... :?: haber que pasa. :!: No encuentro cargas para ese peso de punta, sin embargo con BA9 y puntas de 124 y 115 HP la carga es la misma, sin embargo la FMJ de 100 gr sube la carga drásticamente con BA9. Lo que me supone a meter la minima de CBS de 3,6 y que sea lo que dios quiera.
Imagen

Avatar de Usuario
zurguen
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 23 Oct 2008 03:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: maxam csb 1m

Mensajepor zurguen » 20 Oct 2015 14:43

topp escribió:Estais hablando para puntas de 124. Pero para 122 como lo hariais le bajaria la carga por debajo de 3,6 gr... :?: haber que pasa. :!: No encuentro cargas para ese peso de punta, sin embargo con BA9 y puntas de 124 y 115 HP la carga es la misma, sin embargo la FMJ de 100 gr sube la carga drásticamente con BA9. Lo que me supone a meter la minima de CBS de 3,6 y que sea lo que dios quiera.
Y


Cuidado compañero, es al revés, a menor peso de punta mas carga de pólvora, tendrás que probar a partir de 4,4/4,2
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

Avatar de Usuario
zurguen
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 23 Oct 2008 03:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: maxam csb 1m

Mensajepor zurguen » 20 Oct 2015 14:45

Quería decir 4,1/ 4,2 se me fue el dedo
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: maxam csb 1m

Mensajepor topp » 20 Oct 2015 15:21

Ahora caigo.. corregirme si me equivoco a menor peso de punta mas carga de polvora para aumentar la energia cinetica y obtener la energia recomendada de ese calibre, compensando el peso de la punta que es mas bajo...
Vale probare haber con 4.1 si alguien tiene alguna receta ya probada para ese peso que me lo diga..
De todas formas voy a desempolvar el malfati antes de meterme en berenjenales... Para refrescarme un poco...
Imagen

Avatar de Usuario
zurguen
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 23 Oct 2008 03:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: maxam csb 1m

Mensajepor zurguen » 20 Oct 2015 16:26

La teoría es así, a más peso de proyectil menor carga y viceversa, ya a 125 de peso le pongo 4.4 de óptima A, cuando cargaba con 115 de peso le ponía 5 o 5,1 y me iba muy bien. Sin embargo hay compañeros que echan la misma cantidad de pólvora para ambos pesos, eso a mi no me ha funcionado, esa es mi experiencia
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: maxam csb 1m

Mensajepor topp » 20 Oct 2015 18:46

zurguen escribió:La teoría es así, a más peso de proyectil menor carga y viceversa, ya a 125 de peso le pongo 4.4 de óptima A, cuando cargaba con 115 de peso le ponía 5 o 5,1 y me iba muy bien. Sin embargo hay compañeros que echan la misma cantidad de pólvora para ambos pesos, eso a mi no me ha funcionado, esa es mi experiencia


Lo tendre en cuenta yo iba a probar a partir de 3,6 y subiendo en el otro post me han dicho 4,1 o 4,2 e ir subiendo segun lo observado, si he visto sobre todo en vectan que en algunas puntas de diferente peso pero mismo modelo, mantienen la misma carga.. Por eso me estaba liando. Ya voy viendo la luz.
Imagen

Avatar de Usuario
zurguen
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 23 Oct 2008 03:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: maxam csb 1m

Mensajepor zurguen » 20 Oct 2015 19:06

Ya nos contarás
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: maxam csb 1m

Mensajepor luis7 » 20 Oct 2015 19:27

Como bien ha dicho mi amigo salmantino, en mi caso particular 3.7-3.8 de csb 1 (ya sabeis que las csb no son una maravilla a la hora de ser dosificada), PARA TODO, y lo pongo en mayusculas por que con esa carga tiro los 7 u 8 modelos de puntas que tengo con resultados casi identicos ya que siempre hay algun modelo de punta que nos llena mas que otro siendo este el utilizado para competir sintiendonos mas seguro a la hora de hacer puntos (pero yo creo que esto es mas psicologico que otra cosa) y los demas para entrenos o solo pasar el rato. Mi favorita con 3.7-3.8 siendo de 125 gn va perfecta y en 115 gn tengo otra rcbs que para duelo es una delicia ya que parece que estas tirando con wc del 38. Todo esto depende del arma que tengas y lo dura que sea para que mecanice, mi 952 mecaniza bien con 3.7. y los puntos se hacen bastate bien.
Ahora he igualado sensaciones en el tiro con ba9 y le estoy poniendo 3.9 gn para 125 gn, para los 115 gn aun tengo que hacer pruebas pero me temo que con la ba9 tendre que poner algo mas.
Saludos.

Avatar de Usuario
zurguen
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 23 Oct 2008 03:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: maxam csb 1m

Mensajepor zurguen » 20 Oct 2015 19:56

Efectivamente tocayo me refería a ti, lo hemos hablado muchas veces, los buenos consejos son eso, consejos y lo que le va a uno bien no tiene, necesariamente, que irle a otro, son pautas.

Aprovecho para saludarte y seguirte leyendo que siempre es un placer
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: maxam csb 1m

Mensajepor sustavic » 20 Oct 2015 21:26

tambien hay que tener en cuenta si la punta es plomo " sin cobrear"
para la scepter uso puntas rn 122grains, " si miras mas atras, estan las velocidades con la sti y una scepter echas con cbs1"

para el mismo peso,
con la punta cobreada "no encamisada" necesitas algo mas de carga que si no lleva el recubrmiento,
para dar el mismo factor la cobreada se lleva 4,1 aprox de carga frente 3,6 de plomo.

por mucho que te digamos,
hay que cargar,
ir al club,
crono y echar horas.... es lo que hay, no hay que esperar que el resto haga la faena por uno.

y luego mirar que te agrupa a ti, porque igual te agrupa mas con un factor de 135 que con 125.
no se trata de ahorrar granitos de polvora...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: maxam csb 1m

Mensajepor luis7 » 21 Oct 2015 13:25

Buenas.
Practicando el tiro se disfruta a veces, otras veces solo vale para cabrearte, pero donde realmente, al menos para mi, se pasa bien (para el que la realice) es recargando y probando cosas, llevando esos cartuchos de prueba, disparandolos y viendo los resultados que pueden ser mejores o peores, investigando para averiguar por que coj....no agrupa, mecaniza, emploma, etc etc y a la siguiente prueba ver que la cosa mejora o tienes que seguir probando, gastando tiempo y dinero.
El fin de todo esto, lo mejor y lo que no tiene precio es encontrar la receta magica con la que tienes la seguridad que si la bala no ha dado en el 10 es unicamente por culpa tuya y no por otra causa. Esto te da una seguridad infinita a la hora de disparar en una competición y por ello decia antes que siempre tendremos una punta que sea nuestra favorita para ir a las tiradas.
Por el contrario en el otro extremo y no lo peor pero casi (para los demas) es que lo que a ti te funciona, al vecino la mayoria de veces no y por ello la receta de uno no tiene por que servirle a otro. Puedes preguntar recetas a los demas pero el afinado de esta hay que hacerlo particularmente si se desea sacar el maximo provecho y eso supone currarselo cada uno lo suyo.
Lo dicho, a currarselo tocan.
Saludos.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: maxam csb 1m

Mensajepor sustavic » 21 Oct 2015 16:04

hola luis,
yo soy del pensamiento de que para aprender, hay que cometer errores,
no sirve de nada que te digan X punta, X carga, X ltc... si funciona bien, perfecto.
si tras un determinado tiempo, cambias de pistola...No tienes ni puta idea de buscar la formula.
debes preguntar de nuevo, vuelta a comenzar.
si no gastas tiempo y energia, haciendo cargas y pruebas, tiempo.... a todos nos gusta disparar,apuntar y hacer puntos.
a todos nos cuesta ganar el dinero, y el tiempo libre es limitado...
a la hora de empezar de 0, tienes mucho camino ganado, preparas 4 cargas y siempre hay alguna que afina y mucho, luego sobre esa ajustas..
porque viendo la vaina, sabes que carga...la punta, el emplome..

luis7 escribió:Buenas.
Practicando el tiro se disfruta a veces, otras veces solo vale para cabrearte, pero donde realmente, al menos para mi, se pasa bien (para el que la realice) es recargando y probando cosas, llevando esos cartuchos de prueba, disparandolos y viendo los resultados que pueden ser mejores o peores, investigando para averiguar por que coj....no agrupa, mecaniza, emploma, etc etc y a la siguiente prueba ver que la cosa mejora o tienes que seguir probando, gastando tiempo y dinero.
El fin de todo esto, lo mejor y lo que no tiene precio es encontrar la receta magica con la que tienes la seguridad que si la bala no ha dado en el 10 es unicamente por culpa tuya y no por otra causa. Esto te da una seguridad infinita a la hora de disparar en una competición y por ello decia antes que siempre tendremos una punta que sea nuestra favorita para ir a las tiradas.
Por el contrario en el otro extremo y no lo peor pero casi (para los demas) es que lo que a ti te funciona, al vecino la mayoria de veces no y por ello la receta de uno no tiene por que servirle a otro. Puedes preguntar recetas a los demas pero el afinado de esta hay que hacerlo particularmente si se desea sacar el maximo provecho y eso supone currarselo cada uno lo suyo.
Lo dicho, a currarselo tocan.
Saludos.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: maxam csb 1m

Mensajepor topp » 21 Oct 2015 16:20

luis7 escribió:Como bien ha dicho mi amigo salmantino, en mi caso particular 3.7-3.8 de csb 1 (ya sabeis que las csb no son una maravilla a la hora de ser dosificada), PARA TODO, y lo pongo en mayusculas por que con esa carga tiro los 7 u 8 modelos de puntas que tengo con resultados casi identicos ya que siempre hay algun modelo de punta que nos llena mas que otro siendo este el utilizado para competir sintiendonos mas seguro a la hora de hacer puntos (pero yo creo que esto es mas psicologico que otra cosa) y los demas para entrenos o solo pasar el rato. Mi favorita con 3.7-3.8 siendo de 125 gn va perfecta y en 115 gn tengo otra rcbs que para duelo es una delicia ya que parece que estas tirando con wc del 38. Todo esto depende del arma que tengas y lo dura que sea para que mecanice, mi 952 mecaniza bien con 3.7. y los puntos se hacen bastate bien.
Ahora he igualado sensaciones en el tiro con ba9 y le estoy poniendo 3.9 gn para 125 gn, para los 115 gn aun tengo que hacer pruebas pero me temo que con la ba9 tendre que poner algo mas.
Saludos.


Con estos datos ya tengo para empezar y para experimentar a partir de hay.. Ya cuando tenga tiempo me metere en faena y colgare resultados, para que sirvan de base a otros..
Imagen

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1829
Registrado: 12 Sep 2011 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: maxam csb 1m

Mensajepor fraypistolas » 22 Oct 2015 10:06

Con estos datos ya tengo para empezar y para experimentar a partir de hay.. Ya cuando tenga tiempo me metere en faena y colgare resultados, para que sirvan de base a otros..[/quote]

Topp,a partir del cambio que se detectó en la BA-9 yo cambié a Optima-A y le pongo 4,6 Gr.para un proyectil como el que te adjunto con un LTC de 28,00 me da muy buenos resultados tanto para STI Target Master 6" como Luger P-08 4"
Buenas tardes en lugar de BA 9 varias armerías ya sirven Maxam CSB 1M tiene un tamaño de grano 1,4 mientras 141
32 disparos con Luger P-08
estos disparos son con la P-08 estan un poco a la izda.pero no tenia a mano la herramienta para desplazar el punto,cuando termine lo que me queda de Optima-A vuelta ha optimizar cargas con csb-1 que llevan menos carga
adjunto tabla de maxam en italiano
TABLA CSB ITALIANA.pdf
(1.33 MiB) Descargado 150 veces
Última edición por fraypistolas el 23 Oct 2015 13:01, editado 1 vez en total.
SOCIO DE ANARMA 637

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: maxam csb 1m

Mensajepor topp » 22 Oct 2015 16:43

Buena agrupacion para una luger, haber si algun dia hago yo eso con mi Glock.. Hablando de BA9 tengo un bote que ha a aparecido por casa... :D no se si gastarlo o que... O tirar de CBS y dejarle para tiempos de vacas flacas, lo digo por la calidad.
Estas son las puntas que tengo.. Espero que no sean un cagarro.
Adjuntos
Buenas tardes en lugar de BA 9 varias armerías ya sirven Maxam CSB 1M tiene un tamaño de grano 1,4 mientras 150
Imagen

streaker
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 291
Registrado: 24 May 2011 17:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: maxam csb 1m

Mensajepor streaker » 22 Oct 2015 20:21

Magnifica aportacion fraypistolas!!

Por fin veo unas tablas de Maxam!!

:apla: :apla: :apla:

Un hilo muy interesante,saludos al foro!

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1829
Registrado: 12 Sep 2011 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: maxam csb 1m

Mensajepor fraypistolas » 22 Oct 2015 21:06

[quote="topp"]Buena agrupacion para una luger, haber si algun dia hago yo eso con mi Glock.. Hablando de BA9 tengo un bote que ha a aparecido por casa... :D no se si gastarlo o que... O tirar de CBS y dejarle para tiempos de vacas flacas, lo digo por la calidad.
Estas son las puntas que tengo.. Espero que no sean un cagarro.[/quote
Si la BA-9 es etiqueta oval y dorada es de la antigua=buena, en cuanto a los proyectiles RG tienen buen cartel yo no los he probado por lo tanto no puedo opinar con conocimieto de causa
SOCIO DE ANARMA 637


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados