Mensajepor ionatin » 06 Ago 2014 10:45
Claro que existe riesgo,y informacion la estamos teniendo.Gracias que llevamos un par de años en alerta por una posible tormenta solar.Si tanto lo dicen los cientificos,veo logico tener algo de preparacion para una situacion de estas.
Ojala me equivoque,pero me da que el ebola saltara a Europa.Las malas lenguas dicen que la empresa Montalvo esta detras de esto y que hay ya 4 tipos de vacunas preparadas para vender a las naciones que tengan dinero y las soliciten,en Africa claro esta,no hay un chavo y los pacientes son tratados con paracetamol,o sea,al hoyo.
Me llama la atencion que los pacientes norteamericanos que han sido evacuados a su pais de origen,con una vacuna "milagro" en 60 minutos en fase de recuperacion.
Se ve que el continente Africano es un buen punto para hacer pruebas con epidemias,acordaros del sida.
Sin seguir buscado culpables,dicen que el ebola se transmite por contacto con los fluidos de un enfermo y no por el aire,no se,me crea dudas,todos hemos oido lo de que las cepas mutan y cambian de sistemas de contagio.
No es mal momento para gastarse un dinerillo en mascarillas,en mi caso lo he hecho,y no solo para el ebola,me sirven para todo tipo de propagaciones solidas y liquidas,incluido el uranio,reteniendo particulas de mas de 0,3 micrones,y lo mejor de todo es que se pueden almacenar pues no caducan como las que llevan filtro de recambio,el unico pero,que no retienen gases,para los gases no queda otra que las de filtros con caducidad,unos filtros que si no se utilizan en la fecha marcada hay que tirarlos y eso duele,pues cuestan unos 60 euros el par.
Es un tema que lo tenia pendiente,y no encontraba lo que queria,hasta que ojee un libro de supervivencia en Brasil(pues si,en aquellas tierras tambien hay preparacionistas) y recomendaban las mascarillas N95.Claro esta que las N95 son un modelo de mascarillas americanas.
Despues de saber lo que heran,mire que se podia comprar en España,y lo encontre.Son las mascarillas del fabricante 3M,las venden en las farmacias por encargo,(me he recorrido todas las farmacias de San Sebastian y ninguna las tenia en stock),el modelo 9332 PLG(plegables),ideales para portar en la mochila si viene el caso,con una proteccion maxima,la FFP3,a un precio de 61 euros la caja de 10 mascarillas,encargandolas en 24 horas estan,unas mascarillas que con las debidas precauciones,se pueden limpiar y reutilizar.Saber que no las tienen en stock,por lo que si habria una avalancha de pedidos,dudo que las haya para toda la poblacion,o sea,date por jodido.
Hay 3 niveles de proteccion en mascarillas que no caducan,son los FFP1,FFP2 Y FFP3.Para situaciones de alto riesgo lo mejor proteccion maxima,la FFP3 y a respirar tranquilos.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).