Os presento la Franchi 48 que me han regalado.
Según me contó el antiguo propietario, de unos 80 años de edad, la compró hacia 1960 ó 61 para tirar a torcaces, patos y otras piezas que necesitasen un tiro a larga distancia, pues es del choke más cerrado y el cañón es de 70 cm aproximadamente.
Es curioso que la encargara con culata "inglesa", pero me dijo que él la encaraba mejor con este tipo de culata.
Según me dijo Josepsierra, la Franchi 48 es básicamente una Browning Auto 5 que salió al mercado cuando las patentes de Browning ya habían caducado.
Le faltan algunos detalles de la Auto-5 como la posibilidad de alimentar un cartucho suelto dejando en espera los del cargador y además vemos que el ángulo trasero del cañón de mecanismos se ha suavizado en la Franchi 48.
Sólo se ha construido en aleación ligera y por ejemplo en USA fue muy apreciada por su fiabilidad (no deja de ser una Auto-5) y su ligereza.
La foto no está muy elaborada: la he descargado del coche y tenía esta alfombra en el tendedero... próximamente os la fotografiaré junto a mis dos Auto-5, una de ellas regalada por Josepsierra.
Saludos: Brugent.