Tarjeta de Armas de AC

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tarjeta de Armas de AC

Mensajepor chelin12 » 29 Dic 2013 23:13

Ojoii con el airsoft,el otro dia un letrado me leyo una coletilla que ampara las armas de airsoft en la cuarta categoria,y los. Guardias,lo saben ,te toca un agente como el que me toco a mi y estas perdido,pese a ello las recupere,pero el mal rato te lo llevas.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 30 Dic 2013 00:40

Si,puedes tener la F sin ningun arma guiada,eso lo sabemos...pero lo que esta por ver es si te vale como "justificante" para transportar armas de aire sin la tarjeta de armas y que no te las quite la policia o la guardia civil y te ponga una multa por no tener la "tarjeta de armas"

Lo de los tiradores que fueron a pekin sin tarjeta,tu lo has dicho,opiniones...si todo el mundo tuviera tanto sentido común no tendriamos la legislacion que tenemos y también valdría la E como "tarjeta de armas" para el 5.5 por ejemplo (ya que vale para armas de aire de mas de 24j también debería valer para las de menos)

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 30 Dic 2013 00:41

chelin12 escribió:Ojoii con el airsoft,el otro dia un letrado me leyo una coletilla que ampara las armas de airsoft en la cuarta categoria,y los. Guardias,lo saben ,te toca un agente como el que me toco a mi y estas perdido,pese a ello las recupere,pero el mal rato te lo llevas.

Cómo te las quitaron si se puede preguntar?

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 31 Dic 2013 20:29

S5_1988 escribió:Si,puedes tener la F sin ningun arma guiada,eso lo sabemos...pero lo que esta por ver es si te vale como "justificante" para transportar armas de aire sin la tarjeta de armas y que no te las quite la policia o la guardia civil y te ponga una multa por no tener la "tarjeta de armas"

Lo de los tiradores que fueron a pekin sin tarjeta,tu lo has dicho,opiniones...si todo el mundo tuviera tanto sentido común no tendriamos la legislacion que tenemos y también valdría la E como "tarjeta de armas" para el 5.5 por ejemplo (ya que vale para armas de aire de mas de 24j también debería valer para las de menos)

Veo que no has leido la Orden de Interior. En el anexo pone las armas AMPARADAS CON LICENCIA F por tratarse de armas de concurso. En este caso es de concurso una 9mm en todo el territorio nacional y espacio eschengen( tarjeta europea de armas de fuego) como tambien lo es una del 4,5 sea pistola o carabina. Para el caso de la carabina del %,5, que sea superior a 24,2 julios, está ampartada con licencia E y ADEMAS debe tener GUIA DE PERTENENCIA PARA ARMAS DE FUEGO, por se un arma asimilada a una escopeta. No lo digo yo, lo dice el aún vigente reglamento de armas.....bueno, que paseis una feliz nochevieja y prospero año nuevo :birra^:

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 01 Ene 2014 00:42

Pues si que lo he leido,y el problema es que un arma que no esta guiada no esta amparada por ninguna licencia, y ademas por ese mismo motivo no deja de ser un arma de 4º categoria y que necesita su tarjeta como todas las demas.

Que si,que ya se que en la tabla pone armas de aire de 4,5mm longitud tal,peso del gatillo tal...pero aunque cumpla a la perfeccion todos esos requisitos no lo puedes demostrar,no hay ningun papel que diga que tu arma es de concurso y tu licencia F no te vale de nada.
Es como tener licencia de armas E y una escopeta sin guia.

Si les dejan pasar es porque son tiradores profesionales y no se van a poner a quitarles las armas por cosas asi.
Al resto de los mortales te aseguro que si nos para la G.C sin la tarjeta nadie se va a poner a comprobar si es de 4,5mm te la quitan y punto...y ponte luego a recurrir,nadie va a hilar tan fino para interpretar la ley a tu favor,salvo que seas ministro,alto cargo,"amigo de" y esas cosas.

Incluso teniendo tu tarjeta de armas si te pillan fuera del municipio y al guardia le da la gana te la puede quitar perfectamente y dudo que esa circular de la ICAE te sirva para recurrir nada si en el reglamento pone lo contrario.

Todo depende de la mala leche que tenga el funcionario que te pille con ella.

Hector_alco
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Hector_alco » 24 Mar 2015 00:32

Recupero este hilo para hacer una consulta. He estado buscando en el foro pero no he encontrado una respuesta en concreto... Y los funcionarios no saben más que el que tenga varias armas registradas...

El tema es que tengo una carabina registrada en el Ayuntamiento, con su correspondiente tarjeta sellada, recogida en la policia local y con el abono de las tasas. Me dijeron que con esa tarjeta se podían registrar varias armas, pero bien, hay que pagar la tasa por cada una? O teniendo ya la tarjeta de armas amarilla sellada, simplemente presentando la factura de la nueva ya te deberían hacer el registro sin pasar por caja.

Un saludo

Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Travel » 24 Mar 2015 10:29

Hector_alco escribió:Recupero este hilo para hacer una consulta. He estado buscando en el foro pero no he encontrado una respuesta en concreto... Y los funcionarios no saben más que el que tenga varias armas registradas...

El tema es que tengo una carabina registrada en el Ayuntamiento, con su correspondiente tarjeta sellada, recogida en la policia local y con el abono de las tasas. Me dijeron que con esa tarjeta se podían registrar varias armas, pero bien, hay que pagar la tasa por cada una? O teniendo ya la tarjeta de armas amarilla sellada, simplemente presentando la factura de la nueva ya te deberían hacer el registro sin pasar por caja.

Un saludo

Si es en Madrid, has de pasar por caja por cada arma que tengas que registrar, yo mismo ayer abrí un hilo en la sección ¨leyes y normativa¨ preguntando por los tramites a seguir y dudas que tengo, a ver si alguien me ilumina:
https://www.armas.es/foros/leyes-y-norma ... al-1010499

Hector_alco
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Hector_alco » 24 Mar 2015 15:11

Travel escribió:
Hector_alco escribió:Recupero este hilo para hacer una consulta. He estado buscando en el foro pero no he encontrado una respuesta en concreto... Y los funcionarios no saben más que el que tenga varias armas registradas...

Un saludo

Si es en Madrid, has de pasar por caja por cada arma que tengas que registrar, yo mismo ayer abrí un hilo en la sección ¨leyes y normativa¨ preguntando por los tramites a seguir y dudas que tengo, a ver si alguien me ilumina:
https://www.armas.es/foros/leyes-y-norma ... al-1010499" onclick="window.open(this.href);return false;

Es en Alcobendas... Al menos la documentación que te piden es algo diferente a lo que me pidieron. Voy a pasarme por el hilo a ver si puedo aportarte algo.

Llamaré a ver qué me dicen, aunque seguramente me toque pagar como tú dices.

Volver a “AC General”