LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Strongresolve
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Strongresolve » 29 Ene 2015 23:14

leica escribió:yo tengo claro lo que eran ambas cosas hasta hace poco....me refiero al libro y a la AE..

ahora dicen que va a haber dos AE o dos tratamientos de la misma licencia.... y dos libros...uno el de toda la vida y otro para las de cartuchería metalica que se ponían en AE pero orientado para los que no quieren o no pueden con todo lo que van a pedir para guiarlas en el AE de cartuchería metalica.

por otro lado, he vendido mi cattleman sin novedad...limpiamente pasado a otro compañero con AE....Desde que lo puse en venta no me ha durado nada, y me ha llamado mucha gente, la mayoría sin problema en su intervención.

otra gente me ha llamado empeñado en darme 150 euros por él ......porque no se podía guiar....jjjjj y yo les decía...y para que me lo compras para dejarlo en tu intervención para la próxima subasta...??...Yo les decía si lo quería en F que se lo pasaba...y no..... lo quería en AE pero a 150 euros.

parece que hay gente que esta empeñado en decir que no se puede pasar, traspasar o vender los revólveres entre particulares....quizás con un interés económico.

ciertamente muchas intervenciones han bloqueado....pero creo que hay muchas mas que no, que es lo mas lógico

Por otro lado he de reconocer que fui testigo de una situación de un chaval de 18años recién cumplidos pidiendo la AE para ¨¨¨los revólveres esos de bala gorda¨¨¨ que daba un poco de grima....no entendía ni lo que le decían en la intervención.....daba un poco de susto....jjjjj pero todo el mundo tiene derecho eso es indiscutible...y pensando sobre el tema: Creo que hacer un curso de historia, tecnológico de armas, de manejo y seguridad seria mas necesario que obligar a: dos revólveres, estar en una asociación de coleccionista, o pedir unas tiradas....lo de federarse para tener seguro y acceso a un lugar para disparar no lo veo mal...sobre todo si te venden municion.

El problema principal es la falta de comunicación del ICAE con sus IAs.

No sabemos si es porque en las IAs no se leen lo que les mandan o si es el ICAE que solo manda si se lo piden.

Lo único cierto es que ahora mismo hay mucho caos, y que cada interventor actúa de una forma diferente.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 29 Ene 2015 23:25

La GC es un cuerpo militar y en el ejército nadie actúa sin órdenes, los que lo hacen es bajo su propia responsabilidad y saben perfectamente las consecuencias.

El caos lo tenemos los caza tiradores coleccionistas de este país.

Como siempre.

Nos tendrán así el tiempo que quieran, pero lo que es seguro es que no se hacen las cosas a la ligera y sin planificación.

Todavía creo en el sentido común.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Carames
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carames » 30 Ene 2015 16:31

El menos comun de los sentidos!

josemi1980
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor josemi1980 » 31 Ene 2015 02:11

HOLA , tengo un pietta nikel guiado en AE pero como ni disparo ni pienso disparar con el me gustaria meterlo en el libro de coleccionista que ya tengo ... saveis si hay problemas o algo?? por supuesto lo quiero entero nada de inutilizarlo... saveis como estan las cosas???

gracias un saludo
con la madre y con la patria con razon y sin razon

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 31 Ene 2015 02:15

no creo que tengas problemas pero te pueden pedir lo de la asociación de coleccionistas...creo que para esto anarma te sirve...pregunta en anarma sobre este tema

por otro lado....me temo que lo único que te queda es preguntar en tu IA y ver que te dicen....digan lo que digan en las otras la único que te vale es lo que te digan en la tuya

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 31 Ene 2015 17:01

Buenas tardes, hay un detalle que a muchos se les escapa, existe por un lado la autorización de coleccionista y por otro la autorización especial para coleccionistas, es en esta similitud en la que se lía todo.

1º Caso el coleccionista que no quiere disparar sus armas de colección:

El coleccionista primero debe tener la autorización para ello y que el ministerio de defensa te diga que son históricas o replicas de históricas y después inscribirlas en el libro LC que no es ninguna licencia, es solo eso, un registro de colección.

2º Caso el coleccionista que quiere disparar sus armas de colección:

El coleccionista primero debe tener la autorización para ello AE y que el ministerio de defensa te diga que son históricas o replicas de históricas + que el BOPE demuestre que son aptas para el tiro mediante su certificado.

Esto es así desde antes de la modificación, es decir siempre ha estado enfocado al coleccionismo, no al tiro deportivo, ni a la caza, sino a la posibilidad de un coleccionista de poder disparar sus armas de colección.

Antes de la norma no se pedía justificar que eras coleccionista, aunque era para eso, ahora si y más.

Lo que pasa es que hay muchos intereses por todos lados.

Pero repito, este tema es y era para coleccionistas que querian disparar sus armas de colección, lo ha sido desde el principio, NO para tiradores federados que quieran disparar sus armas de concurso, ni para cazadores que quieran disparar sus armas de caza.

Después de todos estos post es lo que se me queda claro.

Por cierto yo soy cazador, tirador y coleccionista, que endurezcan las condiciones para que los coleccionistas puedan disparar sus armas lo puedo entender pero la desinformación interesada o no, en el siglo en el que estamos no me parece bien.

Todo esto quedara en armero + campo de tiro federativo + demostrar que eres coleccionista (LCAE).

A la espera de que tengan sus aplicativos, los juicios se resuelvan etc.

http://www.permisodearmas.net/especial

Un saludo.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 31 Ene 2015 17:12

Otra cosa, la AE no se renueva, se solicita una nueva por no ser licencia sino autorización, es decir la irretroactividad la aplicaran hasta la nueva licencia, en ese momento se aplicara la ley vigente.

Esto también se me queda bastante claro.

Un saludo.

juanP74
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor juanP74 » 31 Ene 2015 17:22

yo solo tengo la AE y en la targeta pone licencia de armas , no autorizacion

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 31 Ene 2015 17:33

el otro dia hablando con una gestoría me comentaron que parece que para la renovación de mi AE (dentro de cuatro años) me van a pedir tiradas.....yo les dije que actualmente no tenia armas guiadas en esa licencia o autorización....entonces me dijeron que no me la renovarían...pero que podía pedir antes el dia que se extinga una petición.... en ese tiempo si tengo alguna arma o la dejo en deposito o se la paso a algún conocido mientras me llega la nueva.....

...de aquí a cuatro años....a saber cuanto veces cambia esto para bien o para mal o para lo que sea.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 31 Ene 2015 17:42

Espero que no te pidan tiradas sino que justifiques que disparas con tus armas de colección.

Para tiradas ya esta la F que son armas modernas y de concurso.

Para disparar esta la AE que son armas antiguas y de colección.

No es lo mismo competir tirando que disparar coleccionando.

Pero bueno también es otro de los puntos que no dejan claro.

Supongo que lo dejaran bastante claro a la hora de ir a la IA correspondiente y den tiempo para adaptarse.

Un saludo.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 31 Ene 2015 17:59

Que van a diferenciar avancarga de retrocarga.

No lo tengo tan claro.

Otra cosa será a la hora de aplicar la ley, en ese caso ya se vera.

Parece ser que compañeros que ya tienen avancarga no se les ponen tantos requisitos, supongo que porque es una forma de demostrar que son coleccionistas de armas antiguas de verdad.

Comprar una nueva es otra cosa, bloqueada hasta aplicativo nuevo.

A los armeros el armero.

A la federación la cuota federativa.

A los tal … lo cual …

En fin todo se resume a demostrar e interpretar la ley en beneficio de cada uno.

Todos lo hacemos de una forma o de otra, cada uno con nuestros intereses.

No debería ser así pero es la puñetera realidad.

Un saludo.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 31 Ene 2015 18:10

Todo viene de 1870 a 1890.

20 años de antigüedad.

Un saludo.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 31 Ene 2015 18:20

Os refresco para los que empiezan el tema de armas históricas, repito, no de concurso.

http://www.armas.es/articulos/905-leyes/31715-presentacion-de-los-listados-definitivos-de-armas-historicas-anteriores-a1-1-de-enero-de-1890.html

Un saludo.

bestiababosa
Usuario Dado de Baja

Mensajepor bestiababosa » 31 Ene 2015 18:34

amigos, como ya me conoceis, ni me presento, pues soy ex donCESAR, y hay problemas con identificacion, pues no me reconoce la IP o algo asi el sistema, a pesar de haber dado de alta mi anterior Nick , asi que tuve que hacer uno "brand new"...

Bueno, yo releyendo esta chapuza, veo algo:

habla de reproducciones, no de originales, luego no es de aplicacion a todas las armas de cartucho metalico patente antes de 1890, sino solo a "reproducciones",

es decir, Manolito tiene su AE, de toda la vida....o la solicita, pero la de toda siempre, no la nueva....y decide adquirir un Revolver Frances 1873 original....segun lo expuesto, no le afecta el cambio, no deberia obtener previamente la condicion de "coleccionista de reproducciones " (es un original, insisto) ni inscribirla en el libro...en toda logica con un papel BOPE declarando que es arma original, y probandolo entraria dentro de la AE. (en toda logica no debiera hacer falta tal papel, bastaria con reconocer el listado que se propuso y si hay dudas, que resuelva un armero para su estado mecanico y un museo o periodista del medio o coleccionista o asociacion para su originalidad...pero eso ya es mucho pedir a nuestras autoridades...)

pero..con la GC hemos topado...una cosa es la ley..otra lo que le de la gana al guardia de turno, a la intervencion que te toque o la interpretacion ICAE que esta hace de sus propias leyes.

releyendo..no exije federacion (es una opcion), ni "tiradas", sino "uso habitual".....en toda logica debieran valer los entrenamientos anotados en el libro del club, como me pueden exijir tiradas oficiales si ni se me exije estar federado, sino que esa es una posibilidad entre varias, pues con ser carnet de socio de un club vale?

y que se entiende por "uso habitual"? cada cuanto tiempo? cuantos entrenamientos o tiradas, que serian campeonatos, pues tiradas sociales con estas armas no hay, si se esta federado?

en la practica estar en club es estar federado, eso si..pero en la realidad, no debiera ser asi. Yo a dia de hoy, no lo tengo claro...puedo pertenecer a un club de tiro sin federarme? en el mio no es posible. Y yo, si pudiera "desfederarme", para disfrutar de estas armas en club, ahora que la legislacion abiertamente lo permite, lo haria.

un saludo
Última edición por bestiababosa el 31 Ene 2015 18:57, editado 1 vez en total.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 31 Ene 2015 18:56

Algún administrador podría confirmar que bestiababosa es DonCesar.

Seria una gran noticia que lo fuera, me decidí a escribir en este foro en parte gracias a DonCesar.

Por otro lado, poderoso caballero don dinero, evidentemente un original es un original, pero esos casi nadie los dispara por lo que en teoría no son problema.

Un saludo.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 31 Ene 2015 19:38

DonCesar en la lista se argumenta:

SSAA 1873 22: pretende ser una una réplica del Colt Single Action Army en calibre .22 LR aunque los primeros Colt SAA del calibre .22 aparecieron en 1888 no puede catalogarse como reproducción o réplica por tener claras diferencias externas.

Que diferencias exactamente se refiere.

Un saludo.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 31 Ene 2015 19:49

Por otro lado de la lista creo entender que los SAA 1873 originales del .22 era de 6 disparos no de 10 o 12, por lo que las replicas no serian históricas, pero serian replicas igualmente, no se podrían meter en libro pero si an AE ¿?¿.

Un saludo.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”