Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
ionatin
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 11 Sep 2014 17:15

Por enterrar un refugio en terreno privado no tiene por que pasar nada,ademas puedes hacerlo "sin mucho ruido".

De todas formas en mi caso particular no le encuentro sentido a tener algo en propiedad donde meterme si las cosas se ponen feas.

En las poblaciones existen multitud de lugares donde uno o una familia se puede meter.

Es cuestion de mirar y si no sabeis mucho de cimentaciones y obras en general,de preguntar a alguien del gremio.

Yo que he trabajado 30 años en obras,conozco varios sitios y uno de ellos es al que le tengo hechado el ojo.

De entrada me visto y visto a mi familia,luego si hay que abandonar el domicilio me voy con lo necesario,equipo,agua,refugio portatil,fuego y alimento.

Si veo que la cosa va de bombazos,al refugio y si la cosa va de que la poblacion no es segura,para el monte,y si es invierno mejor,por que asi cuanto mas arriba suba,menos gente encontrare y la que encuentre estara preparada.

En pleno invierno,de 1.000 metros de altitud para arriba si no estas preparado,duras un telediario.

Una vez montado el campamento base,es cuestion de hacer incursiones en busca de agua y sobre todo,alimento.
Última edición por ionatin el 11 Sep 2014 17:22, editado 1 vez en total.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 11 Sep 2014 17:22

Noto cierta inquietud por saber algo de refugios y me parece correcto pues esos pensamientos son actualmente lo que a mi tambien me ronda por la cabeza.

Refugios lo relaciono mas con bombazos que con otra cosa,y es logico pues cada vez el riesgo esta mas latente.

http://www.laproximaguerra.com/2014/09/china-envia-12000-soldados-a-la-frontera-con-rusia.html

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 11 Sep 2014 17:37

La tercera pelea mundial ha empezado,lo que no sabemos es como va a terminar.

Los recursos naturales de esta bola llamada Tierra,son los que hay,y no dan para todos.

Solo un bloque se hara con el poder de todo el planeta.

Estan en ello.

Desde mi ignorancia creo que nos debemos preparar para varios frentes.

Si esto va a mas pues es lo que las potencias necesitan,la escased de recursos basicos,el miedo,las enfermedades,la muerte,el egoismo,los alistamientos forzosos,las deserciones,etc,seran el pan nuestro de cada dia.

Si la cosa se desmadra,lo peor es un guerra termonuclear y esto son palabras mayores.En este caso por mucha preparacion que se tenga,sobrevivir puede ser cuestion de suerte,y habra que evaluar hasta que punto compensa.

Para esto tener equipo para combatir el frio extremo y la lluvia radiactiva es unos puntos a favor.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 11 Sep 2014 17:43

Para mi en la actualidad estos 2 son los riesgos,
*Tercera guerra mundial.
*http://www.supervivenciaextremaespaa.blogspot.com.es/2014/08/confirman-que-supertormenta-solar.html

A estos 2 riesgos los veo cuasi parecidos,por lo que con un mismo equipo podriamos intentar sobrevivir.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 11 Sep 2014 18:20

Hombre el tema refugios asi dicho para la mente del español medio puede sonar muy traumatizador :lol:

Podemos uuiuiuiuui :lol: hablar de zonas de almacenaje (ahora entiendo a zp) despensas ect como aquellos espacios destinados a guardar cosas

Y los refugios como aquellas construcciones que proporcionan maxima seguridad ademas de alojamiento a personas, estas ultimas si o si requieren de conocimientos muy tecnicos y concretos para su construccion, repasando algunos enlaces veo que los bunkers pueden hacerse en españa, todo es encontrar al arquitecto apropiado y punto, sin mas complicaciones. En españa me consta que al menos hay una empresa importante que trabaja en exclusiva para estos temas

Despensas, trasteros ect....supongo que aqui ni alcanza la normativa municipal, pq tener un cobertizo de madera, un contenedor de plastico ectec, semienterrado o camuflado en mi propiedad no incurre en nada criminal por raro que parezca en españa. Si en vez de pintarlo d blanco marfil lo pinto de camuflaje, color tierra o con ramas de olivo sera mi problema de estetica :mrgreen:

En honor a nuestros abuelos, ellos que eran listos tenian sus despensas y demas istrisgulis para que no les faltara de nada .....algo que hoy dia esta pasado de moda y mal visto. Pq como las cosas crecen solas en la estanteria del careful pos pa que preocuparse 8)
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 11 Sep 2014 18:24

Aqui el que no corre vuela,la pela es la pela...

www.arquitecturayseguridad.com

apievengo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor apievengo » 11 Sep 2014 19:37

Si buscas refugio subterraneo, las casas de los pueblos de la meseta están llenas de "minas" (las que van a dar a los pozos) y "cuevas" o "bodegas" (las que sirven para almacenaje de vinos y aceites). así que a lo mejor si te buscas en un pueblo medio deshabitado una casa "a reformar" (que así llaman en los portales inmobiliarios a las casas de pueblo hechas polvo y baratas) a lo mejor te encuentras el trabajo ya hecho y legalizado, desde hace 100 años. Por cierto los champiñones crecen en temperaturas constantes y ausencia de luz, y son comestibles.

Por otra parte, quien pretenda enterrar un deposito de fibra de vidiro o PVC, que recuerde que, antes de recubrirlo de hormigón, tiene que llenarlo de agua. Más que nada para que, por la presión mientras el hormigón no está fraguado, no te rompa el deposito y te quedes con cara de tonto (se de uno que le pasó)

Un saludo

Zgz_ae
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Zgz_ae » 11 Sep 2014 20:00

La verdad es que cualquier bodega o sotano puede hacer el papel para algo temporal. Por cierto, un poco bruto rellenar por encima del deposito con hormigon... la tierra (con lo que se debe rellenar) pesa 1800 kg/m3 y el hormigon 2500kg/m3, dependiendo de la profundidad ya son unos kilillos de mas jaja.

Para la tormenta solar,poco se puede hacer...como mucho guardar algun generador o los dispositivos electricos en un contenedor metalico para q haga de jaula de Faraday y no se estropeen...

apievengo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor apievengo » 11 Sep 2014 20:28

Pues si, muy espabilao no era. Pero se las daba de experto enologo en el diseño de bodegas. Enterró un deposito para la casca de la uva, lo circunllenó y cubrió de hormigón... y como el deposito estaba vacío se le vino abajo. Ya digo, un espabilao, vaya. La broma fueron más de 12.000, y allí se quedó.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 12 Sep 2014 11:26

Pues si :shock: ,12.000 aurelios,menuda cara de tonto se le quedaria.

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 12 Sep 2014 14:20

Pues si, jodo que luces....lo suyo es hacer un muro perimetral que aguante el empuje del terreno y meter el depósito en el hueco. Luego ya a gustos, los hay que hacen el hueco muy chico y rellenan la holgura entre el depósito y el muro con arena, y los que le dan un poco mas de holgura para poder acceder al espacio entre el depósito y el muro para futuras inspecciones.
UT TENSIO SIC VIS

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 12 Sep 2014 14:44

Bueno una ayudita no???????? :mrgreen: :mrgreen:

Estoy mirando una mochila media y estoy en la duda de una Tasmanian tiger trooper light de 35l. o la Snugpak endurance de 40l. de precios están parecidas. Escucho opiniones. Muchas gracias y saludos

https://www.outdoorgb.com/p/snugpack_end ... tem=614749

https://www.outdoorgb.com/p/Tasmanian_Ti ... tem=641912
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Jaen38
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jaen38 » 12 Sep 2014 23:03

ionatin escribió:Para mi en la actualidad estos 2 son los riesgos,
*Tercera guerra mundial.
*http://www.supervivenciaextremaespaa.blogspot.com.es/2014/08/confirman-que-supertormenta-solar.html

A estos 2 riesgos los veo cuasi parecidos,por lo que con un mismo equipo podriamos intentar sobrevivir.

Pues según la NASA no queda tanto....

http://www.masqforo.com/post/Ciencia-y-Educacion/331/Aterrador-el-mundo-estara-tres-dias-en-oscuridad-anuncia-la-NASA.html
Ya veremos si aciertan....

milekio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor milekio » 13 Sep 2014 01:31

Se puede también hacer el llenado perimetral d hormigón por tongadas. Esperando q tire algo entre una y la siguiente.
Así evitas el engorro del vaciado, sobre todo en el caso d q vaya a ser "habitable".
Si el depósito es circular y se rellena alrededor por tongadas bien compactadas con un material granular decente no hace falta en general muro d hormigón para los empujes de tierras. Véase el ejemplo d tubos de plástico d gran diámetro enterrados, q también servirían para este propósito.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 15 Sep 2014 09:11

Ambas son buenas mochilas. si piensas llevar hasta 10kg o cargas muy cercanas al no tener cinturon lumbar te acordaras de ello. yo este tipo de mochilas las usarias para llevar una chaqueta, 2 litros de agua, comida y 2-3 gadchets como mucho ...... como empieces a meter chorradas como se ven en los videos de youtube tipo "porsiaca" te vas a acordar. eso queda bien en los videos pero cuando cuando la cargas en una caminata te ries un rato

no tengo comisiones de decarton pero ellos tienen una mochila en color oscuro de 40 litros con un buen respaldo y cinturon lumbar q te permitira llevar la carga en co.diciones y ademas esta p 30€

SIENTO SER PESADO con el cinturon lumbar pero si alguien te habla de mochilas y no del cinturon lumbar y de la importancia de uso es que o no tiene ni puta idea o pocas mochilas a cargado. la excepcion esta en los militares pues ellos llevan un cinturon de combate y prima sobre el lumbar logicamente.

estas mochilas tienen esa estetica militar y por ello carecen de cinturon, en mi opinion un grave error para su precio. ya muchas mochilas militares incorporan cinturon y segun el equipo lo abrochan o no

antares308 escribió:Bueno una ayudita no???????? :mrgreen: :mrgreen:

Estoy mirando una mochila media y estoy en la duda de una Tasmanian tiger trooper light de 35l. o la Snugpak endurance de 40l. de precios están parecidas. Escucho opiniones. Muchas gracias y saludos

https://www.outdoorgb.com/p/snugpack_end ... tem=614749

https://www.outdoorgb.com/p/Tasmanian_Ti ... tem=641912
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 15 Sep 2014 09:17

Me acorde que al cambio de moneda mas envio tienes por el mismo precion en la web d ferrehogar una mochila p 90€ de similar capacidad, cinturon lumbar, molle, camel back y de estetica militar. Es de fabricacion inglesa-israeli ?⸮. hay un video donde se ven las caracteristicas

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 15 Sep 2014 09:20

Suscribo la necesidad del cinturón lumbar.

La que tengo yo (las fotos que subí hace unos días) lleva un buen cinturón lumbar. Es perfectamente compatible con un cinturón de combate, siempre que no sobrecargues esa zona del cintuturón. En mi caso el espacio está reservado para la pistola y el portacargador, por lo que va despejado. Así puedo llevar el cinturón lumbar. y a la vez tener la zona de la pistola despejada.
UT TENSIO SIC VIS

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 15 Sep 2014 11:54

Gracias a todos por vuestras respuestas. Santoangel las 2 mochilas llevan cinturón lumbar, aunque veo que el de la Snugpak esta más "currado", también me convence más el tejido pues es 500D. Estaba esperando respuesta del importador desde el martes y ya tengo el precio, así que tiraré por la Snugpak endurance. De las tasmanian aún espero. Saludos

Pd. Santoangel, Snugpak es marca inglesa, aunque hay cosas que hacen en china. Yo tengo una pequeña mochila - bandolera - riñonera de esta marca el modelo response pak y es fabricado en china.

No entiendo que les pasa a ciertos comercios con la atención al cliente, es una pena que con la que esta cayendo no "cuiden" al potencial cliente
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Volver a “Armas en la Sociedad”