EL TIRO A 50m...
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: EL TIRO A 50m...
Me gusta esa agrupacion Buda, lastima lo de la luz, pero se aprecia que sacastes los tiros como mandan los canones.No tengo dudas que un dia de estos nos ilustraras con un blanco con el diez como un colador.Hoy me resigno y no subo a tirar hay una buena nevada en mi ciudad y lo dejo para hasta que mejore el tiempo.
Saludos
Percussion
Saludos
Percussion
- Tristan
- .30-06
- Contactar:
Por segunda vez he subido a tirar con la nueva adquisición y de nuevo he tenido que renunciar.Viento,agua en cantidades industriales y frio.Cuando he vuelto al puesto la diana habia volado,la mis y tres o cuatro mas,esta semana anuncia nieve y agua,creo que se me olvidará tirar.A ver quien le mete miedo a Buda con las horas que nos saca de ventaja.Saludos
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
percussion escribió:Me gusta esa agrupacion Buda, lastima lo de la luz, pero se aprecia que sacastes los tiros como mandan los canones.No tengo dudas que un dia de estos nos ilustraras con un blanco con el diez como un colador.Hoy me resigno y no subo a tirar hay una buena nevada en mi ciudad y lo dejo para hasta que mejore el tiempo.
Saludos
Percussion
Eso espero estimado percusión, si alguien tiene ganas soy yo je,je. Me falta un pelín de parada, si noto que cuando encuentro ese punto solo tengo que sacar el tiro con delicadeza. El segundo blanco una vez me centre me gusto mucho, pero el ultimo tiro ya casi no distinguía el blanco

- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tristan escribió:Por segunda vez he subido a tirar con la nueva adquisición y de nuevo he tenido que renunciar.Viento,agua en cantidades industriales y frio.Cuando he vuelto al puesto la diana habia volado,la mis y tres o cuatro mas,esta semana anuncia nieve y agua,creo que se me olvidará tirar.A ver quien le mete miedo a Buda con las horas que nos saca de ventaja.Saludos
No si al final lo vendes sin pegar un tiro

Hola compañeros,
Ya sé que habéis tratado el tema del champiñón a principio del hilo y mi pregunta es si es factible poner uno de quita y pon para usar la misma arma en witworth R y Veterli R. Ya sé y vi en vivo y directo la "Wanlanderización" del hawken del amigo Perico con el que se llevó el Cto de España el otro año y este casi pero mi hawken es elmatch y no quiero doblarle la culata para poder seguir tirando en tendido ni puedo hacerle una nueva curvada para veterli.
¿Qué os parece la opción de añadir un champiñón de quita y pon?
Un saludo
Ya sé que habéis tratado el tema del champiñón a principio del hilo y mi pregunta es si es factible poner uno de quita y pon para usar la misma arma en witworth R y Veterli R. Ya sé y vi en vivo y directo la "Wanlanderización" del hawken del amigo Perico con el que se llevó el Cto de España el otro año y este casi pero mi hawken es elmatch y no quiero doblarle la culata para poder seguir tirando en tendido ni puedo hacerle una nueva curvada para veterli.
¿Qué os parece la opción de añadir un champiñón de quita y pon?
Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Espera que busco una información que me dieron hace años, te pongo un privado

Última edición por BudaFeliz el 01 Feb 2015 23:12, editado 1 vez en total.
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tengo entendido caso contrario me rectificáis que a este arma no le esta permitida la colocación de la seta, es correcto???
-
- .30-06
- Contactar:
Seria complicado poder demostrar que en su epoca algun tirador (americano) utilizando un hawken de caza le pusiera para competicion de tiro a pie un champiñon,
conozco que en su epoca algun rifle de caza fue trasnformado a tiro, añadiendo diopter, tunel y algun otro apaño, pero lo del champiñon como que tendras problemas, su invencion parece ser centro europea, pero fue mas extendido su uso en los concursos de tiro en EEUU a mediados del sigloXIX, en mayor medida por los club de tiro que formaron principalmente los emigrantes alemanes, que competian en numerosas concentraciones de tiro de pie , demostrar que si se utilizaron en rifles de caza seria un trabajo de investigacion arduo y dificil ya que es en EEU donde puede haber evidencias.
Saludos
Percussion

Saludos
Percussion
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tal como le comente al compañero existió un armero alemán que los instalo en época, el problema es dar con la documentación que lo acredita. Si no mal recuerdo fue Anton Lebeda, un compañero y forero en su día me lo comento. Pero yo no di con la información por mas que la busque
Saludos
Saludos
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
BudaFeliz escribió:Tal como le comente al compañero existió un armero alemán que los instalo en época, el problema es dar con la documentación que lo acredita. Si no mal recuerdo fue Anton Lebeda, un compañero y forero en su día me lo comento. Pero yo no di con la información por mas que la busque
Saludos
Tengo que buscarlo pero si había hawken de época con champiñón.
Pero no se en que ordenador lo archivé

Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
- Tristan
- .30-06
- Contactar:
Yo le tengo puesto uno al hawken mio,en su momento me asalto la misma duda y un compañero de tiro me enseño fotos de época en las que aparecian un hawken y un Sharp con champiñon incorporado.Lo siento pero no recuerdo quien me paso las fotos ni donde las he metido.Te pongo unas fotos de mi trabajo.
Una solución ingeniosa que supongo que mejorara los resultados en veterli.
¿Cambiaste el roscado de sujeción del tornillo para hacer el acople o es el mismo que llevaba en origen el arma? Lo digo porque para pasarlo a como estaba bastaría con quitar el acople y volver al tornillo original y ya está.
Un saludo
¿Cambiaste el roscado de sujeción del tornillo para hacer el acople o es el mismo que llevaba en origen el arma? Lo digo porque para pasarlo a como estaba bastaría con quitar el acople y volver al tornillo original y ya está.
Un saludo
- Tristan
- .30-06
- Contactar:
Solté el tornillo delantero del guardamontes,taladré con broca de 8mm el guardamontes y tras retirar este taladro de 10mm en la madera.Introduje un taco de laton de 10mm y roscado por dentro a 8mm.Al introducir luego el pomo que viene con rosca macho de 8mm expande el taco de latón que se clava en la madera.El pomo,que es la pata de una mesa camilla,lo alargue con varilla roscada de 8mm y uniones exagonales de 8mm hembra,cada una tiene 3cm,en las fotos se ven tres pero actualmente lo he dejado en dos porque me permite cerrar mas la postura.Si lo desmonto,tengo un tornillo de latón de 8mm con cabeza plana que queda totalmente disimulado con el guardamontes y lo fija perfectamente.Un saludo.
Se nota que eres un manitas compañero.
Es de suponer que tirarás más cómodo pese a ser de culata recta y que lo habrás notado en un incremento de puntos. Al menos eso es lo que quisiera conseguir yo para tirar veterli a gusto lo poco que tiro (igual así tiraba más esa modalidad)
Voy a probarlo hasta que aparezca el sr. Antón Lebeda, armero alemán que se supuso que hacía estos apaños ya en su época, y se pueda documentar que fue un uso en época.
Gracias compañeros
Es de suponer que tirarás más cómodo pese a ser de culata recta y que lo habrás notado en un incremento de puntos. Al menos eso es lo que quisiera conseguir yo para tirar veterli a gusto lo poco que tiro (igual así tiraba más esa modalidad)
Voy a probarlo hasta que aparezca el sr. Antón Lebeda, armero alemán que se supuso que hacía estos apaños ya en su época, y se pueda documentar que fue un uso en época.
Gracias compañeros
- Tristan
- .30-06
- Contactar:
Bueno lo cierto es que con el Tryon he conseguido parar de forma aceptable sin champiñon,es cuestion de probar y probar hasta dar con el agarre justo.Pero no es menos cierto que despues de ahorrar me he comprado un Waadtlander que se te queda pegado al cuerpo.Algun dia si deja de llover y nevar lo estrenaré.Con el tryon hice siete dieces en la ultima diana,he tirado mucho y muy seguido con el y esta claro que conseguir buenos resultados, entre otras cosas,es cuestion de entrenar mucho.Ahora con el waadtlander es un salto al vacio,dar con el agarre y con la carga,hacerme a su disparador y otras muchas variables,pero lo tiene todo para hacer puntos.Por cierto impresionante nevada en Balmaseda.Un saludo
-
- .30-06
- Contactar:
Aqui tambien ha caido y esta cayendo una buena nevada, asi que a esperar y cuando mejore el tiempo a darle al gatillo.
Saludos
Percussion
Saludos
Percussion