¿El CETME L una Chapuza?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿El CETME L una Chapuza?

Mensajepor Alonso_Quijano » 02 Dic 2014 21:35

Pues este USano está muy contento con el suyo...

Socio de Anarma

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 02 Dic 2014 22:05

BlackJack escribió:Atrás quedaron los tiempos de surtir al ejército exclusivamente con material español, si es que alguna vez fué realmente así, docenas de ejemplos podríamos poner, el último de ellos sería la más que probable adquisición de un programa de drones a Israel o USA, por valor de 10.000 millones de euros, supongo que con la experiencia del programa de submarinos Made in Spain, quedo claro que mejor comprar algo que vuele o flote.
Por cierto, ni idea de para que iba a necesitar drones un país como España, ni de donde van a sacar esos 10.000 millones, porque no los hay, ah, espera, sí que los hay, bastará con desviarlos de los servicios públicos esenciales.

Hombre...lo que te tendrías que preguntar a ti mismo antes de decir cosas como lo del submarino es, ¿cuantos países son capaces de fabricarse un submarino ellos solos?
Y del reducidisimo circulo de países que consigas encontrar que sean capaces de fabricar un submarino, luego ponte a buscar cuantos de esos países no han tenido problemas durante la fabricación del primero de la serie.
Alomejor te llevas una sorpresa, por que hasta los norteamericanos para los nuevos submarinos de la clase Virginia, empezaron a fabricarlos la empresa "Electric Boat" (los que nos han ayudado con el percance del S-80) y acabaron fabricándolos entre "Electric Boat y Northrop Grumman Newport News" por que el primero reconoció que no ibas a ser capaces de fabricarlos solos, hay que decir que estos dos grupos son rivales de toda la vida!

O los nuevos y Magníficos Astute Británicos!
Estos también tuvieron que echar manos de los norteamericanos para acabarlos ¿y a que no sabes quien les ayudo?
¡Los de General Dinamics Electric Boats!, ahí va! Los mismos que a nosotros! :mrgreen:
Construir submarinos es algo MUY DIFÍCIL Y al final todos acaban echando mano de empresas extranjeras para que les ayuden, tanto por costes como por experiencia.
Y el S-80 Español ya pasó ese problema, siguen construyendo el submarino, el submarino flota perfectamente pero ahora es 7m mas largo.
El problema que tienen ahora es con la propulsión AIP, que el AIP Español es un sistema novedoso distinto al resto de AIP que usan otras armadas, es un proyecto que también empezaron de 0 y aunque ya mas o menos lo tienen, el problema que tienen ahora con el es que tienen que reducirlo lo suficiente como para que entre en el submarino.
Pero los trabajos siguen, el submarino se está construyendo y el día que consigan terminar el primero ya todos los demás serán mucho más fáciles de fabricar.
Que por cierto, que para fabricar churros, Armadas como la Australiana , la Noruega o la Turca nos han comprado desde destructores, Fragatas, portaaeronaves y ahora la Australiana también se ha fijado en nuestros Submarinos, por lo menos los siguen de cerca, aunque por dimensiones y autonomia lo mas seguro es que se queden con unos submarinos Japoneses.
Socio de Anarma

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 02 Dic 2014 22:20

Y defensa no planea gastarse 10.000 Millones en Drones :lol: , 10.000 Millones es lo que planean gastarse en Toooodo un programa de armamento, desde 5 nuevas y modernas fragatas de fabricación Española (con sistema de combate norteamericano), hasta 400 Blindados 8X8 , 4 drones y acabar con el S-80.

De esto a que se van a gastar 10.000 Millones de € en drones hay tela...
Socio de Anarma

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 02 Dic 2014 22:38

Joer, cuánta vehemencia se ve, jajaja, calmad los ánimos. :birra^:

Vamos a ver, del L poco puedo decir porque nunca disparé uno (cuando llegaron yo ya hacía tiempo que no vestía de verde, afortunadamente), sólo he tenido un LC inutilizado y comparándolo con el C me pareció un juguete poco o nada adecuado a un uso duro militar, lo que no significa no que pueda ser satisfactorio en uso deportivo en manos de alguien que lo cuide como se cuida cualquier arma deportiva.
¿Compraría uno civilizado?. Pues depende básicamente del precio, si fuesen MUY baratos quizá sí.

Del C en cambio guardo buenos recuerdos. No de las carracas desajustadas de instrucción que se llevaban trescientos golpes al día, sino de los nuevecitos de arsenal, y esos funcionaban impecablemente.
¿Compraría uno civilizado?. Por supuesto, aunque estoy esperando (la esperanza es lo penúltimo que se pierde) a poder hacerlo en su calibre original, no en uno para el que no fue diseñado.

Estoy de acuerdo en que como arma de asalto el AK-47 es superior al Cetme C por su controlabilidad en disparo a ráfagas, pero en precisión a larga distancia ni de coña. Y como personalmente no tengo ningún interés en participar en un asalto prefiero un C para tirar en galería de tiro. Y que conste que el AK es uno de mis fusiles favoritos.
Cave canem.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 02 Dic 2014 23:02

Ummmmm, larga distancia para un Cetme C deben ser 100 metros poco más o menos ¿no? , extreme long range shooting que dicen los guiris. :mrgreen:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 02 Dic 2014 23:15

VBull escribió:Ummmmm, larga distancia para un Cetme C deben ser 100 metros poco más o menos ¿no? , extreme long range shooting que dicen los guiris. :mrgreen:

Estos parece que tiran desde más lejos en el minuto 03:30...

Socio de Anarma

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 02 Dic 2014 23:26

VBull escribió:Ummmmm, larga distancia para un Cetme C deben ser 100 metros poco más o menos ¿no? , extreme long range shooting que dicen los guiris. :mrgreen:

En el campo de maniobras de Begues tirábamos a 300m.

Si dices que seleccionabas Cetmes para tiro supongo que no lo harías a 50m, ¿no?.
Cave canem.

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 03 Dic 2014 00:31

No hay drones?, Morenés me has fallao. :cry:
En cualquier caso, 10.000 millones, en lo que sea, parece que sí se los quieren gastar.Eso, suponiendo...
... que les de tiempo.
:angel^:
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 03 Dic 2014 00:38

Pues aunque te parezca raro ... 400 metros y me clasifique (no se como, pero lo hice). Cetme C alias "el Chopo", "la novia".
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

hauptmanngurke
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor hauptmanngurke » 03 Dic 2014 10:17

El Cetme L Fue una chapuza por la pretensión de dar duros a cuatro pesetas a costa de emplear materiales de baja calidad para el cometido que se les demandaba, claro ejemplo el de sus cargadores los cuales pese a ser casi iguales a los del m16, el material de estos es inadecuado, y se deforman fácilmente, mientras que los americanos no dan esos problemas.
El diseño del Cetme L era bueno, y si se hubiese seguido mejorando se habrían podido corregir los defectos de diseño, El L no nacio de la noche a la mañana sino que aparte de su antecesor el C, se gesto durante casi 10 años con modificaciones y mejoras, hasta que fue presentado en 1982 u 83, el problema fue cuando fue declarado de necesaria uniformidad en el ejercito, y el coste unitario se rebajo a la mitad de lo que debería costar el arma, evidentemente de algún sitio había que recortar gastos de producción, y estos recortes se basaron en la utilización de materiales de menor calidad a los originalmente requeridos, así mismo el tratamiento térmico dado a los metales también bajo su calidad. y el mismo control de calidad tuvo en consecuencia que bajar el listón.
Los resultados son los que conocemos todos......
En todas las armas surgen problemas en su fase de diseño y pruebas, pero se van corrigiendo hasta solucionarlos o hacerlos tolerables, en el caso de nuestro L evidentemente los problemas en las fases de diseño se fueron solucionando hasta conseguir un producto optimo, pero después con la bajada de calidad se jodió el invento..... y los problemas que aparecieron durante su uso nunca fueron solucionados por la fabrica, porque ello habría implicado el encarecimiento del producto.......
 Espainistan (Republica Bananera norteafricana)

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 03 Dic 2014 16:51

Lo bueno del CETME C ; es que a los puretas nos hace feliz recordamos " cosas " que ya teniamos olvidadas incluidas las rubias :mrgreen: :mrgreen:

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 03 Dic 2014 17:17

Yo no soy un buen tirador y tiraba con el Cetme C a 300 mts. No me pareció un mal fusil, sino por el contrario muy bueno. Ahora, como ya se ha dicho, para gusto los colores.

El Cetme L me pareció endeble para el orden de combate, pero muy apto para uso policial, y si se vendiera versión civil yo me compraría uno, aunque fuera por capricho.

Por otro lado si se vendiera para civiles posiblemente sería factible comprarle una culata mejor, si es ese su punto debil, y si son los cargadores, pues con comprar cargadores de acero, asunto resuelto.

Al fin y al cabo el deporte de las armas es, al menos para mi, diversión, y tengo armas que no son las mejores pero me gustan, en detrimento de otras que ofrecen superiores prestaciones, pero, por lo que sea, no me gustan.

Por cierto, Bultaco ha vuelto a fabricar motos ¿esperamos a ver qué tal son, o las ponemos a parir por ser españolas y compramos motos extranjeras?

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 03 Dic 2014 17:32

Hoplon escribió:Por cierto, Bultaco ha vuelto a fabricar motos ¿esperamos a ver qué tal son, o las ponemos a parir por ser españolas y compramos motos extranjeras?

Yo las pongo a parir por ser eléctricas. :x
Cave canem.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 03 Dic 2014 19:57

Yo también prefiero quemar octanos, pero tal vez esta empresa logre ser puntera en moto eléctrica. Si no la boicotean los de CIU por tener el I+D en Madrid, claro.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 03 Dic 2014 20:19

Hoplon escribió:Yo también prefiero quemar octanos, pero tal vez esta empresa logre ser puntera en moto eléctrica. Si no la boicotean los de CIU por tener el I+D en Madrid, claro.

¿Como hicieron con Hispano Suiza o Pegaso por tener la fábrica en Barcelona?. No, no creo que sean tan burros y por aquí eso de los boicots al vecino no se estila.
Cave canem.

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 03 Dic 2014 22:51

Otra cosa que me gusta del CETME Es ese sonido tan característico que hace al disparar, no se...no se lo he escuchado a otro igual.
Y el AK-47 puede que sea mejor arma, de hecho es mejor arma que muchas otras que están o han estado de servicio en las FAS de muchos países!
Pero que queréis que os diga...yo es que la veo como arma de yihadistas, es el arma del malo por excelencia, además me parece fea de cojones, prefiero quedarme con otra aunque haga agrupaciones de 1/2 MOA mas que la AK-47...
Socio de Anarma

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 03 Dic 2014 23:43

El AK-47 se ve en manos de yihadistas, y de niños, y de mujeres, y de tipos corpulentos al igual que tipos endebles ... pooooorque todo el mundo puede meterse en cualquier fregao con ella, y con posibilidades. Cosa que no ocurre con prácticamente ningún otro fusil de asalto pues necesitan todos ellos siempre de manos profesionales. De ahí su éxito en todo el mundo desde hace cincuenta años, lo mismo sirve para hacer un roto que un descosío. Y si es por sonido, su clack clack clack es inconfundible, música celestial, o infernal según de donde venga.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 04 Dic 2014 00:36

El AK-47 es un diseño ganador, un sinfín de pruebas de ello desde su creación y sin practicamente variaciones en su esquema esencial, una maravilla.Además, a mí me parece bonito, con esa bella simbiosis estética de clasicismo y modernidad.Y que más dará quienes sean sus principales usuarios, eso no es culpa del arma, ella sólo cumple noblemente su cometido, responder con garantías al enemigo de su portador y proteger la vida del mismo.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Volver a “Armas Militares”