LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Mcmilan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Mcmilan » 24 Mar 2015 14:07

ESMALTINO escribió:
kernelsuse escribió:
wibols escribió:En la intervencion de barcelona y en la de sant andreu de la barca tanpoco te las guian en AE y si es una renovación te obligan a depositarlas.

Nuevas guías en ninguna intervención, pero las que ya tenemos guiadas y nos toca renovar la AE se está respetando las Guiadas y no ponen problema.si ahora nos van a obligar entregarlas pues apaga y vámonos.
Menuda caza de brujas!

Hola Compañeros, todo indica que así vá a ser .. yo lo tengo claro, antes de que me caduque la AE, pondré a la venta el revólver Chiappa del 22 LR que tengo 4" 3/4, e incluso creo que lo voy a poner antes de que me caduque, 186,00 euros puesto en la Intervención de Armas, sabiéndo con seguridad que sólo se vá a poder guiar en F, o algún "fanático" en A ó B, caso de no venderlo irá a la chatarra.
Saludos..

Bueno, tampoco nos desmoralicemos tan rápido,esperemos que las gestiones que esta realizando
anarma, den su resultado.
Estos son mis principios si no les gustan tengo otros...

A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms shall not be infringed

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 24 Mar 2015 17:50

Mcmilan escribió:Bueno, tampoco nos desmoralicemos tan rápido,esperemos que las gestiones que esta realizando
anarma, den su resultado.

Eso espero, hasta el 2017 que me caduca la AE aún tengo tiempo para disfrutarlo, y espero poder seguir haciéndolo después si somos capaces de echar atrás éste despropósito.
Cave canem.

Juan-Manuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juan-Manuel » 24 Mar 2015 18:32

Por mi experiencia puedo deciros que estas nuevas normas, adquieran la forma que sea, han acabado con la libertad que ha tenido la AE. Con el tiempo se ha pasado de libertad sin requisitos a establecer la licencia AE y ahora a suprimir esa "ventaja que se había conseguido en el nuevo reglamento" a tener que entregar las armas que no pueden usarse en ninguna modalidad de Armas Históricas. Y esto es lo que hay, queramos o no queramos. Las que sirvan para Piñal a la F con certificado de arma de concurso expedido por a Federación de Tiro Olímpico; las demás a achatarrar.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 24 Mar 2015 18:41

Juan-Manuel escribió:Por mi experiencia puedo deciros que estas nuevas normas, adquieran la forma que sea, han acabado con la libertad que ha tenido la AE. Con el tiempo se ha pasado de libertad sin requisitos a establecer la licencia AE y ahora a suprimir esa "ventaja que se había conseguido en el nuevo reglamento" a tener que entregar las armas que no pueden usarse en ninguna modalidad de Armas Históricas. Y esto es lo que hay, queramos o no queramos. Las que sirvan para Piñal a la F con certificado de arma de concurso expedido por a Federación de Tiro Olímpico; las demás a achatarrar.

Prefiero ir a la carcel por no entregar un arma que en su dia compre legalmente, que entregarla para achatarrarla, incluso aunque me reembolsaran lo que me costo.

Entregar armas para achatarrar, seria un sintoma que en España, en todo, las cosas estan muy mal, y la poblacion muy aborregada.

Saludos.

drana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor drana » 24 Mar 2015 18:43

Si las mandas a la F............, no te hace falta piñal............., tiras con cualquier 22 que te deje el club o un amigo y sansacabo!!

Te lo dice uno que tuvo la F, dos años sin tener ninguna arma................, y posteriormete adquiri un uberti cattleman en 44-40, y seguía tirando con la 22 del club.

Cuando eres de segunda y tienes 6 armas............, no te exigen competir con las seis........, sino que con una de ellas acredites la puntuación necesaria para ser de segunda...

Salu2 al foro!!

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 24 Mar 2015 19:19

Buenas tardes, varios puntos:

1) Hay una norma vigente que se esta aplicando sin tener los medios necesarios para ello, es decir, se exige un libro nuevo, el antiguo no vale, pero el nuevo no existe, un curso, tampoco existe, etc.
2) Mientras estos medios por llamarles algo no estén operativos, toda arma que no cumpla la nueva norma y se le pueda aplicar la misma mediante renovación, se tiene que quedar en intervención hasta cumplir las reglas nuevas, repito que el libro de toda la vida no vale.
3) Eso de chatarra, en fin, ni comentarlo se merece.
4) Que esta norma se esta aplicando sin tener forma de aplicar, es una realidad, que tienen sus motivos, no lo dudo, que cuanto durara, hasta que los cumplan o sea insostenible.
5) Yo espero que la nueva AE retrocarga asimilada a F, sea posible y para todos los que nos gustan este tipo de armas, seria lo justo en democracia, y sobre todo que no sea una farsa para intervenir las armas de este tipo.
6) Espero que por lo menos se puedan meter en Libro, en el que sea, para poder coleccionarlas, aunque sea sin dispararlas, sino, nos han tomado el pelo, aunque el fin que persigan sea legitimo.

Un saludo
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Juan-Manuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juan-Manuel » 24 Mar 2015 19:37

Drana, dijo:" Si las mandas a la F............, no te hace falta piñal............., tiras con cualquier 22 que te deje el club o un amigo y sansacabo".
Pero crees que se van a quedar así, sin mas?. Si está en la F, exigirán que compitas en Piñal. Ya lo veremos. Es la única forma de conseguir que la gente tenga "ciertas armas" para competir y no para ninguna otra cosa, (coleccionismo ,etc.).

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 24 Mar 2015 19:51

Juan-Manuel escribió:Drana, dijo:" Si las mandas a la F............, no te hace falta piñal............., tiras con cualquier 22 que te deje el club o un amigo y sansacabo".
Pero crees que se van a quedar así, sin mas?. Si está en la F, exigirán que compitas en Piñal. Ya lo veremos. Es la única forma de conseguir que la gente tenga "ciertas armas" para competir y no para ninguna otra cosa, (coleccionismo ,etc.).

Si la guías en F, no te van a pedir que compitas en piñal. lo que te van a exigir, es el certificado de la federación, que acredite que has mantenido la actividad deportiva mínima exigible, y esto lo puedes hacer con una pistola prestada del calibre 22.
Yo tengo varias armas de distintos calibres guiadas en F, y no se me exige que compita con todas.

Un saludo.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 24 Mar 2015 19:57

No se si esto es una lucha de poderes entre defensa, icae, políticos, armeros, asociaciones, federaciones, ciudadanos ó realmente se persigue la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen, ó todo junto, estos pensamientos generan dudas, es muy negativo, pues me crea un sentimiento de inseguridad, que es lo que se respira en todos los ámbitos últimamente.

Para mí esto es un hobby pero veo reflejado en este tema a toda una sociedad y menudo cachondeo, todos con su razón y sin ella, los chorizos de verdad se tienen que estar partiendo de risa.

Como acabara, espero que pronto lo sepamos.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Juan-Manuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juan-Manuel » 24 Mar 2015 20:31

Ya lo sé, Sheridan, ya lo sé. Pero te das cuenta de lo difícil que lo han puesto con la Orden Ministerial....
Y crees que aunque desaparezca esta O.M. se van a contentar con solo en la F?. No lo creo, ya que podían haberlo hecho mucho mas fácil de lo que lo han hecho con la O.M.. Ya verás como piden competir en Piñal, sino al tiempo. saludos.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 24 Mar 2015 20:51

Juan-Manuel escribió:Ya lo sé, Sheridan, ya lo sé. Pero te das cuenta de lo difícil que lo han puesto con la Orden Ministerial....
Y crees que aunque desaparezca esta O.M. se van a contentar con solo en la F?. No lo creo, ya que podían haberlo hecho mucho mas fácil de lo que lo han hecho con la O.M.. Ya verás como piden competir en Piñal, sino al tiempo. saludos.

A cada tipo de licencia, se les exige un determinado requisito y a la F, se le exige unas determinadas tiradas, que dependerán de la categoría que se tenga independientemente del arma que tengas guiada con la F.

Un saludo.

boxer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor boxer » 24 Mar 2015 20:56

Y en el caso que tengas el cupo completo a desprenderse de alguna, manda hue.....
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

bestiababosa
Usuario Dado de Baja

Mensajepor bestiababosa » 24 Mar 2015 22:23

Juan-Manuel escribió:Por mi experiencia puedo deciros que estas nuevas normas, adquieran la forma que sea, han acabado con la libertad que ha tenido la AE. Con el tiempo se ha pasado de libertad sin requisitos a establecer la licencia AE y ahora a suprimir esa "ventaja que se había conseguido en el nuevo reglamento" a tener que entregar las armas que no pueden usarse en ninguna modalidad de Armas Históricas. Y esto es lo que hay, queramos o no queramos. Las que sirvan para Piñal a la F con certificado de arma de concurso expedido por a Federación de Tiro Olímpico; las demás a achatarrar.

no olvidemos que se pueden conservar en libro, que, parece ser, contra toda logica, algunas IAs estan pidiendo libro nuevo...que manda huevos.

luego lo de achatarrar...olvidemoslo que la ley permite conservarlas adquiriendo la condicion de coleccionista de reproducciones. Mal rollo, eso si, al exijir adquirir otra en un año...pero No demos malas ideas.

yo he hecho unas consultas oficiales respecto a estos temas, porque pienso solicitar dicha condicion de coleccionista y autorizacion de uso, y no quiero depender del mal entender que algun funcionario, sino de un criterio escrito por la maxima autoridad competente.

mis noticias cercanas son que estan pidiendo otro libro, y las dos condiciones, firma y asociacion, y en otra IAs el mismo libro y solo una condicion, firma o asociacion. Por eso he consultado, y estoy en espera.

un saludo
Última edición por bestiababosa el 24 Mar 2015 23:11, editado 1 vez en total.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 24 Mar 2015 22:44

Lo que pidan hoy no será lo que pidan mañana ni lo mismo que pidan en otras intervenciones e incluso en tu propia intervención te pueden decir una cosa y aplicar otra. Además,Siempre podrán sacar nuevas OM o circular interna al canto Y cambiar de nuevo las reglas del juego.

Esto es una vergüenza. Cualquier país bananero nos da 100 vueltas.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

dafran123
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dafran123 » 25 Mar 2015 00:04

Hola, a que os referis con firma lo de asociacion lo entiendo ya tengo el certificado y lo del segundo libro hay que enterarse.
:homer:

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 25 Mar 2015 00:35

Firma de dos coleccionista avalándote como una persona coleccionista, además los que firman deben estar reconocidos por el estado como coleccionistas....lo que se decía antiguamente...tener padrinos

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 25 Mar 2015 09:56

Wyat escribió:¿Y todas estas armas de cartucho metálico que ahora estan guiadas en la AE son susceptibles de ser guiadas en la F?
Es decir, se considerarán armas de concurso?

habria que ver si en las especificaciones de piñal marcan unas medidas minimas de alzas y de cañon
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Wayat
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Wayat » 25 Mar 2015 15:13

Hola compañeros de armas :
Tal y como dije hoy e ido a mi I.A. y e entregado toda la documentación que me pidieron para sacarme el L.C. y todo de momento esta correcto .
Ahora a esperar haber cuanto tiempo pasa para poderlo conseguir.
Según consta en el documento de Notificación de Recepción puede tardar hasta los tres meses .
No e tenido ni el mínimo problema y una cordialidad magnífica con mi I.A.
Saludos

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”