El torito enamorado de la luna...

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El torito enamorado de la luna...

Mensajepor marhabal » 22 Sep 2014 19:00

Un toro de lidia es un animal domestico.... y quien ha dicho que no es agresivo... pero en cualquier caso tu lo crías tu lo matas.... no lo tienes que buscar... ni perseguir... ni nada no es caza ni en pintura. Otra cosa no hay un tipo de lanza samburu los samburu son un grupo étnico de tanzania y el tipo de lanzas al que creo que te refieres la usan la mayoría de tribus vecinas, tienen una penetración enorme. Como un pilum romano pero con un a hoja que secciona... Ellos cazan muy poco... las lanzas las usan sobretodo para defender sus rebaños de los depredadores... especialmente de los de dos patas. La foto que ves es un elefante muerto con una lanza por un masai. La hoja de estas lanzas es como una espada con nervio central y te aseguro que el animal que se clava esto en el costado lo atraviesa.D e hecho las lanzas de caza están diseñadas para limitar su penetración, hojas anchas para que hagan un corte lo mas amplio posible... un poco como un cuchillo de remate Los animales se mueren si les das en un órgano vital y sobretodo si pinchas las dos pleuras. . Los animales que mueren de un tiro en la barriga también mueren desangrados... Si le das en el culo ya puedes esperar a que se desangre.... Se lo que has visto por internet evidentemente ocurre como también ocurre con las armas de fuego... o no hay animales que tienen una muerte poco limpia si no les das en el sitio en las monterias? La gran diferencia entre la lanza y el rifle es que con la lanza hay que acercarse muuuuuucho.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 22 Sep 2014 19:09

greyghost escribió:
marhabal escribió:Aquí tenéis la foto de uno de estos desafortunados encuentros....

Esa foto es mas falsa que un euro de madera. Dejando aparte que esas lanzas penetran poco, que para poder clavarla en ese lugar debería estar a escasísimos metros mientras que el elefante carga (supuestamente el lanzazo tuvo mas poder de detención que un 470 N), que el angulo de penetración no es factible,etc,etc. No se te ha ocurrido que cualquier herida en un animal hace que este sangre, y en esa foto hay menos sangre que en un berberecho. :roll: :roll: :wink:

Podría ser que fuera falsa, lo de la sangre tienes razón en parte ya que las heridas de lanza pueden sangrar poco ya que la propia lanza hace tapón. Pero puede ser. Por lo que he leído por allí el masai murió en el encuentro así es que pocos metros debía haber o ninguno. La lanza está clavada unos 40 centímetros y doblada con lo que seguro que la caída del animal ha tenido que ver..... Hay mas no se si todas falsas...
Adjuntos
A veces pienso que somos impresentables,poner de acuerdo a un grupo de Españoles es mision imposible.

Como 10
Imagen
Socio nº 129

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 22 Sep 2014 19:13

otra...
Adjuntos
A veces pienso que somos impresentables,poner de acuerdo a un grupo de Españoles es mision imposible.

Como 20
Imagen
Socio nº 129

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 22 Sep 2014 19:18

Lo que si que te puedo asegurar que la penetración de una lanza especialmente si la punta está diseñada para ello es muy alta de hecho demasiado alta para cazar animales de porte digamos europeo. Evidentemente el poder de parada no es el de un 470. Justamente como te he comentado al principio esto solo ocurre por temas de defensa.... los masai no cazan elefantes... o no lo hacían tradicionalmente. A veces estos cargan contra ellos y pasa lo que pasa....
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 22 Sep 2014 19:29

308Win escribió:
marhabal escribió:El origen del toro de la vega no está en la caza sino en las modalidades de tauromaquia de los siglos pasados que hoy están en desuso. Ved los grabados de Goya dedicados a la tauromaquia para ejemplos varios. Un toro es una vaca macho... matar un toro no es cazar ni lo ha sido nunca.... El origen de la fiesta está en usar la lanza de caballería para matar un toro en lugar de matar a personas que es para lo que estaba pensada inicialmente. Efectivamente en áfrica se sigue cazando con lanza. Esto se hace a pie y se mata al animal lo más rápidamente posible, en primer lugar porqué no se escape y en segundo lugar para que el cazador no salga mal parado. En este caso el animal no sufre más de lo que sufre cuando se lo mata de un tiro. Se cazan desde pequeños antílopes hasta búfalos y los masai llegan a matar elefantes si es necesario para defenderse. Y lo hacen de un solo lanzazo en la cabeza. Aunque a veces muere masai y elefante. En definitiva que no mezclemos churras con merinas. El toro de la vega y la caza, sea esta la que sea, no tiene nada que ver ni en origen ni en finalidad, ni en método, ni en la gente que lo práctica. Con todo esto no estoy atacando al toro de la vega pero no es bueno que se confundan cosas....
Un saludo

Estoy deacuerdo en no mezclar churras con merinas. En Tordesillas no se puede lancear al toro desde el caballo. Ha de hacerse pie a tierra. Si se hace bien el animal no tiene porqué sufrir más de lo que sufre en cualquier corrida.
Lo que pasa es que han elegido ese día para hacerse ver los "defensores de los animales".
Que conste que no soy partidario de la Fiesta Nacional. Pero aún menos de que se prohiba.

Totalmente de acuerdo yo estoy en contra de prohibir nada, pero no estoy conforme con que se utilice a la caza como argumento para defender la tauromaquia sea esta en la modalidad que sea. Y creo que a veces se tiende a realizar esta confusión.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cisteller » 22 Sep 2014 21:41

marhabal escribió:A mi me da igual los toros y no me gusta la idea de prohibir. Que quieren hacer el toro de la vega allá ellos. Que esto sea un acto viril.... jejeje bueno si les hace ilusión sentirse así que les vas a decir.... Lo que estoy totalmente en contra es que se equipare el tema de la caza y los toros. Esto no tiene nada que ver. Se caza en muchos países en los que jamás se permitiría una corrida de toros. Y en general la caza es fácilmente justificable frente a los colectivos animalistas ya que es parte de la explotación tradicional del medio natural y es necesaria para el mantenimiento del equilibrio ecológico. Esto no quita que determinadas modalidades, como pasó en inglaterra con la caza del zorro con sabuesos ,puedan ser considerada cruel e innecesaria y sea prohibida. Pero en inglaterra se sigue cazando y mucho con escopeta. El que la caza sobreviva o no dependerá de que pueda justificar su interés general y su utilidad para el mantenimiento del medio natural, no a que se prohíban o no el toro de la vega. No mezclemos cosas ni demos la idea de que los cazadores tenemos que estar a favor de los toros....
Un saludo

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 23 Sep 2014 17:56

Y es no es por mezclar, pero la caza con flecha también se practica en muchos lugares.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 23 Sep 2014 18:54

Yo sigo pensando que el problema en si mismo no es la caza o la muerte del bicho. Es el como se hace esa muerte y el para qué y eso es lo que marca la diferencia.

Un cazador va a intentar que la pieza sufra lo mínimo aunque siempre no lo conseguira.
Un masai probablemente prefiera un express .465 H&H decorado con motivos etnicos pero se jode y usa una espada.
Incluso el toreo es un cara a cara entre un bicho y un humano.

Personalmente el acosar a un animal de ese modo para el divertimento de los humanos me parece una salvajada y estou seguro que se podria hacer esa fiesta de una forma mucho mas interesante.

Es como meter una vaca en un cercado y pagar por matarla de un tiro, es igual pero creo que no es lo mismo.

:birra^:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 23 Sep 2014 20:04

En cualquier caso, introducir la comparacion con costumbres tribales Africanas, viene muy a cuento. No hace si no confirmar le linea de muchos.
:D
Imagen

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 23 Sep 2014 21:35

Estoy convencido que si al evento fueran los mozos y mozas ataviados con taparrabos y el torso desnudo generaría mucha mas espectación...
:mrgreen: :mrgreen:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 24 Sep 2014 13:21

Brubaker escribió:En cualquier caso, introducir la comparacion con costumbres tribales Africanas, viene muy a cuento. No hace si no confirmar le linea de muchos.
:D

Como dicen los franchutes: "Rasca en el español, y aparece el africano".

O también: "Africa comienza en los Pirineos".

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 24 Sep 2014 13:22

tsman escribió:Estoy convencido que si al evento fueran los mozos y mozas ataviados con taparrabos y el torso desnudo generaría mucha mas espectación...
:mrgreen: :mrgreen:

Bueno, yo al menos iria a verlo. Y me seguiría oponiendo a que se prohiba. :o

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 24 Sep 2014 17:30

Me parece una salvajada indigna de personas civilizadas.
Cave canem.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 24 Sep 2014 18:46

Lo de los mozos en taparrabos si, pero lo de las mozas no me parece una salvajada.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 24 Sep 2014 19:26

Hoplon escribió:Lo de los mozos en taparrabos si, pero lo de las mozas no me parece una salvajada.

Mientras ellas quieran yo no me opondré. :mrgreen:

Pero me refería a lo del toro. :wink:
Cave canem.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 25 Sep 2014 09:43

aqui otra fiesta,por llamarlo de alguna manera,esta vez en algemesi(valencia).valencia,cuna de curruptos y mafiosos
esto más que fiesta es una puta pena,esto me causa el mismo estupor que lo del xenofobo de lleida.

https://www.youtube.com/watch?v=NBgVZ0wOBq8
aqui pongo la segunda parte por si alguien tiene agallas para seguir viendo las salvajadas que le hacen a un pobre becerro de un año,gente que no tiene ni puta idea de torear ni de rematar ni ostias.

https://www.youtube.com/watch?v=V9S9cBrwjfE
Última edición por INOOK el 25 Sep 2014 09:54, editado 1 vez en total.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 25 Sep 2014 09:53

en este video fijaos donde le clavan el estoque,hasta que acierta lo que sufre el animal.
https://www.youtube.com/watch?v=ctMyRLfEUNo

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 25 Sep 2014 14:22

No lo he terminado de ver,pero me imagino el final.

Y en esa zona los tienen a montones.
Última edición por lupuslupus el 25 Sep 2014 19:31, editado 1 vez en total.

Volver a “Conversación General”