Tirar con un ojo

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
hugo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Tirar con un ojo

Mensajepor hugo » 12 Ago 2015 13:54

Hola, me vuelvo a presentar, aunque ya lo hice en la sección correspondiente, aqui será donde mas escriba. Me acabo de iniciar/viciar en esto del tiro al plato, hasta ahora solo he tirado 6 días, casi todo f.o.

El caso es que estuve leyendo sobre el tema antes de ir por primera vez a tirar, y una de las cosas en que parecía estar todo el mundo de acuerdo es que hay que tirar con los dos ojo abiertos, asi que así lo hice durante los 3 primeros días. Mas que los resultados, que eran pésimos, entre 8 y 12, que achacaba a que era la primera vez en mi vida que cogía una escopeta, era la sensación de no saber muy bien donde tiraba y por tanto en qué fallaba.

El suiente día probe a tirar con un ojo cerrado, y un mundo nuevo. Empece a ver cuanto adelantaba cada plato y lo mas importante, la sensación de que los que rompía sabía que iba a hacerlo y los que fallaba también. Ese día llegué a hacer un 20.
Tras un quinto día en un robot en el que llegue a hacer 24, ayer de vuelta al f.o. probe a hacer algun tiro con los dos abiertos y de nuevo la sensación de no saber donde tiro.

Tengo claro cual es mi ojo domimante, en casa pruebo a apuntar a algo con los dos abiertos y al cerrar el izquierdo ahi sigue perfecto, pero imagino que con los plato me hirán los ojos mas rápido que la escopeta.

¿qué opinais? ¿Creéis que es algo que deba corregir, o se puede llegar a tirar decentemente con un ojo?

P.D. Vaya chapa he soltado para hacer una pregunta tan sencilla.

estelmar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Tirar con un ojo

Mensajepor estelmar » 12 Ago 2015 21:20

Y correr a saltitos con una sola pierna, también. Déjate de tonterías y si el dominante te coincide, que parece que sí, tira con los ojos abiertos.....calcularás mejor distancias y velocidades, te lo aseguro. El plato es un tiro "instintivo" si apuntas es que algo haces mal. A tirar tropecientos tiros y con los ojos abiertos, sino no se que coño he hecho yo cambiando de la izquierda a la derecha para poder tirar con los dos abiertos.

Parmenides
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Parmenides » 12 Ago 2015 21:44

Es más, prueba de no mirar al punto donde salen los platos sino más lejos para tener la vista bien enfocada sobre el punto de impacto e intuirás incluso antes la dirección que tomará el plato. Me lo sugirió un compañero de club y funciona.

saludos
Socio Anarma nº 857

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 13 Ago 2015 01:19

Yo empecé a tirar solo viendo con mi ojo dominate,en mi casa el derecho,y con buenos resultados,a los dos meses empece a tirar con los dos ojos abiertos,y los resultados cambiaron,a peor,hasta que acostumbras a tu cerebro,y te digo que en 4 o 5 series lo entrenas y la cosa cambia,mas campo de vision,menor tiempo de reaccion,tu ojo dominante es el que debe ir alineado con la banda del cañon,y cuando sale el plato todo es instintivo en el primer tiro,y con los dos ojos abiertos podras rectificar mejor para el segundo,sigue tirando con los dos ojos abiertos,y acostumbra a tu cerebro a ello,sin importante los resultados, y muy importante,alineados,si tiras mal con los dos ojos abiertos puede ser por la mala alineacion de los dos ojos,causada por lo que se llama,acostarse en la culata,la cara en el encare debe estar recta,si doblas la cara para que tu ojo dominante busque la alineacion de la banda,deberas darle mas ventaja a la culata o carrillera para encarar adecuadamente.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

hugo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor hugo » 13 Ago 2015 10:03

Muchas gracias.

Pues nada, antes de coger mas vicios volveré a abrir los dos ojo, aunque de momento solo sea para ver como se me van mas platos aun :) .

Parmenides, es cierto que desde que empecé a tirar con uno, tengo que empezar mirando algo mas abajo de donde salen para ganar algo de visión sobre todo para los que salen a izquierdas, y al final es mas recorrido que tiene que hacer hasta llegar a el.

Monchi creo que le has dado con eso de "acostarme en la culata", ya que para tenerla bien alineada giro la cabeza a la derecha, hacia donde casualmente tengo algo desplazada la culata, que es ajustable.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 13 Ago 2015 15:58

hugo escribió:Muchas gracias.

Pues nada, antes de coger mas vicios volveré a abrir los dos ojo, aunque de momento solo sea para ver como se me van mas platos aun :) .

Parmenides, es cierto que desde que empecé a tirar con uno, tengo que empezar mirando algo mas abajo de donde salen para ganar algo de visión sobre todo para los que salen a izquierdas, y al final es mas recorrido que tiene que hacer hasta llegar a el.

Monchi creo que le has dado con eso de "acostarme en la culata", ya que para tenerla bien alineada giro la cabeza a la derecha, hacia donde casualmente tengo algo desplazada la culata, que es ajustable.

Pues deberias darle algo mas de ventaja a la derecha hasta que tu veas que la cara te queda recta,sino seguiras doblandola para buscar la alineacion de la banda.
Has probado a plomear la escopeta?,sino me equivoco el tiro te debe quedar algo a la izquierda,ya me cuentas.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Metatron
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Metatron » 13 Ago 2015 16:23

Hola Hugo

Yo también soy muy, muy novato con las escopetas y el tiro al plato.

Yo lo que hago, no sé si es un error, es que como para foso o robot se puede tirar encarado, pues encaro apuntando hacia arriba unos 45 grados, cierro el ojo izquierdo unas décimas de segundo para comprobar que el cañón está alineado tanto en "latitud" como en "longitud" (mi cañón tiene 2 puntos de mira que me ayudan mucho a ello), si no es OK corrijo incluso desencarando totalmente y volviendo a encarar desde 0. Si es OK, abro el ojo izquierdo, enfoco a infinito, bajo la escopeta como si fuera un bloque inamovible junto con mi cara y hombro y pido el plato. Poco a poco noto que cada vez necesito cerrar menos el ojo izquierdo para saber si estoy bien encarado o incluso a veces no me hace falta porque mi vista/cerebro así me lo dice...

Al principio en cuanto me distraía tendía a volver a cerrar el ojo izquierdo, ahora ya tiro bastante cómodo con los 2 abiertos y no hay color.

Muy importante para mí, la posición del cuerpo antes de encarar, más o menos (según el libro que leí de Chris Batha) girado 45 grados hacia la derecha (para diestros) nuestro cuerpo de donde creemos que será el punto de impacto. Y también el enfoque a infinito cuando se pide el plato, una vez lo localizamos enfocar al plato, nunca al cañón.

Saludos

hugo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor hugo » 16 Ago 2015 19:05

Pues ayer me hice unas series con los dos ojos abiertos, y un par con uno cerrado, y aunque los resultados son peores, unos 5 platos menos, seguiré practicando porque está claro que se ve mas. Si que compruebo con un ojo el encare, porque me cuesta dar con el punto, y creo que de ahi vienen mis fallos, asi que me pondre a practicar en casa.

Gracias por los consejos.

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 20 Ago 2015 20:08

Saludos

Yo no soy capaz de tirar con los ojos abiertos, y tanto cuando hacia plato, como cazando y cd hago algun recorrido, apunto con uno, y me va bien, siempre me ha ido bien y cuando estaba entrenado era muy rapido, lo mismo que otros que tiraban con dos.

marcera
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor marcera » 02 Sep 2015 13:11

Lo "correcto" es con lo dos ojos abiertos, es mucho mas ventajoso en todos los sentidos. Pero que carajo, si os va bien con uno y os lo pasáis Bien hacedlo así. Eso si, depende de vuestras pretenciones.

S A L U D O S . . . . . .

Volver a “Escopetas Deportivas”