BLASER R8 300 WM
Re: BLASER R8 300 WM
He probado un montón de recargas con los siguientes datos.
No me han gustado nunca las agrupaciones, oscilan de 0.9 a 2 moas pero esas submoa no me daban la misma agrupación en nuevas series con la misma carga. Un desastre vamos.
No se sí será Xq la puntas probadas sst 180 y 165 gr no le gusten a mi cañón.
Pero vamos q es una mierda de cañón con perdón Xq el cañón 270 prácticamente con puntas distintas te hace agrupaciones cojonudas.
Recargue la 180 con tubal 7000 70gr 70,5gr, 71 gr, y 71,5 gr. la única q veo mejor es la de 70,5 gr pero no me da agrupaciones uniformes, no es lo q yo busco.
También probé la 165 gr con 74gr, 73,5gr y 73gr y tampoco me fueron bien.
No se sí me podréis ayudar seguro q me diréis q pruebe con otras puntas q no tengan ranura(como las sierra) y pruebe con LTC distinta hasta conseguirlo. Con estas puntas me he dado cuenta q hay q crimparlas y no poco para q se sujeten bien al ser un calibre magnum q se mueven en el cargador. Muchos dicen q el crimpar pierde precisión x la heterogeneidad de estos. Pero como digo es necesario.
Yo tengo un crim die. Uso vainas RP todas iguales.
Gracias
No me han gustado nunca las agrupaciones, oscilan de 0.9 a 2 moas pero esas submoa no me daban la misma agrupación en nuevas series con la misma carga. Un desastre vamos.
No se sí será Xq la puntas probadas sst 180 y 165 gr no le gusten a mi cañón.
Pero vamos q es una mierda de cañón con perdón Xq el cañón 270 prácticamente con puntas distintas te hace agrupaciones cojonudas.
Recargue la 180 con tubal 7000 70gr 70,5gr, 71 gr, y 71,5 gr. la única q veo mejor es la de 70,5 gr pero no me da agrupaciones uniformes, no es lo q yo busco.
También probé la 165 gr con 74gr, 73,5gr y 73gr y tampoco me fueron bien.
No se sí me podréis ayudar seguro q me diréis q pruebe con otras puntas q no tengan ranura(como las sierra) y pruebe con LTC distinta hasta conseguirlo. Con estas puntas me he dado cuenta q hay q crimparlas y no poco para q se sujeten bien al ser un calibre magnum q se mueven en el cargador. Muchos dicen q el crimpar pierde precisión x la heterogeneidad de estos. Pero como digo es necesario.
Yo tengo un crim die. Uso vainas RP todas iguales.
Gracias
Tengo un poco de pólvora 8000 para probar.
Que carga me aconsejas para esas puntas. ?
Probé la sst 180 con t8000 72 gr y me fue peor q las de t7000
Que carga me aconsejas para esas puntas. ?
Probé la sst 180 con t8000 72 gr y me fue peor q las de t7000
He probado con otra punta, la norma sp, esta punta es de otra construcción, con culo mas plano y sin ranura, las he crimpado fuerte y el resultado ha sido mejor. He probado dos series una con 70,5 gr y otra con 70 gr, la putada es que uno de los cuatro impacto me desconcierta porque los otros tres si van agrupados, os pongo las imágenes.
Me parece que a este cañón las puntas sst no le gustan, he aprendido que no hay que encabezonarse y cuando se hace un par de series de una punta y no agrupan es mejor no insistir, mi experiencia con el 270 win p.e. me dice que es mas fácil de dar con agrupaciones solo es cuestión de rizar el rizo cambiando algo de carga pero cuestión de medio grain y jugar con la ltc.
He encargado puntas de la sierra prohunter 180 gr, creo que es una punta de construcción similar a la norma (esta ya no la encuentro y no tengo mas). Espero que me resulten bien.
Que podéis aportarme.
Gracias
Me parece que a este cañón las puntas sst no le gustan, he aprendido que no hay que encabezonarse y cuando se hace un par de series de una punta y no agrupan es mejor no insistir, mi experiencia con el 270 win p.e. me dice que es mas fácil de dar con agrupaciones solo es cuestión de rizar el rizo cambiando algo de carga pero cuestión de medio grain y jugar con la ltc.
He encargado puntas de la sierra prohunter 180 gr, creo que es una punta de construcción similar a la norma (esta ya no la encuentro y no tengo mas). Espero que me resulten bien.
Que podéis aportarme.
Gracias
Continuo sin conseguir buenas agrupaciones, hoy probe la punta sierra Phohunter 180 gr con T8000 56 y me agrupo cercano a los dos moa, tambien volvi a probar la punta norma sp de 180 contubal 7000 70,5 gr y me ha dado un moa, la punta sst 165 gr con 73 gr y tambien fatal.
Me lo tomare con calma y aparcare el 300 w en el armero usare el 270 win para monterias y para todo de momento, he probado mucho y no veo fruto alguno.
Sabe alguien porque hay tanta diferencia en las tablas vectran con las otras en las recargas de la t8000, es decir, en estas tablas me da como de 70 a 78 gr y en otras tablas me da 82 gr para puntas de 180.
Me lo tomare con calma y aparcare el 300 w en el armero usare el 270 win para monterias y para todo de momento, he probado mucho y no veo fruto alguno.
Sabe alguien porque hay tanta diferencia en las tablas vectran con las otras en las recargas de la t8000, es decir, en estas tablas me da como de 70 a 78 gr y en otras tablas me da 82 gr para puntas de 180.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
jortizga escribió:Continuo sin conseguir buenas agrupaciones, hoy probe la punta sierra Phohunter 180 gr con T8000 56 y me agrupo cercano a los dos moa, tambien volvi a probar la punta norma sp de 180 contubal 7000 70,5 gr y me ha dado un moa, la punta sst 165 gr con 73 gr y tambien fatal.
solo has disparado tu?¿
....
Si Xq? Pero sólo me pasa con este cañón y cargas.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jortizga escribió:Si Xq? Pero sólo me pasa con este cañón y cargas.
por echarle la culpa al indio

....
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo he probado cargas para este calibre y con un rifle Remington 700 y con 73 gr TU7000 y punta Berger 168GR VLD Hunting crimpada da una velocidad de 940 Mts/seg y una agrupación submoa a 100 mts.
Un saludo
Un saludo

A ver si el problema va a estar en la LTC del cartucho.
Yo en las sst lo q da la ranura y en la norma daba 82-83 mm y ahora sierra pro hunter 180 y GK 165 pensaba dar 84
Yo en las sst lo q da la ranura y en la norma daba 82-83 mm y ahora sierra pro hunter 180 y GK 165 pensaba dar 84
Q visor usas? Con q retícula?
Usó un busnell elite 6500 retícula segundo plano. 2,5 -16 x50 con corrector paralelaje
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jortizga escribió:Usó un busnell elite 6500 retícula segundo plano. 2,5 -16 x50 con corrector paralelaje
pues el visor no es, porque yo lo tengo tambien, y es cojonudo

no si sera el indio ya veras................

prueba a hacer una agrupacion con municion comercial o que?¿
....
Hay una cosa q me he dado cuenta con ese visor y esque con la cosa del paralelaje como no lo gradúes bien la cruz se mece. No se sí me entiendes como lo tienes o usas tu?
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jortizga escribió:Hay una cosa q me he dado cuenta con ese visor y esque con la cosa del paralelaje como no lo gradúes bien la cruz se mece. No se sí me entiendes como lo tienes o usas tu?
yo no te puedo ayudar lo llevo fijo un poco por encima de 100 yardas, es que lo uso en batida, y mas lejos no tiro, y si lo hago me encomiendo a la Virgen del Pilar(pero que como no sabe en que canal llevo la meisora, pues no se entera)
....
Jortizga, he leído con atención tus cuitas y tengo dos sugerencias para tí:
Una, tira las vainas RP a la basura, todas sin guardarte ni una, y hazte con vainas Norma o en su defecto RWS.
Dos, emplea pistones Winchester.
Y disfruta de la precisión de tu .300WM ...
Una, tira las vainas RP a la basura, todas sin guardarte ni una, y hazte con vainas Norma o en su defecto RWS.
Dos, emplea pistones Winchester.
Y disfruta de la precisión de tu .300WM ...

Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
Por qué me dices eso de las vainas RP. Tanto influyen en la precisión ?
Q putada Xq tengo 200. Creo tener unas cuantas 14 o así federal, y otras 16 norma.
Cuéntame. Tengo un bote nuevo de t8000 y puntas. Sierra pro hunter 180, sst 180, sierra GK 165 y sst 165.
Q putada Xq tengo 200. Creo tener unas cuantas 14 o así federal, y otras 16 norma.
Cuéntame. Tengo un bote nuevo de t8000 y puntas. Sierra pro hunter 180, sst 180, sierra GK 165 y sst 165.
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo creo recordar que te comente lo mismo cuando no te agrupaban en el cz vainas REMINGTON NO si se puede son las que más variaciones de agrupación dan .
Un saludo
Un saludo

Más de lo que puedas imaginar. Para montear da igual que sean vainas RP o marca la cabra, pero si quieres afinar el tiro olvídate de historias, vainas Norma, Lapua, RWS y poquito más, algunas de Federal las he tenido buenas pero como ya me comí con patatas un lote chungo con un .308 no he vuelto a tocarlas.
Yo insistiría un poco con Tubal7000 y con puntas de menos de 180gr, por lo que comentas parece como que no le gusta demasiado ese peso a tu cañón, es más fácil encontrar precisión con ojivas tradicionales tipo Sierra GK que con inventos como la SST, y a menos peso de punta más fácil encontrarle una carga buena. Y no engarces los cuellos hasta que tengas una carga buena o destrozarás el borde de las vainas.
Ojo al pistón que pongas, los Winchester están últimamente que se salen.
Si ya tienes serios problemas para sacarle precisión al cañón, y seguro que la tiene, ve a lo seguro con la recarga, buena vaina, buen pistón, ojiva tradicional ... y a ver qué pasa.
Y cuando lo tengas funcionando pero nunca antes, haz caso a Daniel e invierte en una caja de puntas Accubond, pa correrte de gusto ...
Yo insistiría un poco con Tubal7000 y con puntas de menos de 180gr, por lo que comentas parece como que no le gusta demasiado ese peso a tu cañón, es más fácil encontrar precisión con ojivas tradicionales tipo Sierra GK que con inventos como la SST, y a menos peso de punta más fácil encontrarle una carga buena. Y no engarces los cuellos hasta que tengas una carga buena o destrozarás el borde de las vainas.
Ojo al pistón que pongas, los Winchester están últimamente que se salen.
Si ya tienes serios problemas para sacarle precisión al cañón, y seguro que la tiene, ve a lo seguro con la recarga, buena vaina, buen pistón, ojiva tradicional ... y a ver qué pasa.
Y cuando lo tengas funcionando pero nunca antes, haz caso a Daniel e invierte en una caja de puntas Accubond, pa correrte de gusto ...

Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”