El utilitario de los cazadores

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El utilitario de los cazadores

Mensajepor gumersindo » 08 Feb 2015 19:23

A cualquiera que estuviera interesado en adquirir un 4x4 nuevo o de ocasion, le recomendaria que lo escogiera japonés.

PA_Willy escribió:¿Qué opináis del Montero?

Los Mitsubihisi son fenomenales, su talon de Aquiles es la bomba hidráulica de la direccion asistida, pero casi es su único defecto.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 08 Feb 2015 21:41

missouri escribió:
leica escribió:no es mal coche en absoluto

pero a mi me gusta mas el landcruiser corto..o largo, el discovery y el defender. El range rover lo veo poco campero al menos los modelos mas modernos, los antiguos es otro cantar.

El del compañero sigue siendo montero

no te entiendo....he puesto que no es mal coche, de hecho tuve uno un par de años como vehiculo de empresa....pero vuelvo a insisitir que me gustan mas los land cruiser, los discovery y los defender

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 08 Feb 2015 22:35

Me refiero que esa carrocería no es como la actual, que esa si que no es tan montera como los japos, ese aun lo podías méter en nocaminos enbarrados
....

Manuel3
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Manuel3 » 08 Feb 2015 22:38

El Jeep Cheroky 2.5 Sport TD tampoco lo hace mal. Es amplio y comodo,y mucho mas agil de lo que puede parecer a primera vista.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 08 Feb 2015 23:59

y un wrangler un poco modificado.... yo tengo uno de los antiguos en diesel y va genial...el mio tiene ruedas de 30 pulgadas pero si le pones las de 33 se mete por donde quieras.

aun asi el mio es como un gato....da susto por donde se mete, es lo bueno de ser corto, ancho, ligero y alto....y con ruedas grandes

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 09 Feb 2015 00:06

Los de segunda mano depende más del mantenimiento, que del resultado generalista
....

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 09 Feb 2015 00:25

...y la suerte :|

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Feb 2015 10:36

A ver.
Yo tengo Montero IO. Sin tacha salvo porque al ser el modelo pequeño le falta un poco de altura libre (se puede solucionar con otra amortiguación) y porque la reductora es un poco más larga de lo que yo quisiera.

Los monteros grandes van de huevo. En la práctica la única diferencia que tienen con los Land Cruiser es que en conducción normal la tracción es trasera mientras que en el Land Cruiser es permanente a las cuatro ruedas. Eso se paga, claro y los Toyota son sensiblemente más caros (aunque estupendísimos).
A pesar de ser de tracción trasera (en conducción normal), el comportamiento del Montero en carretera es muy bueno... El peso y la forma de entregar la potencia evitan sustos.
No me gusta que últimamente le van metiendo mucho plástico y faldillas y tal.

Mitsubishi tuvo el detalle de sacar al mercado el Montero Sahel. Un 4x4 clásico en su configuración con un indestructible, archiconocido e infalible motor "viejo" (no de inyección directa) 2.5 turbodiesel de 115 CV. Suficientemente equipado, sale más barato que los Terrano, Rav y compañía. Creo que lo único que le falta con respecto a los otros es el control de estabilidad... Es una muy buena opción si vas a hacer mucho 4x4 y no te importa llevar un motor con tecnología superada (aunque te lo podría reparar cualquier taller en cualquier lugar del mundo).

Lo bueno de los monteros, al menos el mío, el sahel y los de antes, es la tracción 4x4 con superselect que permite conectarla en orden de marcha incluso yendo a 80 km/h. No es muy recomendable pero llevo haciéndolo 10 años en situaciones de emergencia y aún no se ha gibado. La puedes desconectar hasta 100 Km/h.

En 4x4 tiene un diferencial viscoso que le va mandando adelante la proporción de par que necesite. También puedes bloquear el diferencial central para que mande potencia por igual al grupo trasero y delantero y, el IO, además tiene un autoblocante torsen al eje trasero, que para un coche ligero es suficientemente efectivo. Por si fuera poco tiene reductora que como ya sabéis desarrolla toda su utilidad para bajar sin frenos, sin patinazos y sin sustos por desniveles pronunciados y muy resbaladizos.
Los monteros grandes en vez de bloqueo Torsen llevan un interruptor para bloquear el diferencial trasero.

En cuestión de tracción, lo único que le faltaría al Montero es un bloqueo del diferencial delantero... Pero eso sólo lo llevan los Mercedes G antiguos y pocos más
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 09 Feb 2015 11:46

yo tengo un mitshu ASX, que va de cojon gasta como un mechero y con 150 cv corre que se las pela, pero como estornuda con el barro, a cazar o voy con el terrano de mi suegro o con las l-200 de mi tio.
Ahora eso si , mi mujer esta encantada con el y todas las mariconadas de sensores automaticos , de aparcamiento y demas mierdas que espero que no se jodan en muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo, vamos que mi coche es modular, no una mierda de esas como los santa o 700 de toda la vida :twisted: :twisted: :twisted: :birra^:
....

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Feb 2015 11:55

:lol: :lol: :lol:

Me gusta el ASX como coche para ahora que ya se han pasado mis furores campestres y sólo aspiro a poder ir por la pista sin dificultades.
El ASX... Demasiado sofisticado para un 4x4 mínimamente exigente y con la punta ruedita esa de seleccionar la tracción que se quiere... Pero me gusta mucho y creo que hay una versión 4x4 con bloqueo de diferencial, no? Esa tiene problemas con el barro?
Hombre el barro es la quintaesencia del todoterreno y reto a cualquiera a pasar por los caminos del monte de Los Agudos después de una buena tormenta. Apuesto a que hasta un panzer tiger tendría ciertos "problemas". La arcilla... ahí te quiero ver 4x4

Por cierto, rueda más ancha no equivale a mejores cualidades 4x4... No siempre, al menos.
B.U.A.
(establecida en 1906)

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 09 Feb 2015 12:49

Para barro siempre rueda estrecha y alta.

mis dos juegos de ruedas son en medida 7.50R16.

equivalentes a 235/85/16
Última edición por orkatza el 09 Feb 2015 15:56, editado 1 vez en total.

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 09 Feb 2015 12:52

El sabado disfrutando de la nieve.
Adjuntos
Hola compañeros,
Si alguno está pensando en adquirir un vehículo como complemento al disfrute de la actividad 110
El sabado disfrutando de la nieve.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 09 Feb 2015 14:35

Cada vez tengo mas claro que me cogere un 4x4, el sabado a eso de las 22h con una agradable temperatura de -3 grados estaba dandole a la pala para volver a sacar la furgo :evil: :lol: :evil:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 09 Feb 2015 17:08

Cansino escribió:Cada vez tengo mas claro que me cogere un 4x4, el sabado a eso de las 22h con una agradable temperatura de -3 grados estaba dandole a la pala para volver a sacar la furgo :evil: :lol: :evil:

no mientas cansino, -3 mas aire, que eso es mas o menos -15 con lo que soplaba :angel^:
....

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Feb 2015 17:19

Cansino escribió:Cada vez tengo mas claro que me cogere un 4x4, el sabado a eso de las 22h con una agradable temperatura de -3 grados estaba dandole a la pala para volver a sacar la furgo :evil: :lol: :evil:

Cuando quiera es hora de que vuelvas a tener un submarino de esos... Pero que gaste menos, que los Jeep son máquinas de beber.
Yo creo que desde que me monté en el tuyo y le deje allí todo el falcochao de sangre no levantó motor, el pobre.
B.U.A.
(establecida en 1906)

TOMORROV
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor TOMORROV » 11 Mar 2015 21:21

pues aprovecho este hilo, para los que sabeis de esto,, yo tengo un kia sorento del 2005, peladito, para cazar normalmente llevo un nissan almera tino, el kia lo tengo para los domingos, pues solo tiene 65000 km :o , me gustaría saber si alguno de vosotros lo tiene para hacer el indio, o mejor dicho, llevarlo por fuera de carrreteras, como va., pues yo en 10 años, la reductora, la he puesto una vez,, este tira de atras, se pueden conectar las cuatro ruedas, y a parte tien bloqueo de diferencial o reductora, lo he dicho bien?, tuve un toyota runner, y aquel si que era un pasote, alto y subia por todos sitios,,,para los entendidos en traccion, que tipo de traccion gasta el kia,,,, pues aunque este feo decirlo, no tengo ni puta idea como trabaja la tracccion :police-smiley:

Montero30
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Montero30 » 13 Mar 2015 11:22

y donde se quedó el romanticismo del Suzuki Samurai o del Lada NIva.....

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 13 Mar 2015 11:29

Montero30 escribió:y donde se quedó el romanticismo del Suzuki Samurai o del Lada NIva.....

Yogi tiene un Samurai pero no entra del todo, la cabeza le sale por encima del parabrisas. No lo he visto, pero me lo han contado. :lol: :lol: :lol: :lol:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Volver a “Caza General”