Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
tsman
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor tsman » 23 May 2014 23:08

elsantoangel escribió:LOS ZOMBIES ...................................

Algun tipo de adiestramiento encubierto, habeis visto como se enseña a los escolares infantiles a evacuar el cole en incendios? se hace con juegos y entre risas, pero el objetivo de eso no deja de ser que un niño de 6 años sea capaz de salvarse en un incendio, asi de crudo

No te quepa la menor duda, y si sumas la reflexión a ciertos video-juegos que son practicamente simuladores tienes una programación ' mental' de como comportarse ante determinados problemas.

Eso sin contar que el cine USA lo tenemos hasta en la sopa.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 23 May 2014 23:10

Marques1 escribió:
tsman escribió:
Marques1 escribió:Os vais a reír, pero este es mi segundo año q intento cultivar mi propias verduras. El año pasado fue un fracaso relativo. Casi no comí nada, pague la novatada. Este año estoy la mar de contento, me va creciendo todo.
Lechugas, pimientos, tomates, acelgas, cebollas y habas. Tengo pendiente el tema patata, pero como estoy practicando en un huerto urbano no tengo macetas tan profundas, quizás si me ánimo probare en el huerto de mi abuela, q esta sin usar.
De momento estoy acumulando sobres de verduras, x si las necesito en un futuro :cow:

¿que tecnica estás usando para al huerto?

Uso mesas de cultivo de este estilo. A esto te referías?

https://www.cocopot.es/mesas-de-cultivo/ ... ca-45.html

El otro día vi un sistema con tuberias 'gordas0 de PVC en la pared rellenas con sacos de perlita de los que usan en los invernaderos. En la pared , no manchas, se riegan ' solas'.. y estoy picado con hacerme un invento de esos.
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 24 May 2014 17:51

Sois unos maquinas,personalmente el tema de la autosuficiencia alimentaria no lo he tocado,es una asignatura que la tengo pendiente.Os escribo desde un ordenador de una librería Fnac en San Sebastian,y ya que estais sacando el tema me voy a hechar un vistazo a los libros de cultivo y autosuficiencia,se que tienen en stock.Un saludo a todos :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Marques1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marques1 » 24 May 2014 19:23

Si alguno quiere algun libro, os puedo pasar los q tengo el pdf.
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 24 May 2014 20:00

:lol: :lol: :lol: IONATIN optimizando recursos

Llevo tiempo dandole vuelta a una cuestion y es que tenemos el estereotipo de superviviente barbudo, andrajoso y con mas mierda que el rabo una vaca. Quizas por la vision de los mal llamados "Salvajes" de hace unos 400 años pej.

Asi que buscando culturas y como vivian antes me encontre con algunas cosas y un articulo bastante instructivo y ni los salvajes eran como nos lo pintan y la autosuficiencia significa estar 24 horas al dia con un hazadon en la tierra ......

Os adelanto un solo dato, segun un estudio de los años 70 solo se necestia trabajar 4 horas diarias para producir los mismos bienes y servicios que hacemos hoy dia, el resto de horas son un "AÑADIDO" a proposito del sistema ........ :twisted:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 25 May 2014 01:33

elsantoangel escribió::lol: :lol: :lol: IONATIN optimizando recursos

Llevo tiempo dandole vuelta a una cuestion y es que tenemos el estereotipo de superviviente barbudo, andrajoso y con mas mierda que el rabo una vaca. Quizas por la vision de los mal llamados "Salvajes" de hace unos 400 años pej.

Asi que buscando culturas y como vivian antes me encontre con algunas cosas y un articulo bastante instructivo y ni los salvajes eran como nos lo pintan y la autosuficiencia significa estar 24 horas al dia con un hazadon en la tierra ......

Os adelanto un solo dato, segun un estudio de los años 70 solo se necestia trabajar 4 horas diarias para producir los mismos bienes y servicios que hacemos hoy dia, el resto de horas son un "AÑADIDO" a proposito del sistema ........ :twisted:

Me gustaria leer ese articulo, pon el enlace por aqui. Si es cierto que un huerto decentillo no requiere mucho mas, salvo en momentos puntuales como son siembra y recogida.

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 25 May 2014 07:42

El fabuloso tema del huerto...
Llevar un huerto no es tan facil como lo pintan y menos mantenerlo. No es lo mismo poner cuatro tomates en una maceta y dos pimientos en otra y sobre todo el clima cambia de un sitio a otro, hay plagas que se dan en ciertos sitios y en otros no
Si quereis comenzar con lago tipo "survivor" os recoeminedo que si teneis sitio en un jardin comenceis por hacer algo pequeño o hacer algo de huerto urbano.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 25 May 2014 13:47

¿Os habéis dado una vuelta alguno de vosotros por este foro?

https://www.foro.salvatuvida.com/index.php
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 25 May 2014 16:30

De este foro solo conozco a 2 personas que han participado en el,una es elsantoangel y la otra soy yo.

Sinceramente,es un foro muy muy completo,pero para mi,peca de serio.O sea,nada de poner enlaces de productos,ni hablar de marcas,etc,lo hacen para evitar propaganda no deseada,rapidamente borrado.Solo admiten de lugares como el Decatlon,lidl,Mercadona,Chinos,etc,o sea,grandes superficies y productos economicos o en oferta.

La politica y la religion,tabu,borrado.

De armas ni mu,borrado.

Tanto que resulta desconcertante,las normas son MUY estrictas.

Personalmente se me hace un poco aburrido,sera por que me he acostumbrado a escribir en este foro,mas dicharachero,mucho mas permisivo y sin una censura tan drastica.

Por lo demas,para una persona con caracter mas serio que los que escribimos aqui,de cine.Como digo es muy completo,tanto que resulta muy dificil habrir un nuevo tema,esta cuasi todo escrito.

Para leerlo enterito,con calma y como reto,muy bien,hay mucho donde aprender.

La administracion que lo lleva son personas MUY veteranas en este mundillo.

Ademas participan personas muy cultas,sorprendentes y preparadas,como un norteamericano que es instructor militar,medicos,etc,por poner un ejemplo.

Desde mi humilde punto de vista,es el mejor foro de supervivencia que hay en España,pero a la larga,PERSONALMENTE se me hace aburrido.

¿A ver que opina elsantoangel?
Última edición por ionatin el 26 May 2014 12:06, editado 1 vez en total.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 25 May 2014 21:22

PUZZLING si que al menos yo conozoc el foro y estaba o estoy registrado, EL PROBLEMA es que quizas en mi proxima reencarnacion me de tiempo a mas cosas :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo deje de lado pq con el tema de las armas posteaba mas aqui y este post al final se ha transformado en un compendio TOTAL de todo lo relacionado con la supervivnecia desde tecnica a materiales pasando por politica, sociologia o la muñeca hinchable del camping playa :mrgreen:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 25 May 2014 21:45

Este es el articulo al que hacia referencia:

https://crashoil.blogspot.com.es/2014/05 ... lismo.html

Es MUY LARGO de leer, pere¡o merece la pena hacerlo hasta el final pues de entrada se derriban algunos paradigmas, quizas como comentaba antes por una fuerte vision basada en esteorotipos que nos han grabado a base de peliculas y como no hay nadie vivo de hace 200años que es cuando empezo esto de la revolucion industrial pues ..... solo hay una version ademas ensombrecida por los que ponen la pasta para editar librso y peliculas como siempre

Si alguien no lo quiere leer me quedo con algunos datos que pueden servir de debate-discusion

- las sociedades de cazadores-recolectores ha sido la forma organizativa durante 40.000 años hasta la revolucion industrial, lo que nos da idea de lo bien que fue, si hubieran sido unos salvajes inutiles no habriamos llegado hasta aqui

- La edad media de esas sociedades cazadoras recolectoras SUPERABAN CON CRECES la de los habitantes de las ciudades europeas

- En este tipo de sociedades eran necesarios TAN SOLO 2,5 DIAS dedicados a la caza y recoleccion para ue los individuos pudieran alimentarse durante una semana con unas 2300cal, el resto del tiempo se dedicaban a juegos, reparaciones, convivencia, familia, ritos ect

- Cuando empezo la Revolucion industrial como no habia suficiente mano de obra en europa se fueron a sudamerica, concretamente mexico, y los patronos ofrecian trabajo y dinero a los mexicanos que literalmente PASABAN TRES PUEBLOS de ellos pues eran muy felices con carnes saladas, su musica, sus tierras, su ganado y poco mas. Claro algunos empresarios se volvieron a europa hechando pestes de los mexicanos que si eran unos perros unos flojos que es el tipico esteorotipo del mexicano durmiendo ocn el sombrero :lol: . Para mi que fueron mu listos y los mandaron a freir guacamoles

- Otros no corrieron tanta suerte y en otros paises o tribus fueron reclutados por cojones, hacinados en condiciones deporables para luego ser mal llamados salvajes

El articulo es mas largo y con mas datos que RECOMIENDO LEER pero basicamente me quedo una idea ...NOS HAN HECHO CREER que si salimos de este sistema VAMOS A MORIR EN 3 dias y ya desde hace algunos años tengo mis dudas pues dia a dia veo a gente que vive en el sistema pero al margen de él y en unas condiciones limites y no se mueren ni a tiros

Una forma de vida en comunidad es posible y me atreveria a decir que sin estado algunos y creo que casi todos los males que nos asolan desaparecerian

Pensad en mitos como la competitividad, somos asi por naturaleza o ya nos enseñan desde pequeños en las escuelas con concursos y competiciones? al final tenemos una sociedad que no mira por nadie pues nos tienen en un estado constante de superviviencia. ...... haber si me llega para pagar el agua y la luz, haber si el mes que vien hay curro ectect

De verdad pensais que en la naturaleza tendriamos esa CONSTANTE TENSION DE SUPERVIVENCIA ....pienso que no, con conocimientos y una vez pasado un periodo de transicion al nuevo entorno las cosas serian muy favorables

PD: Tampoco debemos olvidar los grnades avances que ha supuesto la industrializacion, ni que decir de un corazon que va en helicoptero para ser transplantado o el mismo internet uqe hace posible este post, el problema es que hemos sobresaturado el SISTEMA con un calenton de cojonets, asi que habra que apagarlo para que se enfrie o de seguir asi explotara

El futuro ? siempre digo lo mismo, un tipo ordeñando una cabra que recibe una llamada via satelite en plena naturaleza

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 25 May 2014 21:55

Bueno, esa época tribal era muy bonita, pero que no viniera una tribu mas gorda a beber de tu agua, que tenias los días contados.

La historia es la que nos ha traído hasta aquí, como decía alguien. ' Si los productos no pasan las fronteras lo harán los soldados'. Y siempre se produce una innovación tecnológica que permitía la supremacía militar de unos sobre otros y comenzaba la lucha.

En su día el hierro, o la flecha fueron como los drones hoy día..
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 25 May 2014 23:16

Gracias por vuestras respuestas, ionatin y elsantoangel.

Ya me había chocado la gran notoriedad del citado foro, frente a la práctica prohibición, normas mediante, de hablar de todo tipo de armas. Por aquí, pierde un poquito de interés.

Por lo demás, en efecto, muy técnico e interesante foro.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 26 May 2014 18:35

Muy buen enlace sobre la 2ª parte de La Fortaleza del Capitalismo,elsantoangel.

Lo voy a imprimir...

Los buenos enlaces me gusta pasarlos a papel y releerlos de vez en cuando.

Un saludo compañero :birra^:

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 26 May 2014 20:02

Sobre todo es un articulo que hace pensar, y eso hoy dia es lo que nos permite separar le grano de la paja pq en internet esta toda la informacion que existe, incluso que la podria denominarse topsecret pq es incontrolable, pero lo mejor para esconder una verdad es colocarla entre dos mentiras

No paro de darle vueltas al articulo de la interpretacion sociopolitica del zombie y es que viendolo ahora toda esta tematica de libros pelicualas ect se ve de una forma diferente y las peliculas se transforman en mensajes encriptados

Ademas si empezamos a fijarnos en las fechas ......nada es casual y ayer por casualidad volvi a leer ALTERNATIVA-7 y ya fue el remate

Por mas vueltas que le de no veo una salida de todo esto "razonable" el que esta comodo no quiere moverse del sillon y aqui los comodos somos los paises del 1º mundo, mientras aqui los niños estan obesos y hartandose de dulces a diario los niños de la india cagan donde comen .....y son los indus el 20% del planeta, imaginad esa gente enfadada y desesperada , o mas cerca, avalanchas de africanos saltando la valla de ceuta pej Fijaros que de FORMA INCONSCIENTE la gente hizo la comparacion de las escenas del asalto de la valla con las imagenes de GUERRA-Z ....curioso
Adjuntos
Imaginaos una situación caótica a nivel mundial. Podeis llamarla meteorito, sunami, glaciación, guerra 140

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 26 May 2014 23:16

Yo uso la 'teoría de los extremos' para analizar ciertas causas/ efectos. Llévate algo a un extremo y mira a ver si encaja.

Piensa en un mundo feliz, todo el mundo tiene de todo, todos ganan dinero suficiente para hacer su vida, una buena casa, un buen coche, comer jamón de vez en cuando etc... Y aquí adórnalo con lo que quieras que tenga ese mundo maravilloso. Luego planteate si eso funcionaría realmente y porqué fallaría.

Al final la conclusión es que los desequilibrios son los que provocan el movimiento, si todo está equilibrado todo está quieto y morimos de inacción.

Hay una lógica perversa en la propia naturaleza de la vida, la competencia es la que ha creado el planeta , la evolución de las especies. Y no ha acabado.
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 27 May 2014 08:45

Es como bien dices, el movimiento en si es una situacion de desequilibrio

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 27 May 2014 12:12

Y la competencia es la que ha creado el planeta.

Estoy de acuerdo con tus palabras tsman...

Si habeis visto la pelicula "La delgada linea roja" el protagonista reflexiona sobre sus pensamientos y uno de ellos es,"Por que existe una fuerza vengadora en la naturaleza,o dos fuerzas vengadoras"

En la naturaleza todo tiene razon de ser con un comportamiento,simple y efectivo.

A veces pienso que con lo sencilla que es la naturaleza,por que tenemos miedo a la muerte,si es parte de ella.
Última edición por ionatin el 27 May 2014 12:29, editado 2 veces en total.

Volver a “Armas en la Sociedad”