[citando a: ccrocco]
Muy buena tu exposición. Estoy de acuerdo contigo en la mayoría de los puntos.
Como bien dices, cada tipo de transmisión de potencia al suelo es para un tipo diferente de momento, conductor y circunstancia. Pero hablando en términos generales y siempre teniendo en cuenta los gustos personales (que es una variante muy a tener en cuenta)...
No coincido contigo primero en que la mejor tracción es la de cuatro ruedas, pensando en mi manera de conducir. Ya que soy muy agresivo y me gusta divertirme (propulsión) pero mi prioridad es la seguridad sobre todo desde que tengo el peque... así que me decanto por la "total" que sin duda es la más segura.
Por otro lado, como personalmente no me gustan mucho los BMW... no digo que sea mal coche ni mucho menos, pero entre el 335 que propones y siempre comparándolo con modelos parecidos, yo prefiero el E-320 gasolina de Mercedes-Benz, o incluso el S-320 corto.
Pero ya digo, es una cosa muy personal...
Un saludo,
Hola, mira la tracción 4x4 no es la mejor,es la más segura,eso si y como te he explicado antes los deportivos 4x4 la llevan variable casi no lo notas hasta que lo necesitas ya que como mínimo lleva un 2% del reparto con una media del 5% pero puede llegar a ser en un momento dado del 50% esto por ejemplo ha hecho que los Porsche 911 carrera 4 sean un coche asequible a cualquier conductor(en facilidad de manejo no en precio).Uno de sus problemas es el aumento de peso del conjunto por la transfer y la doble tracción.
Mi sistema favorito es la propulsión y en cuanto al modelo que te digo el 335 cd es diesel no gasolina, los gasolina en la actualidad no pueden hacer sombra a ningún diesel de los gordos,estos mecánicas tienen una evolución que aun no ha llegado a la gasolina, tienen la misma potencia y su par es aplastante,con lo que quitando aceleración desde parado donde al diesel se le notan esos kilos de más propios de su mecánica, en todo lo demás supera al gasolina, las recuperaciones son cosa de los diesel, en punta no hablamos ya que en los alemanes se limita a 250. asi yo creo que ese modelo el 335 cd para mi personalmente es el mejor (propulsion,misma potencia mi M3 ´94,diesel.....)
En casa tengo un MB 190 2.5 d con 750.000 km y lo mejor es que la cadena de distribución no se ha cambiado nunca y sigue dentro de tolerancia, no gasta aceite ni lo tira y quitando los 22 años que tiene,esta perfecto,menos la pintura y la chapa aunque esta bastante aceptable.
saludos.