Bolsillo piston vainas Sellier

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Rascador
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Bolsillo piston vainas Sellier

Mensajepor Rascador » 28 Sep 2015 17:28

He empezado a recargar 308 con unas vainas Sellier que tenia por casa y no me entra el piston CCI 200 hasta el fondo. Asoman unas milésimas de pulgada falseando la medida del cartucho completo.
Con las Norma o las Winchester no me pasa.
¿Es normal, es muy malo, hay alguna solución?.
He probado a avellanar un poco la entrada al bolsillo usando el desbarbador pero el resultado es el mismo. Parece que es la parte interior del bolsillo la que falla que se va estrechando.

44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Bolsillo piston vainas Sellier

Mensajepor 44LARGO » 28 Sep 2015 18:03

Hola
Necesitas esto, o uno similar.
https://es.spam.com/uniformador ... ormer.html
Ss
Adjuntos
He empezado a recargar 308 con unas vainas Sellier que tenia por casa y no me entra el piston CCI 200 10
LY7810215.jpg (53.42 KiB) Visto 1026 veces
Última edición por 44LARGO el 28 Sep 2015 19:00, editado 1 vez en total.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 28 Sep 2015 18:11

El escariador de vaso hace su trabajo, pero las vainas Checas, tienen su propia medida, de modo que solo le van bien los pistones de su misma marca,,. Yo con unas del calibre 8 las acabe escariando incluso por fuera ya que no entraban ni en el shell holder. Checas las cervezas y las rubias !! vainas americanas please.
Imagen

44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 44LARGO » 28 Sep 2015 18:19

La gente que recarga (recargamos) 30-06, 308W, 7x57, etc, usando el shellholder número 3 de RCBS, normalmente "se lleva los pies a la cabeza" por que determinadas marcas de vainas sobre todo europeas no entran en el Shell holder número 3, a priori el adecuado para estos calibres.
Como somos españoles, nunca leemos las instrucciones de las cosas. Si las leyéramos, en este caso sabríamos que hay que usar otro número para esas marcas de vainas, como RCBS bien nos hace saber:
#3 Some Browning, DWM Lapua, Norma, RWS and Sako cases require an RCBS #26 Shell Holder.
Ss

44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 44LARGO » 28 Sep 2015 18:19

De todas formas, si sólo tiene problema con el alojamiento del pistón, con la herramienta esa lo arregla fácil.
Yo hace años que lo uso, sin el mango y con el cutter puesto en el taladro sin cable, y va muy bien. De fábrica viene ajustado algo más de profundo de lo que me gustaba, y además no lo quería para vainas de rifle. Le quité el perdigón de plomo que trae tapando el prisionero allen de ajuste y lo puse a la profundidad correcta para large pistol, y hasta hoy. También sirve para quitar la roña del alojamiento. Si lo pasas sobre vainas ya "uniformadas" no come más latón. sólo se lleva los residuos en una o dos vueltas.
Ss

Rascador
Usuario Baneado

Mensajepor Rascador » 28 Sep 2015 18:40

halaaaa!!!! otra herramienta mas.
Esto es un no parar. Con las 4 cositas que empece...

44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 44LARGO » 28 Sep 2015 18:45

Así estamos todos.
Al principio cuatro cosas, y al final...
En fin. La recarga ES ASÍ.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 28 Sep 2015 21:07

La gente que recarga (recargamos) 30-06, 308W, 7x57, etc, usando el shellholder número 3 de RCBS, normalmente "se lleva los pies a la cabeza" por que determinadas marcas de vainas sobre todo europeas no entran en el Shell holder número 3, a priori el adecuado para estos calibres. - See more at: https://www.armas.es/foros/municion-y-re ... EToJ5.dpuf

Yo particularmente solo tuve problemas con Sellier, No con Norma, PRVI, RWS,, en absoluto, solo las Checas que como se evidencia tampoco admiten bien el piston standar de CCI, Winchester, etc.. Asi que algo tendran mal.
Ademas no tengo Sujetavainas RCBS de arma larga,, es Hornady o LEE. :birra^:
Imagen

jerofonte
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jerofonte » 28 Sep 2015 23:44

Los checos la medida del pistón la tienen en 4,4 y 5,3 mm respectivamente en lugar del 4,44 y 5,33 mm habitual y el alojamiento está para esta medida, La solución el escariador o fuerza bruta que al final entran. A mi me pasa con el 7,62x54R que las vainas PRVI ningún problema pero las S&B meter el pistón requiere un esfuerzo considerable y aunque no sobresalen no entran a la misma profundidad que en las PRVI,

Volver a “Munición y Recarga”