LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor kernelsuse » 28 Nov 2014 19:20

A los dos:

1º El aumento de cupo para la AE se deniega. No está previsto para la AE. Yo mismo lo he solicitado.

2º la compra de munición en la federación no es para la AE. Con la F si puedes pero no para la AE. Mirar el reglamento.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 28 Nov 2014 19:23

kernelsuse escribió:A los dos:

1º El aumento de cupo para la AE se deniega. No está previsto para la AE. Yo mismo lo he solicitado.

2º la compra de munición en la federación no es para la AE. Con la F si puedes pero no para la AE. Mirar el reglamento.

Ok :birra^:
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 28 Nov 2014 19:27

Estando federado y compitiendo en piñal según has comentado, no te venden munición en la galeria? quizas deberías ponerte en contacto con tu federación y aclararles que necesitas la munición para entrenar y competir.
Siempre te queda el recurso de la recarga, si tiras mucho y al precio de la munición de PN., seguro que no tardarías en amortizar la inversión.

Un saludo.

Un saludo.

Toneti2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Toneti2 » 28 Nov 2014 19:29

SHERIDAN escribió:
Toneti2 escribió:
SHERIDAN escribió:Yaaaaa, pero que si te compras una glock, será porque quieras, no porque te obliguen, porque la sensación que da al leerte, es que te sacaste la AE y te compraste el revolver, solo por ser la licencia o autorización mas asequible a fácil de tener y entonces les estarás dando la razón al ICAE.

Pero a ver, a ver... ¿por qué reconocer que uno tiene la AE por que le permite practicar el deporte del tiro de una manera más asequible que la F va a suponer "darle la razón al ICAE" como si eso fuera algo malo? ¿La razón en qué? Si puede saberse, vamos.

Porque oye, con las mismas, empezamos a exigir armero, curso, club y federación obligatoria a los poseedores de carabinas de aire comprimido porque ¡EH! ¡ESTAN PRACTICANDO EL TIRO AL BLANCO DE UNA MANERA ASEQUIBLE Y FACIL!

¡INTOLERABLE OIGA!

Yo valoro mucho tus intervenciones SHERIDAN, pero convendrás conmigo en que últimamente estás en un plan "los de la AE que se chinchen" que empieza a resultar de lo más inquietante...

Estas totalmente equivocado, es mas yo soy usuario de la AE, fue mi primera licéncia y tengo no una, tengo tres armas guiadas en AE. no estoy en contra, pero si que pienso(y lo dije ya hace mucho tiempo) que el éxito que ha tenido la AE desde que se permitió guiar amas de cartucho metálico, iba a ser su propia sentencia.
Sintiéndolo mucho(aunque algunos no lo quiera entender), yo no puedo meter en el mismo saco, a los afíccionados a las armas de avancárga y al tiro, que cada fin de semana van a disfrutar de su aficción a la cancha de tiro, no ya a competir, si no por propio gusto, como digo no los puedo meter en el mismo saco, que a los que simplemente han aprovechado la ocasión de hacerse fácilmente con un arma corta y su munición, sin la mínima intención de usarla en las condiciones que la ley indica por muy limpio que tenga los penales. También hay gente con armas sin papeles y con el expediente penal inmaculado, lo que algunos llamarían un hombre honesto y no por eso lo voy a considerar compañero de aficción .
Siendo tajante, realmente creo, que si la licéncia tipo B hubiera sido mas asequible, seguro que habría un montón de autorizaciones especiales AE menos y seguro que no estaríamos hablando ahora de este problema y los que realmente son usuarios de la AE, no tendrían que pagar el pato.

Un saludo.

Yo he pegado quinientos tiros de avancarga por cada cartucho que he tirado con el cattleman, y seguramente más todavía. Por lo tanto estoy "en el saco" de los "aficionados a las armas de avancarga y el tiro" como tu los llamas. Y me encantaba lo "asequible y facil" (como dices tu) que era practicar mi afición con la AE. Y no veo que hay de malo en ello ni entiendo porque ello implica "dar la razón al ICAE" como tu has dicho. Insisto, ¿dar la razón en qué exactamente?

La razón se la estaría dando si te dijera que soy un kinki y que quiero un colt de retrocarga para matar viejas, pero como verás no es el caso.

¿Entonces?

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 28 Nov 2014 19:34

SHERIDAN escribió:

Estando federado y compitiendo en piñal según has comentado, no te venden munición en la galeria? quizas deberías ponerte en contacto con tu federación y aclararles que necesitas la munición para entrenar y competir.
Siempre te queda el recurso de la recarga, si tiras mucho y al precio de la munición de PN., seguro que no tardarías en amortizar la inversión.

Un saludo.

Un saludo.

Exacto, no me la venden. No es para armas guiadas en AE y es que ni la traen... Para esto hace falta permisos y tienen incluso orden de la GC de no vender munición para la AE.

La recarga? Todavía no entiendes que no han parado de fastidiar la AE?
venga ya he dado suficientes explicaciones y argumentos. El que quiera que pierda el tiempo... yo a por la F y a comprarme una glock y el año que viene quizás una 1911 ...
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mdosll » 28 Nov 2014 19:35

Esta mañana he estado en mi IA a ver si me daban un poco de "luz" con este tema. En efecto, me han dicho que para las armas de avancarga "clásica" no hay cambio alguno, que todo sigue igual. Los cambios son para las de retrocarga guiadas en AE, ahí, la cosa se endurece así como para solicitar Libro de Coleccionista.

Es lo que hay de momento.
Última edición por mdosll el 28 Nov 2014 20:05, editado 1 vez en total.
Credendo vides, videndo vites.

mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: LICENCIA AE

Mensajepor mdosll » 28 Nov 2014 19:37

Hay un hilo bastante largo en "leyes y normativa", compañero.
Credendo vides, videndo vites.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 28 Nov 2014 19:37

JERICO escribió:Hola, a ver si alguien me puede responder a mi duda, ¿tenemos que hacer algo los poseedores de un Cattleman del .45 LC, guiado en AE, pero que no estamos federados? :roll:

Creo que lo mejor que podrías hacer, es pedir información directamente a tu IA, ya que por lo que yo entiendo, después de haber leído las nuevas disposiciones, es que se va a pedir la asociación a federación o club, por lo que entiendo que tendría la misma validez, estar federado, como estar asociado a un club. No especifica que exista la obligación de asociarse a los dos.
Tampoco sabemos porque no lo especifica, si para justificar actividad deportiva, es necesario presentar un certificado de la federación, o bastaría con un comunicado del club de tiro.
Todo está muy liado todavía, por eso sería interesante que te acercaras al la intervención de armas, luego si eso,nos lo cuentas :mrgreen: .

Un saludo.
Última edición por SHERIDAN el 28 Nov 2014 19:41, editado 1 vez en total.

Toneti2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Toneti2 » 28 Nov 2014 19:39

SHERIDAN escribió:De todas formas, dudo de que la AE esté muerta,,por lo menos para la gente que suele utilizarlas habitualmente en las galerías y sobre todo si están federados, no van a notar mucho el cambio.
También les viene bién a los tiradores con la F y que ademas tiren también con armas históricas ya que así, no necesitan ocupar huecos en el cupo de armas de la F.
Para los que puede morir esta licencia o autorización, es para quién no los utiliza para tirar, para los que la quieren para otros menestéres como colección, por gusto o capricho, etc.

Un saludo.
Un saludo.

Yo tiro con avancarga muy habitualmente en club privado del que no soy socio, previo pago de entrada y sin necesidad de estar federado. Y me encantaba que fuese así, y me lo podía permitir. Para mi, o me planteo un desembolso serio anual, o con este cambio en el reglamento la AE ha muerto.

Y antes de que contestes que el desembolso son cuatro perras, que ya te lo he leido alguna vez, te diré que entrar en Cantoblanco (Madrid) son 600 euros el primer año según me informaron la última vez que pregunté. Súmale el precio del armero si es que finalmente se cumplen las peores sospechas y me dirás tu si ha muerto la AE o no para un aficionado de mi perfil. Porque de cero a más de mil euros hay un sueldo de los que ahora no abundan.

La única esperanza es que tal y como se está comentando toda esta pamplina afecte solo a la retrocarga, pero eso está por ver y personalmente no me hago ilusiones.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 28 Nov 2014 19:46

Sheridan, en los campos de tiro no suele haber munición del 45 Colt, y si la hay no la venden a las AE, sólo a la F. Sigues con tus malditos 100 cartuchos por año.
La autorización de recarga no la dan con la AE. Sigues con tus malditos 100 cartuchos por año.

Si no te parece una ratonera...a mí sí.
Cave canem.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 28 Nov 2014 19:49

Toneti2 escribió:La única esperanza es que tal y como se está comentando toda esta pamplina afecte solo a la retrocarga, pero eso está por ver y personalmente no me hago ilusiones.

Ahí está, mientras no me j*dan a mí, a los demás que les den. :apla:
Cave canem.

Toneti2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Toneti2 » 28 Nov 2014 19:56

JordiAMX escribió:
Toneti2 escribió:La única esperanza es que tal y como se está comentando toda esta pamplina afecte solo a la retrocarga, pero eso está por ver y personalmente no me hago ilusiones.

Ahí está, mientras no me j*dan a mí, a los demás que les den. :apla:

No me malinterprentes JordiAMX. A mi ya me han jodido. Lo que quiero decir con mi comentario es que tengo esperanzas de que el mal que nos han hecho sea "el mal menor" y al menos podamos seguir disfrutando de la avancarga como hasta ahora lo hemos hecho. Creo que me explico.

Ahora, que si te quieres sentir ofendido libre eres. Pero conste en acta que mis palabras no significan lo que tu has extraído de ellas.

Toneti2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Toneti2 » 28 Nov 2014 19:59

JordiAMX escribió:Sheridan, en los campos de tiro no suele haber munición del 45 Colt, y si la hay no la venden a las AE, sólo a la F. Sigues con tus malditos 100 cartuchos por año.
La autorización de recarga no la dan con la AE. Sigues con tus malditos 100 cartuchos por año.

Mi experiencia lo corrobora: para retrocarga AE ni munición en el club de tiro ni ampliación de cupo ni curso de recarga. Creo que hay excepciones raras pero es la norma general.

Así que efectivamente, a pagar federación y club para entrenar con 50 cartuchos y los otros 50 a guardarlos bien guardaditos para competir (que también es requisito).

¿No es una idea maravillosa?

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 28 Nov 2014 20:00

Yo he pegado quinientos tiros de avancarga por cada cartucho que he tirado con el cattleman, y seguramente más todavía. Por lo tanto estoy "en el saco" de los "aficionados a las armas de avancarga y el tiro" como tu los llamas. Y me encantaba lo "asequible y facil" (como dices tu) que era practicar mi afición con la AE. Y no veo que hay de malo en ello ni entiendo porque ello implica "dar la razón al ICAE" como tu has dicho. Insisto, ¿dar la razón en qué exactamente?

La razón se la estaría dando si te dijera que soy un kinki y que quiero un colt de retrocarga para matar viejas, pero como verás no es el caso.

¿Entonces?[/quote]

Tu no eres un kinki, eres una mas de las victimas que va a pagar los platos rotos.
Llevo en este foro unos cuantos de años, prácticamente desde sus principios y la mayor parte de las participaciones han sido en el subforo de avancárga, cuando éste era uno de los subforos mas dinámicos y con mas participación y nivel de todo el fóro.
Por aquellas fechas, la gran mayoría de participantes de ese subforo, suspiraban con la idea de poder guiar algún dia armas de cartuchos metálico, un Peacemaker, un Outlaw, un schofield, algún palanquero o un rifle sharps de cartucho metálico.
Bueno después de mucho esperar, ese sueño se cumplió, pero ha durado poco debido como ya he dicho al éxito de la medida.
En lo de dar la razón al ICAE, es que ellos piensan que esta medida ha supuesto un efecto llamada, sobre personas que nada tienen que ver ni con tu aficción ni con la mia, tiene que ver con la circulación de armas por parte de personas, que las tienen para otros fines no contemplados en el reglamento. No digo ya fines ilegales, digo ``otros´´ cada cual sabrá los suyos, pero que para tener un arma de ese tipo sin utilizarla, ya existía el libro de coleccionista, y podría haber dejado la licencia AE para lo que es.

Un saludo.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 28 Nov 2014 20:02

JordiAMX escribió:Sheridan, en los campos de tiro no suele haber munición del 45 Colt, y si la hay no la venden a las AE, sólo a la F. Sigues con tus malditos 100 cartuchos por año.

Bueno, en mi campo de tiro, no hay munición de ningún calibre, i siquiera del 22, tenemos que comprarla en la armería y solicitar el aumento de cupo de munición.

Un saludo.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 28 Nov 2014 20:04

Toneti2 escribió:

Mi experiencia lo corrobora: para retrocarga AE ni munición en el club de tiro ni ampliación de cupo ni curso de recarga. Creo que hay excepciones raras pero es la norma general.

Así que efectivamente, a pagar federación y club para entrenar con 50 cartuchos y los otros 50 a guardarlos bien guardaditos para competir (que también es requisito).

¿No es una idea maravillosa?

Bueno, yo tengo compañeros, que si que tienen permiso para recargar sus arma guiadas en AE, y no uno, tengo varios.

Un saludo.

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 28 Nov 2014 20:06

SHERIDAN escribió:
JERICO escribió:Hola, a ver si alguien me puede responder a mi duda, ¿tenemos que hacer algo los poseedores de un Cattleman del .45 LC, guiado en AE, pero que no estamos federados? :roll:

Creo que lo mejor que podrías hacer, es pedir información directamente a tu IA, ya que por lo que yo entiendo, después de haber leído las nuevas disposiciones, es que se va a pedir la asociación a federación o club, por lo que entiendo que tendría la misma validez, estar federado, como estar asociado a un club. No especifica que exista la obligación de asociarse a los dos.
Tampoco sabemos porque no lo especifica, si para justificar actividad deportiva, es necesario presentar un certificado de la federación, o bastaría con un comunicado del club de tiro.
Todo está muy liado todavía, por eso sería interesante que te acercaras al la intervención de armas, luego si eso,nos lo cuentas :mrgreen: .

Un saludo.

Gracias, de momento he pedido a mi ex-Club de Tiro, información sobre los trámites para volver a hacer todo :wink:
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Toneti2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Toneti2 » 28 Nov 2014 20:12

SHERIDAN escribió:Tu no eres un kinki, eres una mas de las victimas que va a pagar los platos rotos.

Ya... eso ya lo sabía yo. Por eso me quejo, leche :angel^:

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”