Cazar con el 22 LR

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con el 22 LR

Mensajepor gumersindo » 17 Mar 2015 17:00

jabaliviejo escribió:Si la ley de caza de Aragón prohibe su uso para la caza, te denunciará con razón y si no, te denunciará por el artículo 33 que es tan frecuente y que dice que todo ciudadano podrá ser denunciado por el mero hecho de serlo, aunque no haya más motivo para ello que la opinión del denunciante. Entonces tú podrás recurrir y si el presunto seprónido no lleva razón, te serán reintegradas tu arma y tu honra después de haberte jodido una buena temporada sin que de ello se deriven responsabilidades al denunciador ni a sus superiores. Y esto es España, señores. Olé!!

Exacto, Al ir dotado de arreos de violar, te pueden incluso llevar preso por ese motivo. :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 17 Mar 2015 17:56

Buenooooo. Exactamente. Este país es uno de los pocos "civilizados" en los que hay una ley anticonstitucional flagrante por discriminación sexual y de procedimiento automático sin mediar demostración de culpabilidad. De hecho si tu mujer te rompe el jarrón chino en la cabeza, es falta ; pero si tú le pegas a ella, es delito y además no hace falta que lo demuestre, basta su palabra; te vas al calabozo derechito y luego, ya se verá.

En cuanto al 22... En el aspecto práctico yo le encuentro algunos peligros en el uso general; pero en determinadas condiciones... Por qué no usarlo por ejemplo para descaste de zorros o de conejos?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 17 Mar 2015 18:06

Jodooo pues de cojon.
Menos mal que estamos .......en democracia. Yo creo que en el plan de caza de cada año lo aclararan bien si es para conejos, zorros o vaya Ud. a saber.

Un abrazo.

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 17 Mar 2015 21:43

Como dice JV a nivel practico tiene poca utilidad , algún zorro , conejo , urraca , cuervo (si están posados ) y poco mas , entonces por que tenemos tantas ganas de que lo legalicen para cazar en nuestras CCAA ????

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 17 Mar 2015 22:05

Los demás no sé, en mi caso porque me encantaría cazar alguna urraca, zorro, conejo, Cuervo sí está posado :D
Echaría algún rato en los cados que hay junto a las fincas que los conejos están machacando o en los barrancos de las zorreras... Para cazar de una forma distinta, por qué no?
Pero eso en mi comunidad no ocurrirá porque aquí apenas se puede cazar.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 17 Mar 2015 22:24

Yo creo que el 22 WM para zorros, conejos, liebres, cormoranes,...perfecto.
También creo que el 22 y el 17 debieran estar juntos y para los mismos fines, eso de estar en ligas diferentes,...mmm.

Un abrazo.

nervio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nervio » 17 Mar 2015 22:39

JAMPANA escribió:Como dice JV a nivel practico tiene poca utilidad , algún zorro , conejo , urraca , cuervo (si están posados ) y poco mas , entonces por que tenemos tantas ganas de que lo legalicen para cazar en nuestras CCAA ????

A mi me vendria de vicio en mi trabajo, para descaste de liebres, la escopeta no se puede usar en las espalderas y un 22 haria la barba sin ocasionar daños. :xpist:
Que grande es España!!! y que mania hemos cogido con romperla.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 18 Mar 2015 00:49

Pues de espera en un vivar estaría muy bien.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 18 Mar 2015 11:48

Para zorros y conejos a la espera es un calibre estupendo, pero en el reino de taifas de Andalucia veo practicamente imposible que se adopte como calibre para poder cazar,de momento lo tenemos expresamente prohibido, ojala la cosa cambie.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor fuenteovejuna » 10 Abr 2015 20:18

Pues precisamente por todo eso, yo vendí el 22 LR y compré un 22 Hornet. Aunque no descarto que algún genio del SEPRONA me lo quiera quitar alegando que es un ventidós. Ver veremos.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 10 Abr 2015 20:27

fuenteovejuna escribió:Pues precisamente por todo eso, yo vendí el 22 LR y compré un 22 Hornet. Aunque no descarto que algún genio del SEPRONA me lo quiera quitar alegando que es un ventidós. Ver veremos.

¿¿¿Bajo que licencia se ampara ese rifle??? ¿¿¿ bajo una que dice algo asi como "....armas largas rayadas para caza mayor...."???

si es que nos tienen pillados por ahí

:birra^:

jorge75
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jorge75 » 10 Abr 2015 20:42

Hola sabeis si existe un documento de la icae con sus firmas y sellos donde diga que el calibre 22 es un arma de caza? Ya se que la ONC dice que es un arma de caza pero no se si existe ese documento seria perfecto tenerlo por si el seprona te ve y te dice que es un arma de tiro deportivo y te quiere multar

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor fuenteovejuna » 10 Abr 2015 21:14

El 22 Hornet lo tengo guiado con licencia D.
El reglamento de armas dice textualmente:

"2ª. 2: Armas de fuego largas rayadas:
Son las armas utilizadas para la caza mayor. También comprende los cañones estriados adaptables a escopetas de caza, con recámara para cartuchos metálicos, siempre que, en ambos supuestos, no estén clasificadas como armas de guerra.

Como puede observarse no dice armas largas rayadas PARA caza mayor. Dice Armas Largas Rayadas y Punto Pelota. Luego abunda en que son las armas utilizadas para la caza mayor.Es una explicación que se añade a una definición. No obliga a su uso exclusivo en caza mayor.Si obligara a ese uso solamente no podria utilizar ese arma en otra actividad, por ejemplo cuando voy a calibrar el visor al Club de Tiro, o no se podria utilizar un arma guiada en D en una competición de tiro, para la que el tirador este legalmente autorizado, y eso se puede hacer.
Pero claro esto es una interpretación lógica de un texto que es enrevesado de por si, y si a eso le sumamos lo duros que suelen ser de mollera los compañeros del SEPRONA, pues estamos dados.
Otra cosa es el uso que se regula en las disposiciones de vedas o leyes autonómicas de caza, como armas autorizadas para caza menor o mayor. Y ahi si nos pueden tener pillados segun se diga que cosas.
Hay comunidades autónomas que solo admiten como armas de fuego autorizadas para la caza menor las escopetas de cañon liso, pero hay otras en las que nada se dice al respecto.
El 22 Hornet es un cartucho adecuado para zorros y lobos, y eso donde encaja: En Caza Menor o en Caza Mayor.
Es que en estos casos hay demasiada letra, lease normativas distintas según el "buen saber y entender" de quienes legislan, y muy poco sentido común.
He visto funcionarios de la GC que no saben diferenciar un cartucho de fuego anular de otro central y otras barbaridades. Y cuando se lo quieres explicar te dicen, que las cosas son como las dice el que para eso es Guardia Civil.
Asi que insisto en que no tengo claro que algún miembro del SEPRONA me quiera quitar el 22 Hornet porque es un ventidós y todos los ventidoses están prohibidos en el monte.
Y asi nos luce el pelo.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 12 Abr 2015 18:23

Articulo 96.4-c del reglamento de armas

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1993-6202

Artículo 96.

1. Nadie podrá llevar ni poseer armas de fuego en territorio español sin disponer de la correspondiente autorización expedida por los órganos administrativos a quienes este Reglamento atribuye tal competencia. Si se tratara de personas residentes en un Estado miembro de la Comunidad Económica Europea distinto de España, la concesión de la autorización deberá ser comunicada a la autoridad competente de dicho Estado.

2. La tenencia y el uso de las armas de las categorías 1.ª, 2.ª y 3.ª precisará de licencia de armas.

3. La licencia de armas A, con la eficacia de las licencias B, D y E, reguladas en los artículos 99 a 104 de este Reglamento, documentará las armas de las categorías 1.ª, 2.ª y 3.ª de propiedad privada del personal de los Cuerpos Específicos de los Ejércitos, de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y del Servicio de Vigilancia Aduanera.

4. Las demás licencias para armas de las categorías 1.ª, 2.ª y 3.ª serán:

a) La licencia de armas B para armas de fuego cortas de particulares.

b) La licencia C, para armas de dotación del personal de vigilancia y seguridad no comprendido en el apartado 3.

c) La licencia D de arma larga rayada para caza mayor.

d) Los poseedores de armas de las categorías 3.ª y 7.ª, 2 y 3, precisarán licencia de armas E.

5. La licencia de armas F documentará las armas de concurso de tiro deportivo de afiliados de federaciones deportivas que utilicen armas de fuego para la práctica de la correspondiente actividad deportiva.

6. Para llevar y usar armas de la categoría 4.ª se necesita obtener tarjeta de armas.

7. Los poseedores de armas de las categorías 6.ª y 7ª., 4, deberán documentarlas en la forma prevenida en el artículo 107.

8. Las autorizaciones de tenencia de fusiles de inyección anestésica deberán ser específicas para su uso en lugares concretos, y para poder adquirir dichas armas será necesaria la exhibición de las autorizaciones a los establecimientos vendedores que, previa comprobación de las mismas, anotarán la venta en los libros correspondientes.

9. Para la posesión y uso de armas combinadas que participen de las características de armas de más de una categoría, cuyo régimen no se halle especialmente determinado, se tendrá en cuenta, a efectos de documentación, el arma componente de mayor peligrosidad y habrá de obtenerse la autorización de menor duración y correspondiente a las armas que precisen mayores garantías a efectos de seguridad.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”