Rayos, truenos y centellas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
COIOT
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOT » 05 Mar 2015 22:57

En ningún momento dudo de lo que me diga un compañero de foro.

Yo lo tenia entendido de otra manera.

Yo lo entendia igual que en el futbol, que hay que ser socio de un club, o en el balonmano, que tambien, o en cualquier otro deporte. Lo que no entiendo y no creo que sea lógico es que se sea deportista "por libre".

Y... por favor, no he dudado ni un instante de tu explicación.

Saludos

COIOT

Rescoldo
Usuario Baneado

Mensajepor Rescoldo » 05 Mar 2015 23:59

Hola Rescoldo

Si no perteneces a ningún club, quien te federa??

Si no perteneces a ningún club, quien certifica tu actividad deportiva??

Si no perteneces a ningún club, quien sufraga los gastos del campo de tiro??

O es que en esta federación tuya no hay clubes con campo de tiro propio???

Porque según yo tengo entendido primero hay que ser socio de un club (que tiene un campo de tiro), condición "sine qua non" para que le habilite a hacer tiradas reglamentadas la federación autonómica la que a su vez pertenece y que certificará los documentos necesarios para la obtención o la renovación de la licencia de armas de tipo "F" de los socios.

Sino es así, ruego me lo aclares.

Saludos

COIOT

Hola Coiot: y hola a todos:

La Federación Navarra de Tiro Olímpico, no exige en ningún caso la pertenencia a un club de tiro para estar federado y dispensar la licencia F, únicamente exige que estés federado en dicha Federación, que superes los exámenes que se practican para la obtención de la licencia, con supervisión de la Guardia Civil, por supuesto, y una vez que hayas aprobado te extienden el correspondiente certificado, que junto con tu licencia deportiva o carnet de federado, y la documentación necesaria te va a permitir obtener la licencia F, si las mentes pensantes del Benemerito Instituto así lo deciden, ignoro cual es el funcionamiento de otras federaciones, pero la Navarra funciona así, y nos va muy bien, esperemos que no cambie. en caso de cualquier duda o aclaración quedo a tu disposición.
Ah se me olvidaba, la cuota anual que pagamos es de 150 euros, sin limite de horas de uso de campo de tiro, ni nada parecido, unicamente hay que respetar la ocupación de las galerias cuando hay tirada o entrenamiento oficial.
Saludos para todos
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 06 Mar 2015 00:10

Era broma hombre! Aunque yo si que me equivoco soy de los que rconocen rapido el error.

Yo la verdad es que tampoco concibo el tiro sin entrenar todas las semanas, pero si que es cierto que una vez al mes puedes competir en alguna de las competiciones que hay en la zona o ir a uno de los entrenamientos controlados (hora de uso libre para entrenar que sirve como justificante de actividad deportiva ante la GC) y pasar por el tiro de forma mas barata y menos competitiva.

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Rescoldo
Usuario Baneado

Mensajepor Rescoldo » 06 Mar 2015 00:22

Hola de nuevo:
Por cierto COIOT, se me olvidaba en Navarra hay clubes pero no tienen campo de tiro, y el de la Federación es militar, que nos lo tienen cedido para que entrenemos por las tardes entre semana, y las tiradas oficiales los fines de semana, y no te digo nada del tema de la Federación Guipuzcoana, que es donde yo debería estar federado por mi lugar de residencia, ni campo de tiro, clubes si pero como si tienes tos, y una panda que lo único que quiere es figurar y a ver si cae algo, aunque sea una aceituna en un coctel o similar. y asi estamos todos, yendo a Pamplona desde San Sebastián para poder tirar.
Así las cosas yo voy un par de veces a la semana, una de entrenamiento y otra el fin de semana para competir, y aguantando lo que caiga.

Saludos
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

COIOT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COIOT » 06 Mar 2015 07:26

Esta España nuestra continua siendo un reino de taifas.

Aunque el rasero con que se mide es el mismo para todos, el recipiente a rasear es diferenta en cada region o comunidad o como se llame ahora.

En fin, que se le va a hacer, si vamos bien, continuemos igual.

Saludos

AprendizArmero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor AprendizArmero » 06 Mar 2015 10:45

Pues yo me alegro por el forero, parece que cada vez que uno de esos "reinos de taifas" facilita algo el laberinto legal de la AE nos tenemos que quejar de que en otras comunidades lo tengan tan fácil, en lugar de comprobar por enésima vez que el 90% de las dificultades se deben a decisiones arbitrarias de organismos o personas con intereses propios distintos a la promoción y difusión del tiro. En resumen: que ya podrían aprender el resto de comunidades de como facilitar las cosas y cumpliendo al 100% la ley.

COIOT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COIOT » 16 Mar 2015 11:18

No es por incordiar pero, pensandolo bien hay campos de tiro en esta piel de toro que quedan lejos de todo el resto.

Parece ser que ultimamente se hayan dado cuenta y han abierto la mano dando participación a otros sitios diferentes del CEAR de las Gabias en Granada.

Y es que, tambien hubieran podido hacerlo un poco mas "centrado" y ubicarlo en nuestra capital.

Murcia - Granada 280 km
Madrid - Granada 420 Km
Valencia - Granada 500 Km
Zaragoza - Granada 730 Km
Barcelona - Granada 860 Km
Bilbao - Granada 820 Km
Oviedo - Granada 860 Km

Estas distancias son aproximadas, lo mismo que estas otras que ahora relaciono

Murcia - Madrid 400 Km
Granada - Madrid 420 Km
Valencia - Madrid 350 Km
Zaragoza - Madrid 320 Km
Barcelona - Madrid 600 Km
Bilbao - Madrid 400 Km
Oviedo - Madrid 450 Km

Que cada uno haga sus números y saque sus conclusiones

COIOT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COIOT » 28 Mar 2015 08:59

Aleluya!!! Aleluya!!!

Al fin ha salido publicada en la web TIROLIMPICO la normativa de F-CLASS 2015.

Demos gracias a sus creadores, porque asi ya sabremos a que atenernos y podremos practicar nuestra modalidad normativamente actualizados al año en curso.

El tiempo todo lo cura o lo pone en su sitio.

Muchisimas gracias.

COIOT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COIOT » 09 Abr 2015 23:23

Me lo dijeron el Domingo de Resurreccion:

Desastre total en Torres de Segre (sic)

A mi me pilla en poco lejos y no voy nunca por allí. ya me gustaria ya disparar a 100m y a 200m. Pero este año no tienen ninguna competición nacional.

No quisieron entrar en detalles, pero para muestra me dijeron que la tirada terminó a las 13 horas poco mas o menos y hasta las 18horas no se publicaron los resultados en el muro de las lamentaciones (sic)

¿Habrá algun alma caritativa que amparandose en el anonimato del NICK/AVATAR nos pueda relatar el "desastre total"?

No es por nada solamente para ver si se pueden mejorar las cosas que parece que no estan bastante bien.

Sin animo de criticar ni de ofender.

COIOT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COIOT » 12 Abr 2015 22:57

Nada de nada.

Ni desastre ni nada de nada.

Según me han explicado hoy, una averia en el fluido electrico del campo retrasó (en el sistema informático) la salida de las actas de los resultados.

Hay que devolverles la fama.

Y hay que decir a los que llevan prisa por desaparecer pronto del campo de tiro en un sabado por la tarde, que se esperen por si hay posibles empates. ¿o es que llevaban prisa por pasar a tomarse unas birras por otro lugar, antes de llegar pronto a casa?

Que tambien entra dentro de lo posible.

COIOT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COIOT » 09 Jun 2015 09:11

Me informaron esta mañana a primera hora:

En una conversación escuchada por "casualidad" en la última edición de la Copa Presidente de Armas Deportivas 2015, en el Club Tiro Deportivo de Barcelona, mi "informador" oyo que se comentaba (aunque yo no se si es verdad) que si hubiera habido una puntuación record en alguna de las modalidades, (standard, fuego central y 9mm) la REFEDETO

NO HUBIERAN RECONOCIDO EL RESULTADO!!!!!!! NO LO HUBIERAN HOMOLOGADO!!!!!!

Según mi "informante" pudo oir, es porque no habia presente en la competición ningún representante del colegio nacional de árbitros que pudiera dar fe de los resultados obtenidos.

RAYOS TRUENOS Y CENTELLAS!!!!!!

¿Es que los árbitros nacionales de Cataluña no tienen suficiente autoridad y credibilidad como para homologar una puntuación o resultado?

¿Es que el presidente del Club de Tiro Deportivo de Barcelona, que a la vez es el vicepresidente primero de la REFEDETO, no tiene suficiente "FUERZA" como para dar por buenos los resultados y los records obtenidos en esa competición?

¿Es que el evento no tiene suficiente categoría ni importancia, aunque lleve el nombre de "COPA PRESIDENTE DE ARMAS DEPORTIVAS?

¿O será porque se realiza en Cataluña?

Si esto fuera asi (que no lo creo) despues diriamos que los catalanes se quieren "escindir" del resto de España, razón no les faltaria para intentarlo.

Ya se que son muchas preguntas, pero apoyandonos en nuestros nicks y avatares, sin acritud alguna y con todo el respeto, autorizo a que se me conteste (o no) por este medio, si alguien encuentra conveniente hacerlo.

Saludos cordiales.

COIOT

balta204
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor balta204 » 25 Jun 2015 21:50

Sugiero que visites la página de la REFEDTO te mires el apartado de records nacionales, las actas de la tirada de Barcelona y me digas si hay algún record, yo no lo veo.
Salu2

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 28 Jun 2015 09:28

Yo creo que no esta diciendo eso, yo creo que lo que insinua es que en caso de haberse batido alguno, los arbitros no estaban titulados para haberlo validado a nivel nacional y que contara para el ranking oficial.
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

balta204
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor balta204 » 06 Jul 2015 21:34

De los àrbitros de dicha competiciòn, puedo nombrarte así de b ote pronto tres, dos internacionales y uno nacional, si esa categoria de árbitros en comité de tres no permite homologar u récord, ya me dirás que se necesita. Cuando hablo de comité de tres me refiero a que uno es nombrado como jury, si no lo hay nombrado de antemano. Se levanta acta exclusiva a tal efecto acompañada del acta oficial y punto. Aquí los presidentes no pintan nada.
Por cierto, saludos COIOT o prefieres que te llame SALVADOR.
salu2
balta

COIOT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COIOT » 08 Ago 2015 11:34

Estoy de vacaciones, pronto volveré a las andadas.

Continuaré "salvando" no se que, para hacer gala del apodo "SALVADOR" que nuestro compi Balta204 me ha puesto.

Feliz verano!!! :vacaciones^: :vacaciones^: :vacaciones^: :vacaciones^:

COIOT

COIOT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COIOT » 11 Sep 2015 13:42

Hola a todos/as:

Terminó el verano, estoy leyendo los reglamentos, quiero llegar todo lo alto que pueda en el mundo del arbitraje, pero necesitaré ayuda.

Tengo muchas dudas, pero de momento la principal es esta:

¿ Que penalización se le impondra a un competidor/deportista/atleta que dispare un tiro de competición en el blanco de competición de otro competidor... (de su vecino)?

Apelo y pido ayuda a los árbitros mas experimentados que yo.

Gracias de antemano.

COIOT :?

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 16 Sep 2015 10:12

Reglamento revisado 2014.
No se especifica sanción.

Punto 6.11.8 referente a disparos cruzados.

Saludos

COIOT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COIOT » 18 Sep 2015 20:07

Hola:
Pregunta de árbitro novato:

¿En que reglamento o normativa dice si pueden o no participar armas largas guiadas con la "E", en los eventos deportivos reglamentado? Ejemplo: Bench Rest y F-Class etc

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”