El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 17 Feb 2015 22:31

fosca escribió:Hola amigo Juan, ahora creo que podremos tirar también a 300 mts en el campo militar en contadas ocasiones y después de la experiencia de granada con el dichoso parabalas que nos llevo locos a todos podremos ampliar conocimientos, por cierto sabes si este año se va a tirar a 300 mts en el campeonato de España, y si es así, también se podrá tirar en Pamplona?.
Respecto a la limpieza del arma, en withworth para mi es fundamental, aunque yo limpio con la bala ya ajustada en el fondo del cañon y con trapos de vileda un poco húmedos, que no suelten agua, con lo que la polvora no se moja.
saludos :saluting-soldier:

Pues si Fosca, lo de la ventana del parabalas de 100 (y hay otra a 105) de Granada fue una mala sorpresa para los que habíamos buscado cargas en cielo abierto.
Con la carga que hemos probado para el LR hemos estado tirando también a 300 metros hace unas semanas y la verdad es que agrupa mas que decentemente, y la flecha a 100 es de ochenta centímetros con lo que en teoría pasa 35-40 centímetros por debajo del borde superior de la ventana.......... siempre que los blancos de 300 los pongan bajos como finalmente se pusieron en el mundial.
Por lo que yo sé, SI habrá 300 metros en el Cto de España en Granada en junio, pero creo que no habrá cámaras y pantallas con lo que habrá que ir provisto de un buen catalejo, aunque espero que se mantenga el uso de blanco de alta visibilidad (azul) que permite ver bien los impactos.
Lo de los 300 en Pamplona lo veo mas chungo porque si no me equivoco el campo que tienen es de 200 metros.
Lo de limpiar con la bala ya introducida en el cañon siempre me ha parecido ilógico porque lo que hacemos es "acumular" la suciedad delante de la bala
Yo soy mas partidario de limpiar tras poner la sémola (en Withworth sigo tirando con sémola) y antes de introducir el proyectil. Esto en principio ayuda a evitar que podamos tener un problema de atasco del proyectil bajando (con las consecuencias catastróficas en competición) y la sémola (que siempre sale un poco con el trapo de limpieza) nos evita problemas de humedad en la pólvora.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 21 Feb 2015 15:26

Este fin de semana toca batirse el cobre a 25 y 50 metros en el territorial en Náquera, pero ayer recogí de la Armería Izquierdo el Mauser de Pedersoli, por lo que el lunes toca estrenarlo :mrgreen:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

andresr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor andresr » 22 Feb 2015 23:10

hummmmm
la cerveza está cada vez más cerca,

saludos

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 23 Feb 2015 20:10

Bueno, ayer columpiada en el territorial, aunque me salvaron los muebles los 96 puntos en Vetterli con lo que he pillado subvención para el nacional (gracias a las de 100 metros por supuesto), porque la cantada en Mariette (90) y sobre todo en Kuchen (me da vergüenza hasta poner los puntos........... 87 :cry: ) ha sido espectacular. No me vale la excusa de que en Kuchen estoy probando una pistola distinta a la del mundial.
Hoy estreno del nuevo Mauser que una vez "centrado", joder, podía venir al menos algo centrado porque en dirección estaba con el alza totalmente desplazada a un lado.
El caso que una vez centrado y como no podía ser de otra manera el tema ha ido bien, salvo con la pega de que la llave va bastante mas dura que la del Mauser "prestado"
He desmontado la llave y espero que el maese Jesús me la deje como si tuviera pelo, que para eso es un artista
Andrés, no te relamas tanto que si vieras como las he agrupado hoy (se me ha estropeado la máquina de fotos y mi teléfono es un dumbphone) se te atragantaba un poco :mrgreen:
Juan
Imagen

Chemapamundi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemapamundi » 25 Feb 2015 00:14

Hola Juan, un placer haberte conocido.
Mira que buena planta tienes aquí en acción:
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 40
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 41

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 25 Feb 2015 09:49

Al menos en Vetterli salvé los papeles.
El placer ha sido mutuo
Juan
Imagen

Hinomaru
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Hinomaru » 25 Feb 2015 10:18

jestebanv escribió:...He desmontado la llave y espero que el maese Jesús me la deje como si tuviera pelo, que para eso es un artista...

Juan, en el mío el disparador también estaba muy duro (2.500g) y con mucho recorrido (arrastre).
Después de ajustarla la he dejado en 450g y ya es otra cosa. Pero cuidadín con dejarla demasiado fina, que no lleva posición de seguro (al menos el mío).

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 25 Feb 2015 14:41

Hinomaru escribió:
jestebanv escribió:...He desmontado la llave y espero que el maese Jesús me la deje como si tuviera pelo, que para eso es un artista...

Juan, en el mío el disparador también estaba muy duro (2.500g) y con mucho recorrido (arrastre).
Después de ajustarla la he dejado en 450g y ya es otra cosa. Pero cuidadín con dejarla demasiado fina, que no lleva posición de seguro (al menos el mío).

Efectivamente Hinomaru, este tampoco tiene posición de seguro.
Curiosamente el Mauser que tengo prestado si lo tiene y también es de Pedersoli, se conoce que se cansaron de ponerlo.
Juan
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 27 Feb 2015 18:54

Parece que el pronóstico de viento para mañana en Agost es bueno, con un poco de suerte le echamos todo el día.......... empezando a las 07:30
Mañana os cuento :sniper
Juan
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 28 Feb 2015 20:19

A la tercera ha ido la vencida............ con unos tablones de 2-3 centímetros de grueso se acabaron los problemas del blanco de Long Range :mrgreen: ..... ahora el asunto del tiro ha sido otra cosa, aunque hay que reconocer que el día ha sido buenísmo desde el punto de vista meteorológico con viento suave aunque cambiante.
Coloco los parámetros del diópter y del túnel para 500 yardas que es la distancia a machacar hoy. El primer disparo al 4 (recuerdo que a esta distancia lo máximo es un 5), y la cosa va bastante bien hasta el disparo veinte que ha empezado a volverse errático aunque siempre entrando en el blanco :? . Hoy el problema lo ha tenido Jesús que le ha costado entrar en eficacia, posiblemente por percepción errónea de a donde había ido el primer disparo que no ha entrado en el blanco. Finalmente ha entrado y la cosa ha ido bastante bien.
Por cierto que tengo el honor de haber sido el primero en hacer un BULL :roll: , o sea un 5 dentro del área punteada que sirve para marcar los desempates. Luego han caído varios, dos míos, dos de Jesús y uno de Fox
Como el personal se está tomando esto de coña y o bien no trae suficiente munición, o no trae arma o no viene........... no me ha quedado mas remedio que seguir gastando papel de fumar, hasta completar el librito. Lástima que además del librito se han ido "pal frente" cincuenta pepinos y 4500 grains de suiza del 4 :mrgreen: .
Antes de rematar la jugada he limpiado a fondo el fusil y he cambiado la chimenea por si esta se estaba gastando y provocaba la irregularidad. El caso es que el tiro se ha vuelto a agrupar bastante a pesar de contínuos cambios de luz en la zona del blanco.
No pongo fotos porque Fox me presiona para que me ponga wassap y no me las quiere mandar a mi correo.......... luego querrá que le vuelva a prestar la llave del Gibbs con la que por cierto ha podido tirar hoy :mrgreen: .
La chimenea entubada sigue estando perfectamente operativa sin mostrar signo alguno de aumento del canal de fuego habiendo superado ampliamente los 100 disparos con carga de 90 grains.
Tampoco hay síntomas de emplome, aunque el lunes que tiraré para dejar el fusil listo para Mataró, le daré de comer mercurio para confirmar que a pesar de la caña no se está emplomando.
A ver si Fox se ablanda y podemos colgar alguna foto
Juan
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 28 Feb 2015 20:47

Las indirectas hacia Fox han hecho sus efectos y me ha mandado las fotos. Solo voy a colgar dos pues al haber estado tirando alternativamente dos tiradores sobre el mismo blanco sin parchear, las agrupaciones no son apreciables aunque en la foto del centro se aprecia la cantidad de parches en la zona del 4 (el viento soplaba fundamentalmente de la derecha y de momento no corregimos) y por supuesto no podía faltar la foto del primer BULL
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 100
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 101
El primer BULL
Imagen

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 28 Feb 2015 22:08

Deve dar una gran satisfaccion el acertar en el blanco a estas distancias, y a mil yardas ni me lo imagino. Lastima que no haya campos con esas medidas para poder practicar. Sera por falta de espacio pues el pais es pequeño y deven temer que los proyectileles vayan a parar al pais vecino y se cabreen.

SALUDOS

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 28 Feb 2015 22:32

Juan,

Tengo una duda, que visor usais para "controlar" los impactos, a esas distàncias .

Otra cuestión de interés, para los no "practicantes" del Long Range (por imperativo legal) pero aficionados y envidiosos de ver como vosotros tirais, que te parece si nos provees de una tabla excel de distáncias, cargas, proyectiles, armas, y posicionamiento del dioptra (con foto seria lo más) :wink:

En resumen, datos por si encontramos un sitio para practicar y no empezar a ciegas.

Otro detalle de interés habeis recuperado algún proyectil, de los varios kg que ya habeis dejado sembrados en el campo :mrgreen:

Si después de estas sesiones (a plena carga) no te sale plomo del Gibs, me pregunto con que cargaba el anterior dueño el "bicho" para que te saliera tantísimo residuo de amalgama.

Nos vemos en Mataró

Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 01 Mar 2015 19:11

Firefighter escribió:Juan,

Tengo una duda, que visor usais para "controlar" los impactos, a esas distàncias .

Otra cuestión de interés, para los no "practicantes" del Long Range (por imperativo legal) pero aficionados y envidiosos de ver como vosotros tirais, que te parece si nos provees de una tabla excel de distáncias, cargas, proyectiles, armas, y posicionamiento del dioptra (con foto seria lo más) :wink:

En resumen, datos por si encontramos un sitio para practicar y no empezar a ciegas.

Otro detalle de interés habeis recuperado algún proyectil, de los varios kg que ya habeis dejado sembrados en el campo :mrgreen:

Si después de estas sesiones (a plena carga) no te sale plomo del Gibs, me pregunto con que cargaba el anterior dueño el "bicho" para que te saliera tantísimo residuo de amalgama.

Nos vemos en Mataró

Un saludo

A ver Fire, te contesto por partes
Por supuesto que a esas distancias no hay visores buenos pues aunque haya telescopios de muchos aumentos, entre lo que se mueve por el aire que siempre sopla y las reverberaciones no se ve ni hoja col
Lo que hacemos es que "destacamos" a una pareja de observadores que se refugian en una cárcava que queda lateral del blanco y a unos 120 metros del mismo :mrgreen: . La trayectoria pasa a unos 70 metros por el lateral.......... les damos un walkie y un escapulario reglamentario para que les proteja. Por supuesto que todos vamos rotando por el observatorio :roll:
En las competiciones hay paleteador y entonces si que se puede ver sus indicaciones con visores que en cualquier caso tienen que andar por los 75 aumentos. Esta función la hace el "coach" que apoya al tirador, que viene a ser el director de tiro como pasa en los sniper (francotiradores para los que no han visto la peli)

No os preocupeis que todos esos datos están siendo almacenados y las fotos ya están hechas. Lo que pasa es que creo que hay que mejorar un poco para afinarlas. De todas maneras en un comentario de hace un par de semanas ya dimos datos de las cargas y las velocidades en boca. En cualquier caso "oído cocina" no te preocupes.
En su momento prepararé la tabla, pero para los usuarios de Gibbs que estén impacientes, parece que la carga que de momento está dando buenos resultados es la de 90 grains de Suiza del 4, sin sémola (con bolita de papel de fumar para proteger la pólvora) y proyectiles de Pedersoli de 540 grains (el nominal de la turquesa es de 535) recalibrados a 11,43 y engrasados con Parafina (50%) - Vaselina (25%) - Grasa Caballo (25%)
Ahora que ponemos las tablas hemos encontrado alguno detrás del blanco, y empotrado en la madera cuando pegan en donde hay doble ración, en especial los del .40 que evidentemente llevan menos mala leche.
Esa pregunta que te haces sobre el emplomado me la he hecho yo hace tiempo :shock: . Pienso que no era cuestión de carga sino de engrasado de los proyectiles, porque dudo mucho que a alguien le pueda ir el tirar con un bicho que da patadas respetables a distancias de 100 metros, donde todos tiramos con casi la mitad aunque sea del nº2. De todas maneras, mañana después de Elda como he comentado, le pongo mercurio para ver como va la cosa. Jesús le puso mercurio a su Volunteer la semana pasada (aunque lleva menos caña que mi Gibbs en cuanto a número de disparos) y no le salió NADA.
Nos vemos en Mataró, a ver si te da tiempo a echar una cerveza entre las tropecientas modalidades que tiras :mrgreen:
Jesús me ha dejado la llave del Mauser de dulce............ mañana veremos :wink:
Juan
Imagen

percussion
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor percussion » 01 Mar 2015 22:28

Creo que os han grabado en la distancia de 600yardas y estan los videos colgados en youtube o son Brithis??? bueno espero que algun dia podais grabar alguno y darnos mas envidia si cabe.

Percussion

https://www.youtube.com/watch?v=EHeaafK4K9I" onclick="window.open(this.href);return false;

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 01 Mar 2015 23:24

Esos son British, pero en cuanto podamos (y sepamos) hacemos un video de nuestras andanzas.
Juan
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 02 Mar 2015 21:35

Hoy a hacer deberes para Mataró
Con el Gibbs bien, plequeña corrección tras el primer disparo (nueve a la derecha) y luego la cosa ha ido a su sitio salvo un par de fallos cantados antes de mirar el blanco.
He dejado la anilla que usé para las 500 yardas (no tan fina como la que usaba hasta ahora, me refiero al grosor de la misma) y he estado cómodo.
Sigo pensando que tirar lejos facilita el tiro a 100
Con el Mauser se confirma que Jesús es un artista y la llave ha ido muy bien. Buenas agrupaciones tras modificar un poco la dirección con el alza
Se sigue confirmando que el primer disparo es errático (el siete a las diez)
Queda mucho curro con este fusil pero creo que me va a dar más de una cerveza :roll:
Ya tengo el Gibbs comiendo mercurio, estoy casi convencido de que no va a salir nada, lo cual, teniendo en cuenta la caña que le estoy metiendo con las cargas de 90 grains, confirma que la clave para evitar el emplomado puede estar en la grasa.
El miércoles le daremos cancha al Jäger y al Sharp y a ver que pasa en Mataró
Desde luego la excusa de que me falta entrenamiento no la puedo usar :mrgreen:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 160
Gibbs
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 161
Mauser
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 04 Mar 2015 21:58

Seguimos con los deberes para Mataró, hoy el Jäger que se ha portado muy bien. He probado con un oído mas fino y no iba por lo que he vuelto a poner el veterano. Ya está claro que para que no haya problemas el agujero del oído tiene que ser de 2mm........... no falla ni una vez, de hecho ya he taladrado los dos de repuesto a ese diámetro. La segunda piedra centenaria ha cumplido y la he guardado (sigue dando chispa sin problemas) pero ya está pequeña y he puesto una nueva para Mataró (con la que he hecho cuatro disparos, dos dieces y dos nueves :mrgreen: )
Luego el Sharp me ha dado un disgusto, pica pero no sale el disparo.... ¿te acuerdas Fire?, solo he podido hacer un disparo (un once) con lo que me toca apañar el asunto del percutor y jugármela a que el 11 no sea una casualidad.
Juan
A todos los emboscados, nos vemos en Mataró :police-smiley:
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 170
Imagen

Volver a “Avancarga”