Mensajepor ionatin » 22 May 2014 16:08
Interesante Tito.En mi caso particular utilizo como yesca unas pastillas para encender barbacoas,de una especie de serrin prensado que venden en los chinos y todo a 100,y me van muy bien.Las que llevan petroleo me van peor por que con el tiempo el petroleo se volatiliza y solo son como pastillas de polixpan(corcho blanco).
Tambien el gel de alcohol de los supermercados Dia,pelin mas caro pero es un dos en uno,desinfeccion y yesca.
En casa por si hay cortes de luz tengo almacenadas 100 velas tambien de estas tiendas.
Para cocinar sin otros recursos, tengo un hornillo de alcohol y 3 litros de alcohol de farmacia almacenado,no es mucho,pero para un comienzo...,utilizo esto por que es el unico combustible que lo venden en todas partes.Supermercados,tiendas,chinos,farmacias,etc,todos venden alcohol de desinfectar.En caso de una catastrofe,al igual que la lejia para potabilizar agua,el alcohol,aparte de madera,carton,etc,es lo que mas facil encontraremos.Pensar que encontraremos cargas de gas,etc,es como jugar a la loteria actualmente.
No utilizo alcohol de quemar de drogerias,se que es mucho mas economico,pero me da miedo,es MUY toxico.Es el mismo alcohol que el de desinfeccion pero le hechan un aditivo para darle color y para que asi los alcoholicos no beban alcohol barato.Este aditivo lo hace altamente venenoso.Con ingerir una cucharilla te puedes quedar ciego,y un txupito te vas al otro barrio .
De acampada siempre llevo comida fria,todo hay que decir que nunca paso mas de una noche en montaña.Subo despues de comer en casa,al comenzar la tarde,busco un buen paisaje y monto la tienda,habro la silla plegable,cojo un buen libro y toco el cielo hasta que anochece,a veces como algo frio y otras no,depende,luego dermo y de mañana tranquilamente empiezo mi descenso,con esto me vale.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).