opiniones: cerrojo en 300WM...al final un 7MRM
- winmag
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: opiniones: rifle de cerrojo en 300 WM
...el precio es bueno, pero es un modelo que no barajo. Si me decido por un REMINGTON será un auténtico 700, los he tenido, de hecho tengo un POLICE, y me han ido de fábula no, lo siguiente...
gracias por el enlace
de momento en polee (jijiji) va el ULTIMATE SHADOW , lo he encontrado de estreno a un precio sensacional
gracias por el enlace
de momento en polee (jijiji) va el ULTIMATE SHADOW , lo he encontrado de estreno a un precio sensacional
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Te hablo del que conozco:
Tengo 2 FN A-bolt, uno desde hace bastantes años en 30-06, otro algo posterior en inoxidable y sintetico en calibre 300wm. Como precision te dire que los dos muy buena, y no solo los mios ya que he probado mas armas de este fabricante y los cañones que hace Miroku creo que no tienen competencia. Los uso a menudo tanto para cazar como para tirar, con municion comercial y recargada.
Lo mas destacable de estos rifles es la rapidez con la que cargan, un cerrojo sencillo, muy rapido, y como tienes un visor de batida, supongo que cazas en esta modalidad. Te aseguro que teniendo costumbre te asombraras de lo rapido que puedes llegar a cargar. Lleva 3 tetones y apertura a 60º. Si te haces con un segundo cargador, esa rapidez se prolonga mas alla de los 5 disparos, muy util si te entran varias piezas. la recarga por la parte de arriba a mi para tirar en batida no me gusta, se me hace muy lenta.
El x-bolt tiene un cerrojo un poco mas complejo que te permite actuarlo con el seguro puesto. En mi caso prefiero la sencillez del A-bolt, que me permite desmontarlo y montarlo para limpieza en segundos. El x-bolt sujeta las monturas mediante 4 tornillos en vez de dos. yo sujetando con dos y el sellador adecuado nunca he tenido problemas, ni en el calibre standar ni en el magnum. si aprobechas y te compras uno de segunda mano te puedes ahorrar un dinero y con unas monturas desmontables y dos visores, tendras arma para todo, si es lo que quieres.
En el tema de tunear, para estos rifles tienes lo que quieras en USA y a muy buen precio. por ponerte un ejemplo, hace un par de años se me rajo la culata del mas antiguo y aqui me pedian 450 e, la traje en madera laminada, puesta aqui por 140e. Asi que todo lo que no sean piezas fundamentales te lo puedes comprar fuera a buen precio.
Tengo 2 FN A-bolt, uno desde hace bastantes años en 30-06, otro algo posterior en inoxidable y sintetico en calibre 300wm. Como precision te dire que los dos muy buena, y no solo los mios ya que he probado mas armas de este fabricante y los cañones que hace Miroku creo que no tienen competencia. Los uso a menudo tanto para cazar como para tirar, con municion comercial y recargada.
Lo mas destacable de estos rifles es la rapidez con la que cargan, un cerrojo sencillo, muy rapido, y como tienes un visor de batida, supongo que cazas en esta modalidad. Te aseguro que teniendo costumbre te asombraras de lo rapido que puedes llegar a cargar. Lleva 3 tetones y apertura a 60º. Si te haces con un segundo cargador, esa rapidez se prolonga mas alla de los 5 disparos, muy util si te entran varias piezas. la recarga por la parte de arriba a mi para tirar en batida no me gusta, se me hace muy lenta.
El x-bolt tiene un cerrojo un poco mas complejo que te permite actuarlo con el seguro puesto. En mi caso prefiero la sencillez del A-bolt, que me permite desmontarlo y montarlo para limpieza en segundos. El x-bolt sujeta las monturas mediante 4 tornillos en vez de dos. yo sujetando con dos y el sellador adecuado nunca he tenido problemas, ni en el calibre standar ni en el magnum. si aprobechas y te compras uno de segunda mano te puedes ahorrar un dinero y con unas monturas desmontables y dos visores, tendras arma para todo, si es lo que quieres.
En el tema de tunear, para estos rifles tienes lo que quieras en USA y a muy buen precio. por ponerte un ejemplo, hace un par de años se me rajo la culata del mas antiguo y aqui me pedian 450 e, la traje en madera laminada, puesta aqui por 140e. Asi que todo lo que no sean piezas fundamentales te lo puedes comprar fuera a buen precio.
-
- Fogueo
- Contactar:
Queremos aclarar que la información que le han dado a "winmag" es incorrecta. Excopesa seguirá distribuyendo varios modelos de los rifles de Weatherby. Entre ellos el rifle Vanguard. Este modelo ha estado simplemente agotado y en las próximas semanas volverán a estar disponible en casi todos los calibres. Sentimos que armeros den información incorrecta y creen esta confusión.
- winmag
- .300 Win Mag
- Contactar:
...pues agradezco la corrección a EXCOPESA. Ojalà todos los distribuidores estuvieran tan atentos y dispuestos a colaborar con los apasionados a las armas y a la caza
Hablaré de nuevo con el armero que me lo dijo...pues igual tenía ganas de venderme otra cosa en la que sacaba más partido...en fin, en este país cada día "lo flipo" más
Hablaré de nuevo con el armero que me lo dijo...pues igual tenía ganas de venderme otra cosa en la que sacaba más partido...en fin, en este país cada día "lo flipo" más
Si te vas a comprar un rifle en el calibre 300 wm y cerrojo no te aconsejo que sea en plástico el retroceso sera mas desagradable que en uno de madera mas pesado
Bien por EXCOPESA, me parece muy acertado estar pendientes de los que al fin y al cabo somos sus potenciales clientes y os aseguro que esta empresa a mí no me paga ( ya me gustaría)
pero me parece un buen detalle.
Un saludo.

Un saludo.
- winmag
- .300 Win Mag
- Contactar:
pedrolugon66, agradezco tu opinión, y quién mejor que un usuario del rifle en cuestión. Ya habrás visto que el X-BOLT está entre mis favoritos pq soy un entusiasta de las armas BROWNING/MIROKU/WINCHESTER. (tengo un CYNERGY SPORTING ,una MAXUS CARBON y una MIROKU MK 6000 TRAP)
He encontrado algún X-BOLT de ocasión, pero por la diferencia de precio a nuevo no me he hecho con él...y ahora debo decidir si hacerme con un X-BOLT STAINLESS STALKER con 1 mes, y 6 disparos (de tarifa 1430) o con WINCHESTER M70 ULTIMATE SHADOW nuevo, con el visor (WALTHER PRS 2,5-15X50, POR 1075, del que también he oído maravillas por su excelente cerrojo pre-64, y su robustísima acción (lleva el mismo disparqdor que el X-BOLT)
https://browning.eu/products/mresult.php ... A-XBSTSFSM
https://www.winchesterint.com/winchester ... =A-WM70USH
La diferencia entre uno y otro con el mismo montaje vendrían a ser unos 250 euros a favor del WINCHESTER
He encontrado algún X-BOLT de ocasión, pero por la diferencia de precio a nuevo no me he hecho con él...y ahora debo decidir si hacerme con un X-BOLT STAINLESS STALKER con 1 mes, y 6 disparos (de tarifa 1430) o con WINCHESTER M70 ULTIMATE SHADOW nuevo, con el visor (WALTHER PRS 2,5-15X50, POR 1075, del que también he oído maravillas por su excelente cerrojo pre-64, y su robustísima acción (lleva el mismo disparqdor que el X-BOLT)
https://browning.eu/products/mresult.php ... A-XBSTSFSM
https://www.winchesterint.com/winchester ... =A-WM70USH
La diferencia entre uno y otro con el mismo montaje vendrían a ser unos 250 euros a favor del WINCHESTER
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Siempre he recomendado el Xbolt. Es un rifle que tengo probado y que a pesar de algún detalle plasticoso, me ha gustado por su ergonomía, gatillo, sistema de seguro. No obstante las acciones 98 o derivadas de 98, como la del Wínchester 70, me gustan más.
Contrariamente a lo que se comenta en el enlace de la revista digital antes puesto, no es un cerrojo 98 aunque sí deriva de él (Pre-64) y es cierto que se podría decir que es de la familia 98 porque toma la bala desde el primer momento y lleva expulsor pasivo. La verdad es que el nombre de "Winchester 70" hasta puede inducir a confusión con la acción tipo 70 que es precisamente la contraria, que toma la bala en el acerrojado y desaloja mediante expulsor activo.
En cualquier caso, llamo la atención sobre una virtud común tanto al Xbolt como al Winchester 70: son rifles de rececho... Pero de verdad. Al menos en lo que al cañón y gatillo se refiere, pues ambos montan en el 300WM un cañones de 66 cm. para aprovechar prácticamente todo su potencial. Nada de matasuegras ni chufletas.
Contrariamente a lo que se comenta en el enlace de la revista digital antes puesto, no es un cerrojo 98 aunque sí deriva de él (Pre-64) y es cierto que se podría decir que es de la familia 98 porque toma la bala desde el primer momento y lleva expulsor pasivo. La verdad es que el nombre de "Winchester 70" hasta puede inducir a confusión con la acción tipo 70 que es precisamente la contraria, que toma la bala en el acerrojado y desaloja mediante expulsor activo.
En cualquier caso, llamo la atención sobre una virtud común tanto al Xbolt como al Winchester 70: son rifles de rececho... Pero de verdad. Al menos en lo que al cañón y gatillo se refiere, pues ambos montan en el 300WM un cañones de 66 cm. para aprovechar prácticamente todo su potencial. Nada de matasuegras ni chufletas.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Cierto es lo que dice JV, el 300wm, tiene un cañon de 66cm, pero seguro que no queda ni un grein de polvora sin quemar, ya que gasto en una municion magnum y soporto el mayor retroceso, asi como una accion algo mas larga, que menos que sacarle todo su potencial. Yo me lo llevo alguna vez a las batidas y me encuentro igualmente comodo con el. La diferencia en peso no me afecta para nada y es casi tan manejable como el que tengo en 30-06 con el cañon mas corto. lo que si hago es poner la mano izquierda un poco mas delantera, lo hago por inercia, supongo que para compensar ese mayor peso delantero, pero se mueve perfectamente, para adelantar los tiros. En cuanto a la velocidad en que se acciona el cerrojo lo hace muy indicado para batidas o monterias. Supongo que tambien influye el estar acostumbrado a ellos, el del 30-06 lleva conmigo unos 25 años y son muchas las piezas de caza que me ha dado, desde 3 metros delante del cañon a 350 m , y conseguir 4 jabalis en una ocasion, asi como varias de 3 en la misma levanta, con unos cuantos a la carrera. Del Winchester no digo nada porque los que conozco eran de dos tetones y el recorrido del cerrojo a 90º. Yo soy un incondicional de los express y los cerrojos, y para mi en estos ultimos es sagrado: Una accion rapida, cerrojo de bola para un buen agarre, mas en mi caso con una mano grande y que cuando este en su posicion mas trasera no cabecee a los lados. He probado alguno que con ese cabeceo trasero haciendo una carga rapida se trababa al ir para alante si no se alineaba bien el empuje.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Cierto. La velocidad no es precisamente la virtud de los cerrojos 98 y bailan tanto más cuanto más retrasas el cerrojo; pero Pedro, si tienes ocasión de manojear un cerrojo Pre64 como el del Winchester 70, no te pierdas la experiencia; te sorprenderá porque es como la acción 98 pero sin bailar la yenka.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- winmag
- .300 Win Mag
- Contactar:
JV, tú que has probado y conoces el X-BOLT, crees que es adecuado para el calibre 300 WM? Lo digo pq es muy ligero, y aunque no soy sensible al retroceso, quizás se encabrite mucho al primer disparo y cueste secundar sin perder mucho tiempo.
En 300, sería mejor opción el modelo de madera, que será algo más pesado?
madera: 3,175 kg
compo: 3,089 kg
El ULTIMATE SHADOW es algo más pesado: 3,288 kg
El peso, junto al sistema de cerrojo, hace que me decante un poco más hacia el WINCHESTER...

En 300, sería mejor opción el modelo de madera, que será algo más pesado?
madera: 3,175 kg
compo: 3,089 kg
El ULTIMATE SHADOW es algo más pesado: 3,288 kg
El peso, junto al sistema de cerrojo, hace que me decante un poco más hacia el WINCHESTER...

- cutis
- 375 HH Magnum
En un 300 , tan importante como el peso , es la configuracion de la culata . Si no , tendras dolores de cabeza
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Así es. Te puedo decir que probé el Xbolt en 7 RM y la sensación de retroceso fue muy aceptable y eso que estaba tirando al blanco, ciircunstancia en la que se nota mucho más. Es evidente que el 300 WM pega más y la experiencia del 7 puede no servir; pero no se te va a sobreelevar y menos con un cañón de 66 cm.
PERO eso de segundear con el 300 WM... El 300 no es un rifle para segundear, ni puñetera falta que suele hacer. Lo digo porque segundear rápido se hace en batidas y monterías y ni el 300 es para ese uso ni los dos rifles de los que estamos hablando, tampoco. El 300 es un disparo a blanco fijo
POUM!!......... Poc! Como mucho para segundear recechos.
PERO eso de segundear con el 300 WM... El 300 no es un rifle para segundear, ni puñetera falta que suele hacer. Lo digo porque segundear rápido se hace en batidas y monterías y ni el 300 es para ese uso ni los dos rifles de los que estamos hablando, tampoco. El 300 es un disparo a blanco fijo

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- winmag
- .300 Win Mag
- Contactar:
...el uso que le daré al rifle será recechos y alguna que otra batida. De hecho me saco un BAR II en 30.06 pq antes solía ir mucho de batida, pero ahora voy en contadas ocasiones y priorizo los recechos.
Vamos, que busco un único rifle para todo uso...no me gusta acumular armas para no usarlas. No es lo ideal pero es que el semi se moría de aburrimiento en el armero, alguna temporada ni salía.
Vamos, que busco un único rifle para todo uso...no me gusta acumular armas para no usarlas. No es lo ideal pero es que el semi se moría de aburrimiento en el armero, alguna temporada ni salía.
- winmag
- .300 Win Mag
- Contactar:
...eso de que el 300 no es para segundear ni para batidas y monterías explícaselo a la inmensa mayoría de cazadores en batida que lo usan. Sí que es cierto que mayoritariamente usan semis y el retroceso es más controlable, pero parece que hoy día si no usas un 300 para el jablaí no eres nadie...ahhh, y cañón de 51 para que el conjunto sea ya la repera...
y será que no hay mejores opciones de calibres para esa modalidad (a mi juicio)
y será que no hay mejores opciones de calibres para esa modalidad (a mi juicio)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Allá cada cual con su cada cuala, hay mucho pardillo de batida con la frase en la boca de: "pero esa bala es más pequeña que la mía". Qué vamos a hacer con ellos! Dejarlos que vivan felices.
Para rececho, no sufras por segundear, lo normal es que te dé tiempo a hacerlo si es que el animal sale corriendo y se para a mirar. Se tarda más en reapuntar que en recargar.
EDITO: Uy! Perdón! seguro que te estoy diciendo cosas que ya sabes.
Para rececho, no sufras por segundear, lo normal es que te dé tiempo a hacerlo si es que el animal sale corriendo y se para a mirar. Se tarda más en reapuntar que en recargar.
EDITO: Uy! Perdón! seguro que te estoy diciendo cosas que ya sabes.

Última edición por jabaliviejo el 19 Sep 2014 18:05, editado 1 vez en total.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ok JV en cuanto tenga ocasion probare la accion de los nuevos winchester. Si no cabecea y es rapida la tendremos en cuenta si nos calentamos y buscamos algun arma mas.
Lo de usar el 300 en batida, como ya comente, lo hago en alguna ocasion, pero si se de antemano que hay que tirar muy muy,largo. El año pasado en una monteria tuve un vecino de puesto al que vi sacudir 5 jabalis (salieron juntos en fila y a la carrera), uno detras de otro y un zorro de postre, con su 300 de cerrojo. Por lo bregado de su uniforme, se veia que tenia dilatada experiencia, y segun me comento su arma y el llevaban muchos años juntos, creo que esa es la clave del exito, usemos el calibre que usemos. Decir que el terreno era muy despejado, del que aqui no se encuentra.
El 30-06 de siempre es mi favorito, me ha dado mucha caza y con algunos tiros por encima de los 300m, que ya son metros, demasiados para mi. Si el monte esta cerrado, como suele pasar los primeros meses el 30-06 en el express, que aunque hay quien dice que no es calibre para este arma, en mi caso pinta bastante bien, y es que la bala no mira en que arma la estamos disparando, La mayor utilidad de este rifle se da cuando necesitamos dos tiros muy rapidos. Suele ser en caminos, pistas y cortafuegos, que es donde se puede cazar en mi zona hasta bien entrado el otoño. En estos, los jabalis suelen salir envenenados y hay que adelantar y disparar en 2 o 3 m a lo mas. Con calibres mas gruesos, es posible que no tengamos terreno bastante para hacer ese adelanto. Ya se que hay balas ligeras que vuelan a velocidad cercana a un 30- 06 en 180 greis, pero es dificil que agrupen en las armas dobles . Cuando el monte se despeja el mismo calibre en el cerrojo. Las dos armas son muy manejables y efectivas. Asi que el 300wm para tirar hasta los 250, 300m, no creo que aporte mas ventajas que inconvenientes. y en tiros muy cercanos, que suelen ser la gran mayoria, se complica un poco la eleccion de una punta adecuada. Si encima usamos un cañon corto, sin comentarios. Personalmente y para cazar en las zonas que conozco me quedo con el 30-06, 8x57, 270, 7-08. incluso para recechar. para mi esos 300m son un buen limite que prefiero no sobrepasar.
Lo de usar el 300 en batida, como ya comente, lo hago en alguna ocasion, pero si se de antemano que hay que tirar muy muy,largo. El año pasado en una monteria tuve un vecino de puesto al que vi sacudir 5 jabalis (salieron juntos en fila y a la carrera), uno detras de otro y un zorro de postre, con su 300 de cerrojo. Por lo bregado de su uniforme, se veia que tenia dilatada experiencia, y segun me comento su arma y el llevaban muchos años juntos, creo que esa es la clave del exito, usemos el calibre que usemos. Decir que el terreno era muy despejado, del que aqui no se encuentra.
El 30-06 de siempre es mi favorito, me ha dado mucha caza y con algunos tiros por encima de los 300m, que ya son metros, demasiados para mi. Si el monte esta cerrado, como suele pasar los primeros meses el 30-06 en el express, que aunque hay quien dice que no es calibre para este arma, en mi caso pinta bastante bien, y es que la bala no mira en que arma la estamos disparando, La mayor utilidad de este rifle se da cuando necesitamos dos tiros muy rapidos. Suele ser en caminos, pistas y cortafuegos, que es donde se puede cazar en mi zona hasta bien entrado el otoño. En estos, los jabalis suelen salir envenenados y hay que adelantar y disparar en 2 o 3 m a lo mas. Con calibres mas gruesos, es posible que no tengamos terreno bastante para hacer ese adelanto. Ya se que hay balas ligeras que vuelan a velocidad cercana a un 30- 06 en 180 greis, pero es dificil que agrupen en las armas dobles . Cuando el monte se despeja el mismo calibre en el cerrojo. Las dos armas son muy manejables y efectivas. Asi que el 300wm para tirar hasta los 250, 300m, no creo que aporte mas ventajas que inconvenientes. y en tiros muy cercanos, que suelen ser la gran mayoria, se complica un poco la eleccion de una punta adecuada. Si encima usamos un cañon corto, sin comentarios. Personalmente y para cazar en las zonas que conozco me quedo con el 30-06, 8x57, 270, 7-08. incluso para recechar. para mi esos 300m son un buen limite que prefiero no sobrepasar.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”