¿POR QUE EL 30-06 ES UN MAL CALIBRE?
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: ¿POR QUE EL 30-06 ES UN MAL CALIBRE?
Ya viste en Caspe cómo chutaban las balas olvidadas del 300, no? 180 grains en 61 cm de cañón 930 m/s... Pues menos mal que eran viejas!
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
orkatza escribió:Barnes da una V0 800 con vortx de 200 grains en el 8x57
Tú te vas a comprar ya de una vez el 8x57 o seguimos ahí ronroneando?

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- furas
- Usuario Dado de Baja
orkatza escribió:Barnes da una V0 800 con vortx de 200 grains en el 8x57
No te compres esa castaña de calibre

Y en 30-06 peor. Espero que la cordura no te abandone.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
El Furias necesita disparar una bala, la que sea, a un bicho que está a 30 metros... Pero eso sí, tiene que ir a 8.000 m/s 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- furas
- Usuario Dado de Baja
jabaliviejo escribió:El Furias necesita disparar una bala, la que sea, a un bicho que está a 30 metros... Pero eso sí, tiene que ir a 8.000 m/s
O mas

SOCIO 689 DE ANARMA.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Sasto. Sólo importan dos cosas: que el rifle pese poco y el talabartazo en el hombro sea mu gordo para poder pensar: vaya fostiazo que le endiñao. Y con eso ya, contento 
Que eso lo haga un tío que va de montería, no es de extrañar; pero en un hombre del norte... Por Dios, ofendes al pueblo Astur

Que eso lo haga un tío que va de montería, no es de extrañar; pero en un hombre del norte... Por Dios, ofendes al pueblo Astur
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Coño, el autor de este artículo también atribuye por error la ecuación de la energía al gran Alberto Einstein, debe ser tan patoso como yo, al menos.
No obstante, Daniel es más tramposo que yo, no es fácil pero me supera. Dice con todo aplomo que una pequeña ventaja en velocidad del 6% a favor de la punta ligera no compensa la gran diferencia en energía a favor de la más pesada con un 26% sobre la ligera.

Muy bueno Daniel !, en términos absolutos cualquiera compra tu mercancía pero en la vida y en la caza todo es relativo y sobrepasados ciertos niveles exigibles tan anecdótica es la diferencia del 6% en velocidad cuando estamos hablando de casi 700m/s como la diferencia del 26% en energía cuando hablamos de la burrada que son 2000 julios. Que una bala llegue a 300 metros con 700 ó 750m/s me da igual que me da lo mismo, y que lo haga con 2000 ó 2500 julios tres cuartos de lo mismo, como si llega con 40 mil. Habrá que darle al bicho digo yo y a buen seguro que las probabilidades de éxito aumentarán con menos julios que con más por aquello del arma necesaria y del cacharrazo al cazador.
Creía que iba a encontrar en este artículo la explicación de por qué los malos tiradores prefieren pesos pesados antes que livianos para cazar, pero no, no la encuentro. Y conste que cada uno puede ser como le de la gana tirando, no es asunto mío, pero igual que hay balas rápidas y balas lentas, balas pesadas y ligeras, hay cazadores que son buenos tirando y los hay que son menos buenos, cosas de la vida donde tiene que haber de todo.
Como conclusión apunta el erudito que lo que cuenta es el peso lanzado a la mayor velocidad posible. sic

Cierro los ojos, repito sus consideraciones y conclusiones en voz alta, y joder, qué bien suena a mis oídos, incluso me resulta familiar la musiquilla, pero no me dice nada, exactamente igual que el mensaje de Pablemos, que suena a música celestial sin proponer nada en concreto.

Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
- furas
- Usuario Dado de Baja
jabaliviejo escribió:Sasto. Sólo importan dos cosas: que el rifle pese poco y el talabartazo en el hombro sea mu gordo para poder pensar: vaya fostiazo que le endiñao. Y con eso ya, contento
Con eso muerto. solamente es más fácil que con un 30-06. Bueno esto es solo para hombres.

SOCIO 689 DE ANARMA.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Opino, como tú, VB. Eso de tirar 235 grains y tal es para los que les tiembla el pulso. Los que tiramos medio mal, con 180 vamos que ardemos.
Qué tendrá que ver la hombría con el retroceso, Furas. Te parecerá que tu 8x68 pega más que mi Santa del 300... Y no por eso voy presumiendo de nada. Pero objetivamente, si fallas el primer tiro, para cuando te enteres de cómo iba la cosa, cualquier pelanas que tengas a tu lado con un 30.06 o un 270 o un 8x57 o un 7x64 ya te ha dejado el jabalí garrigarreando en el suelo.
Qué tendrá que ver la hombría con el retroceso, Furas. Te parecerá que tu 8x68 pega más que mi Santa del 300... Y no por eso voy presumiendo de nada. Pero objetivamente, si fallas el primer tiro, para cuando te enteres de cómo iba la cosa, cualquier pelanas que tengas a tu lado con un 30.06 o un 270 o un 8x57 o un 7x64 ya te ha dejado el jabalí garrigarreando en el suelo.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- cutis
- 375 HH Magnum
jabaliviejo escribió:Opino, como tú, VB. Eso de tirar 235 grains y tal es para los que les tiembla el pulso. Los que tiramos medio mal, con 180 vamos que ardemos.
No lo dudes y en cuanto al santa en 300 ; con esa culata " siniestra " que se gasta , ten por seguro que da mas culatazo que el sauer-weatherby en 8x68
jabaliviejo escribió:orkatza escribió:Barnes da una V0 800 con vortx de 200 grains en el 8x57
no me lo compre hace un mes porque no tenia la benelli encima , mas tarde razone un poco, solo un poco y decidi esperar al IWA, que es el 9 de marzo .... y asi lo hare.
tiene que haber novedades si o si.

tengo impreso todas las tablas del 8 las 3 de norma oryx alaska y vulkan las de sellier&bellot con punta de sierra las hps y otra pcs o algo asi las de barnes vor tx las brenneke tog y alguna otra mas y a las noches suelo andar comparando que si este que si aquel que si el bc que si la caida .......

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Browning ya ha presentado novedades pero sigue sin tener un 8x57
Es posible que si vas a los catálogos 2015 de las marcas encuentres ya las novedades que irán a la IWA (del 6 al 9 de marzo) y que seguramente no verás en España hasta el año que viene porque no creo que el distribuidor los traiga ni que el fabricante los envíe ni siquiera para mostrar en las ferias de caza de España y con razón porque se solaparán en fechas.
No espero mucho de todos modos y además no creo que vayan a presentar nada que no exista ya con el maquillaje tal o el stock cual.
Y si presentan algo verdaderamente nuevo ponte en lista de espera un año
Es posible que si vas a los catálogos 2015 de las marcas encuentres ya las novedades que irán a la IWA (del 6 al 9 de marzo) y que seguramente no verás en España hasta el año que viene porque no creo que el distribuidor los traiga ni que el fabricante los envíe ni siquiera para mostrar en las ferias de caza de España y con razón porque se solaparán en fechas.
No espero mucho de todos modos y además no creo que vayan a presentar nada que no exista ya con el maquillaje tal o el stock cual.
Y si presentan algo verdaderamente nuevo ponte en lista de espera un año
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Y el 325wsm tampoco lo van a traer??? 

- cutis
- 375 HH Magnum
orkatza escribió:jabaliviejo escribió:orkatza escribió:Barnes da una V0 800 con vortx de 200 grains en el 8x57
tengo impreso todas las tablas del 8 las 3 de norma oryx alaska y vulkan las de sellier&bellot con punta de sierra las hps y otra pcs o algo asi las de barnes vor tx las brenneke tog y alguna otra mas y a las noches suelo andar comparando que si este que si aquel que si el bc que si la caida .......![]()
![]()
No te lies ; si es para tirar en batida cerca la alaska o la vulkan haran bien el tabajo y si quieres una paratodo la hpc de sellier&bellot.
Ahora estoy probando la sierraMK de 200 grains ; si la de tiro , pero en caza ( ya te comentare )
Me gistaria probar s&b punta sierra de 220 grains pero la velocidad es tan baja ..... y redpecto a la hpc tampoco tiene mucha mas energia.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
orkatza escribió:Y el 325wsm tampoco lo van a traer???
Creo que es más fácil que alguna vez añadan el .325 que el 8x57. La razón es que donde están muchos de los mauser alemanes es en USA y les hacen una munición de pena. Quitando la Nosler Custom.
https://www.midwayusa.com/product/147840 ... -box-of-20
- furas
- Usuario Dado de Baja
Yogi las del 35 W de Nosler se equiparan a las del 338 a igualdad de pesos de puntas.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”