Chinchu escribió:Solicitud del Permiso de Coleccionista de Reproduccioes y Réplicas. Concedido al mes y medio
Solicitud de Uso de Réplicas de Armas Históricas. Concesión 1 semana

Saludos
Chinchu escribió:Solicitud del Permiso de Coleccionista de Reproduccioes y Réplicas. Concedido al mes y medio
Solicitud de Uso de Réplicas de Armas Históricas. Concesión 1 semana
Juanma_leal escribió:Buenas a todos,
Vengo hasta este hilo a raíz de una pregunta que hice y la verdad, contra más leo más me pierdo, disculpar mi ignorancia en este tema. De entrada os comento que tengo LICENCIA AE desde varios años participo en los alardos (recreaciones de guerrillas) de las fiestas de moros y cristianos y en su día me compré un TRABUCO del cal.63 con su guía y pasado por el banco de pruebas como manda la Ley… El trámite que llevé en su día fue ir al armero artesanal que me lo hiciese y cuando estuvo legalizado me lo pusieron a mi nombre y solamente me entregaron la guía del arma. Del resto de las terminologías que estoy leyendo me pierdo (Libro, permiso de coleccionista, solicitud de coleccionista, etc..). Solamente os comento que cuando llegan las fiestas, hago el trámite legal para la compra de pólvora y pistones, y cuando toca revisión en la IA la llevo y renuevo la licencia.
Ahora mi pregunta del millón??? En mi situación con Licencia AE en vigor, estando federado y socio de un club de tiro, ¿podría adquirir un arma corta de cartucho metálico o un mosquete de avancarga para la práctica del tiro?
Repito, disculpar mi ignorancia..
manchego2010 escribió:
En su situación puede seguir usando el trabuco , y puede sin nada más adquirir un mosquete de avancarga.
No puede adquirir un arma corta de cartucho metálico (entiendo que se refiere a réplica de arma anterior a 1890) sin obtener previamente autorización de coleccionista de réplicas. Si la obtiene podrá adquirirlo, pero no usarlo. Para usarlo además necesita autorización de uso y para ello superar unas pruebas, de las que está exento si tiene la licencia A, o la F de 2ª o la F de 3.ª categoría, si ésta última fue obtenida superando las pruebas con arma corta, o si tenía algún arma corta de cartucho metálico guiada antes de la entrada en vigor de la Orden de 2014.
Un saludo.
Juanma_leal escribió:manchego2010 escribió:
En su situación puede seguir usando el trabuco , y puede sin nada más adquirir un mosquete de avancarga.
No puede adquirir un arma corta de cartucho metálico (entiendo que se refiere a réplica de arma anterior a 1890) sin obtener previamente autorización de coleccionista de réplicas. Si la obtiene podrá adquirirlo, pero no usarlo. Para usarlo además necesita autorización de uso y para ello superar unas pruebas, de las que está exento si tiene la licencia A, o la F de 2ª o la F de 3.ª categoría, si ésta última fue obtenida superando las pruebas con arma corta, o si tenía algún arma corta de cartucho metálico guiada antes de la entrada en vigor de la Orden de 2014.
Un saludo.
Muchas gracias por la aclaración!! resumiendo solo puedo guiar un mosquete de avancarga, ¿¿y una pistola de duelo??
JGL escribió:Buenas noches compañeros, a ver si me podéis sacar de dudas. El caso es que estoy próximo a renovar la AE, y tengo un .45LC guiado en esta licencia, tambien tengo la licencia F. Mi pregunta es si en este caso que el revolver ya está guiado con anterioridad a la normativa de Noviembre, tengo igualmente que solicitar el permiso de coleccionista y solicitar el documento de uso de réplicas históricas?
Gracias.
manchego2010 escribió:Por cierto que la Delegada del Gobierno, lo ha firmado porque no ha delegado la competencia.
Calatravo escribió:Sobre el comentario de Amra de si quieres coleccionar deberias tener 2 armas y si quieres usar alguna 3,entiendo que no es asi,pues la autorizacion de uso viene ligada a la concesion de coleccionista
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados