LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
oscashooter
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor oscashooter » 01 Feb 2015 15:05

JotaErre escribió:
leica escribió:siempre he pensado que los que mandan en los ayuntamientos etc son los funcionarios

por otro lado si eres ministro de algo.....pues tendrías que currártelo o no aceptes el puesto

a mi me dicen mañana que soy ministro agrario o de economia y lo primero que diría....NO TENGO IDEA DE ESE TEMA..paassoo....claro que con mentalidad de político....me pagan un buen dinero, estoy bien visto, luego hago unas conferencias a precio de noos, algún libro, y pension vitalicia por estar un año y medio en el puesto....pues cojo el puesto no?????

me dicen ser ministro de defensa....TENGO ALGO DE IDEA PERO VOY A EMPEZAR A CURRARMELO Y A ESTUDIAR ESTA MISMA NOCHE...y que dios me coja confesao...

a veces da la impresión que cualquier político puede ser ministro de cualquier cosa.... te lo dan...escuchas a los asesores al partido y a los funcionarios y decides lo que te parece mejor o lo deciden otros

también había oído que los de los ministros es un papel mas de representación en la mayoría de los caso...que los que curran y mueven los temas son los secretarios de estado de cada ministerio o campo...

en fin...reconozco que no tengo idea....y perdón por el desvio del tema

Aunque no siento una gran simpatía por los políticos, déjame defenderlos en este sentido: incluso anunque seas un experto en el tema para el que te nombran Ministro (sea Sanidad, Educación, Economía, Defensa...), es imposible que conozcas a fondo todos los temas que aborda tu Ministerio. Por ejemplo, aunque estés versado en temas de Defensa, piensa que están en tu jurisdicción temas tan distintos como el Reglamento Disciplinario de las Fuerzas Armadas, las especificaciones de un nuevo buque logístico para la Armada, la coordinación de la defensa aérea con los países de la OTAN... ¡es imposible que conozcas a fondo todos estos temas! No te queda más remedio que confiar en tus subordinados...

... y precisamente para eso se crearon los funcionarios, para tener un personal estable en la Administración, de forma que haya gente que esté al día de cada uno de esos aspectos y pueda ir llevando las gestiones ordinarias y asesorando a los cargos políticos (generalmente, de Director General para arriba).

El problema es que esos funcionarios pueden acabar pensando cosas como "los Ministros van y vienen, yo estoy aquí siempre" o "el que de verdad sabe sobre este tema soy yo, así que es lógico que las decisiones las tome yo, y no ese tío que hoy está de Ministro de Defensa, mañana puede ser Ministro de Fomento y pasado mañana estar en la oposición", e intentar imponer su criterio a los políticos, sin darse cuenta de que los políticos (con todos sus defectos) han sido elegidos por el pueblo, y el funcionario está a sus órdenes, y no al revés.

En algunos "negociados" se acaba creando una especie de "cultura", con ideas a priori sobre lo que está bien y lo que mal, y esa línea sobrevive a los cambios de gobierno e impone su parecer a los políticos, especialmente si los funcionarios de alto rango pueden ir seleccionando al personal, y van creando una estructura a la que moldean de acuerdo a sus propias ideas. A su vez, cuando uno nuevo llega al máximo rango del funconariado, lleva muchos años "mamando" de toda esa cultura y está totalmente imbuído por ella.

Fijaos en la cantidad de Ministros del Interior y de Defensa que llevamos desde que murió Franco. Pero la ICAE (y quien dice la ICAE se puede referir también a otras muchas estructuras de nuestra Administración) ha ido funcionando en base a unos mismos criterios, con unas mismas ideas, formando a un personal al que se le han ido enseñando e inculcando esas ideas, de manera que, aunque cambie su jefe por jubilación, ascenso o cambio de destino, el nuevo jefe va a provenir del mismo entorno y tener las mismas ideas.

Has puesto el dedo en la llaga: tecnocracia sin control, endogamia administrativa, permanencia de ideas y prejuicios mantenidos e indiscutidos, resortes de poder hurtados al control de la soberanía popular... éstos, amigo mío, sí son "una casta", y prepotentes hasta la exasperación. Se echa de menos una dirección firme en el sentido de salvaguardar los derechos de los ciudadanos que, en definitiva, son la base en que todo poder se sustenta y a quienes en última instancia se debe servir. Alguien confunde "función" con atribución, potestad con majestad y servicio con capricho y opinión. Mal vamos, pero sobre todo porque nadie ha puesto ni pone límite con decisión y razón a tanta arbitrariedad e imposición.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

bestiababosa
Usuario Dado de Baja

Mensajepor bestiababosa » 01 Feb 2015 15:27

afar21011 escribió:El tema es sencillo, si el arma puede tirar con nitro, de momento nó, esto es la forma mas sencilla de definirlo, al menos así lo he entendido, cuando lo he preguntado en la I.A., en la cual guio mis armas. Esta es la definición mas simple y sencilla y la que todos podemos entender facilmente, se puede meter en libro de coleccionistas con las limitaciones que esto supone.
Veremos que consigue Anarma, si esta organización fuera fuerte como los cazadores esto no ocurriría, así que lo que pido siempre apuntarse a esta organización.
No conozco a nadie que lo sea, de Anarma, así que mis peticiones son, porque creo que fuertes se consigue mas.

Saludos

al no estar esa definicion en el reglamento de armas, no tiene validez juridica, y menos, de palabra, pues estas se las lleva el viento.

Por desgracia, lo que dice y mal interpreta el BOPE, catalogando como replicas lo que no son, y no catalogando como antiguo lo que es segun reglamento, tambien me importa y para eso se propuso una lista que no siguen.

mi sincero consejo es no consultar de palabra temas complejos del reglamento, pues muchas veces el desconocimiento que tienen interventores y numeros de la ley es enorme. Lo que se debe de hacer, en mi opinion, es consultar por escrito dandole entrada oficial via sello y que nos sellen photocopias tambien...y que nos den respuesta por escrito, o escribir directamente a la ICAE.

solo me hace falta recordar el dia que me presente en mi IA para meter en libro una pistola de duelo, y me responde el guardia, que lleva años trabajando alli, "que no se puede", "que el libro es solo para originales"....asi que decido marcharme...(jamas discutamos) pero vuelvo al otro dia....con un escrito de queja para que me lo sellen....solicitando al interventor que en base al articulo 107 me metieran el arma en libro.....resulta que de repente...Si se podía! ayer no...pero hoy si....y se me metio en libro. Aquel guardia llevaba aplicando el reglamento 20 años...y todavia no lo conocia bien....como para fiarse a la hora de consultar algo de palabra con estos funcionarios...
.
por otro lado, todas las armas de cartucho metalico originales del siglo XIX y anteriores a 1890, pueden tirar con polvora sin humo, por ejemplo un SMITH % WESSON Russian, por poner un ejemplo de un cierre mas bien endeble, le he disparado con municion de polvora sin humo, bien recargado por su propietario legal. Tambien he tirado con COLTS mode 1878, Trocaolas, Bulldogs belgas y vascos, Chavelots Delvigne, etc, con polvora sin humo, y todas son capazes de tirar sin problemas con cargas de presion standard, a pesar de no estar tratados los cilindros...

que you sepa y en base a reglamento, la clasificacion de replicas no es competencia de la GC, sino del MInisterio de Defensa...... supongo que de sus museos dependientes......pero al final pasan por BOPE..un galimatias...

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 01 Feb 2015 18:41

bestiababosa escribió:
afar21011 escribió:El tema es sencillo, si el arma puede tirar con nitro, de momento nó, esto es la forma mas sencilla de definirlo, al menos así lo he entendido, cuando lo he preguntado en la I.A., en la cual guio mis armas. Esta es la definición mas simple y sencilla y la que todos podemos entender facilmente, se puede meter en libro de coleccionistas con las limitaciones que esto supone.
Veremos que consigue Anarma, si esta organización fuera fuerte como los cazadores esto no ocurriría, así que lo que pido siempre apuntarse a esta organización.
No conozco a nadie que lo sea, de Anarma, así que mis peticiones son, porque creo que fuertes se consigue mas.

Saludos

al no estar esa definicion en el reglamento de armas, no tiene validez juridica, y menos, de palabra, pues estas se las lleva el viento.

Por desgracia, lo que dice y mal interpreta el BOPE, catalogando como replicas lo que no son, y no catalogando como antiguo lo que es segun reglamento, tambien me importa y para eso se propuso una lista que no siguen.

mi sincero consejo es no consultar de palabra temas complejos del reglamento, pues muchas veces el desconocimiento que tienen interventores y numeros de la ley es enorme. Lo que se debe de hacer, en mi opinion, es consultar por escrito dandole entrada oficial via sello y que nos sellen photocopias tambien...y que nos den respuesta por escrito, o escribir directamente a la ICAE.

solo me hace falta recordar el dia que me presente en mi IA para meter en libro una pistola de duelo, y me responde el guardia, que lleva años trabajando alli, "que no se puede", "que el libro es solo para originales"....asi que decido marcharme...(jamas discutamos) pero vuelvo al otro dia....con un escrito de queja para que me lo sellen....solicitando al interventor que en base al articulo 107 me metieran el arma en libro.....resulta que de repente...Si se podía! ayer no...pero hoy si....y se me metio en libro. Aquel guardia llevaba aplicando el reglamento 20 años...y todavia no lo conocia bien....como para fiarse a la hora de consultar algo de palabra con estos funcionarios...
.
por otro lado, todas las armas de cartucho metalico originales del siglo XIX y anteriores a 1890, pueden tirar con polvora sin humo, por ejemplo un SMITH % WESSON Russian, por poner un ejemplo de un cierre mas bien endeble, le he disparado con municion de polvora sin humo, bien recargado por su propietario legal. Tambien he tirado con COLTS mode 1878, Trocaolas, Bulldogs belgas y vascos, Chavelots Delvigne, etc, con polvora sin humo, y todas son capazes de tirar sin problemas con cargas de presion standard, a pesar de no estar tratados los cilindros...

que you sepa y en base a reglamento, la clasificacion de replicas no es competencia de la GC, sino del MInisterio de Defensa...... supongo que de sus museos dependientes......pero al final pasan por BOPE..un galimatias...

Está bien solicitar por escrito un rechazo de un arma y como dices sin discutir y cierto que muchos aplican el reglamento como creen que es correcto sin serlo. Efectivamente, cualquier arma que comentas, puede tirar polvora sin humo, lo de la presión estandar me lo pensaría mucho ya que un 45lc admite 38 grains de polvora negra (cuidado yo no lo haria) ,
los SMITH&WSSON russian model 3- 7 pulgadas del distribuidor SM en interior de diamante, de los cuales poseo uno oríginal y ademas de una série de 30,000 aprox, segun el modelo unos tienen un sistema de cierre y otros otro sistema, estos al menos el mio tiene una apariencia sólida y posíblemente dispare nitro, pero jamás se me ocurriría recargarlo ni siquera en la mitad de lo que admite una réplica actual, no recargaría mas de la tercera parte mas o menos, asímismo tengo un Uberti del 45lc, reventado por un error al introducir un cartucho del 44 40 con nitro de Ba10 y 6 grains de polvora y te digo que el aspecto endeble del hierro. que no acero, en mi opinón del tambor reventado, es como para pensarlo mucho en las cargas, y eso que las pruebas de estas armas, parece ser que se hacen con tres veces mas delo permitido, si este mismo cartucho del 44 40 lo hubiera introducido con polvora negra, jamas hubiera reventado pero al ser nitro la sobre presión... ya se sabe, esto lo escribo sin ánimo de polemizar solo para que se tenga mucha precaución con este tipo de armas. Las dos armas las tengo puestas en estos foros y ya puestos decir que el Rússian es de un aspecto impresionate mucho mas aparente que los "Schofield" de "Uberti"
Siento haberme salido del tema pero me ha parecido correcto comentar esto por las cargas.

Saludos
Última edición por afar21011 el 02 Feb 2015 17:05, editado 1 vez en total.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 01 Feb 2015 19:33

Y no os olvidéis de la disposición final de la orden que termina diciendo que todo queda en manos del director de la GC el cual podrá sacar y modificar lo que le parezca. ...

Aquí no hay seguridad de nada, ahora mismo pueden hacer lo que quieran.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

drana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor drana » 01 Feb 2015 19:44

Que se hubieran ahorrado todo lo dispuesto en la orden, si acaban con "esa disposición final"................ muy de aquí por cierto!!!

Ya nos podemos ir sacando la F, pues aunque un juez tumbe esto..................., algo preparado en la manga tendrán!!!

Ruego disculpéis mi pesimismo de hoy................., pero esto ya me suena como el control de hacienda a los que tenemos una nomina..........., mientras que otros "que si los tenían que controlar y bien", campan a sus anchas!!!

Mañana será mejor dia!!!

Salu2 al foro!!!

bestiababosa
Usuario Dado de Baja

Mensajepor bestiababosa » 02 Feb 2015 16:19

estimados coforeros,

no desesperemos, o nos vencera la negatividad. Ahora bien, yo que para nada me gusta este reglamento y quien lo aplica, no creo que, en sí, esta vez la GC lo haya hecho tan mal en el fondo, pero sí en las formas.

yo voy a compartir lo que pienso, si alguien quiere correrme a gorrazos, que lo haga, pero yo particularmente pienso, que, en sí, este BOE, no es mala ley, salvo por el horror de exijir "uso habitual", derecho que se otorga a sí mismo el estado, de vigilar si tiro o no, que supone una intromision inadmisible, y que por ser muy vaga definicion, les da demasiado margen. Que es "uso habitual"? Señores autoridades, aclarenlo, pues se que nos leen y hasta investigan, sobre todo, a los que mas levantamos la voz.

destaco lo positivo:

-han conseguido lo que buscan, y ahora ya no es cualquier ciudadano el que accede a estas armas con un solo psicotecnico y penales: es decir, si quieres ser coleccionista, se hace lo que se hace en todos los paises Europeos, se exije que tengas mas de un arma o te comprometas a hacerlo, y que estes en una asociacion o te avalen otros coleccionistas. Claro, que en EUROPA, coleccionas de esa manera ,LUGERS, NAMBUS, C96´S, Smith Wesson MP y Colts 1911´s y New Services en perfecto estado. Apliquen dicha tabla a todos los tipos de armas coleccionables y habran hecho algo bueno, no solo a reproducciones pre 1890.

-solo es para reproducciones, originales quedan como estan, con la AE. Por otro lado, seria bueno que eximaran ustdes de la AE a las armas de avancarga, al menos, las monotiro, y se vendieran libremente como en toda Europa, pues su peligro social es minimo:
es mas sencillo, barato y silencioso el uso criminal del arma blanca que adquirir, y cargar, un arma de mecha, silex o percusion de un solo tiro, y de esa manera, les aseguro que ganaremos, todos, pues sera menos dinero, tiempo y personal derrochado en controlar estas armas, mas cero incidencia en seguridad, y mas libertad a los recreadores, historiadores, investigadores y aficionados a estas antiguas armas.

-si dejas de tirar, conservas tus armas, siempre estan en libro...luego...no hay guia...ACLAREN ESTO, señores autoridades....NO HAY GUIA o estoy equivocado...si no hay guia...no hay revista....ACLARENLO, por favor. ESTO SERIA BUENO, MUY BUENO. Simplemente, un dia dejas de tirar porque no que da la gana o no puedes, y el arma sigue en tu libro.

-en toda logica se exije uso de PN:

el que quiera hacer un magnum de un UBERTI, con polvora VECTAN, que se saque la F. Esto es para amantes de lo antiguo, y no, no insistamos, la Polvora sin humo se invento antes del 90, pero solo para unos pocos cartuchos de rifle. El 45 Colt, entre otros, no empezo a cargarse con polvora sin humo hasta bien pasado el 90. Estoy de acuerdo en esto con la GC.

puntos a mi juicio negativos:

-las formas, legislando por decreto, sin aclarar nada o poco a los usuarios, de manera mas bien despotica, por sorpresa, generando una confusion enorme, tanto que la venta de estas armas, hasta que se aclare algo, esta congelada.

-"uso habitual", insisto, aclaren esto que nos deja en una situacion de inseguridad juridica enorme, que se entiende por tal termino? No habla de "actividad deportiva", que ello implica alguna competicion, sino "uso", ergo, se entiende que con los entrenamientos, que en mi club los apunta uno mismo en un libro que esta en la cancha, demostrarian tal uso.

pero insisto, en un pais libre y democratico, el estado no tiene derecho a comprobar si tiro o no y cuanto..

suplico a nuestras autoridades, que tanto que les gusta legislar, apliquen este vara de medir tambien a las armas HISTORICAS, en vez de suprimir su existencia. Me pareceria logico que para coleccionar estas se exijiera poseer o adquirir mas de una pieza, por ejemplo.

un saludo

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 02 Feb 2015 17:00

Que pertenezcas a una asociación de coleccionistas y te avalen dos coleccionistas:
A día de hoy ¿existe tal asociación?; que yo sepa NO.
Lo de que te avalen dos coleccionistas ya es de traca, ¿volvemos a necesitar padrinos para bautizarnos?, ¿volvemos al "qué hay de lo mío"?; ¿a las cajas de puros y los jamones de bellota?, ¿al "es gracia que espero obtener del recto proceder de Vuecencia, a quien Dios guarde la vida muchos años"?.
Lo siento, pero por ahí no paso.

El que quiera hacer un Magnum de un Uberti Cattleman lo tiene muy fácil....para perder alguna extremidad, falanges, la cara....
Creo que todo el mundo sabe cuáles son los límites de recarga de uno de éstos revólveres, que no van a reventar si usas nitro, sólo reventarán si te pasas recargando. Como cualquier otra arma.
Cave canem.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 02 Feb 2015 17:51

bestiababosa escribió:estimados coforeros,

no desesperemos, o nos vencera la negatividad. Ahora bien, yo que para nada me gusta este reglamento y quien lo aplica, no creo que, en sí, esta vez la GC lo haya hecho tan mal en el fondo, pero sí en las formas.

yo voy a compartir lo que pienso, si alguien quiere correrme a gorrazos, que lo haga, pero yo particularmente pienso, que, en sí, este BOE, no es mala ley, salvo por el horror de exijir "uso habitual", derecho que se otorga a sí mismo el estado, de vigilar si tiro o no, que supone una intromision inadmisible, y que por ser muy vaga definicion, les da demasiado margen. Que es "uso habitual"? Señores autoridades, aclarenlo, pues se que nos leen y hasta investigan, sobre todo, a los que mas levantamos la voz.

destaco lo positivo:

-han conseguido lo que buscan, y ahora ya no es cualquier ciudadano el que accede a estas armas con un solo psicotecnico y penales: es decir, si quieres ser coleccionista, se hace lo que se hace en todos los paises Europeos, se exije que tengas mas de un arma o te comprometas a hacerlo, y que estes en una asociacion o te avalen otros coleccionistas. Claro, que en EUROPA, coleccionas de esa manera ,LUGERS, NAMBUS, C96´S, Smith Wesson MP y Colts 1911´s y New Services en perfecto estado. Apliquen dicha tabla a todos los tipos de armas coleccionables y habran hecho algo bueno, no solo a reproducciones pre 1890.

-solo es para reproducciones, originales quedan como estan, con la AE. Por otro lado, seria bueno que eximaran ustdes de la AE a las armas de avancarga, al menos, las monotiro, y se vendieran libremente como en toda Europa, pues su peligro social es minimo:
es mas sencillo, barato y silencioso el uso criminal del arma blanca que adquirir, y cargar, un arma de mecha, silex o percusion de un solo tiro, y de esa manera, les aseguro que ganaremos, todos, pues sera menos dinero, tiempo y personal derrochado en controlar estas armas, mas cero incidencia en seguridad, y mas libertad a los recreadores, historiadores, investigadores y aficionados a estas antiguas armas.

-si dejas de tirar, conservas tus armas, siempre estan en libro...luego...no hay guia...ACLAREN ESTO, señores autoridades....NO HAY GUIA o estoy equivocado...si no hay guia...no hay revista....ACLARENLO, por favor. ESTO SERIA BUENO, MUY BUENO. Simplemente, un dia dejas de tirar porque no que da la gana o no puedes, y el arma sigue en tu libro.

-en toda logica se exije uso de PN:

el que quiera hacer un magnum de un UBERTI, con polvora VECTAN, que se saque la F. Esto es para amantes de lo antiguo, y no, no insistamos, la Polvora sin humo se invento antes del 90, pero solo para unos pocos cartuchos de rifle. El 45 Colt, entre otros, no empezo a cargarse con polvora sin humo hasta bien pasado el 90. Estoy de acuerdo en esto con la GC.

puntos a mi juicio negativos:

-las formas, legislando por decreto, sin aclarar nada o poco a los usuarios, de manera mas bien despotica, por sorpresa, generando una confusion enorme, tanto que la venta de estas armas, hasta que se aclare algo, esta congelada.

-"uso habitual", insisto, aclaren esto que nos deja en una situacion de inseguridad juridica enorme, que se entiende por tal termino? No habla de "actividad deportiva", que ello implica alguna competicion, sino "uso", ergo, se entiende que con los entrenamientos, que en mi club los apunta uno mismo en un libro que esta en la cancha, demostrarian tal uso.

pero insisto, en un pais libre y democratico, el estado no tiene derecho a comprobar si tiro o no y cuanto..

suplico a nuestras autoridades, que tanto que les gusta legislar, apliquen este vara de medir tambien a las armas HISTORICAS, en vez de suprimir su existencia. Me pareceria logico que para coleccionar estas se exijiera poseer o adquirir mas de una pieza, por ejemplo.

un saludo

Me da que algunas cosas de las que ha comentado, no va a gustar a alguno de los participantes de este post, ya sabe, conmigo o contra mi..., se pide solidaridad, pero solo cuando el perjuicio me toca a mi, sin acordarnos, que desde hace muchos años, los aficcionados poseedores de la F, están bastante jodidos debido a la dureza restrictiva de las axageradas normas que el reglamento aplica a estos usuarios de armas, sin que otros afíccionados (que ahora no dejan de quejarse y pedir hermandad), hicieran nada , ya que para ellos, los usuarios de la F, encima son unos privilegiados.
Me uno a sus comentarios, y así nos repartimos las pedradas, siempre tocaremos a menos :mrgreen: .

Un saludo.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 02 Feb 2015 18:23

Doncesar, no estoy de a cuerdo respecto a que defiendas que nos obligune a usar munición negra.

Ya se que como eres muy fan del "disparo de época" sólo te guste disparar con pólvora negra, pero el tipo de munición debe de ser una opción del usuario no te prece?

Yo no tengo un Revólver original de época, tengo una reproducción y está se prueba en fabrica con Pólvora Nitro.

Sinceramente, me importa un huevo que el sheriff de época disparara con pólvora negra, porque en la armería de la actualidad me piden 65, euros por 50 balas Y como comprenderás, si mi arma se diseña y se prueba con nitrocelulosa y está cuesta la mitad de dinero pues prefiero comprarla.

Otra cosa es si fuera a participar en piñal o que me autoricen recargar sólo con negra que esto lo puedo entender y admitir.
ENTREVISTA ANARMA

Juan-Manuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juan-Manuel » 02 Feb 2015 19:50

Kernelsuse dijo: tengo una reproducción y está se prueba en fabrica con Pólvora Nitro.
He mirado un revolver de Uberti y otro de Pietta, y en ninguno he visto que se indique que ha sido probado con polvora nitro.
¿Donde se puede ver que esto que se afirma por el forero, es cierto? Por tranquilidad, digo, ya que he visto reventar un tambor de un Uberti cargado con nitro.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 02 Feb 2015 20:24

Juan-Manuel escribió:Kernelsuse dijo: tengo una reproducción y está se prueba en fabrica con Pólvora Nitro.
He mirado un revolver de Uberti y otro de Pietta, y en ninguno he visto que se indique que ha sido probado con polvora nitro.
¿Donde se puede ver que esto que se afirma por el forero, es cierto? Por tranquilidad, digo, ya que he visto reventar un tambor de un Uberti cargado con nitro.

Lo puedes ver en los cuños de prueba del Banco de Pruebas de Gardone, PSF, que quiere decir Pólvora sin humo. Todas las réplicas actuales y la mayor parte de los originales se prueban y son perfectamente seguros de usar con nitro. Para más abundamiento los cartuchos que puedes comprar en la armería de nitro vienen cargados muy flojitos, precisamente para evitar daños en revólveres antiguos, y proporcionan prestaciones menores que un cartucho cargado con 40 grains de pólvora negra.
Si has visto el mismo que yo reventó por usar munición incorrecta, era un 45 Colt y el cartucho era del 44-40. Es decir, que reventó por usar munición equivocada, no por usar nitro.

No confundamos la velocidad con el tocino, por favor.
Cave canem.

Luis64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luis64 » 02 Feb 2015 20:43

Juan-Manuel escribió:Kernelsuse dijo: tengo una reproducción y está se prueba en fabrica con Pólvora Nitro.

Hola Juan Manuel,¿Con Pólvora Nitro recargada, o comprada en una armería?
Esto debe quedar claro, porque yo, he disparado con nitro de armería y no ha pasado absolutamente nada y no una vez si no dos o tres cajas, en un dia. Concretamente una replica de un 45 LC .
Todo tiene un principio 153

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 02 Feb 2015 20:51

Luis64 escribió:

Hola Juan Manuel,¿Con Pólvora Nitro recargada, o comprada en una armería?
Esto debe quedar claro, porque yo, he disparado con nitro de armería y no ha pasado absolutamente nada y no una vez si no dos o tres cajas, en un dia. Concretamente una replica de un 45 LC .

Sólo puedes reventarlo con munición MAL recargada, con la comercial ni de coña.
Cave canem.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 02 Feb 2015 20:52

Buenas noches, hace poco puse un post sobre esto, son los punzonados nuevos:

http://www.armas.es/foros/leyes-y-normativa-sobre-armas/unificacion-de-punzones-c-i-p-c-i-p-n-prueba-ordinaria-t1000975.html#p2699915

CIPN

ó

PSF

El primero es para las armas más nuevas, el segundo para las más antiguas.

Son pruebas bajo especificaciones SAMMI no WILDCAT:

“Un cartucho producido en fábrica se ensambla para que funcione en una variedad de armas y para que cumpla con la orientaciones de seguridad del Instituto de Fabricantes de Municiones para Armas Pequeñas (SAMMI, por sus siglas en inglés). Un cartucho wildcat o alternativo en general es fabricado originalmente por un individuo para un arma o aplicación específicas. La mayoría usa un cartucho de latón de fábrica para comenzar, y cambia la forma o el calibre (a veces ambos) para aumentar la capacidad de la pólvora. Estos cartuchos deberían mejorar o exceder el rendimiento balístico del cartucho original.”

https://espanol.cabelas.com/sdcabelas/dcusthelp/app/answers/detail/a_id/234/~/wildcat-cartridges

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

bestiababosa
Usuario Dado de Baja

Mensajepor bestiababosa » 02 Feb 2015 21:16

JordiAMX escribió:Que pertenezcas a una asociación de coleccionistas y te avalen dos coleccionistas:
A día de hoy ¿existe tal asociación?; que yo sepa NO.
Lo de que te avalen dos coleccionistas ya es de traca, ¿volvemos a necesitar padrinos para bautizarnos?, ¿volvemos al "qué hay de lo mío"?; ¿a las cajas de puros y los jamones de bellota?, ¿al "es gracia que espero obtener del recto proceder de Vuecencia, a quien Dios guarde la vida muchos años"?.
Lo siento, pero por ahí no paso.

El que quiera hacer un Magnum de un Uberti Cattleman lo tiene muy fácil....para perder alguna extremidad, falanges, la cara....
Creo que todo el mundo sabe cuáles son los límites de recarga de uno de éstos revólveres, que no van a reventar si usas nitro, sólo reventarán si te pasas recargando. Como cualquier otra arma.

segun esta redactado, y segun ya he oido en cierta armeria, es :

pertenecer a una asociacion O que te avalen, no es pertenecer y que te avalen...

literalmente, pero algo mas simplificado, dice el texto BOE:

"interes real en el coleccionismo de replicas, lo que podra acreditarse, entre otras, DE LAS SIGUIENTES FORMAS (Plural..):

-afiliacion a una asociacion..bla bla bla...

-carta de recomendacion...bla bla bla"

no habla de forma, sino formas...y enumera dos...si fuera todo uno, seria UNA FORMA, es decir, diria..."de la siguiente forma", pero habla de formas, y no solo estas, sino que se abre la puerta a otras...(?)...pregunto, quizas tener el libro con mas de 2 años y armas metidas seria una?

y si no es asi, esto esta mal redactado, y yo no se leer castellano..pues insisto, NO SON TODO UNO, que seria una forma, sino dos formas las que da, despues de decir "formas".

vale ANARMA? o hay que crear una asociacion en vez de quejarnos tanto?

un saludo

drana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor drana » 02 Feb 2015 21:21

Todo esto es un experimento q han querido colar.......y espero y deseo q la señoría de turno q toque lo tumbe a la primera para atrás!!!

Otro capitulo aparte es lo q pueda tardar!!!

Salu2 al foro!!

Juan-Manuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juan-Manuel » 02 Feb 2015 21:31

Desconozco si era cartucheria comercial o recargada. Lo que si vi, fue saltar en pedazos el tambor y afortunadamente el tirador solo sufrio unos rasguños, pero podia haberse creado un grave problema, ya que habia mas gente en los puestos de tiro contiguos al suyo. Cuando voy a la galeria de tiro, miro si cerca hay algun tirador con este tipo de armas para ponerme en otro lugar alejado. Miedo? Pues vale!

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 02 Feb 2015 21:34

Ah Doncesar, y a los que tienen guiado un. 22 en AE como van a disparar con pólvora negra?

Me parece que Podías rectificarte en esto.... :birra^:
ENTREVISTA ANARMA

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”