ENCONTRADA!!!! (fotos) MK38 / ULTRA XS / WINCH. ENERGY

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
timbal
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MIROKU MK 38 Vs BROWNING ULTRA XS Vs WINCHESTER SELECT E

Mensajepor timbal » 22 Abr 2014 19:34

Josep está claro que 25 se pueden hacer con muchas escopetas que no valgan como una perazzi pero he comentado ese caso porque hay muchas veces que nos fijamos en lo que tiene el que está a nuestro lado y no nos damos cuenta del escopetón que nosotros portamos y hay veces que se cambia de escopeta porque creemos que esa no es la nuestra. Estoy harto de ver en mi campo de tiro cómo cambian de escopeta o cambian culatas sin ni si quiera pasar por la plancha para ajustarse el tiro como uno quiere o le va mejor, esa es una de las cosas que mi primo me dijo que había que hacer lo primero y luego ya veremos dijo un ciego.
Me niego a pensar que con una browning se rompan menos platos que con una perazzi, otra cosa será el tema del patrocinio que es obvio que si te patrocinan pues sea tu marca la mejor jajajajajaja.
SOCIO DE ANARMA 1209

winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor winmag » 22 Abr 2014 22:47

Que interesantes todas las contribuciones...yo estoy con lo que comenta timbal en lo referente a que las browning de alta competicion no tienen por que ser peores escopetas que las de las marcas que estan en la elite, ya sean perazzis, berettas o se llamen como se llamen.

Si las browning en alta competicion no abundan, yo creo que responde mas a cuestiones de marketing y apuestas empresariales que no a criterios de menor calidades en los productos browning. Cuando hablamos de esos niveles y gamas, creo que todas las marcas cuentan con excelentisimos productos, pero por ejemplo, las berettas se venden solas en cualquier gama de precios, pero eso no significa que todo lo demás sea porqueria.

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 23 Abr 2014 14:23

Eterna discusion

El diseño de las escopetas italianas que en realidad es ingles es mucho mas comodo y conveniente para disparos laterales como en el skeet o en recorridos debido al diseño de la bascula de bajo perfil donde los cañones quedan comandando el movimiento en busca e interceptacion del blanco.

Si yo fuera tirador de alta competicion probablemente tendria Beretta, Perazzi o Renato Gamba.

El error mas comun es comprarse otras escopetas italianas de mucho menor calidad basandose en las anteriores.

En Usa para recorridos a nivel de club y tambien profesional y cacerias las Browning japonesas son mucho mas apetecidas que las Beretta.

En calidad de materiales y duracion las Miroku y las Browning tienen bastante mejor relacion precio calidad que sus similares de igual precio o segmento italianas, por ejemplo En Usa e Inglaterra estan mejor catalogadas las Browning Citori de caza que las Beretta 686-687.

Keith20

timbal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor timbal » 23 Abr 2014 20:05

Y mi pregunta es son el doble de buenas las perazzi que las browning? porque valen el doble, lo que pasa que es como antes decía Josep, las browning son de otra filosofía y es que si no nos ponen las escopetas a 9000 euros no son buenas.
SOCIO DE ANARMA 1209

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 24 Abr 2014 01:05

timbal escribió:Y mi pregunta es son el doble de buenas las perazzi que las browning? porque valen el doble, lo que pasa que es como antes decía Josep, las browning son de otra filosofía y es que si no nos ponen las escopetas a 9000 euros no son buenas.

Llegamos a la discusion de siempre,No creo que sean ni mejores ni peores unas que otras,simplemente diferentes,si puedes prueba una Perazzi,por ejemplo una MX8,en una tirada de 100 platos,y otro dia haz lo mismo con una Browning Ultra XTR,y luego comentamos los pros y contras de cada una.
Luego el precio elevado de una Perazzi,es porque esta hecha toda ella artesanalmente y a mano,y ajustada tambien manualmente,igual que una Kemen.
El porque se paga por una yuxtapuesta fina de alta gama 12.000€ o mas,por lo mismo,por proceso y fabricacion artesanal.
Un cañon de una Perazzi no vale para otra si no lo ajustas,cada cañon esta ajustado a mano a su bascula,no como los cañones de beretta que los puedes cambiar de una escopeta a otra por estar fabricadas en serie.
Ahora te hago una pregunta,¿crees que vale lo que cuesta una browning cinergy?
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

timbal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor timbal » 24 Abr 2014 09:03

No creo que valga lo que vale ni la cinergy ni la browning, ni la perazzi pero eso es sólo una opinión personal. Te haré caso tirare una tirada con la Xtr y otra con una Mx8 a ver que tal va la cosa, si no lo puedo hacer tirare 4 series seguidas con cada una y te comento la jugada.
SOCIO DE ANARMA 1209

winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor winmag » 24 Abr 2014 21:58

ostras que suerte, poder probar escopetes de ese nivel. ya nos dirás que sensaciones has tenido...

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 24 Abr 2014 23:20

No se porque comparar una Miroku o Browning con una Perazzi me parece una "viveza" como decimos acá hacerlo.

Las Miroku por lo menos hasta hace poco eran ajustadas a mano y con cañones demibloc tipicos de las mismas yuxtas finas que citan acá.

Es lindo el romanticismo de una escopeta hecha a mano, no solo ajustada, pero hasta ahora no he podido entender o mas bien nadie ha sabido explicarme porqué el hecho que partiendo de aceros de alta calidad el que sea hecha a mano va a garantizar mas duracion o calidad, cuando lo seguro es que subirá su precio con respecto a otra mecanizada.

Hay mucha escopeta mecanizada de calidad o muchas que se dicen artesanales y no lo son en realidad.

Lo mas justo es comparar una Browning o Miroku con Beretta del mismo segmento no con una SO por ejemplo, o con cualquier otra escopeta comercial de serie y de igual valor y de seguro por calidad de materiales, precision de fabricacion aunque sea industrial y duracion se la come a casi todas.

Keith20

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 25 Abr 2014 09:39

Keith20 escribió:No se porque comparar una Miroku o Browning con una Perazzi me parece una "viveza" como decimos acá hacerlo.

Las Miroku por lo menos hasta hace poco eran ajustadas a mano y con cañones demibloc tipicos de las mismas yuxtas finas que citan acá.

Es lindo el romanticismo de una escopeta hecha a mano, no solo ajustada, pero hasta ahora no he podido entender o mas bien nadie ha sabido explicarme porqué el hecho que partiendo de aceros de alta calidad el que sea hecha a mano va a garantizar mas duracion o calidad, cuando lo seguro es que subirá su precio con respecto a otra mecanizada.

Hay mucha escopeta mecanizada de calidad o muchas que se dicen artesanales y no lo son en realidad.

Lo mas justo es comparar una Browning o Miroku con Beretta del mismo segmento no con una SO por ejemplo, o con cualquier otra escopeta comercial de serie y de igual valor y de seguro por calidad de materiales, precision de fabricacion aunque sea industrial y duracion se la come a casi todas.

Keith20

Hola compañero Keith20,te doy toda la razon,las miroku las hacian asi cuando fabricaban tambien la browning B325,que tambien eran ajustes manuales y cañones demiblock,las 682 es fabricacion mecanizada y ajustes manuales,por eso la diferencia de precio con la 686,y por algunas cosas mas.
No he pretendido comparar una Perazzi,que esta a un nivel de la SO,Dt10 o 11,con la Browning xtr,solo le he dicho al compañero que haga la prueba,pues ha preguntado si es mucho mejor la Perazzi para costar tanto,de ahi la prueba para que me de su opinion o parecer.Porque mejor que dar explicaciones,es probar uno mismo.
Un cordial saludo

timbal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor timbal » 26 Abr 2014 14:53

Hayaaaaaa paaaazzz!!! Bueno por ahora esta mañana he probado, browning gti, beretta 682 ( descartada, queeee leñazos mete!!), zoli cronos club y por ahora gana la browning gti, está tarde seguiré con browning gti ( otra vez :mrgreen: ) Xtr invector midas y mañana probare la perazzi mx2000 y Miroku mk 3800 tr 1
Si me queda hombro probare alguna otra si la hay por aquí. Gracias a todos los de mi club por dejarme probar sus cacharras, es un placer tirar con gente así.
Ya os contare la conclusión y si se me va el hombro al suelo :lol:
SOCIO DE ANARMA 1209

timbal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor timbal » 27 Abr 2014 14:13

Conclusión:

Me quedo con la Xtr con los ojos cerrados, menos retroceso, siguiéndole la zoli muy de cerca, muy buen encare y me encuentro mucho más agusto tirando ( me he hecho 1-19 1-20) siendo la 4a o 5a vez que tiro al plato.
He de decir que con la zoli que es menos pesada el swing es más fácil de llevar que con la browning que es más pesada y que la Xtr con los invector midas es para caerse la baba a chorretones!!
Pd: aún me queda hombro para un par de series esta tarde aunque no esté para tirar cohetes :mrgreen:
SOCIO DE ANARMA 1209

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 28 Abr 2014 21:01

timbal escribió:Conclusión:

Me quedo con la Xtr con los ojos cerrados, menos retroceso, siguiéndole la zoli muy de cerca, muy buen encare y me encuentro mucho más agusto tirando ( me he hecho 1-19 1-20) siendo la 4a o 5a vez que tiro al plato.
He de decir que con la zoli que es menos pesada el swing es más fácil de llevar que con la browning que es más pesada y que la Xtr con los invector midas es para caerse la baba a chorretones!!
Pd: aún me queda hombro para un par de series esta tarde aunque no esté para tirar cohetes :mrgreen:

Hola compañero,la Zoli es también un señor escopetón,que modelo era ,la Kronos?,aunque si la quieres con polichokes mejor la xtr,las de las basculas finas tipo Boss,que también lleva la Zoli,son mas agiles en los swing,y mas anchas y sobredimensionadas,para darle robustez,ya nos iras contando.
Un saludo

timbal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor timbal » 28 Abr 2014 21:30

Es la zoli Kronos Club, es muy bonita pero mi sueño es tener una browning desde hace ya muchos años, la Xtr al final no la voy a poder adquirir ya que se me va mucho de presupuesto y he adquirido una B525 de segunda mano a un compañero del foro, creo que para empezar está muy bien ya que es la GTI moderna.
Enmarcaré la foto de la XTR para un futuro lejano. Las browning tienen un plomeo excelente, ya veremos cómo recibo la escopeta y os seguiré contando mis experiencias en el tiro al plato, ahora creo que es mejor invertir la diferencia de precio entre las dos en cartuchos e ir adaptándome al tiro al plato. Estoy en negociaciones con armerías para comprar cartuchos baratos e ir quemando pólvora que creo que para empezar es lo que se debe hacer, escopeta tengo para rato ya que la de mi primo ya ha quemado unos cuantos cartuchos ( él tiraba unos 20000 tiros al año entre pitos y flautas en su época buena ) y su gti plomea,funciona y cierra como el primer día, fíjate lo que son las cosas que fue con la que mejor me encontré de todas, explicar esas sensaciones es difícil para mí ya que estoy empezando y no sé cómo explcarlas aunque menos con la beretta me sentí agusto con todas. Despues de tantos años esperando la licencia uno se encuentra en la linea de tiro como cuando eres chaval y tu padre te deja el primer día el coche para llevar a la novia al cine o al huerto o a ambas cosas :mrgreen:

P.D: si alguien sabe de alguna armería que venda cartuchos por debajo de 3´63 la caja que me lo diga por favor!!!
SOCIO DE ANARMA 1209

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 29 Abr 2014 02:16

timbal escribió:Es la zoli Kronos Club, es muy bonita pero mi sueño es tener una browning desde hace ya muchos años, la Xtr al final no la voy a poder adquirir ya que se me va mucho de presupuesto y he adquirido una B525 de segunda mano a un compañero del foro, creo que para empezar está muy bien ya que es la GTI moderna.
Enmarcaré la foto de la XTR para un futuro lejano. Las browning tienen un plomeo excelente, ya veremos cómo recibo la escopeta y os seguiré contando mis experiencias en el tiro al plato, ahora creo que es mejor invertir la diferencia de precio entre las dos en cartuchos e ir adaptándome al tiro al plato. Estoy en negociaciones con armerías para comprar cartuchos baratos e ir quemando pólvora que creo que para empezar es lo que se debe hacer, escopeta tengo para rato ya que la de mi primo ya ha quemado unos cuantos cartuchos ( él tiraba unos 20000 tiros al año entre pitos y flautas en su época buena ) y su gti plomea,funciona y cierra como el primer día, fíjate lo que son las cosas que fue con la que mejor me encontré de todas, explicar esas sensaciones es difícil para mí ya que estoy empezando y no sé cómo explcarlas aunque menos con la beretta me sentí agusto con todas. Despues de tantos años esperando la licencia uno se encuentra en la linea de tiro como cuando eres chaval y tu padre te deja el primer día el coche para llevar a la novia al cine o al huerto o a ambas cosas :mrgreen:

P.D: si alguien sabe de alguna armería que venda cartuchos por debajo de 3´63 la caja que me lo diga por favor!!!

Pues mi enhorabuena por tal adquisición,y si es la del compañero pedromvc,mas todavía,pues esta impecable,no tiene marcado ni los culotes de los cartuchos en la bascula.
Si tu sueño y capricho es la browning,no mires mas que ninguna te va a gustar,y para empezar esta mejor que bien,a mi me pasaba lo mismo al principio,empece con una laurona,porque era lo único que me podía permitir,y mi capricho era una beretta,al final consegui una 686 e trap,y me decepciono,pues me costo mucho hacerme a ella y las que había probado fueron la 682 e gold trap y la 682 x trap antigua,eso si que es una maravilla,pues tras mucho darle vueltas la puse en venta para comprar una miroku mk38 trap o una browning GTI,pero se me puso por delante una Perazzi MX8 y a muy buen precio,y a dia de hoy no me arrepiento en absoluto,tras regularle bien y adaptarme la carrillera,a la tercera vez que tiraba con ella ya estaba en 22 y 23 naranjitos rotos,cosa que con la beretta me costo meses,ahora es con la tiro y compito y luego tengo una aramberri fuego,que esa aparte de que llevaba buscándola mucho tiempo,va de lujo.
Ya me contaras.
Un cordial saludo

timbal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor timbal » 29 Abr 2014 14:25

Efectivamente es la de Pedrovic, prefiero
Comprar a alguien del foro ya que siempre cuando estas vendiendo mola recibir un Mail que te dice...... Me la quedo :mrgreen: , y además está localizable por si hay que ir a buscarle jajajajajaja, es broma, la escopeta está de estreno y a mucho menos precio que nueva, hoy ya se la he pagado y me ha dicho que haría lo imposible por enviármela Peeeeeeedroooooooo mandanmelaaaaaa cohoooooooneeehhh!!! Qué mono y que ilusión mi primera escopeeeetaaaa mi primera cancioooonnnnn...... Chisssspas!

Ya os iré informando de cómo va ese peassoooooo de cacharro ...... Nos veremos las caras en el foso pecadoreeeessss!!! Suhhh vaihhh a cagar!!!
SOCIO DE ANARMA 1209

timbal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor timbal » 29 Abr 2014 20:00

Bueno esta tarde he estado tirando, un par de series, mi primer 23 ha llegado lo he hecho con la gti de mi primo pero la 525 es la calcamonía de la gti así que creo que me irá bien esa escopeta, toi deseando que me llegue, Puffff que larga la espera!!!
SOCIO DE ANARMA 1209

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 30 Abr 2014 17:17

Hola, siento no haber podido seguir interviniendo antes en esta charla tan entretenida pero no he estado en disposición de hacerlo.
Antes que nada, enhorabuena por la adquisición de tu B525 timbal creo que te colmara de satisfacciones por muchos años.
Está claro que para comparar normalmente hay que igualar presupuestos pues no es lo mismo una de 12.000 que una de 4000, las superpuestas italianas gozan de una gran reputación que por descontado es merecida a día de hoy, este hecho arranca a finales de la década de los 50 cuando caen las patentes Boss y apuestan por esta tecnología inglesa de forma masiva, esta tecnología como el amigo Keith20 ya ha mencionado tiene sus ventajas, solo tenían que bajar los costes del arma en relación a las Boss, cosa bastante fácil jajaja y a triunfar, recordemos que Perazzi se funda en 1957.
Browning es otra cosa, otro mundo, un mundo de diseño personal e irrepetible, que apuesta por otra filosofía de entender este tipo de escopetas, no es a mi entender comparable.
Solo os diré una cosa, si podéis probar una B-25 no dejéis pasar la ocasión, es bestial e impresionante, lo mejor de lo mejor y tiene casi 90 años ya que John la comenzó a diseñar en 1922.

Browning Superposed B-25 una obra maestra.

He tirado dos veces en mi vida con ella, dos series de 25 platos, dos series grabadas en mi memoria para siempre dos 25 de 25 inolvidables.
Saludos. Josep

timbal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor timbal » 30 Abr 2014 23:48

Joder qué raro que no lleve los cañones ventilados siendo una escopeta de plato.

Una pregunta, todas las que se llaman B-25 son las que ahora valen 14500 euros, porque he visto unas cuantas en internet y ni se acercan a ese precio.
SOCIO DE ANARMA 1209

Volver a “Escopetas Deportivas”