LO QUE NOS FALTABA...... INCENDIO POR UN NEUMÁTICO EN MALAGA

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
JosePablo48
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 168
Registrado: 02 Dic 2011 20:35
Contactar:
Estado: Desconectado

TIRO A NEUMATICO o REBOTE PUEDE PROVOCAR UN INCENDIO?

Mensajepor JosePablo48 » 13 Ago 2014 12:53

Hola compañeros,quiero hacer esta pregunta en general para ver si hubiera unanimidad en referencia a si con un arma corta o larga en el hipotético caso de que disparando en una galería de unas instalaciones de tiro donde se practica dicha actividad y hay neumáticos,solo las gomas no el neumático completo con la llanta.y si al hacer algún disparo el proyectil impactara sobre el neumático este podría provocar un incendio al salir rebotado?
yo personalmente pienso que es imposible que un proyectil de uso civil, pueda provocar una chispa lo bastante potente como para provocar un incendio si este saliera de dicho neumático y no quedara atrapado dentro.

Avatar de Usuario
iokin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 739
Registrado: 24 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: TIRO A NEUMATICO o REBOTE PUEDE PROVOCAR UN INCENDIO?

Mensajepor iokin » 13 Ago 2014 13:37

Para empezar, imposible, en este mundo no hay nada, y mejor es no confiar en que una cosa pueda ser imposible. Ahora, referente a neumáticos, puedo decirte que puede que si y puede que no. ¿está clarísimo, verdad? Puedes perfectamente, apagar un cigarrillo en la goma de rodadura o cualquier otra parte de un neumático y no pasa nada; puedes ponerlo cerca del fuego y tarda en encenderse o no hacerlo, y puede hacer todo lo contrario, es decir, apagarlo, Cuesta un trabajo improbo hacer que empiecen a arder, cuando las condiciones de temperatura son normales, aunque pueden empezar a arder rápidamente en determinadas condiciones ambientales; pero......mas te vale no estar cerca cuando empiezan a arder. Es prácticamente imposible apagarlos, ya que en su combustión desprenden petroleo, con lo que la humareda, el olor y la potencia calorífera son impresionantes. ¿A que no te he aclarado nada? Saludos.

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TIRO A NEUMATICO o REBOTE PUEDE PROVOCAR UN INCENDIO?

Mensajepor Firefighter » 13 Ago 2014 14:05

Si un rebote de una arma comercial y con munición comercial pudiera iniciar un incendio fácilmente el monte estaría arrasado, no obstante cosas mas difíciles se han visto.

Y por rebotar en un neumático seguro que no

Un saludo

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LO QUE NOS FALTABA...... INCENDIO POR UN NEUMÁTICO EN MA

Mensajepor puzzling » 13 Ago 2014 15:28

Uno los dos temas relacionados.

Gracias.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
anpieram
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Mar 2008 02:01
Ubicación: COSTA DEL SOL
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LO QUE NOS FALTABA...... INCENDIO POR UN NEUMÁTICO EN MA

Mensajepor anpieram » 13 Ago 2014 23:02

En las galerías de tiro no hay neumáticos, los que estaban en la galería donde se practicaba I.P.S.C. fueron retirados hace algún tiempo por riesgo de un rebote, había algunos en la zona de aparcamiento para evitar que al aparcar te despistaras y acabaras rodando monte abajo y con el coche por sombrero.
Por otra parte, con respecto al asunto que nos trae, los políticos :band: :band: :zombie2: :zombie2: se están peleando por ver quien tiene la culpa, si el ayuntamiento (el alcalde y el concejal de seguridad (p.p. :band: :zombie2: ) han puesto el grito en el cielo por permitir que existan dichas instalaciones cerca de un parque natural, las cuales existen hace más de 30 años, y la junta de Andalucía (p.s.o.e. e i.u. :band: :band: :zombie2: :zombie2: ), por decir que hay que dejar que los expertos determinen la causa del incendio (habréis notado que solo he puesto en mayúsculas Andalucía, ya que las otras instituciones me merecen el mismo respeto que una mi..da).
Esperemos que sigan discutiendo mucho tiempo y dejen a los tiradores tranquilos.
Señalar que las instalaciones han sido utilizadas por Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para practicas de tiro. Incluso se celebraba una competición anual mixta (tiradores federados y miembros de las FCSE) que al final se eliminó por el espantoso ridículo que hacían los miembros, dejándose una competición para ellos solos.
Aclarar que un proyectil puede provocar un incendio. En mi época de mili pegamos fuego en un monte, disparábamos con una ametralladora Browning M2HB calibre .50 BMG con PROYECTILES TRAZADORES. Pues si algún político :band: ve el post seguro que dice que los proyectiles que utilizamos son igual.
Paisssssss!!!!!!!
TEMPUS FUGIT ERGO CARPE DIEM

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: LO QUE NOS FALTABA...... INCENDIO POR UN NEUMÁTICO EN MA

Mensajepor Nikii » 13 Ago 2014 23:29

Bueno compañeros, que se aclare con la mayor celeridad el suceso y que podais volver a disfrutar de vuestro campo de tiro y de vuestra aficción.

Y para quitar un poco de hierro, hoy me he enterado de que google moon ha fotografiado a un "señor" paseando por la luna, así que lo de la bala incendiaria y el neumático autoinflamable no me parece ya tan inverosímil.

Que paciencia! una bala en un neumático provocar un incendio, ahora sé como pegan fuego a los ninots (creo que se escribe así) en las fallas :mrgreen:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Avatar de Usuario
kris
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2733
Registrado: 07 Sep 2009 14:20
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LO QUE NOS FALTABA...... INCENDIO POR UN NEUMÁTICO EN MA

Mensajepor kris » 13 Ago 2014 23:50

Resumiendo sobre este asunto.....En Málaga siempre están a la greña la Junta de Andalucia y el Ayuntamiento por consiguiente a la mas mínima ya se empieza a utilizar la tactica del ventilador y venga ... que si tu tienes la culpa , que si el metro, que si ahora el campo de tiro, que si pocos medios para le extinción etc etc etc.

La pena es que si se demuestra que el incendio no fue provocado por ninguna bala ni practica de tiro ni ostias en vinagre no haya nadie que ponga una denuncia a semejantes bocazas .

Mucho Imbecil es lo que hay.

Saludos

Miguel59
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 15 Oct 2009 03:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LO QUE NOS FALTABA...... INCENDIO POR UN NEUMÁTICO EN MA

Mensajepor Miguel59 » 14 Ago 2014 00:32

kris escribió:
Mucho Imbecil es lo que hay.

Saludos


Sí, pero son mayoría y además suelen ocupar puestos de responsabilidad.

Conozco el campo de tiro, un entorno precioso, espero que todo se solucione satisfactoriamente. Lo triste es que los que ocupan puestos de responsabilidad cada vez están peor preparados, es decir cada vez son mas ignorantes.

Un saludo.

Miguel

miguel50356
.30-06
.30-06
Mensajes: 516
Registrado: 08 Oct 2011 23:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LO QUE NOS FALTABA...... INCENDIO POR UN NEUMÁTICO EN MA

Mensajepor miguel50356 » 19 Ago 2014 00:26

Hola a todos
el campo de tiro de Málaga según me dicen lleva funcionando muchísimos años sobre 40, que me corrijan, y no ha habido ningún problema, conozco a varios tiradores que son testigos de la policía autonómica, y he tenido la suerte de ver varias fotos y videos realizados con los teléfonos móviles, y lo que esta claro es que la cosa huele mal, no tiene sentido ni la zona donde empezó el fuego, por encima de los taludes a unos 20 metros,
A todo esto con los conflictos recientes que existen en la federación y el conflicto generado con las armerías privadas y algunos club de tiro, lo que esta claro es que la policía tiene línea de investigación,
La pena que tengo es que soy un humilde tirador que mi único pecado es pagar religiosamente las cuotas para poder disfrutar mi afición, y viendo en la prensa como el ayuntamiento tira a degüello esto no me gusta, esperemos que la justicia funcione y se acabe aclarando todo, y de paso si todo esto sirve para arreglar la situación del campo de tiro y ponerse al día con los permisos correspondientes me alegraría, dicen que los desarreglos traen arreglos, lo que si tengo claro es que si para seguir con mi afición me tengo que ir a otra provincia lo hare.
He intentado subir alguna foto de ese fatídico día y no he podido al pesar mucho el archivo.
También me gustaría saber donde se ha ido el dinero de las cuotas que se paga en el campo, creo que seria interesante que la actual junta hiciera publica las cuentas , así se podría dar claridad a los socios y federados, ya que los chascarrillos que se escuchan no me gustan, y no quiero ofender a nadie, ya que hablo desde la ignorancia.

miguel50356
.30-06
.30-06
Mensajes: 516
Registrado: 08 Oct 2011 23:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LO QUE NOS FALTABA...... INCENDIO POR UN NEUMÁTICO EN MA

Mensajepor miguel50356 » 19 Ago 2014 01:06

cuando me refiero a las cuentas esta claro que de los últimos años

miguel50356
.30-06
.30-06
Mensajes: 516
Registrado: 08 Oct 2011 23:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LO QUE NOS FALTABA...... INCENDIO POR UN NEUMÁTICO EN MA

Mensajepor miguel50356 » 19 Ago 2014 01:08

en la foto queda claro donde acaba el proyectil
Adjuntos
Ayer domingo se originó un incendio forestal cerca del campo de tiro Guadalmedina en Málaga.
El campo 100



pistolita07
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 16 Ene 2011 09:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LO QUE NOS FALTABA...... INCENDIO POR UN NEUMÁTICO EN MA

Mensajepor pistolita07 » 20 Ago 2014 13:29

Bueno ya es oficial, los Tiradores que estuvieron allí el día del incendio, que declararon en su día como testigos, ahora tienen que volver a declarar como IMPUTADOS!!.
Parece ser como ya se vio en un principio que hay mucha Política aquí metida en el asunto, y se le quiere buscar la cosquillas como sea al Club de Tiro a través de sus socios!, Es de Vergüenza.

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LO QUE NOS FALTABA...... INCENDIO POR UN NEUMÁTICO EN MA

Mensajepor BRUNOCOM » 20 Ago 2014 14:09

:( :( :( :( :( :cry: :cry: :cry: :cry:

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 401
Registrado: 07 Ago 2013 18:24
Ubicación: Por allí arriba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LO QUE NOS FALTABA...... INCENDIO POR UN NEUMÁTICO EN MA

Mensajepor ignasi94 » 20 Ago 2014 15:13

Para que no haya una próxima vez hacer una franja y así si algún día vuelve a pasar algo parecido las acusaciones hacia el club serán insostenibles las diga quien las diga y eso que ya son poco creíbles ahora pero mejor prevenir por si acaso, a parte de que en una zona de monte con una instalación con personas dentro por seguridad de estas vale la pena hacer una franja de unos 25 metros o incluso más. Nunca se sabe, si algún día hay un incendio de los grandes eso podría salvar las instalaciones y incluso podría llegar a salvar vidas ya que aunque haya carretera a veces se vuelven impracticables.

Avatar de Usuario
fernandovitch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 21 Abr 2012 17:04
Ubicación: Allá donde sea menester
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LO QUE NOS FALTABA...... INCENDIO POR UN NEUMÁTICO EN MA

Mensajepor fernandovitch » 20 Ago 2014 17:22

pistolita07 escribió:Bueno ya es oficial, los Tiradores que estuvieron allí el día del incendio, que declararon en su día como testigos, ahora tienen que volver a declarar como IMPUTADOS!!....., Es de Vergüenza.


¡Como DIOS MANDA¡ así es el sistema judicial español.

Yo tengo un allegado q es cirujano y lleva IMPUTADO 2 años por una operación que hizo otro compañero de su hospital en una paciente que él ni siquiera conocía.

Claro que ni mi amigo ni los compañeros de Málaga son de ETA ni ha perpetrado un atentado saldado con 21 muertos, cuatro de ellos niños, y 45 herido, todos ellos civiles, en cuyo caso tendrían ahora algún Pablo que otro y miles de incondicionales coreándolo por "la injusticia en él cometida".

Pa' habernos de marzo.
ImagenSocio nº 768
Imagen

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 401
Registrado: 07 Ago 2013 18:24
Ubicación: Por allí arriba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LO QUE NOS FALTABA...... INCENDIO POR UN NEUMÁTICO EN MA

Mensajepor ignasi94 » 20 Ago 2014 17:45

fernandovitch escribió:
pistolita07 escribió:Bueno ya es oficial, los Tiradores que estuvieron allí el día del incendio, que declararon en su día como testigos, ahora tienen que volver a declarar como IMPUTADOS!!....., Es de Vergüenza.


¡Como DIOS MANDA¡ así es el sistema judicial español.

Yo tengo un allegado q es cirujano y lleva IMPUTADO 2 años por una operación que hizo otro compañero de su hospital en una paciente que él ni siquiera conocía.

Claro que ni mi amigo ni los compañeros de Málaga son de ETA ni ha perpetrado un atentado saldado con 21 muertos, cuatro de ellos niños, y 45 herido, todos ellos civiles, en cuyo caso tendrían ahora algún Pablo que otro y miles de incondicionales coreándolo por "la injusticia en él cometida".

Pa' habernos de marzo.


Madre mía, pensaba que el sistema judicial de España estaba fatal pero no que la ineptitud pudiera llegar hasta este tipo de situaciones en las que no sabes que hacer, si reír o llorar. Por desgracia nos estamos acostumbrando a este tipo de cosas y al paso que vamos diría que cada vez van a ser más comunes.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 150 invitados