Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Hooke » 05 Sep 2014 13:40

Esta claro que la situación de "lobo solitario" a largo plazo es totalmente irreal. Por mas apocalíptica que sea la catástrofe, si se produce incluso el colapso de la civilizaci;on tal y como la conocemos, aparecerán de inmediado organizaciones polítcas, desde bandas guerreras al mando de un caudillo hasta Ciudades Estado, pasando por muchos estadios intermedios, como se ha organizado la Humanidad a lo largo de toda su Historia.
UT TENSIO SIC VIS

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 06 Sep 2014 13:42

De todo lo que se ha dicho añadir un "MATIZ" lo que conocemos como historia reciente de guerras, pestes y civilizaciones enteras arrasadas no seria ni por asomo en nada comparable a lo que podria ocurrir ahora

Me explico, al vivir en un mundo globalizado y termo nuclear el golpe seria debastador, una ciudad como nueva york pej sin combustibles ni suministros se convertiria en un infierno en cuestion de semanas, y con los sistemas nucleares y la presicion que tienen la mitad de las ciudades serian arrasadas en el primer golpe ....

Todo va en proporcion, no es lo mismo matarse a palos y piedras que usando bombas de hidrogeno, nucleares o haciendo guerra bacteriologica.

Por otro lado nuestra forma de vida y ciudades son totalmente dependientes del petroleo y los conocimientos de un escaso porcentaje de la poblacion (ingenieros pej)

Hemos construido una torre con cimientos de barro y la caida , si se produce, sera monumental

Como dato y para que os hagais una idea, un misil nuclear de un submarino tiene 100 veces mas potencia que la bomba lanzada en hiroshima. Y estas cabezas no son ni de lejos las mas potentes .....
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 06 Sep 2014 18:24

Hace un calor terrible hoy Sabado aqui en el norte,a la sombra a 30º,que para los Guiputxis es la ostia,se nos derrite la sesera.

Me imagino en el resto de la peninsula sera lo mas parecido a un horno.

Tenia pensado subir al monte mas cercano que tengo,el Uzturre de 700 y pico metros,llevarme la tienda nueva Arpenaz con el saco ligero y hacer noche,pero con este calor me he rajado,en cuanto refresque para arriba.

Estoy en un locutorio,a la sombra y he leido vuestras respuestas.

Interesantes todas,se agradece un poco de frescura al tema y que haya foreros que nos aporten cosas nuevas.

A los que llevamos tiempo escribiendo en estas paginas a veces se nos agotan las ideas y es cuando empezamos con las peloteras del politiqueo,herror,gran herror.

Me gustaria que muchos compañeros que nos leen en la sombra,salgan del armario y cuenten sus inquietudes.

A veces lo parece,pero no,no es un tema en petit comite,es un tema de aficion como cualquier otro y en el que se agradece y mucho un toque de relevo generacional.

Si alguno teneis alguna duda sobre este mundillo,sin duda preguntar y asi entre todos aprenederemos mas,aun a sabiendas de que al final siempre queda la prueba de campo.

El concepto de milicia o "El lobo hace fuerte a la manada y la manada hace fuerte al lobo".

Sin duda alguna,un grupo bien informado y equipado tiene muchas posibildades de salir para adelante en una situacion apocaliptica.

Me he reido odicolt con tu iniciativa de "los 400" y me he reido por que ya sabemos como terminaron "los 300". :lol: :lol: :lol:

Por lo demas,la iniciativa es buena,en mi caso particular tengo MUCHO tiempo libre,eso si,poco dinero,el justo,pero como para hacer una quedada en algun lugar de la peninsula que nos venga bien a todos,si.

En el monte no hay nada que comprar por lo que el dinero sobra.

Estirandonos un poco se podria hacer en algun camping,etc,como digo tengo libres los 12 meses del año.

Es cuestion de que los compañeros mas ocupados que quieran participar pongan las fechas.

Desde luego seria un alegron para el tema,lo que se dice una prueba de campo,con algunas comodidades,pero de campo.

Otoño al igual que la primavera,son unas fechas muy buenas,lo digo para evitar el frio y el calor,pero que si se me tiene que helar el moco o derritir la sesera,como que tambien me apunto. :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 06 Sep 2014 22:08

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 07 Sep 2014 09:40

Hago un pequeño parentesis para mandar un SALUDO DE PARTE DE JOSETXO A TODOS LOS FOREROS de este post.

Aun nos sigue en nuestras andaduras por esta senda, si alguno desea contactar con él que me mande un privado :saluting-soldier:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 07 Sep 2014 10:15

Las palas tienen un "aspecto" cojonudo, pero no sé si de verdad valen tanto, las cosillas chinas que compro son baratijas o cosas donde la calidad de los materiales no es importante. Seria cuestion de poderla ver y tenerla en las manos para ver acabados y calidades.
No desestimo su calidad por el hecho de ser chinas, ya que todo esta hacho en china pero en estos articulos es dificil tener una referencia de calidad fiable

Yo tengo una pala de cold steel spetsnaz de calidad mas que probada por mi y miles de usuarios y esta hecha en china, pero ya digo su calidad esta fuera de toda duda.

Lo bueno de las palas plegables es que tienen muchas posibilidades pero tambien es su punto flaco pq si no son de calidad mueren por ahi.

En el decarton habia una pala plegable por 15€ creo recordar y es carne de perro, quizas faltaba afilarle una cara y colocar una goma en la rosca por lo demas os dara un apaño marnifico

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 07 Sep 2014 21:12

Aquí un video vendiendonos las virtudes de estas "palas" chinas (aunque parecen una navaja suiza) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Saludos

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 07 Sep 2014 23:06

ionatin escribió:Hola compañeros,quiero hacer una pregunta y si alguno teneis experiencia me gustaría leer la respuesta.

Tengo un par de botas con 2 años y algo mas de 4.000 kmtrs,las suelas se están quedando como el papel de fumar,pero el resto esta impecable.

Nuevas cuestan 60 euros y el zapatero por pegarle suelas Vibram me cobra 35 aurelios.

Que me decis,le pongo suelas o me compro unas nuevas.

Cómo me he acordado de ti Ionatin al ver el video, te lo cuelgo, mira lo que hacen el servicio post-venta de Danner. Saludos y que lo disfrutes

Pd. Que pena de no haberlo sabido antes :cry: :cry:

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 08 Sep 2014 01:37

elsantoangel escribió:Hago un pequeño parentesis para mandar un SALUDO DE PARTE DE JOSETXO A TODOS LOS FOREROS de este post.

Aun nos sigue en nuestras andaduras por esta senda, si alguno desea contactar con él que me mande un privado :saluting-soldier:

Para él también :birra^: :birra^: , se le echa de menos. Saludos

Socio Anarma 1.222

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 08 Sep 2014 06:40

Se que nos lee, como alguno mas. Asi que ahi va.
Josetxo no seas tarugo, vuelve. Es verdad que a veces dan ganas de mandar a la m.... a ciertos usuarios y a algun moderador :twisted:. Pero esto forma parte de la vida como del foro.
Si dejas que un privado de alguien que no sabes quien es te diga el que hacer, que clase de ser humano eres?
Los moderadores, aunque raritos, solo cumplen la mision de velar por el foro. Pero son seres humanos, se equivocan y se dejan llevar por las emociones del momento.
Por cambiar de usuario no te diran nada, en 7 años llevo 4.
Vuelve y no te dejes avasallar, hay una funcion que se llama "ignorados" que hace milagros.
Un saludo.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 08 Sep 2014 10:08

Creo que no hemos hablado de construcciones, dejando de lado un poco el tema de bunkers o refugios propiamente dicho que solo tendrian utilidad en un entorno hostil me concentre en buscar construcciones que sean funcionales en un entorno inmediato como el que tenmos ahora en el que cada vez mas, se encarece el agua, la luz, el gas, el combustible. Con lo que todo lo que no sea sostenible a largo plazo o requiera de muchos recursos energeitcos tendera a desaparecer

Por economia, rapidez de construccion, reutilizacion de materiales ect me quedo principalemte con dos conceptos: las casas de container y los techos verdes o vivos

Aqui podreis ver el proceso de construccion de una casa container, comentar que cuestan entre 1000 a 2000€ lo que encarece el proyecto es el transporte y supongo q el tema de permisos y licencias feudales segun comunidad que es lo que estoy mirando ahora mismo ..... por lo demas, es todo trabajo de pladur, madera y aluminio.

https://usahitman.com/home-containers/

Entre las ventajas del techo vivo esta la del aislamiento tanto acustico como del clima, la filtracion y posterior utilizacion del agua y pq no, un poco de camuflaje :mrgreen:

https://www.deconotas.com/eco/techos-verdes/

https://www.homedsgn.com/2013/08/28/cont ... chitekten/

PD: alguien me puede orientar en los tramites necesarios que han de darse una vez q se adquiere un terreno y se quiere construir una casa ?
Adjuntos
Imaginaos una situación caótica a nivel mundial. Podeis llamarla meteorito, sunami, glaciación, guerra 100
Imaginaos una situación caótica a nivel mundial. Podeis llamarla meteorito, sunami, glaciación, guerra 101

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 08 Sep 2014 11:18

Pues si,Ravenor lo ha dicho todo.

Entiendo tu postura Josetxo,desde la sombra sin riesgo a ser criticado,se esta muy bien,no se pierde el tiempo con personas que no lo merecen y uno no se lleva malos ratos.Tienes todo el tiempo del mundo y que sepas que en este tema,SIEMPRE SERAS BIENVENIDO. :birra^:
Última edición por ionatin el 08 Sep 2014 17:26, editado 1 vez en total.

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 08 Sep 2014 11:40

Elsantoangel para ese tipo de construcciones ya se necesita algo mas que un equipo survivor, quedan muy bonitas en la foto pero necesitas mucho tiempo para su realizacion. Dejaremos de lado el tema conocimientos, herramientas, etc.7
Ionatin sabes bien que mi opinion de ciertos temas es... digamos politicamente incorrecta y como no me corto demasiado pues asi va.
Este tema para mi entender , tu lo sabes , es peculiar. Pero no deja de ser un tema del que se puede sacar informacion util.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 08 Sep 2014 11:50

Gracias por el video antares 308,que maravilla el poder mandar las botas a fabrica y que te las dejen tan bien.Una pasada :shock:

Elsantoangel,para ese tipo de viviendas te van a pedir los mismos requisitos que para una villa.

Seguramente te rechazaran el proyecto por "chabolismo",o sea,no cumplen con el entorno y si te dejan tendras que urbanizar la zona.

Acceso,toma de agua y contador,alcantarillado o pozo negro,etc.

Solo con pensar el ostiazo que tendras que pagar el dia que llames a un camion para que chupe las aguas residuales del pozo y las lleve a una planta depuradora a bio degradarlas,no quiero ni pensarlo.Los que hemos vivido en casas solemos decir que "las casas de campo tienen 2 dias buenos,el dia que la compras y el dia que la vendes". :mrgreen:

Bromas a parte,para una situacion sin recursos,si no se fortifican son faciles de asaltar y no dan movilidad,no te la puedes llevar,por lo que si hay que evacuar la zona,el invento hay se queda.

En mi caso particular prefiero una buena tienda de campaña.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 08 Sep 2014 11:53

De todas las tiendas de campaña que tengo me quedo con esta.Aqui la veis aguantando un huracan de fuerza 12 :shock:
Última edición por ionatin el 08 Sep 2014 12:30, editado 5 veces en total.

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 08 Sep 2014 11:53

Por cierto, hace dias que no muestro nada por aqui.....
Estos dos provienen de un sargento del ET fransua.
Adjuntos
Imaginaos una situación caótica a nivel mundial. Podeis llamarla meteorito, sunami, glaciación, guerra 150
Imaginaos una situación caótica a nivel mundial. Podeis llamarla meteorito, sunami, glaciación, guerra 151
Imaginaos una situación caótica a nivel mundial. Podeis llamarla meteorito, sunami, glaciación, guerra 152

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 08 Sep 2014 12:21

Puestos a poner articulos militares,a ver que os parece esta mochila de dotacion en los paracas Italianos,con 145 litros de capacidad y 6 kgrs en vacio...http://www.tacticalequipment.it/product/1067/ZAINO-FERRINO-COL-MOSCHIN-145.html

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 08 Sep 2014 12:25

Y esta otra de dotacion en las tropas de desembarco Italianas...http://www.tacticalequipment.it/product/1066/ZAINO-FERRINO-SAN-MARCO.html

Volver a “Armas en la Sociedad”