Codornices en Castilla y León

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Nandocon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Codornices en Castilla y León

Mensajepor Nandocon » 28 May 2014 23:43

Vacceo, no tengo problemas de agua ( casi sobra) el problema , primero arrancaron los espinos , que servían de resguardo, tanto a corzos como menuda, luego los herbicidas. Por lo tanto el agua erosiona pronto las acequias de arenisca y cansada tierra. Son caceras estériles . Yo llevo gestionando el voto 26 años , y la zona de siembrA, cada vez más pelada , y el monte de tomillo y perdidos, invadidos por estepares altos y prietos. Pero así cambia la vida, para los parajes, para los animales y para nosotros. Y ya se sabe, que todo lo que toca el hombre, lo jo...

plumas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor plumas » 29 May 2014 22:06

De donde eres y donde cazas vacceo que yo también soy segoviano
Y por cierto muy ricas estas lluvias que estamos teniendo estos días
Un saludo

Vacceo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Vacceo » 01 Jun 2014 22:31

plumas escribió:De donde eres y donde cazas vacceo que yo también soy segoviano
Y por cierto muy ricas estas lluvias que estamos teniendo estos días
Un saludo

Zona de Turégano. Las lluvias bien, pero este finde tampoco cantan... bueno, habrán estado con el paraguas.

Vacceo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Vacceo » 01 Jun 2014 22:37

Nandocon escribió:Vacceo, no tengo problemas de agua ( casi sobra) el problema , primero arrancaron los espinos , que servían de resguardo, tanto a corzos como menuda, luego los herbicidas. Por lo tanto el agua erosiona pronto las acequias de arenisca y cansada tierra. Son caceras estériles . Yo llevo gestionando el voto 26 años , y la zona de siembrA, cada vez más pelada , y el monte de tomillo y perdidos, invadidos por estepares altos y prietos. Pero así cambia la vida, para los parajes, para los animales y para nosotros. Y ya se sabe, que todo lo que toca el hombre, lo jo...

Después los antiecológicos somos los cazadores, Nando.
Pues a mí me pone de una mala host** lo que cuentas que no veas. Desde luego estoy contigo que donde pone "siembra directa " o "peligro veneno" ni agua ni nada. Lo decía por las estepas donde buscan refugio y en julio-agosto está más seco que la cabeza de los políticos españoles.
Pues te voy a decir, éste malvado cazador lleva desde los 18 bellotando perdidos y zonas de erial, cañada, etc., organizando días del árbol y enseñando a criar encinas, rosales, enebros, sabinas... y reconociendo que a los cazadores nos viene bien por nuestra afición un Medio conservado. Pues al menos ahora con 44 me enseñan fotos de cuando empecé a dar por saco con el tema y el paisaje de muchas zonas del término se puede decir que ha cambiado.

Grulla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Grulla » 04 Jun 2014 00:13

Hola a todos.
Pues por mi zona rural no tan al norte de la provincia de Burgos, las codornices cantan, poco pero lo hace alguna. La primera la escuché a finales de Abril.
Las perdices ya están incubando, el otro día vi un nido con 13 huevos, a ver si hay suerte y crían bien, tanto las Coturnix como las Alectoris.

plumas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor plumas » 04 Jun 2014 00:21

Turegano buena zona.
Estos días he estado viendo el campo mientras iba al curro con cereal plantado que hasta ahora no había tenido oportunidad y la verdad es un poco desalentador, todo el cereal espigado y apenas levanta 30 cm.
Me da que habrá poca paja y sera cara, por lo que no veremos rastrojos en condiciones

Vacceo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Vacceo » 04 Jun 2014 18:31

plumas escribió:Turegano buena zona.
Estos días he estado viendo el campo mientras iba al curro con cereal plantado que hasta ahora no había tenido oportunidad y la verdad es un poco desalentador, todo el cereal espigado y apenas levanta 30 cm.
Me da que habrá poca paja y sera cara, por lo que no veremos rastrojos en condiciones

A veces eso viene bien. Si acaban sin cosechar porque con paja baja de propina les viene una lluvia fuerte y dan partes a los seguros, más de una tierra se quedará sin recoger. El mejor año de éstos últimos de codornices, con alguna percha de 9 o 10, y no es farol de cazador, fue hace 4 años en tierras donde habían dejado franjas sin cosechar para que las valorasen los peritos. :wink:

Vacceo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Vacceo » 04 Jun 2014 18:34

plumas escribió:Turegano buena zona.

Siento no poder poner el pueblo exacto porque siempre hay que protegerse un poco en los internetes. Próximo a Turégano.
En Turégano van a tener otro problemón en breve: Creo que la planta de reciclaje de purines ha quebrado definitivamente. Ya sabéis donde los van a echar. Entonces ni perdices, ni liebres, ni codornices ni nada de menor.

Vacceo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Vacceo » 04 Jun 2014 18:45

Grulla escribió:Hola a todos.
Pues por mi zona rural no tan al norte de la provincia de Burgos, las codornices cantan, poco pero lo hace alguna. La primera la escuché a finales de Abril.
Las perdices ya están incubando, el otro día vi un nido con 13 huevos, a ver si hay suerte y crían bien, tanto las Coturnix como las Alectoris.

Grulla, las perdices a mi entender no tienen problema. Es un animal que no migra y por tanto no es tan veleta como las migratorias, que en cuanto ven problemas o no se mueven o cambian los destinos.
De hecho en este tema estamos sacando varias conclusiones entre todos:
1º Los regadíos incipientes en Marruecos hacen que la parte que cruza el Estrecho no vuelva. Sólo quedan las que no se van o las andaluzas.
2º El sobrepastoreo y la avaricia de bajar el corte de las cosechadoras al máximo ha llegado a un punto sin retorno para un animal que necesita refugios al lado de los rastrojos donde pica granos caídos.
3º La siembra directa o, traducido, echar el máximo posible legalmente de herbicidas a las tierras, tienen como primera víctima a las codornices... y detrás van el resto de las esteparias, incluyendo las protegidas.
Y más....
Si los ecologistas no nos mirasen con ganas de colgarnos, podrían entender que en muchísimos temas, como la supervivencia de las esteparias, tenemos intereses comunes.

Por otro lado la perdiz, a mi entender, es de los animales más inteligentes que hay ( incluyendo alguno de dos patas :mrgreen: ) y no corre el mismo peligro que la codorniz.
La pérdida de la codorniz conlleva, además, que desaparezca una de las modalidades de caza más bellas que existen por las muestras de los perros. :birra^:

Volver a “Caza General”