"Fury", una nueva película bélica

Los mejores vídeos relacionados con el mundo de las armas.
Para debatir y compartir opiniones sobre las armas en la gran pantalla
Shooters, estrategia, simuladores... ¡¡cuéntanos a qué juegas!!
Asturiancetorix
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Fury", una nueva película bélica

Mensajepor Asturiancetorix » 05 May 2015 23:26

Todo iba muy bien en la peli, hasta los 20 últimos minutos... Una pena, tuvieron oro molido en las manos hasta ese momento, pudiendo idear algo mucho mejor.

Pudo ser otra para la colección de grandes pelis bélicas modernas tipo Black Hawk Down, Salvar al soldado Ryan... Pero nada, se quedó en el camino.

Entretenida.

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 06 May 2015 08:14

La película me estaba entusiasmando hasta que se le rompe la oruga al Sherman, a partir de ahí. ...en fin.

Aun así, es una muy buena película bélica.
Sapere Aude

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 06 May 2015 09:05

A mi me pareció una basura que trata de dar realismo a costa del gore, salvo las escenas de acción el guion tiene menos sustancia que una sopa de Biafra.

La escena final a parte de irreal es penosa, no se la cree ni el apuntador.

Exceso de medios para parir un bodrio con aspiraciones de Salvar al Soldado Ryan.
Adjuntos
 http://i.imgur.com/6AP4UY5.jpg 
 http://i.imgur.com/Kl0kFtH.jpg 
 http://i.imgur.com/43sgWsD.jpg 20
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 06 May 2015 10:35

Strongresolve escribió:A mi me pareció una basura que trata de dar realismo a costa del gore, salvo las escenas de acción el guion tiene menos sustancia que una sopa de Biafra.

Exceso de medios para parir un bodrio con aspiraciones de Salvar al Soldado Ryan.

+1. Como ya dije en su momento.

Munty
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Munty » 09 May 2015 10:54

Strongresolve escribió:A mi me pareció una basura que trata de dar realismo a costa del gore, salvo las escenas de acción el guion tiene menos sustancia que una sopa de Biafra.

Si haces un repaso al cine bélico encontrarás muy pocas películas que no sean "una basura". Con el Western debe ser el género que ha generado más basura. Pero en ambos géneros pasa que cuando se hace una película medianamente bien nos volvemos locos con ella, así de castigados estamos. Esta es una de esas medio buenas. La pena es con el mismo esfuerzo podría haber sido estupenda; con tener un guión más creíble, especialmente en la segunda mitad, sería mucho mejor.
Por cierto que "Salvar al Soldado Ryan" es igual de gore (la guerra es algo muy gore) y también tiene una parte final poco realista, pero comparto contigo en que es un modelo de cine en su género.

bestiababosa
Usuario Dado de Baja

Mensajepor bestiababosa » 23 May 2015 00:59

definitívamente, otra bodrio de Hollywood....la ví el otro día......4 tipos en su SHERMAN haciendo el héroe...me pareció muy para un público poco entendido en el tema.

un saludo.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 23 May 2015 16:25

bestiababosa escribió:definitívamente, otra bodrio de Hollywood....la ví el otro día......4 tipos en su SHERMAN haciendo el héroe...me pareció muy para un público poco entendido en el tema.

un saludo.

El final peca de fantasioso y poco creíble, pero el resto me pareció impecable y con detalles muy realistas. Igual es que esos detalles se le escapan a quien nunca ha estado dentro de un carro de combate, pero está llena de ellos.
No hay que olvidar que es una película, no un documental del History Channel, y en las películas suele haber héroes heroicos y tal que ganan guerras mundiales ellos solitos, lanzan una granada, se cargan a 30 enemigos,.... y luego explota la granada.
Cave canem.

Ferreru78
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ferreru78 » 17 Jul 2015 04:25

Aunque tarde, daré mi opinión sobre la película.
La verdad es que nunca me había dado por ver lo que se cuece en estos subforos que no son estrictamente de armas, pero al ver lo de "Fury". no me he resistido.
Yo soy bastante aficionado a los carros, pues desde pequeño me lo inculcó mi padre que fue "Caballero Legionario Carrista", y siempre tuve gran interés...
La película me gustó porque no es muy habitual la perspectiva de los carristas de forma tan íntima y cerrada en un carro. Ha habido películas con temática de acorazados pero siempre a nivel.., digamos operacional. Sin embargo el centrarse en un carro, viendo los roles de cada uno de los tripulantes... se ve poco. En ese sentido me gustó, y me gustó la ambientación, los uniformes, las armas, etc... Bien ambientado.
Pero....
En primer lugar, y aunque nos hayan acostumbrado en el cine (sobre todo en la era Vietnam) a que los soldados son cerdos violadores y asesinos, pues me niego a aceptar que en 1944 los jóvenes que combatían eran tan salvajes, porque lo dudo mucho. Cualquiera me dirá que esto o lo otro, pero la realidad es que la película se excede en eso. No hace falta referirme a ninguna escena, pero me entendéis. Entre los soldados, y a pesar de mucho, y de ciertas cosas, creo que cierto sentido del honor debería de imperar...
Por otro lado, esto de acuerdo con algunos compañeros. El final es "de traca". Es ya inverosímil que de entre cuatro (el 5º es el chico joven) seres degradados al salvajismo surja de manera poética ese sentido de... "Esta es mi casa", y les apetezca morir ahí, fieles a su carro, como dicen ellos haciendo "el mejor trabajo que he tenido". Pues... no es creíble, además de que es un sacrificio no inútil, pero casi. Creo que en esas circunstancias había otras formas de actuar... (Ya termino, porque estoy concediendo demasiada seriedad a una escena un poco boba), pero lo que ya no cuela es que tanto alemán de las Waffen SS, tan preparados, que se les ve desfilando con sus "Panzer Faust" (o como se escriba) y sus francotiradores, sean tan tontos de no dispersarse y rodear al carro y freirlo, y hostigarlos hasta reducirlos. Una memez.
Por otro lado, si es que hay algún carrista en el foro lo confirmará, de todos es sabido que estar en un carro inmovilizado es "muerte segura".
Aun así, una película muy recomendable que disfruté mucho.
+HOC SIGNO VINCITVR INIMICVS+

Munty
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Munty » 17 Jul 2015 09:24

Ferreru78 escribió:Aunque tarde, daré mi opinión sobre la película.
La verdad es que nunca me había dado por ver lo que se cuece en estos subforos que no son estrictamente de armas, pero al ver lo de "Fury". no me he resistido.
Yo soy bastante aficionado a los carros, pues desde pequeño me lo inculcó mi padre que fue "Caballero Legionario Carrista", y siempre tuve gran interés...
La película me gustó porque no es muy habitual la perspectiva de los carristas de forma tan íntima y cerrada en un carro. Ha habido películas con temática de acorazados pero siempre a nivel.., digamos operacional. Sin embargo el centrarse en un carro, viendo los roles de cada uno de los tripulantes... se ve poco. En ese sentido me gustó, y me gustó la ambientación, los uniformes, las armas, etc... Bien ambientado.
Pero....
En primer lugar, y aunque nos hayan acostumbrado en el cine (sobre todo en la era Vietnam) a que los soldados son cerdos violadores y asesinos, pues me niego a aceptar que en 1944 los jóvenes que combatían eran tan salvajes, porque lo dudo mucho. Cualquiera me dirá que esto o lo otro, pero la realidad es que la película se excede en eso. No hace falta referirme a ninguna escena, pero me entendéis. Entre los soldados, y a pesar de mucho, y de ciertas cosas, creo que cierto sentido del honor debería de imperar...
Por otro lado, esto de acuerdo con algunos compañeros. El final es "de traca". Es ya inverosímil que de entre cuatro (el 5º es el chico joven) seres degradados al salvajismo surja de manera poética ese sentido de... "Esta es mi casa", y les apetezca morir ahí, fieles a su carro, como dicen ellos haciendo "el mejor trabajo que he tenido". Pues... no es creíble, además de que es un sacrificio no inútil, pero casi. Creo que en esas circunstancias había otras formas de actuar... (Ya termino, porque estoy concediendo demasiada seriedad a una escena un poco boba), pero lo que ya no cuela es que tanto alemán de las Waffen SS, tan preparados, que se les ve desfilando con sus "Panzer Faust" (o como se escriba) y sus francotiradores, sean tan tontos de no dispersarse y rodear al carro y freirlo, y hostigarlos hasta reducirlos. Una memez.
Por otro lado, si es que hay algún carrista en el foro lo confirmará, de todos es sabido que estar en un carro inmovilizado es "muerte segura".
Aun así, una película muy recomendable que disfruté mucho.

Coincido contigo y con JordiAMX en todo lo referente a la descripción de la vida en un tanque, algo que nunca se había reflejado de un modo realista en el cine. Realismo que se va al garete en el tercio final. Como bien dices, todo carrista sabe que un carro inutilizado pierde su factor clave: la movilidad. ¿Para qué demonios dejan sus vidas defendiendo una "casamata" en medio del camino? para interceptar a la unidad de las SS, que en esa parte de la guerra eran la élite del ejército alemán, tienen toda la noche para volver a su base y pedir apoyo aéreo... pero a los guionistas no se les ocurrió otro final más dramático, una lástima.

En lo que no coincido es en ese sentido del honor de que hablas: no solo era una guerra mundial, era también una guerra total, donde el bando de los "buenos" imitó y superó a los "malos" arrasando ciudades llenas de civiles hasta convertirlas en solares, y los episodios de excesos con los prisioneros se dieron en ambos bandos. En mi opinión la guerra no es algo caballeroso ni épico, sale lo mejor y lo peor del ser humano, y por ello nos fascina su historia.
Eso no quiere decir que no respete a los soldados de todos los países que si sienten ese honor y lo practican. Pero creo que la realidad es un lugar donde es muy duro poner a prueba los buenos ideales.

Saludos calurosos (uf, hoy casi 40º)
:birra^:
Última edición por Munty el 18 Jul 2015 13:23, editado 2 veces en total.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 17 Jul 2015 15:20

Cierto, una guerra no es mas que una carnicería, el sentido del honor se da a título individual, afortunadamente, pero la regla es que no hay reglas y todos los bandos cuentan con gente muerta de miedo que mata por miedo a morir y psicópatas asesinos que dan rienda suelta a sus instintos bajo el paraguas del "deber".

Y sí, todo carrista sabe que un carro parado es un carro ardiendo, un blanco demasiado fácil y una tumba segura. Yo no me habría quedado ahí ni loco, en la peli te lo pintan como que con su heroica acción los carristas salvan a lo que queda de la División dándoles tiempo, pero en la realidad ese carro habría durado diez minutos antes de ser aniquilado y su sacrificio no habría servido de nada.

En fin, que es una peli de héroes heroicos y tal, aunque muy bien ambientada.
Cave canem.

Munty
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Munty » 18 Jul 2015 13:19

Coincido en todo, Jordi.
Lo curioso, o extraño si se prefiere, es que se esfuercen tanto en darle realidad al detalle y a la ambientación, y luego lo estropeen con ese final "heroico", que no tiene nada de realista y no encaja con el tono de la película. No me cuadra y me suena a algún tipo de exigencia del productor, o alguna estupidez de ese tipo que tan a menudo suelen darse en el cine de EEUU. Ya digo, una lástima.
Salud!

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 18 Jul 2015 21:05

Munty y JordiAMX para mi lo han definido perfectamente.

La he visto y disfrutado de todos modos. Me gustaria mas como esta antes que otras la verdad... no estamos contentos nunca.
ImagenImagen

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 19 Jul 2015 14:09

Otra cosa que no me cuadra es la manera de atacar del pelotón de Shermans. Vale que cuando atacan a la infantería lo primero es sacar a tu propia infantería del bloqueo protegiéndolos con los carros y acabar el trabajo, con lo que un avance en línea recta tiene su lógica (no puedes ir zigzagueando porque dejarías a tu infantería desprotegida) a pesar de que los vecinos disponían de piezas anticarro, pero lo que no tiene ninguna lógica es atacar a un enemigo tan peligroso como un Tiger con sólo 3 Sherman en línea recta; ahí lo suyo sería que mientras el del centro atrae el fuego y zigzaguea para evitarlo los otros dos se separen lo más posible y se vayan a toda pastilla a intentar flanquear al Tiger y dispararle donde podían penetrarlo, en el culete. Para el tirador del Tiger es mucho más fácil batir a 3 blancos relativamente cercanos entre sí que se te acercan en línea recta que a 3 blancos muy separados y que no se están quietos ni un segundo, en el segundo caso tendría en su contra la velocidad de giro de la torre y blancos en movimiento angular.
Pero claro, entonces igual habrían sobrevivido dos Sherman y los guionistas tendrían que inventarse cómo cepillarse al otro para que al final sólo quedase el de "los chicos de la peli". :mrgreen:
Cave canem.

Munty
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Munty » 19 Jul 2015 21:34

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Algo de eso hay, Jordi, seguro.
De todos modos, también te pueden decir que no les ha dado tiempo a hacer la maniobra que sugieres (que es la lógica), ya que ese era el único modo de batir al Tiger: rodeándolo con un grupo de varios tanques, buscando la desenfilada y pillarle la trasera, que estaba menos protegida.
Como dice el compañero Ivan, yo también la he disfrutado, y ese final es un precio a pagar para ver algo así de bien hecho en casi todos los aspectos.

Es como "Quemados por el Sol, 2" de Nikita Mihalkov, que no es coherente en algunas cosas del guión, pero uno agradece el esmero con que se recrea la época de la 2ª GM en Rusia, el cariño por el detalle, las armas, etc.
Por lo visto, todo no puede ser...
:band:

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 19 Jul 2015 22:49

Lo que pasa es que si fuera real, detectan al tigre y llaman a media docena de P-47 para que lo destrocen, o a toda la artilleria disponible...

Y raramente eran 3 o 4 shermans... Esa es otra cosa a tener en cuenta.
ImagenImagen

Munty
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Munty » 20 Jul 2015 10:18

También coincido en eso, Ivan, y de ahí la mayor incongruencia del film, que es el final.
A esas alturas de la guerra, viendo el fin del Reich tan cerca, no creo que se arriesgaran demasiado estúpidamente y pedirían apoyo aéreo a la más mínima. De todos modos, hubo muchas batallas de tanques en la conquista de Alemania y por mucha superioridad aérea que tuvieran los aliados, dudo que cubrieran todo el frente todo el tiempo, pero si tenían apoyo artillero en gran cantidad que usaban muy "generosamente"... un detalle que en esta película brilla por su ausencia.
Saludos

Ferreru78
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ferreru78 » 27 Jul 2015 05:07

Si es que al final, más que un ejército que avanza hacia Berlín parece más la resistencia de "El Álamo".
+HOC SIGNO VINCITVR INIMICVS+

Volver a “Armas cine, videojuegos y videos”