Numero perdigon para caza menor

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Numero perdigon para caza menor

Mensajepor SicariuS » 02 Sep 2014 12:54

Hola, que opinais de esta lista de perdigon segun numero y la recomendacion que hace de lo que cazar con ella.

Por ejemplo, yo al 10 lo conozco como mostazilla, no al 11.

Otra, tirarle con el 5 al conejo...

Vosotros que cambios hariais?
Adjuntos
Hola, que opinais de esta lista de perdigon segun numero y la recomendacion que hace de lo que cazar con 00

archifaco
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Numero perdigon para caza menor

Mensajepor archifaco » 02 Sep 2014 18:15

Hola lo de codorniz , perdiz torcaz y un par mas bien pero hay otros que joe que tamaño tienen los conejos o las liebres en el pueblo del que hizo el cuadro ese
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 02 Sep 2014 18:30

Yo empecé cazando con perdigon del 5 todo y mis amigos de cuadrilla siguen con ese grosor de plomo.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 02 Sep 2014 18:30

Joé Óscar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: El famoso conejo gigante español. Joé perdigón del 5... Ya les tiras lejos ya! Y la liebre con el 2... Leche! :mrgreen:

Bueno, no es una relación muy seria; de hecho no sabía que el perro de Heidi fuera especie cinegética... Pobre niebla :mrgreen: Es broma, ya entiendo que al perdigón de los números 12 y 13 los denomina así.

Mostacilla (se escribe con ce) siempre lo he asociado a perdigón muy pequeño en general (como los granos de semilla de la mostaza) pero no a un número en concreto.

Sin entrar en más detalles pero siendo puntilloso... Perdíz no lleva tilde en la i pues aunque es una palabra aguda, no termina en n, s o vocal, como nariz o Mondariz :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 02 Sep 2014 18:42

Yo ya sabes Jabalí, burro grande, ande o no ande.

Óscar.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 02 Sep 2014 21:14

eso tendra sentido alomejor en europa, pues las liebres europeas son igual de grandes que el perro, pero aqui yo creo que se pasan un poco...

tambien dire que desde que soy cazador llevo buscando cartuchos del 12 y no los he encontrado, y del 13 ya ni sabia que existian.... alguien sabe alguna marca que los cargue?

para los zorzales "a huevo" debe ser un gustazo ni apuntar
jajjaja
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 03 Sep 2014 08:00

jabaliviejo escribió:
Sin entrar en más detalles pero siendo puntilloso... Perdíz no lleva tilde en la i pues aunque es una palabra aguda, no termina en n, s o vocal, como nariz o Mondariz :D

En Madrid hay una plaza que es la Plaza de Mondáriz y sí lleva tilde ortográfica.

La lista la ha debido hacer Espinete o mi hija la pequeña, si no no tiene explicación.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 03 Sep 2014 09:19

Oscar1975 escribió:Yo ya sabes Jabalí, burro grande, ande o no ande.

Óscar.

Desde luego con el 458 Lott ese que tienes se pueden matar codornices y gorriones pero la relacion entre el grano del perdigon y las piezas lo determina una relacion optimizada entre la capacidad vulnerante del perdigon para esa especie y la eficiencia de la densidad de plomeo, dicho de otro modo se pretende maximizar la densidad del plomeo y minimizar el grano del perdigon al mínimo imprescindible para vulnerar con éxito la pieza a abatir.

Ese perdigon del nº 5 que gastas tiene una capacidad vulnerante tremenda sobre conejos, perdices, liebres o torcaces pero a cierta distancia la densidad del plomeo deja huecos por donde se podria escapar un avestruz.

Es como el chiste del que cazaba conejos con una maza, no cazaba muchos, pero al pobre que pillaba lo dejaba despachurrado.

:birra^:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 03 Sep 2014 09:59

skeet escribió:En Madrid hay una plaza que es la Plaza de Mondáriz y sí lleva tilde ortográfica.

La lista la ha debido hacer Espinete o mi hija la pequeña, si no no tiene explicación.

Apuesto a que tu hija sabe más de plomos y que esa lista es de la hermana de Espinete :mrgreen:

Cierto lo de la plaza de la misma manera que es cierto que la localidad gallega a la que me refiero no lleva tilde pues Mondariz será Mondáriz cuando nariz sea náriz.
Si la plaza está dedicada a un personaje así apellidado (con acento llano) o si los madrileños lo han puesto así porque son muy suyos, lo ignoro; lo que es seguro es que Mondariz (con acento en la última sílaba) no tiene que llevar tilde como ninguna otra palabra aguda que no termine en n, s o vocal... Como perdiz.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 03 Sep 2014 10:36

Ya no gasto plomo del 5, para descaste llevo plomo del 8 y en la veda general llevo plomo del 7 o del 6.

Óscar.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 03 Sep 2014 10:43

Senik escribió:eso tendra sentido alomejor en europa, pues las liebres europeas son igual de grandes que el perro, pero aqui yo creo que se pasan un poco...

De esas liebres hay en el Pirineo. Las ves de lejos sobre la nieve y alucinas del tamaño :mrgreen: tienen un metro de largo
B.U.A.
(establecida en 1906)

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 03 Sep 2014 11:32

SicariuS escribió:Hola, que opinais de esta lista de perdigon segun numero y la recomendacion que hace de lo que cazar con ella.

Por ejemplo, yo al 10 lo conozco como mostazilla, no al 11.

Otra, tirarle con el 5 al conejo...

Vosotros que cambios hariais?

Siempre oi mostacilla al 10;y para el conejo el 7 y 8.Si es para larga distancia o bala o postas alambradas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 03 Sep 2014 13:12

Ciertamente la vi y me resulto chocante.

Poco avezado estoy en la caza ya que mi experiencia cinegetica se resumeen balas para el jabali y para la tortola y torcaz plomo de entre el 8 y el 6 dependiendo de lo gordas que esten.

Yo tambien he visto liebres por el pirineo que mas valdria tirarles con rifle por el tamaño que cojen.

Fallo hortografico gordo el de mostacilla escribirlo con Z pero estaba pensando en la mostaza y por eso el "cilla" se me escapo fon zeta. Algunos somos de ciencias....

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 03 Sep 2014 14:18

SicariuS escribió:Ciertamente la vi y me resulto chocante.

Poco avezado estoy en la caza ya que mi experiencia cinegetica se resumeen balas para el jabali y para la tortola y torcaz plomo de entre el 8 y el 6 dependiendo de lo gordas que esten.

Yo tambien he visto liebres por el pirineo que mas valdria tirarles con rifle por el tamaño que cojen.

Fallo hortografico gordo el de mostacilla escribirlo con Z pero estaba pensando en la mostaza y por eso el "cilla" se me escapo fon zeta. Algunos somos de ciencias....

Este es otro fallo ortográfico compañero :saluting-soldier:

Óscar.

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 03 Sep 2014 15:02

Ciertamente es una asignatura que siempre he tenido pendiente.

Y volviendo a los perdigones.

Que gramajes soleis usar?

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 03 Sep 2014 15:38

Es frecuente entre la juventud; pero no es culpa vuestra, si os suspendieran los exámenes de matemáticas por tener faltas ortográficas, como nos hacían a nosotros, otro gallo cantaría... Que el jabato mío mete cada falta que algún día le arrancaré las orejas.

Uso para todo el 8 y el 7, sobre todo este último en varios pesos y con tacos más o menos concentradores. Excepcionalmente he usado el 6, el 4 y el 00.
Lo de usar el 7 tiene su explicación técnica y en su día ya la comenté
B.U.A.
(establecida en 1906)

vivillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vivillo » 03 Sep 2014 19:20

Pues yo siempre e usado el 7 con 32 g.para perdiz, el 8 para el conejo y para el zorzal el 8 a principio de la tarde y el 9 al final y creo que es lo más lógico pues casi todos los compañeros lo hacen igual, saludos

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 03 Sep 2014 21:15

Quizás la tabla sea de otras epocas, en libros y catalogos antiguos de la epoca del taco de fieltro no era raro ver plomo del 2 y 3 para conejos y liebres.

En Chile por ejemplo el conejo y la liebre estan permitos solo de noche entre septiembre y marzo para respetar el entorno de la tortola que esta en veda durante esos meses.

En lo personal no cazo conejos, menos de noche con foco y si bien no me gusta tambien es cierto que a la distancia que se le tira al conejo en esos lances sirve solo el plomo del 5 y del 6 y no el del 8 y 9 como cuando sale de los pies.

Saludos

Keith20

Volver a “Caza General”