Asincronia remington 1858 NMA pietta

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
mazayus
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Asincronia remington 1858 NMA pietta

Mensajepor mazayus » 25 Jul 2015 21:05

Hola, tengo un pieta remington 1858 con un problema de asincronia: en cierto juego rapido de amartillado, si no bajo completamente el martillo, el gatillo queda en posicion pero el tambor gira de mas y no fija en la posicion de tiro. Si se aprecia a camara lenta se ve que el tambor gira mas rapido de lo que deberia y el retenedor inferior salta mas tarde. No ocurre nunca a velocidades mas lentas, ni infinitamente lentas.

Me pasa solo en amartillados incompletos (unos pocos milimetros menos que un amartillado normal) y muy rapidos. No veo donde puede estar el problema, ya he lijado el empujador o uña y esta ligeramente inferior al de serie, me da miedo limarlo mas. ¿Faltara fuerza al muelle inferior? ¿Sera problema de aceites o sobrelubricacion?

Saludos y gracias

bestiababosa
Usuario Dado de Baja

Re: Asincronia remington 1858 NMA pietta

Mensajepor bestiababosa » 26 Jul 2015 17:21

el problema está en el freno, en el extremo de sus patillas, demasiado largos y que hace que salga demasiado tarde éste. En realidad, el resalte correspondiente del martillo, solo actúa en una de ellas, , y en esa debe trabajarse.

es delicado comer ahi, en el extremo de tal patilla por si comemos demasiado, pero con toqueado de piedra basta, justo donde le actúa el resalte del martillo, podrá controlar su salida, a algo después del punto medio. Actúe con tiento.

de todas maneras, si se produce el tiro sin estar perfectamente girado el tambor, por su efecto volante al tirar la bola, no hay ningún peligro.

un saludo

bolaplomo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bolaplomo » 26 Jul 2015 17:39

Yo probaría a tratar de darle un poco mas de tensión al muelle bífido, pero ojo, sólo a la patilla que levanta el freno del tambor, no a la del gatillo, y por supuesto, con extremo cuidado de no romperlo.

Suerte.-

petrimetre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor petrimetre » 26 Jul 2015 19:26

Buenas
Eso mismo me pasaba a mi y la repuesta de BOLAPLOMO fue la solución :ypist: a mi problema.
Un saludo y buenos tiros :ypist: :ypist: :ypist:

bestiababosa
Usuario Dado de Baja

Mensajepor bestiababosa » 26 Jul 2015 23:40

para salir de dudas, monte el martillo muy muy léntamente..y compruebe en que momento salta el freno...previa comprobación de la tension de muelle y buen apriete del tornillo, como bien dicen los compañeros. De esa manera lenta nunca lo va a perder, el bloqueo, pero nos permitirá comprobar "cuando salta el freno":

si haciéndolo así, el freno salta un instante antes que el montado completo del martillo, léase que salta hacia el cilindro casi exáctamente cuando el rebaje para bloqueo en cilindro se presenta justo enfrente o casi del freno, el arma anda demasiado "justa", valga la redundancia, como para evitar giros inesperados.

se da en muchos revolveres de avancarga, que vienen así de fábrica.

un saludo

mazayus
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor mazayus » 27 Jul 2015 17:49

Quiero agradeceros vuestras respuestas. Me han ayudado mucho. Primero a bestiababosa por que me ha abierto una nueva linea de ideas. Y a bolaplomo y petimetre por que sopecho mas de lo que me decis.

Bestiababosa: no entiendo muy bien por que sospechas del (le llamare asi) empujador del martillo al retenedor (o freno?). Quiero decir, el problema es que sale tarde el retenedor del tambor, no que sale pronto. Mas que rebajar la pieza, no deberia estañar? Quizas deba estudiar su movimiento

Bolaplomo y petimetre: me suena mas logico pensar que el muelle bifido trabaja peor. Ademas, hace tiempo lo desbifide con la dremel, siguiendo los consejos de un foro gringo. Puede que quedase con menor modulo de resistencia desde aquel dia. Voy a probar a regular la distancia de atornillado y a intentar que levante mas. Ya os contare.

Al amartillar increiblemente lento tenia 3 clicks: posicion de carga, de disparo y retenedor. Tras lijar levemente la uña o empujador del tambor he conseguido que sean 2 clicks exactos, por muy lento que se haga.
Ahora el problema que persiste es el que os comente arriba: al amartillar muy rapido pero sin llegar al final el tambor gira de mas, media chimenea mas. Si disparo golpeo en nada. El tambor se puede mover con los dedos

Probare con el muelle y despues sigo con el retenedor y su juego con el martillo, si no se corrige

Por cierto, 300 gramos de fuerza en gatillo es poco o mucho? Me da la impresion de que menos que eso es temerario

Un saludo a todos y gracias!!

bolaplomo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bolaplomo » 27 Jul 2015 21:58

Cuidado con esos 300 gr. de fuerza, que el día menos pensado se convierten en 200 y luego se disparan solas las armas, pasándose la posición del seguro por el arco del triunfo.

Suerte.-

bestiababosa
Usuario Dado de Baja

Mensajepor bestiababosa » 27 Jul 2015 22:17

mazayus escribió:Quiero agradeceros vuestras respuestas. Me han ayudado mucho. Primero a bestiababosa por que me ha abierto una nueva linea de ideas. Y a bolaplomo y petimetre por que sopecho mas de lo que me decis.

Bestiababosa: no entiendo muy bien por que sospechas del (le llamare asi) empujador del martillo al retenedor (o freno?). Quiero decir, el problema es que sale tarde el retenedor del tambor, no que sale pronto. Mas que rebajar la pieza, no deberia estañar? Quizas deba estudiar su movimiento

Bolaplomo y petimetre: me suena mas logico pensar que el muelle bifido trabaja peor. Ademas, hace tiempo lo desbifide con la dremel, siguiendo los consejos de un foro gringo. Puede que quedase con menor modulo de resistencia desde aquel dia. Voy a probar a regular la distancia de atornillado y a intentar que levante mas. Ya os contare.

Al amartillar increiblemente lento tenia 3 clicks: posicion de carga, de disparo y retenedor. Tras lijar levemente la uña o empujador del tambor he conseguido que sean 2 clicks exactos, por muy lento que se haga.
Ahora el problema que persiste es el que os comente arriba: al amartillar muy rapido pero sin llegar al final el tambor gira de mas, media chimenea mas. Si disparo golpeo en nada. El tambor se puede mover con los dedos

Probare con el muelle y despues sigo con el retenedor y su juego con el martillo, si no se corrige

Por cierto, 300 gramos de fuerza en gatillo es poco o mucho? Me da la impresion de que menos que eso es temerario

Un saludo a todos y gracias!!

sospecho porque muchos revolveres vienen así, muy justos de tiempo. En el caso de los Santabárbara que tuve, 3 o 4, no recuerdo, venían todos así, el freno saltaba justo justo al final del montaje del martillo. Si la luz tambor cañon no es demasiado generosa, y el cilindro gira con algun roze, no hay problema, pero como gire muy libre....complicación al canto.

el problema es como dije, que sale tarde el freno en busca de su rebaje en el tambor, es decir, se libra del martillo, que es quien lo retiene con su pequeño resalte redondo del costado izquierdo, demasiado tarde, casi al final del recorrido del martillo, luego hasta entonces, el cilindro anda libre y puede girar demasiado.

el freno del tambor, tiene dos largas patillas. En una de ellas, es sobre la que actua el martillo con su resalte redondo, levantando la pieza por ahí al montar el martillo, hasta que éste gira tanto que la patilla se libra de él, y en ese momento salta el freno hacia el tambor animado con la fuerza del muelle. La uña de giro aquí no pinta nada, ni soluciona el problema, aunque puede dar de otro tipo, como que no gire del todo al montar, etc..pero es otro tema.

si como dicen los compañeros, el muelle va flojo, el freno puede ir perezoso. Pero si el muelle está bien el problema, como dije, es que el martillo retiene al freno durante un arco de giro demasiado largo, éste freno sale tarde, y tenemos problema.

es un tema delicado de tocar......el que salte antes o más tarde se controla con la longitud de la patilla del freno, que la verá usted retocada en fábrica y rozada, o con leves toques en ese area, en su grosor....si le tocamos sabiendo lo que hacemos, podemos lograr que el freno salte poco después, con algo de margen, del punto de montado medio, con lo cual, nunca da tiempo, o casi nunca, a que el cilindro gire demasiado sin que lo retenga el freno.

repito que es delicado, es fácil pasarse comiendo.

un saludo

mazayus
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor mazayus » 28 Jul 2015 01:05

Ya te he entendido bien bestiababosa. Me permitire la confianza de tutearte, si no te importa.

Ocurre que no domino bien el movimiento del freno en contacto con el martillo. Probablemente por estar tapado.
Desmontare y estudiare, pero ahora dime: ataco la patilla (de dos) en contacto con el martillo o ataco el martillo en si? Encuentro mas sencilla la patilla. Y mas facil de cambiar.

Sobre los estañados para crecer ciertos contactos, alguno sabria decirme cuantos tiros duran?

Saludos y gracias

bestiababosa
Usuario Dado de Baja

Mensajepor bestiababosa » 28 Jul 2015 02:06

mazayus escribió:Ya te he entendido bien bestiababosa. Me permitire la confianza de tutearte, si no te importa.

Ocurre que no domino bien el movimiento del freno en contacto con el martillo. Probablemente por estar tapado.
Desmontare y estudiare, pero ahora dime: ataco la patilla (de dos) en contacto con el martillo o ataco el martillo en si? Encuentro mas sencilla la patilla. Y mas facil de cambiar.

Sobre los estañados para crecer ciertos contactos, alguno sabria decirme cuantos tiros duran?

Saludos y gracias

no me importa que me tuteen, sin problema.

hay que atacar a la patilla, mi consejo seria pintarla con rotulador indelebe, azul de metileno, o pinturilla blanca, para ver exactamente donde le actúa y roza el contacto o resalte redondo del martillo.

iniciálmente, con quitarle algo de longitud, ya sale antes que es lo que queremos.

es una pieza puñetera por eso mismo que dice, esta muy oculta, pero puede ponerse por fuera del armazon con los tornillos para darse una idea de como contacta.

en fábrica lo ajustan sobre una pletina con el mismo esquema de ejes, y esa es la razón por la que algunos revólveres vienen muy justos de sincronización...es decir, los ajustan todos igual pero al final....hay pequeñas diferencias entre piezas y dimensiones y unos pueden quedar mejor que otros.

si tiene usted paciencia puede hacerse con cualquier chapa o pletina plana, de madera o metal, perforando el mismo esquema de ejes del revolver, calcando dichos agujeros en un papel, sin las piezas, claro, y llevándolo a la chapa y despues perforar.

asi podemos ajustar viéndolo.

un saludo.

Volver a “Avancarga”