Cosas de Cantabria.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas de Cantabria.

Mensajepor Brubaker » 04 Jun 2014 22:09

Mañana a Pontevedra y a Vigo despues,,..
Encuentro las pescaderias y mercados pelin desabastecidos,, entiendase como con poca variedad de especies..
Si, merluza, lirio, pescado de roca (pintos etc), jargo, dorada, rodaballo, lenguado, salmon, agujas.. y cosas que no se cogen aqui como el bocarte y el abadejo.
En la plaza de la esperanza de mi ciudad,, donde nos abastecen lonjas como Santoña hay pelin mas variedad,, y hasta de molusco..
Aqui berberecho y almeja babosa y pare de contar,, mejillones y vieiras aparte ... el centollo esta caput ya
Y los pimientos de Padron no pican aun :cow:
Imagen

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 05 Jun 2014 00:02

Los pimientos de Padrón no son de Padrón, son de Invernadero, por eso no pican :lol: :lol: :lol:

En Castro tienes todos los dias que salen a la mar pescados variados, brecas, salmonetes, urtas, dentones, rodaballos y platijas, panchitos y chicharritos, jibiones, pez de San Pedro, cabrachos, perlones, etc etc, un Paraíso para los piscívoros como yo. :wink: :wink: :wink:

Hoy un bogavante de más de kilo directo del barco a casa por 20 euros, para dos, como un menú del dia :wink: :wink: :wink:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Tiragomas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tiragomas » 05 Jun 2014 07:38

Komprasman escribió:Los pimientos de Padrón no son de Padrón, son de Invernadero, por eso no pican :lol: :lol: :lol:

En Castro tienes todos los dias que salen a la mar pescados variados, brecas, salmonetes, urtas, dentones, rodaballos y platijas, panchitos y chicharritos, jibiones, pez de San Pedro, cabrachos, perlones, etc etc, un Paraíso para los piscívoros como yo. :wink: :wink: :wink:

Hoy un bogavante de más de kilo directo del barco a casa por 20 euros, para dos, como un menú del dia :wink: :wink: :wink:

Saludos cordiales.

Amigo Kompras, eres un experto piscícola. En mi caso, que me he criado en puerto de mar, no te llego ni a la suela de los zapatos. Tambien es verdad que las espinas nunca han sido mi fuerte :mrgreen: :mrgreen: Algunas traviesas se cruzan en el gaznate y... :shock:

Abrazos

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 05 Jun 2014 08:01

Sera que vienen de fuera,, seguramente. Marocco,, alicante, almeria :cry:
El San martin si lo vimos (pez de San pedro) escaso,, y tambien en vivo en el acuario de Ogrove,,, por cierto donde se encuentra entre abundande fauna piscicola de mar y aguas continentales, un tremendo tiburon toro.
Saludiños y a desayunar !! :caba:
Imagen

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 05 Jun 2014 23:46

Tiragomas escribió:
Komprasman escribió:Los pimientos de Padrón no son de Padrón, son de Invernadero, por eso no pican :lol: :lol: :lol:

Saludos cordiales.

Amigo Kompras, eres un experto piscícola. En mi caso, que me he criado en puerto de mar, no te llego ni a la suela de los zapatos. Tambien es verdad que las espinas nunca han sido mi fuerte :mrgreen: :mrgreen: Algunas traviesas se cruzan en el gaznate y... :shock:

Abrazos

.....Y eres más de filete de lo que sea sin espinas :lol: :lol: :lol:

Muchas gracias por lo de experto, solo me fijo mucho y pregunto cuando veo algo que no me suena, a pie de muelle se ven peces que no son frecuentes en pescaderías pero que son riquísimos cabras y julias, serranos y chistus, que son de colores como los tropicales, las fantásticas y escasas anguilas barbudas, el pez que pare con más ruido, el congrio, porque pare congritos :lol: :lol: :lol: perpelutes, colinegras, obispillos y cucus para sopa y un sinfín de peces de lo más variado.

No me digas que no has probado el filete de lenguado Menière, ahí si que no deberías encontrar una solo espina :wink: :wink: :wink:

Un abrazo.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 05 Jun 2014 23:50

Brubaker escribió:Sera que vienen de fuera,, seguramente. Marocco,, alicante, almeria :cry:
El San martin si lo vimos (pez de San pedro) escaso,, y tambien en vivo en el acuario de Ogrove,,, por cierto donde se encuentra entre abundande fauna piscicola de mar y aguas continentales, un tremendo tiburon toro.
Saludiños y a desayunar !! :caba:

¿Cae algo de agua por ahí?.

Me imagino que al tiburcio ese le darán pienso, porque es capaz de acabar con el contenido del acuario en una mañana :lol: :lol: :lol:

Para mi Eko con sacarina y una tostada de pan integral por favor :wink:

Buena estancia en el Noroeste.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 06 Jun 2014 21:51

Buenas noches,, me consta que por la tierruca ha hecho peor !! ayer si llovio bastante, incluso esta mañana,, que visitamos la lonja a primera hora..
De temperatura bien,, agradable, sin galernas, ni bochornos habituales en el cantabrico..

Mañana vuelta hasta Santiago,, pararemos a por albariño y conservas en Cambados y Carril !! berberechos mil !! :duelo:
No hay color,, no soy de tomar blancos al aperitivo pero estos vinos Gallegos son ambrosia liquida
Mañana a disfrutar de la vuelta , sosegada, admirada y saboreando las paradas,, No se si tomar unas sardinas en Cambarro :birra^:
Imagen

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 06 Jun 2014 23:57

Deja de lado los berberechos y tírate de cabeza a por las almejas, las de Carril son legendarias, Albariño Terras Gauda del Rosal, no te arrepentirás.

Deja las sardinas para San Juan, en Castro donde Perla te espero para fusilar un par de docenas por barba, para beber blanco de solera, no es Albariño pero es de casa.

No corras que no merece la pena y dale un abrazo al Apostol.

Saludos cordiales.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 07 Jun 2014 00:10

Que mala es mi envidia. :( :(
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 07 Jun 2014 00:17

Ya te digo
SOCIO Nº 144

Imagen

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 07 Jun 2014 01:45

La mejor forma de eliminar la envidia de raíz es venir por aquí y quedar con Komprass, él os guiará con sabiduría a los mejores asentaderos de Castro Urdiales, en un rato me doy una vuelta por el San Siro, donde Carlos te pone en vaso de sidra 4 piedras, el chorrito reglamentario de Havaba 3, la coca y la peladura de limón verde con un poco de su zumo, ¡sin agitar, sacudir ni revolver!. :lol: :lol: :lol:

Saludos cordiales.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 07 Jun 2014 01:53

Este verano tengo que intentarlo. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 07 Jun 2014 01:59

¡A ver si es verdad! :wink: :wink: :wink:

Bueno, y los churros de Oscar que no los hay mejores en Madrí :lol: :lol: :lol:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 07 Jun 2014 02:05

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Churros buenos y en un junco te los dan en cualquier pueblo de nuestros alrededores, pero yo soy más de porras. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
SOCIO 689 DE ANARMA.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 07 Jun 2014 02:22

Ande o no ande caballo grande ¿eh furas?. :lol: :lol: :lol:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 07 Jun 2014 02:41

Buenas noches Kompras que tendré que intentar dormir un poco. Hasta luego. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.

Tiragomas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tiragomas » 07 Jun 2014 08:33

Bru, en Carril tienes un restaurante que comes de puturrudefua, unas almejas, como bien apuntaba Kompras, especialidad de la zona, y tambien camarones y otras cochinadas similares, se llama Casa Bóveda. Ambiente selecto y trato profesional, del precio no te hablo porque despues de lo comentado con anterioridad te lo imaginarás. Y además quien ha mencionado PRECIO¡¡ :mrgreen:

Disfruta que la vida es breve y estamos de paso.

Abrazos.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 07 Jun 2014 23:02

Comer en Carril ..? no gracias,, ya nos estacaron como a Blad el empalador,, en Tuy :evil: En Carril paramos a por unas conservas de los PEPERETTES,, con un billete amarillo,, media docena de latas,, asi que para ponerlas encima de la tele casi !! Mejor comimos en la unica pulperia, si no recuerdo mal que he visto por aquellos lares,,, ya en Padron,,, de las de toda la vida,, con un par de señoras en los fogones,, de esas de bigote, y un aroma a octopus despatarrante a la mayor !!! Tambien se visito la lonja de Cambados y cogimos por alli algo de bebida espirituosa ,, y es que estan muy bien surtidas las tiendas alli.. Albariño, ribeiro, aguardiente..

Despues de volver de Portugal,, donde no hay mucho que comentar,, bueno , que dicen sexta feira en vez de jueves.. el viernes lluvioso.. Redondela, Poltevedra,, antes Vigo,, con visita matutina a la lonja,, escasa de recurso piscicola,, los barcos de alta mar llegan a las 5 AM,, horas altamente intempestivas cuando holgazaneas a modo !!
Y ya en casita despues de 6 dias de tour !! :roll: y 1600 kms mas

:vacaciones^:
Imagen

Volver a “Conversación General”