FN Browning B725, promesas cumplidas.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FN Browning B725, promesas cumplidas.

Mensajepor Keith20 » 22 Ago 2014 23:54

Hola Josep

No sé que te sorprende de mi comentario si al parecer estamos de acuerdo en la mayoria de los conceptos.

Claro que las escopetas Miroku son muy buenas, mucho mejor que muchas otras de mas renombre y que cuestan mas caras incluso, aunque en justicia esa cualidad es de todas las escopetas niponas.

Conozco una persona acá en mi pais que se trajo de Alemania una B 525 Sporter que se supone es de FN sin embargo me envio fotos y trae los cuños nipones y tambien los belgas, y por supuesto no es el unico caso.

Con respecto a lo ultimo que afirmas es algo de extrañar viniendo de ti, es dificil contestar quien tiene mas merito quien crea o quien copia.

Podria tener mas merito tambien quien copia, mejora y masifica bajando el precio y manteniendo la calidad ¿verdad?

En fin hay muchos matices pero no pretendo polemizar y menos contigo porque eres bien intencionado y te das el trabajo de recopilar y compartir cosa que la mayoria no hace ni agradece.

Ademas como te habrás dado cuenta poco y nada entro al foro y menos para discutir detalles.

Ya no me apasiona contestar ni siquiera cuando leo a mas de uno decir barbaridades como que los cartuchos españoles son poco menos que los mejores del mundo o lo mismo Lanber y Laurona cuando jamas ha sido asi.

Un Abrazo

Keith20

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 23 Ago 2014 09:43

¿Polemizar?...En absoluto, y menos con tigo apreciado Keiht20, nada más lejos de la realidad.
Solo estamos intercambiando pensamientos e informaciones con el máximo respeto y con admiración mutua.
Comentas que la B525 que compro un compañero en Alemania estaba fabricada en Japón, pues claro, desde 1983 todas las superpuestas de FN Citori-Browning están fabricadas por B.C.Miroku, y concretamente desde esa fecha son la misma escopeta con diferentes acabados como Citori o como Browning pero mecánicamente son iguales, el primer modelo que se realizo bajo este concepto es la Citori 325 o Browning B325.
La norma de producción de las escopetas fabricadas por B.C.Miroku es su producción mecánica, que después, es ajustada a mano por lo operarios de la misma compañía, grabados incluidos, sin embargo existen algunas excepciones de series que son grabadas en Herstal y por descontado ajustadas allí ya que si las grabas después la tienes que ajustar obviamente, es por ello que hay algunas unidades que llevan las dos marcas, japonesas porque están fabricadas allí y Belgas porque están terminadas en Herstal, no es un engaño, simplemente un proceso productivo típico de cualquier multinacional como es FN.
Yo creo que la persona que piense a día de hoy que las superpuesta Browning o Citori están fabricadas en Bélgica es por falta de información, no he visto nunca ninguna publicidad ni información por parte de la compañía que diga que se están produciendo su superpuestas Browning-Citori en Herstal, otra cosa es lo que quiera creer o inventarse algunas personas, hay mucha imaginación ya me entiendes, pero también desinformación.
La única excepción a esta norma es la Browning Superposed o B25 como la denominamos en Europa, que es a la que me refería en mi anterior post, cuando hablaba de rumores o de hablar por hablar, esta, la B25, si está producida íntegramente en Herstal de principio a fin y realizada a mano con sus 80 piezas tal y como la concibieron el Maestro Browning y su hijo Val Allen, aunque con alguna muy ligera modificación en los modelos de Trap para competición.
También puede haber otras excepciones de superpuestas Browning fabricadas en Herstal en alguna serie desde 1983, pero son rarezas de explicación un tanto confusa, que mi opinión tiene que ver con el aprovechamientos de recursos almacenados de anteriores modelos producidos, más que en series de pruebas o explicaciones un tanto surrealistas que la compañía expone cuando le consultas por una unidad de estas característica, y te aseguro que se de lo que hablo pues mi B325 es un caso de estos, pero este es un pensamiento muy personal y para nada 100% contrastado, son los bajos fondos de las multinacionales de todo el mundo como lo es FN.
Cuando he hablado de crear o copiar, mi intención no era la de afirmar nada, siento si se ha podido interpretar de esta manera , sin duda no he sabido expresar mi pensamiento por escrito, mi intención era la de dejar una pregunta o cuestión en el aire para que cada uno encuentre su respuesta, ya que considero que todas son validas.
En cuanto a la B725 si tienes la oportunidad, pruébala, yo creo que te gustara, te lo digo de verdad, eres persona de gran experiencia y sabrás apreciar los detalles que he mencionado en este hilo.

En 2012 la compañía FN Browning presento en sociedad su séptima generación del modelo B25, la Browning 10
Arriba, B725 (2012), abajo, B25 (1931), 81 años separan a estos modelos.

Siento tu ausencia entre nosotros pues tu saber eleva el nivel del foro, pero claro, tu libertad de elección es lo primero y si has llegado a estas conclusiones son para mí totalmente respetables.
Un afectuoso abrazo desde el viejo continente. Josep

timbal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor timbal » 23 Ago 2014 15:52

JODER ( con mayúsculas ) ojalá todas las discusiones de este foro fueran o fuesen igual que las vuestras en las que uno se empapa de información y sabiduría, nada más que recomendaros que sigáis discutiendo porque aquí a uno se le cae la baba y aprende cual parvulario con su trajecito de cuadros azules y blancos y su bola de plastilina negra de mezclar tantos colores y con una sonrisa tipo Joker! Adelante pues! Que lo vemos con muy buenos ojos :mrgreen:
SOCIO DE ANARMA 1209

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 23 Ago 2014 16:54

timbal escribió:JODER ( con mayúsculas ) ojalá todas las discusiones de este foro fueran o fuesen igual que las vuestras en las que uno se empapa de información y sabiduría, nada más que recomendaros que sigáis discutiendo porque aquí a uno se le cae la baba y aprende cual parvulario con su trajecito de cuadros azules y blancos y su bola de plastilina negra de mezclar tantos colores y con una sonrisa tipo Joker! Adelante pues! Que lo vemos con muy buenos ojos :mrgreen:

+1 :apla: :apla: :caba:
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 23 Ago 2014 17:05

Keith20 escribió:Hola Josep

No sé que te sorprende de mi comentario si al parecer estamos de acuerdo en la mayoria de los conceptos.

Claro que las escopetas Miroku son muy buenas, mucho mejor que muchas otras de mas renombre y que cuestan mas caras incluso, aunque en justicia esa cualidad es de todas las escopetas niponas.

Conozco una persona acá en mi pais que se trajo de Alemania una B 525 Sporter que se supone es de FN sin embargo me envio fotos y trae los cuños nipones y tambien los belgas, y por supuesto no es el unico caso.

Con respecto a lo ultimo que afirmas es algo de extrañar viniendo de ti, es dificil contestar quien tiene mas merito quien crea o quien copia.

Podria tener mas merito tambien quien copia, mejora y masifica bajando el precio y manteniendo la calidad ¿verdad?

En fin hay muchos matices pero no pretendo polemizar y menos contigo porque eres bien intencionado y te das el trabajo de recopilar y compartir cosa que la mayoria no hace ni agradece.

Ademas como te habrás dado cuenta poco y nada entro al foro y menos para discutir detalles.

Ya no me apasiona contestar ni siquiera cuando leo a mas de uno decir barbaridades como que los cartuchos españoles son poco menos que los mejores del mundo o lo mismo Lanber y Laurona cuando jamas ha sido asi.

Un Abrazo

Keith20

Compañero Keith20,personas como Timbal y yo,os estamos agradecidos tanto a Josep como a ti,estamos para debatir,criticar,comparar y sobre todo para aprender,pues nuestra relacion con las armas es corta,comparada con la de vosotros,y permitirme que os tuté,siempre podemos discutir o criticar cosas que hayamos probado o conozcamos,siempre con respeto y a veces humor,que nunca falte,por eso me gusta esta clase de maestria y caballerosidad,y en eso esta la diversion,que seria si a todos nos gustaran las mismas cosas y de la misma forma......
Un cordial saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

timbal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor timbal » 25 Ago 2014 08:52

Por cierto Josep, sabes si las repetidoras de winchester las fabrica también Fn browning, estéticamente es como la gold fusión de browning, es también de recuperación de gases o es inercial?
SOCIO DE ANARMA 1209

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 25 Ago 2014 16:23

Timbal, el modelo SX3 está fabricado actualmente en B.C.Miroku a excepción de sus cañones, los cuales, son fabricados en Herstal e importados al Japón para su montaje en el resto del arma y su funcionamiento es por gases.

Sin duda esta política de fabricar los cañones en Herstal tiene que ver con la producción del modelo superpuesto Winchester el cual es íntegramente producido en Herstal, con la intención de FN de potenciar la marca Winchester, la cual había ido a menos antes de su compra por parte de FN.
Utiliza el probado y muy fiable sistema de Válvula activa de la Browning GOLD, un prodigio de suavidad y rendimiento a un precio realmente muy ajustado.

En 2005 Patrick Flanigan supero el record del mundo rompiendo 11 platos tirados por el mismo en 2 segundos antes de tocar el suelo con una SX3, casi nada.

Es una muy buena escopeta semiautomática, de precio ajustado y alto rendimiento, quizás su imagen muy espartana sea su punto más flojo.

En 2012 la compañía FN Browning presento en sociedad su séptima generación del modelo B25, la Browning 60
La version roja esta teniendo exito entre los tiradores deportivos, es el color tradicional de la marca.

Si realmente estas interesado en ella puedo entrar más en el detalle, esta es una pequeña toma de contacto, en cualquier caso la fusión de F.N.Herstal-B.C.Miroku, es garantía total de calidad y fiabilidad.
Un abrazo. Josep

timbal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor timbal » 25 Ago 2014 18:57

Pues la verdad es que estoy mirando
Para comprar una repetidora y la he visto en directo y a mi me gusta mucho.
SOCIO DE ANARMA 1209

timbal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor timbal » 26 Ago 2014 09:15

josepsierra escribió:Si realmente estas interesado en ella puedo entrar más en el detalle
Un abrazo. Josep

Por favor, si no es mucha molestia me encantaría saber más de ella.
SOCIO DE ANARMA 1209

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 27 Ago 2014 16:51

Hola Josep, en este link de Winchester aparece el origen de algunas armas actuales de la marca, la SX-3 es belga armada en Portugal tal cual algunas otras Browning FN.

https://www.winchesterguns.com/customers ... asp?id=287

A Sudamerica tmabien llegan muchas sueperpuestas cuyo rotulo dice solo "Browning Arms s.a." sin procedencia alguna.

Un alcance, por motivos de diferencia en el lenguage seguramente me entendiste mal, la escopeta 525 que cité no es Citori, en ninguna parte he dicho que hay Citoris belgas, lo que dije es que la que trajeron de Alemania es Browning B-525, es decir no es Citori y sin embargo trae cuños de Miroku por eso he dicho e insisto que algunas escopetas rotuladas como Made In Belgium en realidad son japonesas, armadas y grabadas en FN y eso les da el derecho comercial de poner el "Made In Belgium" y el derecho a cobrar mas tambien.

Por supuesto que puedo equivocarme con respecto a las 725 mas aun tomando en cuenta que llevan poco tiempo en uso, peor no me gustan, en donde creo no equivocarme es con las Winchester porque acá hay varias con fallas tempranas asi como cuando vi las primeras Supreme belgas de Fn ni siquiera los ajustes madera-metal eran decentes, en el taller de mi armero mas de una ha llegado sobretodo para rehacerle el pasamanos completo el cual se sujeta con unos tornillos que no se si dan lastima o rabia.

Las Select Energy no son tan distintas y son baratas en Usa y en Sudamerica, entra a Cabela´s las Winchester venden con unos pocos cientos o miles de tiros.

La marca estuvo a mal traer justamente luego de que cerró la japonesa Nikko que fabricó la linea mas exitosa que se conozca de la marca, la ultima bajo la marca Winchester salió en 1987, de ahi al 90 como Classic Doubles y como CVC o Conneticut Valley no se cuanto, luego cerraron y apareció la mugre de la Winchester 1001 hecha en Italia por Marocchi, pesima, entremedio en los 80´s tambien estubo la 91 hecha en España por Laurona, esta temporada divisé la primera, solo habia visto una Winchester yuxta de Laurona.

Trata de conseguirte el libro Historia de las Armas Winchester que tengo la suerte de tener ahi aparece tdo esto pero en mi caos he visto todas estas escopetas porque en los 80´s llegaron muchas 101, Pigeon Grade y fueron hasta ahora tremendamente exitosas, todavia hay muchas en perfecto estado.

Con respecto al resto yo diria que tu eres el forero mas documentado y quizás me equivoco al pensar o querer que se pueden hablar otros temas como de balistica, cartuchos y /o recarga en un apartado exclusivo de escopetas.

Saludos

Keith20

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 27 Ago 2014 17:54

Apreciado Keith 20, gracias por la información referente a la SX3, la información que tengo en mi poder extraída de foros USA decían que el modelo SX2 estaba montado en Portugal pero la SX3 estaba montada en Japón.
Por lo demás, sin duda hay casos para todos los gustos y siempre hay unidades que pueden dar problemas, eso está claro, pero en mi opinión las armas producidas por FN Herstal osease, en Bélgica,no me ofrecen la mas mínima duda sobre su calidad y longevidad, de hecho yo mismo he tenido tres de ellas y no me han dado en mas mínimo problema y siguen en activo.
Saludos. Josep

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 02 Sep 2014 19:13

Josep

Acá encontré una pequeña reseña de algunas Winchester en un articulo inglés del ShootingUk.

Dice fiasco italiano pero el autor no se atrevió a mencionar que el fabricante de dicho Winchester 1001 era Marocchi.

Tambien habla de "cambios" en la Winchester Supreme, cambios que en otros articulos y foros se dice que se tuvieron que hacer para corregir las impresentables primeras versiones de esta escopeta, la Winchester Supreme como el extremo peso de sus cañones en las primeras dos versiones.

Tambien salió al mercado la nueva 101 que para decepcion de todos los que he leido es una Select modificada cosmeticamente y nada tiene que ver con el diseño japones de la clasica 101.

Por supuesto hay muchos foros y sitios donde no quedan para nada bien paradas todas estas nuevas escopetas Winchester pero eso es materia para otro post.

https://www.shootinguk.co.uk/reviews/sho ... gun-review

Saludos

Keith20

timbal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor timbal » 03 Sep 2014 13:54

Keith estas diciendo que la winchester select enrgy trap las fabrica Marocchi?
SOCIO DE ANARMA 1209

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 03 Sep 2014 18:46

No Timbal

Me refiero a la 1001 una escopeta introducida a principios de los 90´s cuando ya no se producian en la planta Olin-Kodensha (Nikko) de Japon.

Es probable que en Europa no se haya visto esta pesima escopeta fabricada por Marocchi.

Por si acaso yo experimenté pesimo tratamiento y discutí con muchas personas por decir en muchos foros que la Browning es la mejor escopeta comercial masiva de la historia muy superior a Beretta, y nunca nadie me mostró escopetas Beretta en excelente estado con muchos años de uso como se peuden ver con cierta facilidad Browning en todo el mundo.

Tambien salió a colacion las maderas saladas (salt wood) de las Browning belgas durante un tiempo, ademas en muchos foros (no digo que en este) participan personas que son distribuidores de algunas marcas y opinan en favor de ellas mas aun todos sabemos de la capacidad de marketing de los italianos sobretodo de Beretta.

¿A que quiero llegar con todo esto?

A que al parecer da o se quiere dar la impresion que yo estoy en contra de Browning y para nada es asi es cosas de buscar en otros foros lo que digo.

Pero una cosa y demostrada es lo historico para atrás y otra muy distinta es poner las manos al fuegos por las escopetas actuales sobretodo Winchester cuando solo el tiempo (y quizás en menos tiempo del pensado) demostrará si son tan dignas de llevar la marca Winchester por muy hechas que esten en la mitica fabrica belga FN.

En todo tipo de bienes pasa y seguirá pasando lo mismo, son los tiempos que vivimos.

Keith20

timbal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor timbal » 04 Sep 2014 10:47

Y cómo se fabrica la winchester select energy trap en Bélgica y no le ponen el mismo cierre que las browning? que tanta robustez les dan.
SOCIO DE ANARMA 1209

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 04 Sep 2014 19:28

Timbal, supongo y es una suposición, que es por un tema de credibilidad, me explico.
Winchester era la mejor compañía de armas ligeras largas para los aficionados USA, en 1964 ocurrió un autentico desastre.
Ya no era rentable producir las escopetas como lo hacia la compañía, el sistema del forjado y ajustado a mano de toda la vida con la calidad de primera no podía competir con armas fabricadas con el método de la estampación del acero.
Ello es el detonante de la aparición de una serie de modelos de Winchester con esa nueva técnica, la que mas ampollas hizo saltar fue la W-1200, una repetidora que tenia que ser la sustituta de la repetidora perfecta la W-12.

En 2012 la compañía FN Browning presento en sociedad su séptima generación del modelo B25, la Browning 151
Winchester 101 Nikko, oro puro japones

En 2012 la compañía FN Browning presento en sociedad su séptima generación del modelo B25, la Browning 150
Olin, es americana y Kodensha, es japonesa juntas crearon la Winchester 101 nikko

El publico nunca perdono a la Winchester este cambio, precisamente porque era “SU WINCHESTER”, las ventas se desplomaron y después de varias etapas de escisiones fusiones y segregaciones la gran compañía Winchester quebró.
Fue FN la que compro los restos de la compañía y poco a poco los fue recomponiendo ya que importantes lazos históricos atan sus modelos con Browning la otra gran compañía que es de su propiedad.
En la época de la oscuridad, antes de la entrada en escena de FN la compañía produjo armas de gran calidad y otras totalmente desaconsejables, especialmente destaca una, la Winchester 101 producida por Olin- Kodensha, 1960-1987 (Nikko), una superpuesta realmente extraordinaria y casi legendaria.
Es por ello que creo que por parte de FN se quiere seguir una línea personal para la marca Winchester, es históricamente demasiado importante para hacer otra superpuesta Browning disfrazada, aparte ya tiene a B.C Miroku que también pertenece a FN que juega ese papel, no sé, es lo que creo pero la verdad es que son impresiones personales nada en firme.
Saludos. Josep

timbal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor timbal » 06 Ene 2015 07:08

Mira Josep lo que va a comercializar para plato!!! Qué bonita es la jodía!!! :lol:
Adjuntos
En 2012 la compañía FN Browning presento en sociedad su séptima generación del modelo B25, la Browning 160
Browning b725 trap
SOCIO DE ANARMA 1209

mjjcriminal
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor mjjcriminal » 06 Ene 2015 13:50

Timbal, no encuentro nada sobre esa preciosidad. ¿ para cuando estará disponible?

Volver a “Escopetas Deportivas”