Strongresolve escribió:Pues a mi el FAL me encanta, me parece mucho más cómodo disparando que el CETME C, y no pega ni de lejos la misma leche.
Tiene la palanca de montar en el sitio apropiado, bípode integrado y asa de transporte, y las miras están a años luz.
Hace años tire con un FAL del ejército colombiano fabricado bajo licencia allí y que había estado en servicio con los "junglas" la versión local de la GAR, el arma tenía más mili que franco y disparaba de narices, estando años expuesto a barro, humedad, frío, calor, bichos, durante años.
El arma no le quedaba pavonado, pero el cañón estaba impoluto y las estrías gorditas, como el primer día.
Es raro ver armas sometidas a ese trabajo duro que sigan funcionando, de hecho en estos países curiosamente ves que el FAL ha sido su elección, sobre el AK47, Galil e incluso el G3.
El FAL puede ser buena arma pero lo que lo escogieran frente al ak tiene mas que ver con que bloque estaban alineados durante la guerra fria que con ninguna otra cosa. Lo mismo al revés les pasó a los países que adoptaron el ak... Los judíos usaron el FAL en la guerra contra egipto y les daba problemas con la arena así que diseñaron el GALIL.... ahora usan un m16/a4 pero no porqué vaya mejor que el galil sino por los acuerdos que tienen con USA.... y pronto usaran el tavor... Con todo esto quiero decir que el que un fusil sea más adecuado o menos no es el único factor para que sea adoptado... está el contexto político, económico, erc....
Un saludo