El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?
Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?
No creo que sea eso. Yo uso los Lee y aunque hay mejores, cumplen su cometido.
1º- desempistona las vainas SIN RECALIBRARLAS así estarán adaptadas a la recámara de tu arma (siempre que no sea saut) y su vida útil será mucho más larga. Yo lo hago con una aguja desempistonadora y un martillo, sin die.
2º carga como consideres oportuno pero con conocimiento de causa y de cargas y puntas. El 45/70 con bala de 400 a 500 grains es como mejor agrupación te dará pero es un tiro "con fundamento" no un pedete (con perdón)
3º Apenas cierres una chispilla para que no caiga la punta o no cierres NADA como hacen algunos compañeros que ponen la punta antes de meter el cartucho en el arma y tienen buenos resultados igualmente, pero siempre el crimpado apenas o nada.
4º puede ser que no entren porque al apretar la punta hacia adentro aprietas demasiado y crimpas fuerte con lo que la vaina se "hincha" hacia la mitad o hacia abajo. Para no tener que desmontar estos cartuchos quita la aguja desempistonadora y mételos enteros con lo cual se recalibrarán, pero eso es una solución para no repetirla mucho, solo excepcionalmente ya que la punta se subcalibra al estar ya dentro de la vaina.Para cuatro tiros vale.
Las cargas de 100 agrupan excelentemente a 50 mts pero alto, claro está, en cambio las de 50 a 100 no agrupan.
El resto pruebas y ensayos, que son divertidos y forman parte del tiro también y de paso practicamos posición y agrupación.
Un saludo
1º- desempistona las vainas SIN RECALIBRARLAS así estarán adaptadas a la recámara de tu arma (siempre que no sea saut) y su vida útil será mucho más larga. Yo lo hago con una aguja desempistonadora y un martillo, sin die.
2º carga como consideres oportuno pero con conocimiento de causa y de cargas y puntas. El 45/70 con bala de 400 a 500 grains es como mejor agrupación te dará pero es un tiro "con fundamento" no un pedete (con perdón)
3º Apenas cierres una chispilla para que no caiga la punta o no cierres NADA como hacen algunos compañeros que ponen la punta antes de meter el cartucho en el arma y tienen buenos resultados igualmente, pero siempre el crimpado apenas o nada.
4º puede ser que no entren porque al apretar la punta hacia adentro aprietas demasiado y crimpas fuerte con lo que la vaina se "hincha" hacia la mitad o hacia abajo. Para no tener que desmontar estos cartuchos quita la aguja desempistonadora y mételos enteros con lo cual se recalibrarán, pero eso es una solución para no repetirla mucho, solo excepcionalmente ya que la punta se subcalibra al estar ya dentro de la vaina.Para cuatro tiros vale.
Las cargas de 100 agrupan excelentemente a 50 mts pero alto, claro está, en cambio las de 50 a 100 no agrupan.
El resto pruebas y ensayos, que son divertidos y forman parte del tiro también y de paso practicamos posición y agrupación.
Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
luisanga escribió:Hoy he probado varias cargas, entre ellas la de la Española nº1 (25 gr.) y la nº 2 (35 gr) (las he reducido porque estoy "estrenando" y en mi cancha solo tenemos 50mts). La sensacion fue agradable con ambas cargas y puntas de 405 (aun no me he podido hacer con mas pesadas) agrupan parecido. Otra carga de 40 grs con unas puntas de 360 gr. no me resulto tan agradable. No pude sacar muchas conclusiones porque la mitad de la municion preparada no me entraba bien en la recamara, creo que debido a los Dies que son Lee y creo que no están bien, ya que el primer die no baja lo suficiente y la varilla no llega a quitar el piston ( al die le faltan casi dos cms para llegar al culote). Mañana llamaré a Alfredo Trelles ya que tanto las vainas como los dies los compre alli. De nuevo gracias a todos. Cuando tenga algo claro os lo contaré. Saludos
Hola Luisanga, no te he contestado antes porque andaba de viaje y no tenía la clave para identificarme en el ordenata de mi hijo. Yo también tengo un IAB de 34"....... una máquina de hacer dieces.................. y creo que te puede valer la fórmula que yo uso aunque reconozco que en estos fusiles van bien muchas cargas distintas.
De entrada haz lo que te ha dicho Lewis de desempistonar con un desempistonador universal (que no recalibra)
Luego cada maestrillo tiene su librillo y yo como vengo de muchos años recargando el .32 no puedo saltarme el paso del recalibrado (muchos lo hacen) aunque reconozco que solo recalibro un tercio de la vaina.
También soy de los que cierra la boca de la vaina sobre el pepino (que por cierto es uno de 480 grains de LYMAN)
Le pongo 45 grains de Suiza del 2, tapa, cinco grains de sémola, tapa y el pepino que no entra del todo y queda fuera lo suficiente para que al meterlo en la recámara el plomo toque estría. Creo que en la foto se aprecia.
A mi me va bien y esta fórmula (quitando el tema de la sémola y metiendo el proyectil más) es la causante del actual record de España de la modalidad (que por desgracia no lo tengo yo sino Jesús Olivares mi maestro)
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Esta mañana he probado a 50 metros las puntas de la turquesa Lyman de 540 grains con punta ojival. He empleado dos cargas, 40 y 45 grains.
He empezado con 40 y una vaina del 38 de sémola y como no agrupaba demasiado (el seis a las ocho es el primer disparo que no suele ir al mismo sitio que las siguientes), me he acordado del consejo de un sabio/veterano que me dice que al minié no le gusta la sémola.
Tiro sin sémola y la agrupación se cierra (más alta) por lo que cambio de blanco siguiendo con esa carga sin sémola
La chapa es nueva (ranura mas fina) y me cuesta repetir la puntería por lo que algunos disparos se van de la agrupación por fallo mío
He empezado con 40 y una vaina del 38 de sémola y como no agrupaba demasiado (el seis a las ocho es el primer disparo que no suele ir al mismo sitio que las siguientes), me he acordado del consejo de un sabio/veterano que me dice que al minié no le gusta la sémola.
Tiro sin sémola y la agrupación se cierra (más alta) por lo que cambio de blanco siguiendo con esa carga sin sémola
La chapa es nueva (ranura mas fina) y me cuesta repetir la puntería por lo que algunos disparos se van de la agrupación por fallo mío
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Subo la carga a 45 grains y sigo sin sémola. Me voy adaptando mejor a la nueva alza y creo que el lunes me llevaré una alegría en Elda............. o eso espero
Lo que está claro es que no se ha ido ningún pepino a Parla y todos los que he tirado con esta carga eran los que en teoría no eran perfectos con algun defecto en el faldón.
Un abrazo
Juan

Lo que está claro es que no se ha ido ningún pepino a Parla y todos los que he tirado con esta carga eran los que en teoría no eran perfectos con algun defecto en el faldón.
Un abrazo
Juan

- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bueno, finalmente lunes y a Elda y el campo ocupado por la policía local de Elda y cabreo del 12........... lo malo es que esta vez si estaba avisado y yo no me había enterado. Van a estar toda la semana con lo que me entra el canguelo pensando que no tengo afinado el asunto del proyectil del zuavo
Finalmente viendo que hay una ventana entre la una y las cuatro nos quedamos (Jesús Olivares y yo) para aprovechar el viaje y probar cada uno nuestros experimentos
Tiro con el zuavo y llego pronto a la conclusión de que me quedan muchos tiros para aprender a apuntar correctamente y no cometer errores groseros (creo que ligados a gatillazos) que me mandan algunos pepinos a Parla.
Los últimos son francamente buenos y me quedo contento porque además había modificado el asiento de la chimenea (metiendo una rodaja de rosca para que la chimenea asiente abajo y no se "clave" y sea un problema sacarla) y no se ha producido ni un retardo ni nada parecido.
Mañana me dan el pivote de la otra turquesa con forma troncocónica y a fundir por la tarde y probar otro pepino el miércoles y tomar la decisión final para Granada que no tengo mas fechas para entrenar
Finalmente viendo que hay una ventana entre la una y las cuatro nos quedamos (Jesús Olivares y yo) para aprovechar el viaje y probar cada uno nuestros experimentos
Tiro con el zuavo y llego pronto a la conclusión de que me quedan muchos tiros para aprender a apuntar correctamente y no cometer errores groseros (creo que ligados a gatillazos) que me mandan algunos pepinos a Parla.
Los últimos son francamente buenos y me quedo contento porque además había modificado el asiento de la chimenea (metiendo una rodaja de rosca para que la chimenea asiente abajo y no se "clave" y sea un problema sacarla) y no se ha producido ni un retardo ni nada parecido.
Mañana me dan el pivote de la otra turquesa con forma troncocónica y a fundir por la tarde y probar otro pepino el miércoles y tomar la decisión final para Granada que no tengo mas fechas para entrenar

- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Luego una de Gibbs, recordar que en Pamplona no hice un solo diez dejando el diez rodeado por todas partes y como no podía ser de otra manera hoy han salido todos los que se quedaron en la recámara en Aizoain.
Así que tengo el honor de brindaros mi PRIMER CIEN en entrenamiento
Los dos nueves han sido cantados (Jesús me ha "vigilado" la tirada) pero cuando me ha cantado el ocho yo creía que me estaba tomando el pelo pues yo lo he dado por diez seguro
................. el último disparo ha entrado llorando en el diez (el más alto) y por primera vez desde que tiro con el Gibbs cierro con un pleno. Espero que ahora no haya gastado todos los dieces de Granada y se aplique eso de que hecho un cesto se hacen cientos
Un abrazo
Juan
Así que tengo el honor de brindaros mi PRIMER CIEN en entrenamiento

Los dos nueves han sido cantados (Jesús me ha "vigilado" la tirada) pero cuando me ha cantado el ocho yo creía que me estaba tomando el pelo pues yo lo he dado por diez seguro

Un abrazo
Juan

- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Juan, la has pifiado estos dieces son todos los que necesitas en Granada no los que "perdiste" en pamplona
Que envidia
Mañana mismo me pongo con el Gibs, si la mano izquierda me responde, pues hoy tuve un pequeño "accidente" y limpiando el tambor del revolver un simple atornillador plano de 4 militemos ha tenido la mala baba de traspasarme la palma de la mano entre el dedo indice y corazón.
Al principio en caliente "haciéndome el hombre" nada de nada, pero ahora en casa casi no puedo mover los dedos.
y yo que quería fundir mañana las minie, en fin otro día será.
Lo que es la torpeza
Un saludo

Que envidia

Mañana mismo me pongo con el Gibs, si la mano izquierda me responde, pues hoy tuve un pequeño "accidente" y limpiando el tambor del revolver un simple atornillador plano de 4 militemos ha tenido la mala baba de traspasarme la palma de la mano entre el dedo indice y corazón.
Al principio en caliente "haciéndome el hombre" nada de nada, pero ahora en casa casi no puedo mover los dedos.

Lo que es la torpeza

Un saludo
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Vaya Fire, lo siento mucho........... me ha dolido hasta leyéndolo
Efectivamente yo también pienso que me los podía haber guardado para Granada............. pero que me quiten lo bailao
Un abrazo
Juan

Efectivamente yo también pienso que me los podía haber guardado para Granada............. pero que me quiten lo bailao

Un abrazo
Juan

- ggduncan
- .30-06
- Contactar:
hola a todos
lo que pasa que en los entrenamientos estáis relajados sin la presión de la competición y sin tener espectadores detrás hablando , mejor dicho susurrando de que va bien vas de los primeros y de mas cosa que hacen que pierdas la concentración, eso si la as cogido, por eso creo que en entrenamientos se hacen muy buenos resultados y en competición se hacen los fiascos.
si el día de la competición quieres cogerlo en serio , en los entrenos también. no hacer 4 tiros y comentar con el vecino que te vas de paella ala playa, se esta a lo que esta. y cogiendo una rutina y unos buenos cascos para no oír nada de nada, solo el corazón de uno.
eso es mi humilde opinión , ya que yo compitiendo y entrenando saco solo un punto de diferencia, 88 -89 y el día de mas chorra 92 con una rochette aparis, de ardesa.
lo que pasa que en los entrenamientos estáis relajados sin la presión de la competición y sin tener espectadores detrás hablando , mejor dicho susurrando de que va bien vas de los primeros y de mas cosa que hacen que pierdas la concentración, eso si la as cogido, por eso creo que en entrenamientos se hacen muy buenos resultados y en competición se hacen los fiascos.
si el día de la competición quieres cogerlo en serio , en los entrenos también. no hacer 4 tiros y comentar con el vecino que te vas de paella ala playa, se esta a lo que esta. y cogiendo una rutina y unos buenos cascos para no oír nada de nada, solo el corazón de uno.
eso es mi humilde opinión , ya que yo compitiendo y entrenando saco solo un punto de diferencia, 88 -89 y el día de mas chorra 92 con una rochette aparis, de ardesa.
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
ggduncan escribió:hola a todos
Hombre compañero, por supuesto que se que en competición se baja......... no siempre y no todos

En competición tengo registrados 98 puntos, tanto con el Gibbs como con el Sharp, pero tengo muy claro que en las tiradas de 100 metros un 9 es un buen disparo y muchas veces es casi un milagro el que vayan al 10 o al 9 sin que uno sepa muy bien que está haciendo bien o mal.
Llevo compitiendo treinta y tantos años (en avancarga uno y medio) y sigo sufriendo el estrés de la presión del resultado y asumiendo que TODO el mundo tira presionado. También te digo que a medida que uno compite se acostumbra a sobrellevar esa presión y se van cerrando las diferencias entre los puntos de entrenamiento con los de la competición........... pero aún así hay días que en estas tiradas de avancarga donde no hay capacidad de reacción si el tema se complica (la inversa también se da) se baja uno diez puntos sobre la media y se fuma un puro, y precisamente cuando se hacen muchos puntos en entrenamiento es cuando existen más posibilidades de que el batacazo sea mayor que cuando se hacen menos.
No obstante sigo diciendo que para hacer 100 puntos en la competición es más saludable hacerlos de cuando en cuando en entrenamiento que esperar a que se alineen setenta astros y nos toque la lotería compitiendo.
Un abrazo
Juan

Enhorabuena Juan, si haces los 100 en entrene ya pueden ir saliendo también en competición si no salen en entrene nunca, difícilmente saldrán en competición. En plato se dice que cuando haces el SEGUNDO PLENO, no el primero,ya estás listo para ir haciéndolo de manera más habitual sea competición o entrene, tanto da.
( PD:Sé que te has guardado muchos dieces para Granada la próxima semana y sobre todo para septiembre-octubre
, pero no se lo digas a nadie hasta que salgan) También pienso que el zuavo te ha hecho relajarte, para bien, con el witworth y el freire y por eso además has subido sus puntuaciones.
Fire cuídate hombre que lo nuestro no son las armas blancas
Y yo entrenando con el freire a 50 mts
ya te digoooo lo que va salir 
Por cierto con la misma carga de Suiza del nº2-del nº3 y de arcabuz a 50 mts da la nº2, más tensa en el 6-7, la del nº3 en el 6-5 y la de arcabuz, más floja o con más parábola da en el 4 todas agrupadas según le saque yo ese dia, todas a las doce. No sé cómo llegarán a 100 metros, bueno la delnº2 sí lo sé.
Un saludo
( PD:Sé que te has guardado muchos dieces para Granada la próxima semana y sobre todo para septiembre-octubre

Fire cuídate hombre que lo nuestro no son las armas blancas

Y yo entrenando con el freire a 50 mts

Por cierto con la misma carga de Suiza del nº2-del nº3 y de arcabuz a 50 mts da la nº2, más tensa en el 6-7, la del nº3 en el 6-5 y la de arcabuz, más floja o con más parábola da en el 4 todas agrupadas según le saque yo ese dia, todas a las doce. No sé cómo llegarán a 100 metros, bueno la delnº2 sí lo sé.
Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
- luisanga
- .44 Magnum
- Contactar:
Como siempre teniais razon. El problema de los dies no era tal, era un problema de lubricacion, estaba usando una esponja impregnada en un acite (tipo armas) y me parece que en vez de lubricar gripaba. Juan (excelente persona y armero en Armeria Trelles) me saco de mi error y haciendo pedagogia como siempre creo que me ha puesto a funcionar usando una lubricación correcta . Tambien creo que probaré la sugerencia de no recalibrar y desempistonar solamente. Muchas gracia y saludos a todo el foro
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tirada de 100 para poner el túnel del Gibs en posición (recordar que se "averió" en Pamplona)
Una vez en la cancha primer problema no me cabe el guante en la mano por causa de la hinchazón del "pinchazo" con el destornillador.
Además no llevo las cargas completas (me olvido de la sémola) no importa tiro sin sémola y compruebo unos primeros tiros bien centrados dos dieces un nueve y un ocho bajo (el primero), a partir de esta situación empieza la debacle y la agrupación se va escandalosamente a la izquierda, no toco nada, recogida de bártulos y otro día será.
Como reflexión parece que a mi Gibs le gusta le sémola, pues sin ella los disparos son suaves pero como desgarrados sin sensación de presión ni de "contundencia" no me gusta y no se repetirá, no obstante como experiencia me vale.
Un detalle la altura no varia respecto a la carga con sémola, la agrupación bastante
El sábado acabo de afilar el "bicho" para Granada.
Un saludo
Una vez en la cancha primer problema no me cabe el guante en la mano por causa de la hinchazón del "pinchazo" con el destornillador.
Además no llevo las cargas completas (me olvido de la sémola) no importa tiro sin sémola y compruebo unos primeros tiros bien centrados dos dieces un nueve y un ocho bajo (el primero), a partir de esta situación empieza la debacle y la agrupación se va escandalosamente a la izquierda, no toco nada, recogida de bártulos y otro día será.
Como reflexión parece que a mi Gibs le gusta le sémola, pues sin ella los disparos son suaves pero como desgarrados sin sensación de presión ni de "contundencia" no me gusta y no se repetirá, no obstante como experiencia me vale.
Un detalle la altura no varia respecto a la carga con sémola, la agrupación bastante
El sábado acabo de afilar el "bicho" para Granada.
Un saludo
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Fiire cuida esa mano que no quiero ganarte con ventajas
Bueno, creo que en esto del Minié me ha faltado un mes o dos para domar el zuavo y encontrar la combinación perfecta de bala y carga............. pero esto es lo que hay y hoy he vuelto a la carga con los pepinos de la turquesa "variable" a la que le he truncado el cono de manera que el hueco es menos afilado y la burbuja (siguen apareciendo pepinos con ella) es más identificable.
Ayer seleccioné sesenta proyectiles de 504 grains de los cuales hoy he mandado para el espaldón treinta.
Pongo la foto de los trece últimos una vez que ya le había cogido el punto a la puntería. Lo malo es que cuando llevaba ocho tiros buenos se han empezado a ir a Parla, pero también es verdad que yo creo que por suciedad no los asentaba bien y trás una pasada de limpieza (ya llevaba veintitantos disparos) han vuelto al centro.
Yo creo que los deberes los llevo hechos aunque sea con alfileres. Desde luego hay que reconocer que el corte del papel es espectacular. Creo que merecerá la pena probar otras dimensiones y quizás volver a cortar el cono, pero de momento no he tenido tiempo para mas.
La fórmula final con la que la juego en Granada es:
Proyectil de turquesa Lyman de 315 modificada a 504
45 grains de Suiza del 3
Sin sémola

Bueno, creo que en esto del Minié me ha faltado un mes o dos para domar el zuavo y encontrar la combinación perfecta de bala y carga............. pero esto es lo que hay y hoy he vuelto a la carga con los pepinos de la turquesa "variable" a la que le he truncado el cono de manera que el hueco es menos afilado y la burbuja (siguen apareciendo pepinos con ella) es más identificable.
Ayer seleccioné sesenta proyectiles de 504 grains de los cuales hoy he mandado para el espaldón treinta.

Pongo la foto de los trece últimos una vez que ya le había cogido el punto a la puntería. Lo malo es que cuando llevaba ocho tiros buenos se han empezado a ir a Parla, pero también es verdad que yo creo que por suciedad no los asentaba bien y trás una pasada de limpieza (ya llevaba veintitantos disparos) han vuelto al centro.
Yo creo que los deberes los llevo hechos aunque sea con alfileres. Desde luego hay que reconocer que el corte del papel es espectacular. Creo que merecerá la pena probar otras dimensiones y quizás volver a cortar el cono, pero de momento no he tenido tiempo para mas.
La fórmula final con la que la juego en Granada es:
Proyectil de turquesa Lyman de 315 modificada a 504
45 grains de Suiza del 3
Sin sémola
Última edición por jestebanv el 19 Jun 2014 20:27, editado 1 vez en total.

- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Luego con todos los "sobrantes" de las competiciones de Freire y con cuatro de los cargados para Granada he tirado una serie con el Sharp que aunque no se ha centrado en el diez me he quedado contento y a esperar que en Granada la cosa se centre un poco mas.
Resumiendo, los deberes de 100 metros para Granada están hechos y ya no toco las armas hasta la semana que viene en el Campeonato ya que el sábado me voy a La Antilla a reponer proteinas a base de coquinas, choco, boquerones, gambas y todas esas porquerías que nos ofrece la mar salada
Un abrazo y a los "competidores emboscados" en el foro, nos vemos en Las Gabias
Juan
Resumiendo, los deberes de 100 metros para Granada están hechos y ya no toco las armas hasta la semana que viene en el Campeonato ya que el sábado me voy a La Antilla a reponer proteinas a base de coquinas, choco, boquerones, gambas y todas esas porquerías que nos ofrece la mar salada

Un abrazo y a los "competidores emboscados" en el foro, nos vemos en Las Gabias
Juan

- Branigan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
CORTES escribió:Les declaro culpables!!!!!!!!!!!!!!!!! de tenerme leyendo en el hilo de "¿Se puede detectar el emplomado preventivamente? " hasta las tantas de la noche... mañana madrugo!!!! y solo he podido leer hasta la pagina 13.... encima ponéis otro dedicado a 100 metros... modalidad que quiero empezar ahora y no se ni tirarme al suelo....jajajajaja, me uno a este hilo y agradezco que compartais con lo novatos.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
+2

El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Juan,
Te setas dejando el "sueldo de juvilado" en plomo
espero que lo "recuperes en el espaldón"
88/89 en minié son ya numeros a tener en consideración, pues Granada no es fácil para minié la luz puede llegar a ser espectacular y poner en jake a la mejor de las pupilas.
Sin sémola puede que la roña nos dificulte la carga y el asentamiento del proyectil (sobre todo con nº3)
La mano espero recuperarla antes del sábado (tengo tirada de club)
Un saludo
Te setas dejando el "sueldo de juvilado" en plomo

88/89 en minié son ya numeros a tener en consideración, pues Granada no es fácil para minié la luz puede llegar a ser espectacular y poner en jake a la mejor de las pupilas.
Sin sémola puede que la roña nos dificulte la carga y el asentamiento del proyectil (sobre todo con nº3)
La mano espero recuperarla antes del sábado (tengo tirada de club)
Un saludo
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Efectivamente hoy me he vuelto a casa con más plomo del que llevaba al llegar a Elda............. la vida está muy achuchá, y en cinco minutos la colecta ha sido aceptable pues he encontrado algunos de otros días.
La verdad es que lo apretado de las pruebas no me ha dejado ver como se agrupa con sémola y sobre todo si efectivamente los problemas de asentado se reducen, aunque creo que con los 14 disparos de competición (contando el de limpieza) no hay problemas
Ahora a cruzar los dedos para Granada
Un abrazo
Juan

La verdad es que lo apretado de las pruebas no me ha dejado ver como se agrupa con sémola y sobre todo si efectivamente los problemas de asentado se reducen, aunque creo que con los 14 disparos de competición (contando el de limpieza) no hay problemas
Ahora a cruzar los dedos para Granada
Un abrazo
Juan