LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: LEGISLACIÓN ARMAS CARTUCHO METÁLICO AE y ICAE
Yo tengo la sensacion de que la decision esta tomada, si nos hemos enterado es para ver que pasara cuando den el paso.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
...no nos equivoquemos, que yo no soy quien quiere o quien lo tiene facil. Yo doy otro punto de vista. Por otro lado decirte que estas en un error referente a estas armas, réplicas, no nos olvidemos de ello, estan dirigidas para la competición; y esto se realiza en los Campos de Tiro homologados y por personas que están federadas, por obligación, aunque voluntariamente, pero que es requisito sine qua non, para participar. pues a dia de hoy ni tienes que estar federado, ni participar en competiciones ni tener armero ni presentar certificado de actividad deportiva para renovar. Otra cosa es las armas amparadas en F.
Última edición por muretti el 20 Nov 2014 18:17, editado 1 vez en total.
...mi cabo, estoy con Ud...
Me da a mi que el coleccionismo en España, estaba ya tocado de muerte , antes de el boon de las
armas de cartucho metalico en AE.
Concretamente desde el rubalcanazo. Saludos
armas de cartucho metalico en AE.
Concretamente desde el rubalcanazo. Saludos

Estos son mis principios si no les gustan tengo otros...
A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms shall not be infringed
A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms shall not be infringed
Pues yo soy uno de esos nuevos avancarguistas, (nuevo nuevo no), que ya ha encontrado una provincia donde federarse y asi ir a tirar, con mi revolver.
Aparte como billy el niño que soy, me he fabricado una caja de madera con interior de "felpa" con sus separadores, y demas.
Tambien estoy con el banco de recarga, etcetc. Es decir, que si la quisiera para otros fines seria de cartucho metalico, y no me dedicaria a esas pijaditas..
No tengo polvora en casa puesto que aun no la podria usar y tenerla por tenerla es tonteria y mi arma no es de cartucho metalico.
Lo que quiero decir, es que a mi no me importa estar federado y que me pidan tirar(la compre para eso), pero veo una inconsistencia hacer como la F.
Por cierto, mi revolver sin polvora no es mas que un pisapapeles bonito, o un martillo extraño.
Quiza con algo tan simple como:
- libro de coleccionista permite armas y no cartuchos ni polvora.
-AE sin federarse, arma pero no cartuchos ni polvora.
-AE federado, polvora y cartuchos...
Si ponen las mismas condiciones que con la F(o similares) dudo que hubiese podido hacer frente a ese gasto.
Aparte como billy el niño que soy, me he fabricado una caja de madera con interior de "felpa" con sus separadores, y demas.
Tambien estoy con el banco de recarga, etcetc. Es decir, que si la quisiera para otros fines seria de cartucho metalico, y no me dedicaria a esas pijaditas..
No tengo polvora en casa puesto que aun no la podria usar y tenerla por tenerla es tonteria y mi arma no es de cartucho metalico.
Lo que quiero decir, es que a mi no me importa estar federado y que me pidan tirar(la compre para eso), pero veo una inconsistencia hacer como la F.
Por cierto, mi revolver sin polvora no es mas que un pisapapeles bonito, o un martillo extraño.
Si ponen las mismas condiciones que con la F(o similares) dudo que hubiese podido hacer frente a ese gasto.
¡que curioso! Te vas; vuelves, abres el foro y un montón de intervenciones de compañeros. Oye Muretti, ¿por qué sacas de contexto las cosas? Todos conocemos como está en estos momento el Reglamento de Armas, por mor de la inclusión de la fecha de 1.890,. asi que no me saques de contexto las cosas.
¿Por que no contestas a esto otro que es lo importante de mi exposición? "Solo se guian armas de cartuchería metálica a aquellos que en la documentación a presentar en las I.A´s, incluyan el Certificado de Arma de Concurso. Sí, ese que expide la Federación de Tiro Olímpico para las armas de concurso y que está regulado por O.M. en un Boletin Oficial del Estado, cuya fecha no recuerdo de memoria ahora, y que incluye a este tipo de armas de cartucho metálico. Y aquí paz y allí gloria. ¡Que fácil lo teniais, verdad?!"
Y mal que pese a quien pese, las armas de avancarga (avancarga pura, no cartuchería metálica) siempre han sido para utilizarlas en el tiro, dentro de la modalidad de Armas Históricas que entran dentro de las modalidades que tiene asignadas la Real Federación de Tiro Olimpico, cumpliendo los Reglamentos de la MLAIAC. Y punto pelota.
A mi me enseñó a usar estas armas mi abuelo que las usaba para cazar, en aquellos tiempos que en España no se podía obtener cartucheria de escopeta si no eras de los afortunados que disponian de munición militar a la que se le sacaba la pólvora y con ella se recargaban los cartuchos de caza;, bueno, ni de otras cosas. Y estamos hablando de los años 50/60 del pasado siglo, así que algo creo conocer del desarrollo de la avancarga hasta los momentos actuales. Pero a día de hoy, las réplicas para lo único que sirven es para el tiro con ellas dentro de los campos de tiro homologados por las Federaciones de Tiro Olímpico y no para otra cosas. Vale, también las largas para cazar, en donde esté permitido. Pero muy excepcionalmente y por curiosidad entre gente que además las usa para el tiro, y tienen las licencias respectivas, no solo la AE, ya que con ella, supongo que no se puede ir a cazar....
Y con la cartuchería metálica, si se hiciera lo que hay que hacer, otro gallo nos cantaría. Pero no. Primero se puso la licencia AE y ahora se quiere imponer las limitaciones de las que hablamos, iguales a las que tiene la licencia F. Y para todas las armas de avancarga, no solo para las de cartuchería metálica, luego.......¿No es intentar retringir sin justificación alguna?
¿Por que no contestas a esto otro que es lo importante de mi exposición? "Solo se guian armas de cartuchería metálica a aquellos que en la documentación a presentar en las I.A´s, incluyan el Certificado de Arma de Concurso. Sí, ese que expide la Federación de Tiro Olímpico para las armas de concurso y que está regulado por O.M. en un Boletin Oficial del Estado, cuya fecha no recuerdo de memoria ahora, y que incluye a este tipo de armas de cartucho metálico. Y aquí paz y allí gloria. ¡Que fácil lo teniais, verdad?!"
Y mal que pese a quien pese, las armas de avancarga (avancarga pura, no cartuchería metálica) siempre han sido para utilizarlas en el tiro, dentro de la modalidad de Armas Históricas que entran dentro de las modalidades que tiene asignadas la Real Federación de Tiro Olimpico, cumpliendo los Reglamentos de la MLAIAC. Y punto pelota.
A mi me enseñó a usar estas armas mi abuelo que las usaba para cazar, en aquellos tiempos que en España no se podía obtener cartucheria de escopeta si no eras de los afortunados que disponian de munición militar a la que se le sacaba la pólvora y con ella se recargaban los cartuchos de caza;, bueno, ni de otras cosas. Y estamos hablando de los años 50/60 del pasado siglo, así que algo creo conocer del desarrollo de la avancarga hasta los momentos actuales. Pero a día de hoy, las réplicas para lo único que sirven es para el tiro con ellas dentro de los campos de tiro homologados por las Federaciones de Tiro Olímpico y no para otra cosas. Vale, también las largas para cazar, en donde esté permitido. Pero muy excepcionalmente y por curiosidad entre gente que además las usa para el tiro, y tienen las licencias respectivas, no solo la AE, ya que con ella, supongo que no se puede ir a cazar....
Y con la cartuchería metálica, si se hiciera lo que hay que hacer, otro gallo nos cantaría. Pero no. Primero se puso la licencia AE y ahora se quiere imponer las limitaciones de las que hablamos, iguales a las que tiene la licencia F. Y para todas las armas de avancarga, no solo para las de cartuchería metálica, luego.......¿No es intentar retringir sin justificación alguna?
Re: ANARMA.ORG
GSVI escribió:Hagan ustedes el favor de no volver a pronunciar la palabra “COLECCIONISMO” mezclada con la mención de LICENCIA AE
La Licencia AE NUNCA estuvo destinada a la colección de Armas, sino al uso de armas históricas para el tiro.
Porque por culpa de las meteduras de pata por ambas partes (ICAE y “supuestos logros” del colectivo usuarios Licencia AE)
Han JODIDO al colectivo COLECCIONISTA, usuarios del LIBRO DEL COLECCIONISTA.
Los verdaderos COLECCIONISTAS en todo el mundo, anotan (o les gustaría anotar) sus adquisiciones en LIBROS DE COLECCIONISTA
No te equivoques, quien ha jodido (y bien) a los coleccionistas es la ICAE, no los tiradores de la AE.
Cave canem.
... Lo que yo no entiendo es a que viene aqui meter las armas de avancarga. Que se trata de regular la aquisición de armas de cartucho metalico bajo el amparo de la AE. No se habla de las armas de avancarga en ningun momento, solo de las de cartucho metalico....
- javichin1991
- Usuario Dado de Baja
Leo mas y mas comentarios y veo que casi nadie entiende el problema.
El problema esta en que unos pocos, una elite de funcionarios decide que puedes o no puedes tener, que haces o no debes hacer. Mientras eso siga asi, no hay solución. Deben ser los ciudadanos, los que para bien o para mal a traves de sus representantes politicos los que decidan, no unos militares. Es un problema de calidad democratica, las elites en España, un pais medieval en muchos aspectos siempre han querido (y lo hacen desde tiempos inmemoriales) atar bien corto al español comun y corriente. El problema es que el sistema NO quiere que el español tenga armas y punto.
¿Que hacer? Pues de momento dejar de quejarse y dar razones para justificar a esta gente que reprime los derechos. Dejar de votar a los PP y PSOE que mantienen este corrupto sistema y pensar en otras opciones que puedan dar un vuelco al pais, con una nueva constitución y nuevos derechos. Una nueva España donde se parta de cero y todas las instituciones actuales sean cosa del pasado.
El problema esta en que unos pocos, una elite de funcionarios decide que puedes o no puedes tener, que haces o no debes hacer. Mientras eso siga asi, no hay solución. Deben ser los ciudadanos, los que para bien o para mal a traves de sus representantes politicos los que decidan, no unos militares. Es un problema de calidad democratica, las elites en España, un pais medieval en muchos aspectos siempre han querido (y lo hacen desde tiempos inmemoriales) atar bien corto al español comun y corriente. El problema es que el sistema NO quiere que el español tenga armas y punto.
¿Que hacer? Pues de momento dejar de quejarse y dar razones para justificar a esta gente que reprime los derechos. Dejar de votar a los PP y PSOE que mantienen este corrupto sistema y pensar en otras opciones que puedan dar un vuelco al pais, con una nueva constitución y nuevos derechos. Una nueva España donde se parta de cero y todas las instituciones actuales sean cosa del pasado.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
LordBlade escribió:Pues yo soy uno de esos nuevos avancarguistas, (nuevo nuevo no), que ya ha encontrado una provincia donde federarse y asi ir a tirar, con mi revolver.
A ver ... yo tengo revolver y rifle de avancarga, me niego a federarme, entre mis intenciones esta sacarme Licencia de caza y cazar con avancarga, ni estoy federado ("asuntos personales") ni tengo intencion de hacerlo, pagar a cuatro que dicen abogan, defienden y dan publicidad al deporte del tiro y no ver ni las ganas me parece un timo ... o un delito segun se mire.
Cuando puedo y me dan permiso, con todas las de la ley, voy y pego algun tiro y compruebo si todo funciona como debe, siempre con el visto bueno de la Guardia Civil y en zonas seguras, por no decir super seguras, no voy a decir ni donde, ni cuando , ni como, tampoco si es una galeria de tiro donde me dejan a cambio de una "entrada".
AE con polvora negra, bajo control y con seguridad. El armero para quien tenga ganas, dinero y espacio, de camino que se vista de vaquero o de indio ... que a mi eso no me molesta ni me cuesta mas dinero (que no tengo).
Quiero mi arma, quiero tenerla legalmente y me joderia un monton que por culpa de cuatro me tenga que pasar al lado de esos cuatro, eso demostraria que la Ley y el reglamento son todo lo contrario a lo que deberian ser.
Si hay problemas con ciertos elementos, que los controlen, que se investiguen, crujan, enchironen o exporten, si procede, endurezcan leyes y haganlas cumplir, aun no le encuentro una explicacion logica y sensata del porque estan edificadas vias de transumancia las celebres "Cañadas Reales" que se suponen intocables hasta para el gobierno ... lo que bajo ningun concepto se puede hacer es joder a todo un colectivo .... ¿Se imaginan que se disuelva la Guardia Civil por dos, tres o cuatro Guardias o mandos que se haya pillado traficando o en relaciones con atracadores? ... pues es lo mismo, hay excelentes Servidores de la Ley y seria absurdo que los jodan a todos por cuatro garbanzos negros o porque se tema que toda la Guardia Civil este traficando o cometiendo delitos, lo dicho: Tal y como lo veo es lo mismo.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
- Strongresolve
- Usuario Baneado
javichin1991 escribió:Leo mas y mas comentarios y veo que casi nadie entiende el problema.
Yo lo llamo el gran reset de España,
La cuestión no es si pasara, si no cuando pasara.
Antes o después de Podemos?
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."
NRA MEMBER 175600752
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136
NRA MEMBER 175600752
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136
Perdonen mi atrevimiento e ignorancia...¿Esto es un foro para quien le gusta las armas? ...es que no me lo parece. Vuelo a reiterar mi atrevimiento e ignorancia....VAYA TELAAAAAA...como anda el patio. Nosotros solos nos cubrimos de gloria, no hace falta ningún ente externo ...En fin, por o mas que lea , siempre aparece un nuevo "TONTO PA UN DESCOSIO"
salud@s y que Dios nos coja confesado
Todo tiene un principio 153
Cabo_Tito escribió:LordBlade escribió:Pues yo soy uno de esos nuevos avancarguistas, (nuevo nuevo no), que ya ha encontrado una provincia donde federarse y asi ir a tirar, con mi revolver.
A ver ... yo tengo revolver y rifle de avancarga, me niego a federarme, entre mis intenciones esta sacarme Licencia de caza y cazar con avancarga, ni estoy federado ("asuntos personales") ni tengo intencion de hacerlo, pagar a cuatro que dicen abogan, defienden y dan publicidad al deporte del tiro y no ver ni las ganas me parece un timo ... o un delito segun se mire.
Cuando puedo y me dan permiso, con todas las de la ley, voy y pego algun tiro y compruebo si todo funciona como debe, siempre con el visto bueno de la Guardia Civil y en zonas seguras, por no decir super seguras, no voy a decir ni donde, ni cuando , ni como, tampoco si es una galeria de tiro donde me dejan a cambio de una "entrada".
AE con polvora negra, bajo control y con seguridad. El armero para quien tenga ganas, dinero y espacio, de camino que se vista de vaquero o de indio ... que a mi eso no me molesta ni me cuesta mas dinero (que no tengo).
Quiero mi arma, quiero tenerla legalmente y me joderia un monton que por culpa de cuatro me tenga que pasar al lado de esos cuatro, eso demostraria que la Ley y el reglamento son todo lo contrario a lo que deberian ser.
Si hay problemas con ciertos elementos, que los controlen, que se investiguen, crujan, enchironen o exporten, si procede, endurezcan leyes y haganlas cumplir, aun no le encuentro una explicacion logica y sensata del porque estan edificadas vias de transumancia las celebres "Cañadas Reales" que se suponen intocables hasta para el gobierno ... lo que bajo ningun concepto se puede hacer es joder a todo un colectivo .... ¿Se imaginan que se disuelva la Guardia Civil por dos, tres o cuatro Guardias o mandos que se haya pillado traficando o en relaciones con atracadores? ... pues es lo mismo, hay excelentes Servidores de la Ley y seria absurdo que los jodan a todos por cuatro garbanzos negros o porque se tema que toda la Guardia Civil este traficando o cometiendo delitos, lo dicho: Tal y como lo veo es lo mismo.
Estoy contigo en eso , a mi también me cabrea mucho tener que pagar 55 eurazos en una licencia federativa ,para que luego estos
nos dejen con el culo al aire , como hacen siempre y se pulan la pasta en no se que ,pero lo sospecho.

Estos son mis principios si no les gustan tengo otros...
- javichin1991
- Usuario Dado de Baja
Strongresolve escribió:javichin1991 escribió:Leo mas y mas comentarios y veo que casi nadie entiende el problema.
Yo lo llamo el gran reset de España,
La cuestión no es si pasara, si no cuando pasara.
Antes o después de Podemos?
Efectivamente amigo, el gran reset de España, que debe pasar por resetear las mentes de muchos españoles acostumbrados a que unos pocos les digan que pueden o no hacer. Pues quiza sea con Podemos, no se si esa gente podra arreglar algo, pero si sirven para iniciar el cambio bienvenidos sean.
Me alegra mucho que Anarma tenga una nueva dirección, con personas serias y reponsables, les deseo lo mejor.
Un saludo a todos,
- greyghost
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Luis64 escribió:Perdonen mi atrevimiento e ignorancia...¿Esto es un foro para quien le gusta las armas? ...es que no me lo parece. Vuelo a reiterar mi atrevimiento e ignorancia....VAYA TELAAAAAA...como anda el patio. Nosotros solos nos cubrimos de gloria, no hace falta ningún ente externo ...En fin, por o mas que lea , siempre aparece un nuevo "TONTO PA UN DESCOSIO"
+1.
Si, algunas veces nos ilusionamos y olvidamos que vivimos en España, es decir en el país mas cainita del mundo. no hacen falta ni politicos, ni ICAE, ni malos funcionarios, la prensa, o peores federaciones y campos de tiro, nosotros solos nos bastamos para jodernos en nuestra afición.
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Re: ANARMA.ORG
GSVI escribió:Hagan ustedes el favor de no volver a pronunciar la palabra “COLECCIONISMO” mezclada con la mención de LICENCIA AE
La Licencia AE NUNCA estuvo destinada a la colección de Armas, sino al uso de armas históricas para el tiro.
Porque por culpa de las meteduras de pata por ambas partes (ICAE y “supuestos logros” del colectivo usuarios Licencia AE)
Han JODIDO al colectivo COLECCIONISTA, usuarios del LIBRO DEL COLECCIONISTA.
Los verdaderos COLECCIONISTAS en todo el mundo, anotan (o les gustaría anotar) sus adquisiciones en LIBROS DE COLECCIONISTA
Así nos va unos contra otros por lo mio, si es que no aprendemos, cuando nos vamos a enterar que tiradores, cazadores, coleccionistas, armerias, distribuidores, ...............y tantos otros que viven indirectamente de la posesión legal de armas QUE TODOS ESTAMOS EN EL MISMO BARCO PARA BIEN O PARA MAL. Tenemos que estar unidos y entre todos cambiar este absurdo R.A y la forma en la que somos tratados los poseedores legales por parte de la ICAE. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Parece que todavía no nos damos cuenta de que por el cambio de fechas y la introducción de la cartuchería metálica en avancarga, ahora se encuentra en entredicho todo lo concerniente a Armas Historicas, acepción con la que se ha venido denominando a la totalidad de avancarga en RFDTO. Y que van a pagar justos por pecadores. Adios, hasta pronto.
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”