posible negacion licencia

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: posible negacion licencia

Mensajepor Oscar1975 » 20 Jul 2014 15:01

El problema es que a raiz de los antecedentes policiales se puede desprender que la conducta de la persona no es adecuada para la tenencia y uso de armas, mirar este enlace por ejemplo:

https://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM ... 9168469706

Va más enfocado a las licencia de armas D y E, para armas de caza.

La conclusión del texto que he puesto:

En conclusión:

No debe olvidarse, tanto en la concesión como en la revocación de las licencias de armas de caza que las armas de fuego son instrumentos peligrosos en sí mismos, por lo que el ordenamiento jurídico exige siempre en su tenencia una especial previsión, reconociendo expresamente la Ley Orgánica 1/92, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, el alcance restrictivo de las autorizaciones administrativas concedidas para su posesión y uso (art. 7). Permitiendo la Ley y la Jurisprudencia, en el procedimiento administrativo correspondiente, que el órgano administrativo competente para resolverlo, pueda adoptar, de oficio o a instancia de parte, las medidas provisionales o cautelares que estime oportunas para asegurar la eficacia de la resolución que pudiera recaer, o para evitar conductas peligrosas o violentas, si existen elementos de juicio suficiente para ello, siempre y cuando, como añade dicho precepto legal en su punto 3, no se causen perjuicios de difícil o imposible reparación al interesado o que impliquen violación de derechos amparados por las leyes. Debiendo ponderarse los intereses en conflicto, valorando siempre conductas concretas y personalísimas.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: posible negacion licencia

Mensajepor Oscar1975 » 20 Jul 2014 15:06

ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
garruli
.30-06
.30-06
Mensajes: 994
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Hispalis -
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: posible negacion licencia

Mensajepor garruli » 20 Jul 2014 16:57

Hola me gustaría que me explicaran como mirar los antecedentes policiales y si se puede mirar por internet en las web de G,G y Policía , es porque en unos meses tengo que renovar la licencia y estoy preocupado , pues me pararon en un control de la guardia civil y me pidieron el dni , al cabo de 15 minutos me lo devolvieron y me indicaron que continuara , me fui sin problemas sin haberme multado ni nada pero después de leer lo que se a escrito aquí me gustaría saberlo por si tengo que anular algo si existiera , esto paso hace 2 años y asta hoy nada pero mas vale prevenir que curar .Gracias por adelantado
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)

- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: posible negacion licencia

Mensajepor Oscar1975 » 20 Jul 2014 17:30

Por pararte y pedirte el DNI no debe pasar nada, si te hubiesen denunciado te hubiesen notificado la denuncia. Es lo coherente. Si alguna vez no se notifica la denuncia es porque el/los agentes han observado una infracción desde el vehículo oficial y por las circunstancias del tráfico no se ha podido notificar la denuncia (entregar copia) al presunto infractor, se toma la matrícula y se procede. Luego la notificación se la hace la DGT (en este caso) al titular del vehículo primero para que identifique al conductor del mismo (puede que no sea el propio titular sino un familiar) y así denunciar a quien corresponda. Pero si te pararon y te pidieron el D.N.I fue un control de personas y vehículos normal y corriente. En cuanto a solicitar si se tienen antecedentes policiales, pues h puesto un enlace que creo que lo explica bien en otro de mis post en este hilo.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
garruli
.30-06
.30-06
Mensajes: 994
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Hispalis -
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: posible negacion licencia

Mensajepor garruli » 20 Jul 2014 18:29




Gracias Oscar1975 por la información , e intentado entrar en la pagina pero pone que no esta disponible , lo intentare otro día y si veo que no se puede lo intentare por correo ( carta ) un saludo
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)

- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: posible negacion licencia

Mensajepor Oscar1975 » 20 Jul 2014 19:45

Garruli, yo le pincho y abren los dos enlaces.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
garruli
.30-06
.30-06
Mensajes: 994
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Hispalis -
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: posible negacion licencia

Mensajepor garruli » 20 Jul 2014 22:48

Oscar1975 escribió:Garruli, yo le pincho y abren los dos enlaces.

Óscar.



Abrir abre el enlace de la G.C es ya en la pagina cuando le doy al enlace de sede electrónica y es cuando me pone que la pagina no se puede mostrar . ya lo intentare otro día mas que nada porque si se puede mirar en la sede electrónica con la firma digital seria mucho mas rápido y fácil .Un saludo
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)

- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: posible negacion licencia

Mensajepor jeremiah » 20 Jul 2014 23:27

Oscar1975 escribió:Por pararte y pedirte el DNI no debe pasar nada, si te hubiesen denunciado te hubiesen notificado la denuncia. Es lo coherente. Si alguna vez no se notifica la denuncia es porque el/los agentes han observado una infracción desde el vehículo oficial y por las circunstancias del tráfico no se ha podido notificar la denuncia (entregar copia) al presunto infractor, se toma la matrícula y se procede. Luego la notificación se la hace la DGT (en este caso) al titular del vehículo primero para que identifique al conductor del mismo (puede que no sea el propio titular sino un familiar) y así denunciar a quien corresponda. Pero si te pararon y te pidieron el D.N.I fue un control de personas y vehículos normal y corriente. En cuanto a solicitar si se tienen antecedentes policiales, pues h puesto un enlace que creo que lo explica bien en otro de mis post en este hilo.

Óscar.



Esta que describes es una de las situaciones mas injustas, ofensivas y discriminatorias que sufrimos los ciudadanos.
Estoy cansado de ver al radar sancionando de camino a mi trabajo, sancion de la que se entera el titular del vehiculo cuando a los locales les da la gana comunicar. No ponen a nadie para que identifique al conductor, saben que la multa la cobraran, si o si.
A mi me ha llegado una multa tras 6 meses,me pedian que identificara al conductor, como el vehiculo era de empresa y lo usa mucha gente, yo no lo sabia, la.consecuencia fue que como no podia identificar pague la multa mas cara.
Puedo contar alguna historieta mas, pero lo importante es que los.ciudadanos estamos.indefensos ante actos como estos, en los que por dejadez, negligencia, o sencillamente mala uva, se nos mete la mano en la cartera,.sin importarle al que lo hace si el dinero que me estan robando lo necesita mi familia para comer.
Y no te quejes, solo hacen su trabajo.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: posible negacion licencia

Mensajepor Oscar1975 » 21 Jul 2014 05:11

Pero eso no es culpa ni de la G.Civil, ni de la Policía Local, sino de la DGT, que ordena los servicios a dichos cuerpos policiales.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

jm1711
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 08 Mar 2010 10:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: posible negacion licencia

Mensajepor jm1711 » 21 Jul 2014 09:09

El problema radica en un programita, que se ha sacado de la manga la GC, llamado SIGO.
Ya pueden haber prescrito tus infracciones, archivadas, sobreseidas o haber cumplido la resolución........que seguramente seguirás figurando en el SIGO, y eso significa estar jodido. Aparte que te trasladan la carga de la prueba a ti.
Yo creo que el objetivo es poner más y más zancadillas a la tenencia de armas. :ganster: :ganster: :ganster:

Avatar de Usuario
cal451270
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 11 May 2008 07:01
Ubicación: Navarra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: posible negacion licencia

Mensajepor cal451270 » 21 Jul 2014 10:58

¡Gracias Óscar1975 por tus aportes!

Entonces entiendo que una vez cancelados los penales y policiales no queda nada en ficheros como el INTPOL, siendo así no habría motivo alguno para denegar una solicitud de licencia tipo D, E ó F, ¿me equivoco Óscar1975?

¿Que es el SIGO al que alude el compañero jm1711?

Saludos.

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: posible negacion licencia

Mensajepor annhilator » 21 Jul 2014 12:12

cal451270 escribió:¿Que es el SIGO al que alude el compañero jm1711?


Usa Google y busca "Sistema Integral de Gestión Operativa"...verás lo que te aparece.


Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
cal451270
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 11 May 2008 07:01
Ubicación: Navarra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: posible negacion licencia

Mensajepor cal451270 » 21 Jul 2014 13:24

annhilator escribió:
cal451270 escribió:¿Que es el SIGO al que alude el compañero jm1711?


Usa Google y busca "Sistema Integral de Gestión Operativa"...verás lo que te aparece.


Un saludo.


Tela marinera lo que he leído al respecto, en que país vivimos. Se pasan la Constitución por el arco del triunfo, me parece bastante ilegal, entre otras cosas he leído esto:
https://www.elconfidencial.com/espana/20 ... ento-98792
¡Gracias por la información!

Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: posible negacion licencia

Mensajepor ARMONICA » 21 Jul 2014 14:16

Pues con el tema del radar me paso una cosa curiosisima y os comento, hace unos dos años a mi expareja la multaron por exceso de velocidad cuando saliamos del club de tiro direccion a la capital, ella conducia y la pararon para notificar la denuncia, bien en ese memto no hice cuentas pensando que los G.C estaban en lo cierto, bien luego estando en la casa me pongo a memorizar la ruta y no me sonaba que hubiese disco que limitara la velocidad en dicho tramo si no en el sentido contrario, bien otro dia que vamos al club me llevo la camara de video y cuando nos disponemos a salir del club grabo el recorrido y cual es mi sorpresa que no veo disco alguno que limite la velocidad y no correspondiendo el punto kilometrico que se manifestaba, bien es la verdad que hay un disco que esta mucho mas adelante pero no en ese punto kiliometrico, bien con la grabacion en mano que la pase al movil me dirijo al subsector de trafico a dar mi queja, bien me dicen que ponga un pliego de descargo y claro no lo hice por que mi expareja pago la multa al dia siguiente y para que te devolvieran esa cantidad cobrada seria como un imposible una vez recaudada. Cual es mi otra gran sorpresa que circulando por el mismo tramo donde se reflejaba dicho punto kilometrico la señal vertical fue quitada y puesta mucho pero mucho mas atras de donde se encontraba, claro ese dia cayeron muchos conductores en una sancion injusta por parte de la G.C trafico y para salvar el culo se decidio cambiar el punto kilometrico mas atras de donde se encontraba y eso lo tengo grabado en un video que deja constancia de ello. NO OS PARECE MUY FUERTE LO QUE OS CUENTO? como si la carretera se hubiese estirado de pronto para poder poner ese punto kilometrico donde no corresponde.

Un saludo.-

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: posible negacion licencia

Mensajepor JotaErre » 21 Jul 2014 23:47

Acabo de leer sobre el SIGO y me he quedado anonadado... ¡el sueño de la Stasi convertido en realidad!

Avatar de Usuario
garruli
.30-06
.30-06
Mensajes: 994
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Hispalis -
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: posible negacion licencia

Mensajepor garruli » 22 Jul 2014 01:09

Me quedo de piedra con lo del SIGO este , me parece una barbaridad que nos fichen que al fin y al cabo es lo que es sin haber cometido ningun delito . :evil: :x
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)

- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

Avatar de Usuario
leone510
Usuario Baneado
Mensajes: 936
Registrado: 12 Ene 2011 00:01
Estado: Desconectado

Re: posible negacion licencia

Mensajepor leone510 » 22 Jul 2014 04:04

Eso ya lo hacian antes, lo llaman filiar, si no me equivoco, apuntan tus datos porque si, por que les da la real gana.Esto debia ser denunciado por algun partido y que echen a tomar po c..o al inventor del p..o programa, que se vaya a picar zanjas.Y en los controles las respuestas justitas, ni telefono ni leches,¿ pero esto que es Cuba? Lo que pone en el DNI y nada mas.Hay que joderse que este la calle llena de delincuentes y se dediquen a joder al ciudadano honrado.Lo intentaron en USA, se llamaba ley Volstead, intentaban que el ciudadano comun no bebiese un trago de alcohol.Lo unico que consiguieron es que mafia, policias y politicos corruptos se hicieran ricos con la bebida "ilegal".El que quiera tener un arma, la va a ha tener, en A o B. pero la tendra.Punto.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: posible negacion licencia

Mensajepor Oscar1975 » 22 Jul 2014 04:16

ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados