perdon por la ignorancia....

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
volframio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 07 Abr 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

perdon por la ignorancia....

Mensajepor volframio » 07 Abr 2008 23:06

Hola a todos,estoy interesado en adquirir un rifle del 22 para tiro deportivo y no se...esto de percusion anular ¿que es?.
hay mucha diferencia de las de aire comprimido de alta potencia,en cuanto potencia,distancia efectiva.Que opinan para empezar a dar los primeros pasos en armas de fuego.
       vive y deja beber,por lo menos unas birras 

Avatar de Usuario
Putufo
Guardián
Guardián
Mensajes: 1655
Registrado: 09 Feb 2008 09:01
Ubicación: Wakanda
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: perdon por la ignorancia....

Mensajepor Putufo » 07 Abr 2008 23:41

Para empezar en las armas de fuego y quitarte el mono de disparar con algo que tenga polvora est perfecto, esas armas se utilizan a menudo en galerias de tiro ya que aparte de su reducido precio su municion es barata, por lo que te entran mas ganas de disparar que con otras armas que cada cartucho te sale a 2 leuros o mas
"One shoot,one popper"

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: perdon por la ignorancia....

Mensajepor josej » 07 Abr 2008 23:45

Da un repaso por el foro y aprende un poco
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: perdon por la ignorancia....

Mensajepor xuso-spain » 07 Abr 2008 23:55

[citando a: Putufo]
Para empezar en las armas de fuego y quitarte el mono de disparar con algo que tenga polvora est perfecto, esas armas se utilizan a menudo en galerias de tiro ya que aparte de su reducido precio su municion es barata, por lo que te entran mas ganas de disparar que con otras armas que cada cartucho te sale a 2 leuros o mas


mas de 2 euros, bastante mas :?
   

Avatar de Usuario
volframio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 07 Abr 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: perdon por la ignorancia....

Mensajepor volframio » 07 Abr 2008 23:59

Si ya,pero lo de percusion anular? es un tipo de limite de potencia?
       vive y deja beber,por lo menos unas birras 

Avatar de Usuario
Fierroviejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 343
Registrado: 03 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: perdon por la ignorancia....

Mensajepor Fierroviejo » 08 Abr 2008 00:57

Percusion anular significa que la aguja percutora golpea en lo que seria el anillo del culote de la vaina, normalmente este sistema es empleado en el calibre 22 y en otros calibres pequeños. En los otros calibres como los comunes a la caza o al tiro con pistola, se utilizan los de percusion central que como su nombre indica la aguja golpea el centro del culote. Estos ultimos se pueden recargar mientras que los otros no, pero a cambio tienes que los anulares suelen ser baratos.
“¡Por Santiago y cierra España!â€

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: perdon por la ignorancia....

Mensajepor josej » 08 Abr 2008 00:59

[citando a: Fierroviejo]
Percusion anular significa que la aguja percutora golpea en lo que seria el anillo del culote de la vaina, normalmente este sistema es empleado en el calibre 22 y en otros calibres pequeños. En los otros calibres como los comunes a la caza o al tiro con pistola, se utilizan los de percusion central que como su nombre indica la aguja golpea el centro del culote. Estos ultimos se pueden recargar mientras que los otros no, pero a cambio tienes que los anulares suelen ser baratos.




Varatos la municion
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
volframio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 07 Abr 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: perdon por la ignorancia....

Mensajepor volframio » 08 Abr 2008 21:41

[citando a: Fierroviejo]
Percusion anular significa que la aguja percutora golpea en lo que seria el anillo del culote de la vaina, normalmente este sistema es empleado en el calibre 22 y en otros calibres pequeños. En los otros calibres como los comunes a la caza o al tiro con pistola, se utilizan los de percusion central que como su nombre indica la aguja golpea el centro del culote. Estos ultimos se pueden recargar mientras que los otros no, pero a cambio tienes que los anulares suelen ser baratos.


ok,bien ahora entiendo,¿y la potencia de este tipo de munición? ¿que tal es?,por que supongo que este tipo de munición tiene su perfil orientado a algun tipo de limitaciones con respecto a otras?
       vive y deja beber,por lo menos unas birras 

Avatar de Usuario
TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5214
Registrado: 20 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: perdon por la ignorancia....

Mensajepor TURIN » 09 Abr 2008 01:47

[citando a: volframio]
[citando a: Fierroviejo]
Percusion anular significa que la aguja percutora golpea en lo que seria el anillo del culote de la vaina, normalmente este sistema es empleado en el calibre 22 y en otros calibres pequeños. En los otros calibres como los comunes a la caza o al tiro con pistola, se utilizan los de percusion central que como su nombre indica la aguja golpea el centro del culote. Estos ultimos se pueden recargar mientras que los otros no, pero a cambio tienes que los anulares suelen ser baratos.


ok,bien ahora entiendo,¿y la potencia de este tipo de munición? ¿que tal es?,por que supongo que este tipo de munición tiene su perfil orientado a algun tipo de limitaciones con respecto a otras?


Entre 120-140 Jl depende de la munición,es un calibre muy preciso y alarga bastante,para cazar dinosaurios no vale pero para entrenar y divertirte si...........:D:D:D

*La caza con calibre .22 está prohibida por nuestro reglamento (España).
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!

Avatar de Usuario
volframio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 07 Abr 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: perdon por la ignorancia....

Mensajepor volframio » 09 Abr 2008 15:45

voy al grano, resurta que me he comprado una carabina gamo hunter del calibre 5,5,alucinante,el tiro es tenso asta los 40 metros con ligera parabola a 50 y pegada bestial,pero no se si merece la pena subir de nivel y pasarme a la polvora.Que pros y que contra puede tener?
que lugares son abilitado para el tiro deportivo del calibre 22 de percusion anular?
       vive y deja beber,por lo menos unas birras 

Avatar de Usuario
mosin
.30-06
.30-06
Mensajes: 761
Registrado: 25 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: perdon por la ignorancia....

Mensajepor mosin » 09 Abr 2008 17:23

Tienes que ir a parar a un club de tiro,ya que aunque estas armas las ampara la licencia de caza tipo E, creo que esta prohibido salir al campo caon ellas.Eso si ,es bastante entretenido tirar con ellas,y como te ;)pique el "gusanillo".....
 Dadme un buen calibre y que empiecen a correr.. Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
volframio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 07 Abr 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: perdon por la ignorancia....

Mensajepor volframio » 09 Abr 2008 18:37

[citando a: mosin]
Tienes que ir a parar a un club de tiro,ya que aunque estas armas las ampara la licencia de caza tipo E, creo que esta prohibido salir al campo caon ellas.Eso si ,es bastante entretenido tirar con ellas,y como te ;)pique el "gusanillo".....


ok,mira mi trabajo me permite estar en el campo,en un recinto cerrado,con muy poco transito de personas por las inmediaciones¿se puede dar unos tirillos a algunas dianas sin que esto represente una ilegalidad?
       vive y deja beber,por lo menos unas birras 

Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

RE: perdon por la ignorancia....

Mensajepor 40CARABINEROS » 09 Abr 2008 23:35

Volframio tirar con carabinas de aire comprimido o carabinas calibre .22 en el campo es ilegal,si te pillan te puedes meter en un lio muy gordo.

Si te gusta tirar con carabina , ya sea de aire o tiro anular.22,vete a un campo o poligono de tiro y te evitaras muchos problemas.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: perdon por la ignorancia....

Mensajepor dracjazz » 10 Abr 2008 13:12

[citando a: volframio]
[citando a: mosin]
Tienes que ir a parar a un club de tiro,ya que aunque estas armas las ampara la licencia de caza tipo E, creo que esta prohibido salir al campo caon ellas.Eso si ,es bastante entretenido tirar con ellas,y como te ;)pique el "gusanillo".....


ok,mira mi trabajo me permite estar en el campo,en un recinto cerrado,con muy poco transito de personas por las inmediaciones¿se puede dar unos tirillos a algunas dianas sin que esto represente una ilegalidad?


Mejor te asocias a un club de tiro, con instalaciones,

Si te pillan y te empapelan, en el mejor de los casos seran minimo 300 aurelios + incautación el arma,

Con esa pasta tienes pagados varias cajas de munición e instalaciones por varios años, ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Avatar de Usuario
volframio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 07 Abr 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: perdon por la ignorancia....

Mensajepor volframio » 10 Abr 2008 23:17

Digo yo,el poligono de tiro tiene una distancia de 50 metros maximo en mi ciudad,que demonios,si te compras un arma de fuego no es para tenerla en tu casa ¿que pasa?,es como comprar un coche para andar por tu patio.Que aburrido,mejor me meto a marica musculota ,que seguro no me ponen pegas.
UN SALUDO
       vive y deja beber,por lo menos unas birras 

Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

RE: perdon por la ignorancia....

Mensajepor 40CARABINEROS » 10 Abr 2008 23:29

volframio, asi es la ley y se debe acatar,aunque lo veamos una incongruencia. Esperemos que un nuevo reglamento de armas mejore la situacion. Mientras tanto ,esto es lo que tenemos.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    

Avatar de Usuario
mosin
.30-06
.30-06
Mensajes: 761
Registrado: 25 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: perdon por la ignorancia....

Mensajepor mosin » 12 Abr 2008 11:41

[citando a: volframio]
Digo yo,el poligono de tiro tiene una distancia de 50 metros maximo en mi ciudad,que demonios,si te compras un arma de fuego no es para tenerla en tu casa ¿que pasa?,es como comprar un coche para andar por tu patio.Que aburrido,mejor me meto a marica musculota ,que seguro no me ponen pegas.
UN SALUDO

JAJAJAJAJA, Es mas dificil y entretenido de lo que crees,en el club no se trata de tirale a una lata cada vez mas lejos,se trata de intentar meter todos los tiros donde tu quieres y por el mismo sitio y te aseguro que es dificil.Lo facil es darle a una nevera aunque este a 150m,jejejejejelo didificil es darle 25 veces y en el mismo sitio de unas 3cm de diametro:sn:sn
 Dadme un buen calibre y que empiecen a correr.. Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
volframio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 07 Abr 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: perdon por la ignorancia....

Mensajepor volframio » 12 Abr 2008 22:27

JAJAJAJAJA, Es mas dificil y entretenido de lo que crees,en el club no se trata de tirale a una lata cada vez mas lejos,se trata de intentar meter todos los tiros donde tu quieres y por el mismo sitio y te aseguro que es dificil.Lo facil es darle a una nevera aunque este a 150m,jejejejejelo didificil es darle 25 veces y en el mismo sitio de unas 3cm de diametro:sn:sn[/quote]

Ok vale, creo que voy entendiendo este deporte,y si lo propones de esa manera,es dificil es cierto.
       vive y deja beber,por lo menos unas birras 


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados