LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE
- lolo4444
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE
yo se se guiaron escopetas de 12 strnger,algun rifle uberti del 22 y algun rifle del 44 40 se pusieron en ae,mi duda es esta norma los afecta para pasarlos de ae a ae o solo es para los revolver?
lolo4444 escribió:yo se se guiaron escopetas de 12 strnger,algun rifle uberti del 22 y algun rifle del 44 40 se pusieron en ae,mi duda es esta norma los afecta para pasarlos de ae a ae o solo es para los revolver?
Afecta a todas las de cartucho metálico, cortas y largas.
Cave canem.
- lolo4444
- .300 Win Mag
- Contactar:
entonces las stronger no son cartucho metalico se libran? ya que los cartuchos no son metalicos
Cabo_Tito escribió:Es que segun las ultimas noticias, los de las "recortadas", son "parientes" o "amigos" ..... pobrecillos, inadaptados, vejados y despreciados por la sociedad que tiene la culpa de que tengan que delinquir ....
No se en que parte de inadaptados, vejados y despreciados meter a los politicos y sus desmanes ... manipulaciones para saltarse la Constitucion incluidas. Mientras tanto joden y coartan libertades a los decentes, honrados y pagadores.
Por cierto atentos a las declaraciones del "pequeño Nicolas" y De la Rosa, parece ser que lo de Rato no es mas que una cortina de humo para ocultar esto.
Coñe por fin alguien en este put. pais de pandereta, toros, futbol y salvame....alguien piensa un poco...3 dias con lo de Rato , maniobra inutil y evidentemente lanzada a raiz de la grabacion de de la Rosa y ni un telediario ha puesto la grabacion...los mismos diarios que ponen el audio, solo resaltan lo de Pujol...pero si habla de una conspiracion con Aznar, Pujol, Rubalcaba , Botin, los bancos y hasta el rey...y NO PASA NADA y luego venis aqui a reivindicar a la ICAE....somos un pais de pandereta y hacen con nosotros lo que quieren, ya desde los Visigodos...coño reivindicad lo importante...que nos lo estan robando...!!!!!! Y encima se parten de risa...como el Rato que se fue a pasear a comisaria por la causa...
lolo4444 escribió:entonces las stronger no son cartucho metalico se libran? ya que los cartuchos no son metalicos
Si esta tiene o ha tenido que pasar por Defensa y Bope para su certificación como arma antigua o replica de arma antigua, categoria 6.2 tanto de cartucheria metalica como semimetalica, entonces no se libran...
Para que nos entendamos, nuestros respetados green boys, van ha hacer una diferencia entre las que se alimentan de cartucho autocontenido, metalico como semimetalico. que se ven afectadas para todo hasta la resolucion del recurso judicial de ANARMA a esta OM: y las que no.
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Klibre escribió:Cabo_Tito escribió:Es que segun las ultimas noticias, los de las "recortadas", son "parientes" o "amigos" ..... pobrecillos, inadaptados, vejados y despreciados por la sociedad que tiene la culpa de que tengan que delinquir ....
No se en que parte de inadaptados, vejados y despreciados meter a los politicos y sus desmanes ... manipulaciones para saltarse la Constitucion incluidas. Mientras tanto joden y coartan libertades a los decentes, honrados y pagadores.
Por cierto atentos a las declaraciones del "pequeño Nicolas" y De la Rosa, parece ser que lo de Rato no es mas que una cortina de humo para ocultar esto.
Coñe por fin alguien en este put. pais de pandereta, toros, futbol y salvame....alguien piensa un poco...3 dias con lo de Rato , maniobra inutil y evidentemente lanzada a raiz de la grabacion de de la Rosa y ni un telediario ha puesto la grabacion...los mismos diarios que ponen el audio, solo resaltan lo de Pujol...pero si habla de una conspiracion con Aznar, Pujol, Rubalcaba , Botin, los bancos y hasta el rey...y NO PASA NADA y luego venis aqui a reivindicar a la ICAE....somos un pais de pandereta y hacen con nosotros lo que quieren, ya desde los Visigodos...coño reivindicad lo importante...que nos lo estan robando...!!!!!! Y encima se parten de risa...como el Rato que se fue a pasear a comisaria por la causa...
Aqui me parece que esta la grabacion: http://www.rafapal.com/?p=38398
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Ostras¡¡¡, no sabía yo de la existencia de un periodismo para ``mentes cósmicas´´
Un saludo.

Un saludo.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
¡Pa que veas! .. 

"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Con la nueva normativa me han recordado que vivo en España el país donde para tener un arma tienes que justificar su uso y por supuesto pagar, pagar, pagar.... En su día abandone la F después de 5 años por diversos motivos.
Tengo la AE y un Uberti Cattleman 1873 del 45 Colt, así que con la nueva normativa me tocara sacarme el Libro del coleccionista e inscribirlo en él sino me equivoco. Un requisito para el Libro es pertenecer a una asociación de coleccionistas de armas, el problema es que no encuentro ninguna para asociarme.
¿Alguien me echa un cable y me dice alguna donde pueda asociarme? Gracias.
Tengo la AE y un Uberti Cattleman 1873 del 45 Colt, así que con la nueva normativa me tocara sacarme el Libro del coleccionista e inscribirlo en él sino me equivoco. Un requisito para el Libro es pertenecer a una asociación de coleccionistas de armas, el problema es que no encuentro ninguna para asociarme.
¿Alguien me echa un cable y me dice alguna donde pueda asociarme? Gracias.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
¿Anarma? ¿La Federación de tiro olímpico de tu comunidad? Yo tampoco estoy seguro. Supongo que esas tendrían que valer, ¿no?
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Por lo que tengo entendido: ANARMA.
- manchego2010
- .30-06
- Contactar:
Unos amigos hemos constituido una asociación bajo la denominación “ASOCIACIÓN DE COLECCIONISTAS DE REPRODUCCIONES O RÉPLICAS DE ARMAS DE FUEGO ANTIGUAS CAMPO DE CALATRAVA”, con CIF G-13579354, al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, e inscrita en el Registro de Asociaciones de Castilla-La Mancha con el número 27467, tiene como fines según sus estatutos la defensa de los intereses de los coleccionistas de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas en dicha actividad concreta, de acuerdo con el artículo 4.1.§2º b) inciso 1º de la Orden INT/2202/2014, de 24 de noviembre, por la que se desarrolla el régimen aplicable a las reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas. Ya se ha comunicado su constitución a la ICAE.
A diferencia de ANARMA esta asociación es exclusivamente para el coleccionismo de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas, al exigirse este requisito en la Orden INT/2202/2014. No hay ninguna intención de competir ni polemizar ni rivalizar con ANARMA ni nada que se le parezca, solo de dar cumplimiento a los nuevos requisitos establecidos. Por lo mismo hago constar que ya se ha posteado por un forero en este hilo que ANARMA también certifica a estos efectos. La Federación de Tiro Olímpico no creo que certifique a estos efectos.
Para inscribirse, es necesario mandar copia del DNI, dirección con código postal y demás datos de contacto, y decir expresamente que se solicita asociarse al correo
acrr.armasdefuegoantiguas@gmail.com.
En el mismo correo puede pedir la información adicional que desee.
A diferencia de ANARMA esta asociación es exclusivamente para el coleccionismo de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas, al exigirse este requisito en la Orden INT/2202/2014. No hay ninguna intención de competir ni polemizar ni rivalizar con ANARMA ni nada que se le parezca, solo de dar cumplimiento a los nuevos requisitos establecidos. Por lo mismo hago constar que ya se ha posteado por un forero en este hilo que ANARMA también certifica a estos efectos. La Federación de Tiro Olímpico no creo que certifique a estos efectos.
Para inscribirse, es necesario mandar copia del DNI, dirección con código postal y demás datos de contacto, y decir expresamente que se solicita asociarse al correo
acrr.armasdefuegoantiguas@gmail.com.
En el mismo correo puede pedir la información adicional que desee.
Última edición por manchego2010 el 20 Abr 2015 01:25, editado 1 vez en total.
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Efectivamente las federaciones no certifican nada de nada no digo que lo hagan en un futuro pero para sangrar a la gente que es su especialidad, y efectivamente anarma certifica como asociación de armas históricas sin ningún problema.
En cuanto a la nueva asociación creada suerte en vuestra nueva andadura.
En cuanto a la nueva asociación creada suerte en vuestra nueva andadura.

-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Muchas gracias amigos.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Otra duda que tengo en lo referente al armero grado 3 (80kg), si ya tenemos la AE con un revolver de cartucho metálico guiado solo sera exigible a la hora de renovar la AE ¿NO?
O si quiero adquirir otra de cartucho metálico y sacarme el libro a la hora de inscribir las 2 no me podrían exigir el armero grado 3 hasta que no me toque renovar la AE sino me equivoco.
O si quiero adquirir otra de cartucho metálico y sacarme el libro a la hora de inscribir las 2 no me podrían exigir el armero grado 3 hasta que no me toque renovar la AE sino me equivoco.
Uberti45lc escribió:Otra duda que tengo en lo referente al armero grado 3 (80kg), si ya tenemos la AE con un revolver de cartucho metálico guiado solo sera exigible a la hora de renovar la AE ¿NO?
Según me comentan en mi intervención, en el momento en el que entra en vigor que hay que tenerlas en armero HAY QUE TENERLAS EN ARMERO, si no se incumple el reglamento. Y no te extrañe que un día cojan la lista de propietarios de cartucho metálico AE y se pongan a llamar uno por uno para que pasen por la IA para demostrar la compra del armero dichoso.
También hay compañeros que aseguran que eso no va a hacerse hasta que se renueve... pero yo trato de distinguir entre "como me gustaría que fuesen las cosas" y "como son", y si los de verde me advierten de algo procuro andarme al loro. Ha empezado una caza de brujas contra la retrocarga en AE y alguien tiene que pagar el pato. Soy realista, no creo que lo paguen los de arriba.
Me gustaría poder decir que no va a pasar nada, pero no estaría diciendo lo que de verdad creo. Y ya para demostrar que soy coherente con lo que digo que creo, añado que recientemente he tenido que deshacerme de mi Cattleman de cartucho metálico con mucho dolor.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Esta claro que las nuevas normas hay que cumplirlas, pero yo me refiero que los que ya tenemos AE y armas guiadas solo nos afectara a la hora de renovar la AE. Las leyes no pueden ser con carácter retroactivo si perjudican, eso si para renovar nos aplicaran el reglamento y al que no tenga armero grado 3, no sea socio de un club de tiro y no este federado pues no la renovaran. El tema del armero va con la concesión de la AE hasta donde yo lo veo.
Sino fuese así la GC ya hubiese avisado a todos los propietarios de armas guiadas con AE de la nueva normativa con un plazo para ponerse al día con el armero.
¿No?
Sino fuese así la GC ya hubiese avisado a todos los propietarios de armas guiadas con AE de la nueva normativa con un plazo para ponerse al día con el armero.
¿No?
- manchego2010
- .30-06
- Contactar:
Toneti2 escribió:Según me comentan en mi intervención, en el momento en el que entra en vigor que hay que tenerlas en armero HAY QUE TENERLAS EN ARMERO, si no se incumple el reglamento. Y no te extrañe que un día cojan la lista de propietarios de cartucho metálico AE y se pongan a llamar uno por uno para que pasen por la IA para demostrar la compra del armero dichoso.
La resolución que establece la exigencia del armero entró en vigor al día siguiente de su publicación. Se exigirá seguro cuando se renueve, pero realmente nada impide que desde que entró en vigor se revise el cumplimiento de esta nueva exigencia.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”