Que muelle pongo a esta carabina?

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Que muelle pongo a esta carabina?

Mensajepor llamareto » 27 Feb 2015 20:49

Hola, he han regalado una carabina un poco oxidada y vieja. Mirando veo que es una gamo expo 2000 lo curioso es que en la base del cañon donde esta el nº de serie pone cal 5.5 (22) pero es calibre 4,5, no me lo explico...

Bueno el caso es que la he probado y tiene poca fuerza y me pregunto cual seria el muelle mas potente que podria poner a esta carabina, incluso mas potente que el original. No se de medidas o referencias, seria para poder pedirlo.

Cuando tenga ayuda le sacare el muelle y podre deciros diametro, etc pero mientras tanto si alguien la conoce igual me podria decir el muelle, donde comprarlo y su precio aproximado.

Tambien tendre que mirar el resto a ver como esta, el "chupon" y las juntas o toricas basicamente. Me gustaria hacerlo yo mismo para trastearla y tunearla a mi gusto.

Como el cañon y otras partes tienen oxido la idea es limpiarla bien, lijarla y pintarla, ya que habra perdido el pavonado original.

Saludos y gracias.
Adjuntos
Hola, he han regalado una carabina un poco oxidada y vieja. Mirando veo que es una gamo expo 2000 lo curioso 00

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Que muelle pongo a esta carabina?

Mensajepor panabayas » 27 Feb 2015 21:00

hola . saca el muelle viejo , cuenta las espiras y eso es lo que necesitas , si pones uno con mas vueltas quiza al quebrar el cañon para cargarla se junten todas las espiras y no te llegue a enganchar para cargar , si eres de trastear prueba con tres o cuatro mas y si no carga vas cortando ( con una sierra de mano o radial ) , cuando te cargue la ultima vuelta la puedes calentar al rojo y lo plegas para que apoye bien , aprovecha y cambia la zapata si es necesario y limpia bien . ya nos contaras !!!
afortunadamente , hay un final !

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llamareto » 27 Feb 2015 21:02

gracias, entonces la longitud da igual, lo que importan son las vueltas, no?

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor panabayas » 27 Feb 2015 21:22

hola . si lo pones muy largo al comprimirse tendra mas longitud que la camara , no enganchara y no podras cargar. la expo tampoco es una carabina de grandes prestaciones , era un modelo sencillo y economico , yo tuve dos y me gustaba mas cuando estaba floja y no daba patadas

Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jeronimo » 27 Feb 2015 23:58

llamareto escribió:gracias, entonces la longitud da igual, lo que importan son las vueltas, no?

Depende. La formula para calcular el numero de vueltas es esta:
Numero de vueltas igual a la longitud interior del pistón o embolo dividido por el grueso del alambre del muelle.
Saludos.

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skenco » 06 Mar 2015 02:18

Buenas.Tengo una gamo expo 2000 y lleva un muelle de 40 vueltas,como el que lleva la gamo magnum 3000,gamo hunter etc.La potencia de la carabina varia en función del tamaño de la cámara de compresión,aunque monten muchas el mismo muelle de 40 vueltas.

Un saludo

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skenco » 06 Mar 2015 02:20

El muelle de 40 vueltas es el d toda la vida de gamo y es eterno.

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor panabayas » 06 Mar 2015 15:35

hola . la carabina expo la habia en dos largos , lo que no recuerdo es si era la culata o el cuerpo de diferente medida y mira que tenia una de cada ! lo digo por las vueltas del muelle . suerte !!!

Volver a “Customización y Bricolaje”