LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN sobre ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE.

Mensajepor Cabo_Tito » 07 Nov 2014 20:16

¡¡Gracias!!. :lol:

"Dios hizo al hombre y Samuel Colt ....", no , no era este ...este si : "... y alguien invento el teléfono movil", de todos modos me hare de Spray de pimienta, algun mango de pico (sin pico: yuyu) y buscare "puntos de esconderse y no te vean" ... me dijeron que serian unas 30 horas (supongo que semanales, así que dudo que sea de noche .... si hace falta me fabrico un arsenal de defensa, alarmas "miogeneris" y alguna cosilla mas .... ¡lastima que Sancho ya no este! (mi viejo Rotweiller), era una excelente alarma .... :twisted: :twisted: :twisted:
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

senecancan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Cambios en la AE

Mensajepor senecancan » 07 Nov 2014 20:30

kikeformad escribió:
senecancan escribió:
muretti escribió:...por que llamas rumores infundados?? porque no cito la fuente?? Acaso tu si tienes información para desmentir lo que digo??.

...En breve veremos si son rumores infundados y a quien perturban...

pd: no hace falta cambiar el reglamento de armas, igual nos paso en 2011 con el libro de coleccionista, simplemente basto una Orden Ministerial...

Me podrías pasar los datos de la Orden Ministerial que citas, te quedaría muy agradecido. Saludos.

Lo del Libro de Coleccionista, la interpretación restrictiva, es un acuerdo de la CIPAE que dió lugar a una de esas circulares de la ICAE (o viceversa, que aquí todo vale). No hay Orden Ministerial alguna.

Saludos,
Enrique

Gracias, Enrique, por la información. Esperemos que las noticias dadas por el amigo muretti tengan la misma validez que la de la supuesta Orden Ministerial. Saludos

afar21011
Usuario Baneado

Re: CAMBIOS OBTENCION AE

Mensajepor afar21011 » 07 Nov 2014 21:59

fierabras escribió:
Cabo_Tito escribió:Pues mi sensación es que si eso es cierto ... los votos a Podemos van a subir como la espuma.

Espero que no ... sin ánimo de entrar en discusiones de índole político, pero me da a mi que los de Podemos, en estos asuntos, serán más restrictivos todavía. Ya sabes, la demagogia fácil que hacen algunos de que la caza, las armas ... son cosas de fachas y de ricos ... y me da a mi que los de Podemos en esto irían por ahí.

Sobre lo del lado oscuro, estoy completamente de acuerdo ... de hecho mucha gente ya se ha pasado a ese lado en otros muchos asuntos ... por ejemplo, yo mismo, no hace mucho, hice unas ñapas en casa, que se me dan bien las chapucillas, y fui al punto limpio en mi coche a tirar 10 o 12 sacos de escombros ... fueron todo pegas, que si eran muchos, que si no estaban limpios y había restos de otras cosas, que si el ayuntamiento esto, que si lo otro ... vamos que me los admitieron por hacerme un favor, así que no me extraña que la gente los tire por las cunetas y los caminos del campo.

Un saludo

Hola, no teneis que perderos la opinion del flautista de Podemos sobre el tema de las armas En Youtube "El derecho a portar armas en los estados unidos" por lo menos es curioso.

Saludos

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 07 Nov 2014 23:45

......

Cantil
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cantil » 08 Nov 2014 01:04

Enhorabuena por el "curro" Cabo, :wink: espero que se alargue. :birra^:

Saludos.

charlesxabier
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor charlesxabier » 08 Nov 2014 01:57

greyghost escribió:Que manía de querer vender la burra como si fuese un pura sangre, Aún hay quien cree que en pleno desierto del sahara existe un oceano, todo por que ha oído que hay gente que ha dicho que lo ha visto entre las arenas.
http://www.elplural.com/2014/11/06/podemos-se-desmarca-de-la-defensa-a-portar-armas-que-realizo-pablo-iglesias-en-su-programa-de-television/

Osea que uno dice una cosa y el resto la contraria, ¿cual será la autentica?. Ok, es aquello de que el hombre promete hasta que la mete, y cuando la ha metido, olvidó lo prometido. Parole,parole,parole...............

Para el resto de los posibles cambios en la legislación de armas, si no se aporta algún tipo de documentación, hay que tratarlos del mismo modo que las esperanzadoras entrevistas con el nuevo teniente coronel, es decir, como deciamos en la mili de "Radio Macuto": de lo que veas, creete la mitad, de lo que oigas, no te creas nada.

Tema aparte y quizás lo mas importante: Enhorabuena por el empleo, que en estos tiempos está la cosa mas que jodidilla, ojalá puedas prolongar el periodo y te vaya todo muy bien.

Esto dijo...
“la democracia es tal si el poder está repartido, y si la base del poder es la violencia, el pueblo no puede delegar el fundamento de la soberanía”.

Si ahora se desdice, está muy claro que es un títere. :mrgreen:

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 08 Nov 2014 11:41

...dicen en mi tierra que de sabios es rectificar, y efectivamente me equivoque en lo de decir que el tema del libro fue por OM. A lo que quise referirme fue a que los cambios que afectarón a las inclusiones en el libro fue dicho y hecho ya fuese por Acuerdo CIPAE, por OM o por RD, no hubo un proceso dilatado en el tiempo como me sugirierón en el post anterior al que respondi erroneamente. Ahora bien, tiempo al tiempo y poco ademas....

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 08 Nov 2014 12:40

Cabo_Tito escribió:
Jejej, acabo de conseguir un puesto de trabajo (6 meses) de "vigilante" (supongo que en realidad es de "controlador") en un punto de esos .... no se si habrías logrado dejar los escombros ... -aun no se cuales son las funciones del puesto y lo que debería hacer en casos como este, aprobé el examen ayer.- De todos modos me parece raro que en un punto para recogida de escombros no puedas dejar la cantidad que tengas que dejar .... ¿esperan que los guardes en casa y los lleves días alternos en numero de dos o tres? ....
.

Me alegro mucho por tu nuevo empleo Cabo... suerte.

Por lo demás, y en vista de que no se aporta la fuente de esta información, personalmente me lo tomo como uno de esos "asuntos", que de vez en cuando se difunden en estos foros... ya sabeis... para sondear al personal.

Lo siento, pero es lo que parece.
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: REVOLVER DE AE A AE

Mensajepor Gosfalcon1873 » 08 Nov 2014 13:04

agr66 escribió:Este pollo es el mismo que nos pedía los certificados de arma deportiva para pasar un arma de F a F , yo creo que le faltan unos hervores.
Y se encontró con esto,
armas de concurso 001.jpg
no sé como no escarmienta.

Eso es lo que hay que hacer, si señor...dejarse de lamentos y defender lo que es de ley.
Ya está bién de que nos tomen el tupé... :apla: :apla:
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

iokin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor iokin » 08 Nov 2014 13:41

Nadie se ha preguntado si esto no deja de ser rumores extendidos por ciertos comercios que no venden ni hoja berza, para poder sacar sus stocks de este tipo de armas?.
Que ha habido mucha alegria con las armas de cartucho metálico, pero....hay que reconocer que también tienen muchas pegas, siendo la principal la recarga, ya que el precio de municiòn original es prohibitivo o casi. Y la recarga, aparte dela legislación restrictiva actualmente vigente en España, también requiere de tiempo para realizarla; tiempo que o se tiene libre o hay que sacarlo de otros temas que se dejan sin resolver. Y esto es un engorro, vamos, creo yo.

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 09 Nov 2014 14:05

fonfua escribió:Hola, comentarte unicamente que para las licencias E y D es obligatorio aprobar un examen teórico y uno práctico, este último es una chorrada pero un examen al fin y al cabo.
Saludos

Lo sé, he hecho esos exámenes. Me refería a que no creo que sea una norma con carácter retroactivo. O sea, que quien tenga la licencia ya, no creo que deba hacer examen ninguno al renovar.

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 10 Nov 2014 10:15

Wyat escribió:
fonfua escribió:Hola, comentarte unicamente que para las licencias E y D es obligatorio aprobar un examen teórico y uno práctico, este último es una chorrada pero un examen al fin y al cabo.
Saludos

Lo sé, he hecho esos exámenes. Me refería a que no creo que sea una norma con carácter retroactivo. O sea, que quien tenga la licencia ya, no creo que deba hacer examen ninguno al renovar.

De hecho antes del actual reglamento no existía ese examen y los que obtuvieron la licencia E o D antes de su entrada en vigor, incluso aunque no la renovasen, siempre que puedan acreditar que la obtuvieron en algún momento, quedaron exentos de realizar el examen.

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 10 Nov 2014 18:45

Asi es, correcto.
Que le digan a mi suegro, por poner un ejemplo, que ahora con casi 70 años tiene que hacer un examen de la escopeta para matar conejos y patos. :lol: :lol: :lol:

petrimetre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor petrimetre » 11 Nov 2014 20:03

Buenas
Espero no sea cierta la nueva legislación ,,,pero si cambia espero noticias reales y con el BOE en el que viene esa nueva legislación , lo demás son puras especulaciones.
Parece que nos excita dar pábulo a cualquier rumor que nos restrinja, YA ESTA BIEN.
Espero que el moderador nos informe seriamente de algún cambio en legislaciones que nos atañen ya sea en este foro o en el de avancarga.
La seriedad en las informaciones ha de acompañarse de documentación y si no la hay teníamos de tener otro foro en el que se llame <A MI ME PARECE> y no <LEYES Y NORMATIVAS SOBRE ARMAS>

Espero no haber molestado a nadie, pero a mi entender es lo justo.
A veces algún malintencionado quiere meternos miedo en el cuerpo o tocarnos para ver que nos parece, insisto no demos ni un minuto de nuestro tiempo en calentones de cabeza que no nos conducen a nada.

Un saludo y buenos tiros :band: :ypist: :ypist: :ypist: :ypist:

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 12 Nov 2014 18:32

Enhorabuena mi cabo, que sea un sueldo al menos decente y que te dure
Ya haré algun comentario mas sobre la legislación pero ahora tocaba esto
Saludos

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 12 Nov 2014 23:11

Volviendo al tema AE,

Esta mañana en el club hablando con un compañero que tiene un revolver en AE me comenta que ha comprado munición nitro sin problemas :shock: que lo compró en su armería de siempre, enseñando simplemente su guia de pertenencia como siempre hace... Le he comentado que en muchos sitios los armeros no la quieren vender por llevarse bien con algunos señores, a pesar de que tengamos derecho a comprarla.

Hay mas gente que también está comprando munición nitro sin problemas? igual esto se está resolviendo porque esta tarde he contactado con otra armería y preguntado por la compra de munición y no tienen inconveniente en venderla para la AE o la licencia que sea.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 12 Nov 2014 23:28

Yo desde hace casi un año que tengo un revolver guiado en AE, y en la misma armeria que lo compre, desde el principio me venden sin problema alguno municion nitro.

En mi intervencion de armas pregunte sobre el tema, y ellos me dijeron que no estan prohibiendo su compra.

En otra armeria que llame, pregunte sobre el tema, y me dijeron que ellos la venden sin problema alguno en armas guiadas en AE, y que nadie les ha prohibido nada de nada, y que si lo hubieran hecho, ellos se negarian, pues seria ilegal, asi me lo dijeron por telefono.

Posiblemente me llegue algun privado preguntando que armeria son. Solo dire una, con la que hable por telefono y me dijo eso de que ellos la vendian sin problema, y que es ilegal que se lo prohiban. Se llama armeria Cabello, creo que esta en Cordoba capital. Telefono 957480354

https://www.armeriacabello.com/

Saludos.

BLISSET_27
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BLISSET_27 » 13 Nov 2014 13:31

jrdc1 escribió:Buenas!

Si tienes guiada un arma del calibre .22lr, sí. Si no, no.

Saludos

sí, tengo un arma guiada con AE del calibre .22lr, pero como no es pólvora negra pensaba que estaba prohibida su venta, mucgas gracias, saludos.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”