fosca escribió:Hola amigo Juan, ahora creo que podremos tirar también a 300 mts en el campo militar en contadas ocasiones y después de la experiencia de granada con el dichoso parabalas que nos llevo locos a todos podremos ampliar conocimientos, por cierto sabes si este año se va a tirar a 300 mts en el campeonato de España, y si es así, también se podrá tirar en Pamplona?.
Respecto a la limpieza del arma, en withworth para mi es fundamental, aunque yo limpio con la bala ya ajustada en el fondo del cañon y con trapos de vileda un poco húmedos, que no suelten agua, con lo que la polvora no se moja.
saludos
Pues si Fosca, lo de la ventana del parabalas de 100 (y hay otra a 105) de Granada fue una mala sorpresa para los que habíamos buscado cargas en cielo abierto.
Con la carga que hemos probado para el LR hemos estado tirando también a 300 metros hace unas semanas y la verdad es que agrupa mas que decentemente, y la flecha a 100 es de ochenta centímetros con lo que en teoría pasa 35-40 centímetros por debajo del borde superior de la ventana.......... siempre que los blancos de 300 los pongan bajos como finalmente se pusieron en el mundial.
Por lo que yo sé, SI habrá 300 metros en el Cto de España en Granada en junio, pero creo que no habrá cámaras y pantallas con lo que habrá que ir provisto de un buen catalejo, aunque espero que se mantenga el uso de blanco de alta visibilidad (azul) que permite ver bien los impactos.
Lo de los 300 en Pamplona lo veo mas chungo porque si no me equivoco el campo que tienen es de 200 metros.
Lo de limpiar con la bala ya introducida en el cañon siempre me ha parecido ilógico porque lo que hacemos es "acumular" la suciedad delante de la bala
Yo soy mas partidario de limpiar tras poner la sémola (en Withworth sigo tirando con sémola) y antes de introducir el proyectil. Esto en principio ayuda a evitar que podamos tener un problema de atasco del proyectil bajando (con las consecuencias catastróficas en competición) y la sémola (que siempre sale un poco con el trapo de limpieza) nos evita problemas de humedad en la pólvora.

Juan