Limpieza de revolver.Dios mio,que ha pasado?
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Limpieza de revolver.Dios mio,que ha pasado?
Hola,ayer me puse a limpiar el SB ya que desde la ultima vez(hara un par de meses)no lo habia limpiado.Despues de la ultima tirada le puse liquido anticongelante del coche con un pulverizador que me agencie para tal efecto(ya que habia leido a varios compañeros que lo usaban tanto para humedecer los calepinos como para evitar la corrosion que produce la polvora negra).
Como iba a lavar el tambor con agua caliente y fayri decidi desmontarlo todo(cosa que me resulto bastante sencilla) y proceder al lavado de todas las piezas a excepción del cañón/armazón y cachas.
Mientras se lavaban todas las piezas me dedique a limpiar bien el cañón con aceite de maquina de coser y las gratas y luego a seacrlo.
Cuando vi que el agua ya estaba bastante negruzca y los residuos de los cartuchos de papel flotando vacie todo en un colador para no perder ningun tornillo por el deshague.Seque bien todas las piezas y puse papel de cocina en los alveolos para que absorvieran todos los restos de agua,y con un cepillito de los dientes que venden en el super(de los redonditos pequeñitos)limpie las chimeneas.
Hasta aqui todo perfecto,pero yo observaba algo raro."Joder" y tan raro.El tambor,la palanca de carga con su leva hán perdido todo el pavón.Como tambien puse el guardamontes,que es de latón.pues pense que como los compañeros de la recarga usan vinagre para limpiar las vainas,a estas piezas no le vendrian mal y puse agua con el fayri y un poquito de vinagre.
Puede ser que el vinagre se haya comido el pavón?Que he hecho mal?
Nada mas pueda pondre alguna foto.
Como iba a lavar el tambor con agua caliente y fayri decidi desmontarlo todo(cosa que me resulto bastante sencilla) y proceder al lavado de todas las piezas a excepción del cañón/armazón y cachas.
Mientras se lavaban todas las piezas me dedique a limpiar bien el cañón con aceite de maquina de coser y las gratas y luego a seacrlo.
Cuando vi que el agua ya estaba bastante negruzca y los residuos de los cartuchos de papel flotando vacie todo en un colador para no perder ningun tornillo por el deshague.Seque bien todas las piezas y puse papel de cocina en los alveolos para que absorvieran todos los restos de agua,y con un cepillito de los dientes que venden en el super(de los redonditos pequeñitos)limpie las chimeneas.
Hasta aqui todo perfecto,pero yo observaba algo raro."Joder" y tan raro.El tambor,la palanca de carga con su leva hán perdido todo el pavón.Como tambien puse el guardamontes,que es de latón.pues pense que como los compañeros de la recarga usan vinagre para limpiar las vainas,a estas piezas no le vendrian mal y puse agua con el fayri y un poquito de vinagre.
Puede ser que el vinagre se haya comido el pavón?Que he hecho mal?
Nada mas pueda pondre alguna foto.
Re: Limpieza de revolver.Dios mio,que ha pasado?
¿Que qué ha pasado, Carpenter...? La respuesta es muy sencilla, terrible pero simple.
El vinagre se ha llevado el pavonado. De hecho es un remedio fantástico para eliminar el pavón y el óxido (hay que saber que el pavón no es ni más ni menos que una oxidación controlada, bonita, elegante...)
Saludos.
El vinagre se ha llevado el pavonado. De hecho es un remedio fantástico para eliminar el pavón y el óxido (hay que saber que el pavón no es ni más ni menos que una oxidación controlada, bonita, elegante...)
Saludos.
En efecto, el vinagre es un ácido y ataca al pavón.
Sólo te queda intentar repavonár las piezas afectadas con un pavonador en frio.
Un saludo
Sólo te queda intentar repavonár las piezas afectadas con un pavonador en frio.
Un saludo
- fali44magnun
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo simplemente alucino se puso un post en este foro diciendo eso mismo compañeros que an metido el revolver en vinagre y sale envejecido muy bonito por cierto
pero lo dicho un consejo yo el revolver el tambor lo lavo con agua y lo que quieras fairi kht
pero el resto con una simple toallita del DIA semaquilladora paque te rosa queda como nuevo disuelve la polvora que flipas la pasas por el cañon con baqueta engarsas y listo
saludos
pero lo dicho un consejo yo el revolver el tambor lo lavo con agua y lo que quieras fairi kht
pero el resto con una simple toallita del DIA semaquilladora paque te rosa queda como nuevo disuelve la polvora que flipas la pasas por el cañon con baqueta engarsas y listo
saludos
Las Armas de Avancarga ¿sabra cargarlas el Diablo??
-
- .30-06
- Contactar:
LLevo un buen rato flagelandome despues de ver en el "internete" las catastrofes que produce el "vino agrio".
Pues,si,pequé de no indagar más,pero solo fueron unas gotas,"malditas gotas".Ahora ya se que el vinagre y el pavón no se llevan bien.Alguna otra sugerencia más acerca de productos corrosivos para con nuestras armas?

Pues,si,pequé de no indagar más,pero solo fueron unas gotas,"malditas gotas".Ahora ya se que el vinagre y el pavón no se llevan bien.Alguna otra sugerencia más acerca de productos corrosivos para con nuestras armas?
- mpallerolas
- Usuario Baneado
Hay que ir con mucho cuidado con los productos que le hechamos a los pavonados, ya que son bastantes los que lo atacan.
yo en una ocasión le hice caso a un "iluminado" que decía que las armas hechandolas al ultrasonidos con agua y un chorrito de cillitbang quedaban limpias de muerte. Su razón tenía ya que la dejo tan limpia que el pavonado desapareció por completo.
yo en una ocasión le hice caso a un "iluminado" que decía que las armas hechandolas al ultrasonidos con agua y un chorrito de cillitbang quedaban limpias de muerte. Su razón tenía ya que la dejo tan limpia que el pavonado desapareció por completo.
"Estos nacionalistas no quieren que seamos Españoles, cuando es lo que hemos sido de toda la vida" Josep Pla..
Un amigo se cargo el pavon con el fayri. Aguita de la.fuente y jabon neutro, de las manos, o gel de ducha.
Los productos modernos no se hicieron para las armas antiguas.
Opino yo.
Opino yo.
jeremiah escribió:Un amigo se cargo el pavon con el fayri. Aguita de la.fuente y jabon neutro, de las manos, o gel de ducha.
Opino yo.
Hola jeremiah.
Yo uso un jabón lavavajillas de marca blanca parecido al Fayri para humedecer los calepinos (rebajado en una proporción de 20% fayri 80% agua), ¿será perjudicial para el cañón de la pistola?
Un saludo.
Carpenter escribió:LLevo un buen rato flagelandome despues de ver en el "internete" las catastrofes que produce el "vino agrio".![]()
![]()
![]()
¿Consejo?, pues dale el mismo tratamiento al conjunto cañón/armazón y tendrás un bonito revólver envejecido. Eso sí, tendrás que guardarlo bien aceitadito y prestarle atención de vez en cuando para que no se oxide, pero la verdad es que quedan bonitos de narices.
Yo no acercaría ningún detergente agresivo tipo KH7, Cillit Bang o similares, a menos de tres metros de un arma pavonada, el jabón neutro normal limpia perfectamente y no daña el acabado.
Cave canem.
-
- .30-06
- Contactar:
Gracias a todos por los consejos,que creo que tambien serviran para demas compañeros.Lo del pavonado en frio no es mala idea pero no se la durabilidad que tendra.
La verdad sea dicha es que si que se han quedado "envejecidas" las dichosas piezas,pero si eso conlleva más mantenimiento y riesgo de oxidaciones,no se si me convence......
La verdad sea dicha es que si que se han quedado "envejecidas" las dichosas piezas,pero si eso conlleva más mantenimiento y riesgo de oxidaciones,no se si me convence......
Esas fooootooooossss!!! 
Yo limpio mi Remington NMA siempre sólo con agua bien caliente, los restos que deja la pólvora negra son solubles en agua.
Saludos

Yo limpio mi Remington NMA siempre sólo con agua bien caliente, los restos que deja la pólvora negra son solubles en agua.
Saludos
-
- .30-06
- Contactar:
El tambor es el que menos perjudicado ha salido,pero por donde más le ha afectado es por la parte de las chimeneas.

Aquí tienes el resultado del vinagre, pero hecho a propósito para que parezca viejo. Ahora, después de un año tiene una patina envejecida chula, eso sí siempre aceitado.
-
- .30-06
- Contactar:
No me desgusta,queda muy "Vintage",pero seguramente aprovechare cuando pavone la Tigre para hacerlo todo junto.
Igual me "pico" y hasta que llegue el momento le doy a todo con el "vino agrio".A mi personalmente no me gusta que las armas esten aceitosas,eso sí,para limpiarlas lo que haga falta,pero luego me gusta que estem bien sequitas,los aceites y grasas pienso que son un imán para la suciedad lo que puede redundar en fallos.
Igual me "pico" y hasta que llegue el momento le doy a todo con el "vino agrio".A mi personalmente no me gusta que las armas esten aceitosas,eso sí,para limpiarlas lo que haga falta,pero luego me gusta que estem bien sequitas,los aceites y grasas pienso que son un imán para la suciedad lo que puede redundar en fallos.
Gracias por las fotos, nunca hubiera imaginado que el vinagre pudiera hacer eso. Hecho a drede, el acabado queda bonito.
Carpenter escribió:No me desgusta,queda muy "Vintage",pero seguramente aprovechare cuando pavone la Tigre para hacerlo todo junto.
Hombre, no es cuestión de tenerlo aceitoso, pero sí darle una manita y después retirarlo quedando seco al tacto.
Este producto del enlace es una maravilla para limpiar las armas de avancarga, y no ataca a sus materiales, ni oxida si no se seca.
Yo no uso otro, caro, pero me deja las armas perfectas, y sin riesgo alguno para sus materiales.
No es el tipico disolvente para eliminar los restos de polvora negra, que suelen ser acidos como casi todos los disolventes para eliminar restos de polvora y plomo y cobre.
https://a-izquierdo.es/es/limpieza/9326- ... -horn.html" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
Despues lubrico y aceito los metales con este aceite que es otra maravilla.
https://a-izquierdo.es/es/aceites/8377-l ... casey.html" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos.
Yo no uso otro, caro, pero me deja las armas perfectas, y sin riesgo alguno para sus materiales.
No es el tipico disolvente para eliminar los restos de polvora negra, que suelen ser acidos como casi todos los disolventes para eliminar restos de polvora y plomo y cobre.
https://a-izquierdo.es/es/limpieza/9326- ... -horn.html" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
Despues lubrico y aceito los metales con este aceite que es otra maravilla.
https://a-izquierdo.es/es/aceites/8377-l ... casey.html" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos.