Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LAS ASTRA PURO , HISTORIA ,FOTOS , CURIOSIDADES

Mensajepor factor » 11 Jun 2014 20:30

Buena pagina. :apla:
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

Roark06
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Roark06 » 09 Jul 2014 18:51

¿Alguien sabe para qué es esta herramienta? ¿Tiene utilidad en nuestros "puros"?
Saludos

xesus60
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xesus60 » 09 Jul 2014 21:13

Hola. Se trata de un destornillador. Yo tengo uno igual, me vino con una revólver Astra 960 del .22 que compré hace casi 30 años. Tremendamente útil, lo llevo a todas las ferias de armas antiguas.

JS
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JS » 14 Jul 2014 10:18

Buenas compañeros,

Quería saber si existe alguna pistola ASTRA 400 con el escudo republicano de Carabineros(rayos de sol con dos carabinas cruzadas), en esta pistola solamente he visto el escudo monárquico con la corona real.

Muchas gracias

PepePolo72
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

LAS ASTRA PURO , HISTORIA ,FOTOS , CURIOSIDADES

Mensajepor PepePolo72 » 14 Jul 2014 10:35

Buenos días.

JS, deduzco que no porque los suministros de los ejemplares de ASTRA 400 al Cuerpo de Carabineros, según la página https://9mmlargo.com, se hicieron antes de la II República.

Un saludo.
"Los consejos no se dan..., se piden."
Socio de ANARMA

JS
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JS » 14 Jul 2014 17:35

PepePolo72 escribió:Buenos días.

JS, deduzco que no porque los suministros de los ejemplares de ASTRA 400 al Cuerpo de Carabineros, según la página https://9mmlargo.com, se hicieron antes de la II República.

Un saludo.

Gracias por la respuesta,
lo decía por si se hubiesen podido cambiar el emblema en el arma con la llegada de la República, ya que he visto un ASTRA 400 de la Marina de 1929 con el escudo republicano (corona mural en vez de la real que sería la que le correspondería por el año)....

dejo el enlace donde se aprecia es la numero 6. https://www.colecciondepistolas.com/modelo1.asp?id=43

Un saludo

PepePolo72
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

LAS ASTRA PURO , HISTORIA ,FOTOS , CURIOSIDADES

Mensajepor PepePolo72 » 14 Jul 2014 21:07

Buenas tardes.

Estimado JS, a mi entender tiene dos posibles explicaciones. La primera es que el marcaje lo hicieran con posterioridad, cosa que entiendo poco probable y la segunda es que la pistola no sea de 1929 como pone en la página y la letra del Bope que se adivina en la foto no sea una C* (1929), sino una G*, esto es 1934, y pertenezca al lote "43601-43950 350 Spanish Navy, 1933" o al lote "46101-46400 300 Spanish shipyards, 1935", que son fechas en la que estaba el Gobierno de la II República.

Un saludo.
"Los consejos no se dan..., se piden."
Socio de ANARMA

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 01 Ago 2014 17:45

Una 400 salvada del martillo pilón "in extremis".

Aparecida entre las cosas de una persona fallecida a una edad bastante avanzada y rescatada tras negociar con los herederos que tenian un nulo interés en mantenerla, por lo que el destino casi seguro era la chatarra, visto como está el tema en estos momentos.

El pavonado está algo "tocado", sobre todo en el "tubo", pero por dentro se conserva muy bien para los años que tiene.
Adjuntos
empiezo este post con el objeto de aglutinar en el todo lo relacionado con las puro , empiezo poniendo 70

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 03 Ago 2014 19:30

Foto del desarme de esta misma.

Como se puede ver se conserva muy bien en el interior, sin haber sido afectada por el oxido practicamente
Adjuntos
empiezo este post con el objeto de aglutinar en el todo lo relacionado con las puro , empiezo poniendo 80

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 05 Ago 2014 14:15

Toda una preciosidad, que la disfrutes. :apla:

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 05 Ago 2014 18:22

abranchadell escribió:Toda una preciosidad, que la disfrutes. :apla:

Gracias, abranchadel.

Me voy a permitir el poner otra fotito un poco "maqueada" :wink: con su medallita y todo.
Adjuntos
empiezo este post con el objeto de aglutinar en el todo lo relacionado con las puro , empiezo poniendo 100

alcotan78
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alcotan78 » 05 Ago 2014 18:40

Preciosa... yo estoy esperando que me llegue la guía de mi F.ASCASO, que en cuanto le de un limpiado a fondo debe estar sensacional, ya os pondré unas fotillos, lástima que no tenga las cachas originales, pues trae puestas una de astra, pero estoy en ello.

Saludos.

Roark06
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Roark06 » 05 Ago 2014 20:06

pacopi escribió:
Como se puede ver se conserva muy bien en el interior, sin haber sido afectada por el oxido practicamente

Enhorabuena por la adquisición pacopi. ¿De qué año es?
Saludos

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 05 Ago 2014 20:25

Roark06 escribió:
pacopi escribió:

Saludos

A juzgar por lo que dice el "Antaris" de ellas es de las entregadas en julio de 1936 al Arsenal del Ejercito en Madrid, justo a tiempo para la "carniceria".

Saludos

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 06 Ago 2014 14:27

Hola
las Astra 400 fabricadas para la Marina , algunas fueron acompañadas de cañones de 9mm corto
esos cañones no se si vendrian de reglamento o los compraban a titulo particular
yo he visto algun cañon de 9mm corto hace años

Roark06
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Roark06 » 06 Ago 2014 17:48

pacopi escribió:
Roark06 escribió:
pacopi escribió:

Saludos

A juzgar por lo que dice el "Antaris" de ellas es de las entregadas en julio de 1936 al Arsenal del Ejercito en Madrid, justo a tiempo para la "carniceria".

Saludos

Pues queda cerca de la mía, que tuvo el mismo destino pero es de año 1935. ¿Los cargadores llevan la numeración del arma?

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 06 Ago 2014 22:50

Saludos[/quote]

Saludos[/quote]

Pues queda cerca de la mía, que tuvo el mismo destino pero es de año 1935. ¿Los cargadores llevan la numeración del arma?[/quote]

Al menos uno si la lleva :D

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 07 Ago 2014 00:12

Voy a compartir con vosotros una anécdota cuyos ingredientes son "puros", historia y una gran experiencia de combate.

Seguro que más de uno ha tenido en las manos un libro titulado Vencer. Los que provengan de la milicia y los que hicieron el servicio militar tiempo atrás raro será que no lo recuerden. Para los que no lo conozcan, se trataba de una especie de enciclopedia de la vida militar. Orden cerrado, de combate, armamento, tiro, táctica básica, régimen disciplinario, etc, etc. Vamos la herramienta perfecta para instruir a un recluta. Y de su utilidad, seguro que haber sobrepasado en mucho las 20 reediciones es un dato para sacar conclusiones.

Bueno, pues el autor de ese libro, D. Sinforiano Morón Izquierdo, era un personaje como para escribir un libro con su vida. Yo tuve la suerte de conocerle y el privilegio de merecer su amistad.

A grandes pinceladas os hago un esbozo sobre él. Se escapó del hospital donde estaba recuperándose de una pleura para alistarse como Alférez Provisional desde el comienzo de nuestra triste Guerra Civil. Después de conocer más de un frente se marchó voluntario con la División Azul. Cuando Franco decidió acabar con esa aventura y repatriar a la División. D. Sinforiano se enroló el la Legión Azul para continuar luchando en Rusia. Cuando Franco dijo que ni legiones ni leches, que os vengáis todos para España y no me compliquéis la vida, a un trís estuvo de dar el paso de formar parte de las Waffen SS.
Sólo los ruegos de su familia y novia le hicieron pensar dos veces su decisión. Al fin se impuso el corazón y se dejó de guerrear contra el comunismo.

Sin entrar en detalles, es de dar por cierto que D. Sinforiano tenía más que una ligera idea de combatir y guerrear. Era algo de lo que lo le gustaba alardear y, tener el privilegio de oírle contar alguna de sus vivencias era la prueba de ser digno de su confianza.

Como nos unía la afición por las armas, teníamos largas conversaciones sobre ellas. Como yo era joven e inquieto cada vez que tenía alguna novedad le invitaba a catar mi "última adquisición". Recuerdo lo mucho que le gustó mi Glock, una de las primeras que llegaron a España.

En una de estas, le pregunté que, ¿ porqué su generación tenía en tan alta estima a las "puro"?. Sobre todo él, que pudo guerrear con las "modernas" P-38. las FN 35, y otras en servicio en el Ejército Alemán. Él, pese a todo, seguía cargando con su puro por las estepas.

Sabéis cual fue su respuesta?

" Cuando andas revolcándote por el barro y luchando para seguir vivo un día más, sólo falta que se te meta una china en el hueco del martillo y que tengas que dispara y aquello no haga. PUM. con la "puro" eso no te pasa. Con otras te aseguro que si."

Entonces entendí que fue lo que más le gustó de la Glock.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Volver a “Coleccionismo”