Desmantelado en Valladolid un taller clandestino de armas

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Autrigon
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmantelado taller de armas clandestino en Valladolid

Mensajepor Autrigon » 03 Abr 2014 03:39

Con lo "listo" que hay que ser para poner en funcionamiento esas armas, y lo tonto que hay que ser para anunciarse como quien vende caramelos.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 03 Abr 2014 07:58

A ver en que queda, yo lo que vi en las fotos fue lo que parecía mucha arma inutilizada y de colección en un garaje con un taladro de columna.

Puede que fueran unos mafiosos tremendos, puede que un tontopueblo que no se le ocurrió mejor que vender el baúl del abuelo y la ha cagao.

Como siempre terminaremos pagando el pato los usuarios legítimos.

En TC no es extraño ver algunas armas antiguas en uso con el letrero de 'Inutilizado por la edad' o ' por 'óxido'... si tienen que perseguir toda esa chatarra de hace 200 años no va a ver GC suficiente.

Lo del boligráfo creo que ha sido su perdición.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Desmantelado en Valladolid un taller clandestino de arma

Mensajepor Hooke » 03 Abr 2014 08:41

Pues el rinconcito ese con el torno y la herramienta ya me mola...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
UT TENSIO SIC VIS

paquito77
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paquito77 » 03 Abr 2014 11:30

Lo peor el daño que nos hacen estos individuos a los que disfrutamos de este hobbie. Ahora habrá que ver si no se modifican más los criterios internos de las IAs para tocarnos las narices a los que cumplimos con todos los requisitos legales.
Por algo similar aunque en gran escala se cambiaron los criterios de inutilizacion de las armas hasta destrozarlas.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 03 Abr 2014 13:57

paquito77 escribió:Lo peor el daño que nos hacen estos individuos a los que disfrutamos de este hobbie. Ahora habrá que ver si no se modifican más los criterios internos de las IAs para tocarnos las narices a los que cumplimos con todos los requisitos legales.
Por algo similar aunque en gran escala se cambiaron los criterios de inutilizacion de las armas hasta destrozarlas.

Está claro que algún enano mental aprovechará sucesos como éstos para "enmerdarnos" a los aficionados y coleccionistas LEGALES pero no olvidemos que en la frontera entre Pakistán y Afganistán abundan los artesanos que con un juego de limas y mucha paciencia se construyen desde pistolas hasta subfusiles, en las Filipinas también hay artesanos similares luego queda demostrado que para luchar contra el mercado negro de armas no es necesario eliminar el coleccionismo pues no necesariamente el primero depende del segundo; de hecho el artesano pucelano se fabricaba él mismo los mecheros y bolígrafos pistola y llegar a hacer un tosco subfusil tampoco es tan dificil ni requiere gran industria, otra cosa es que aprovechara algunas inutilizadas para reconvertirlas a útiles pero destrozar más las inutilizadas o eliminarlas totalmente tampoco es una solución y mucho menos justa para con quienes acatan la ley, por absurda que sea. :evil: :evil:

Saludos...
Imagen

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 03 Abr 2014 15:06

Alguien sabe en que paginas web vendian?

hauptmanngurke
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor hauptmanngurke » 03 Abr 2014 15:14

Desde luego de todos es sabido que hay gente con pocas luces, y estos son un claro ejemplo de ello.....

Dado que siempre hecho un vistazo a todocoleccion, en su momento vi el anuncio del bulldog y desde luego no hace falta ser un gran "Tecnico Especializado" para ver que ese arma a sido entubada y recamarada a un calibre que no es el suyo y pese a verse bonita por el pulido se nota el trabajo de limas y demas herramientas...

Creo que en este caso la G.C a hecho un trabajo correcto, por lo menos en base a nuestro prohibitibo reglamento de armas, (al fin y al cabo esas armas lo mas probable es que nunca se ubieran utilizado par cometer ningún delito.)
Y con una reglamentación mas acorde a la realidad bien podrián ser de libre tenencia( Excepto ese boligrafo pistola)

No obstante lo anterior es claramente reprobable y cuestionable ( ademas de ilegal) el hecho de fabricar y o modificar armas que de no ser por estos hechos podrián ser simplemente armas de colección.

De hecho en todocoleccion si buscamos armas inutilizadas veremos que hay una gran cantidad de ellas del tipo lefaucheaux, british bulldog ,velodog etc
las cuales es evidente que no se encuentran inutilizadas realmente si no "por el tiempo" las cuales con nuestra actual reglamentación se encuentran absolutamente fuera de la legalidad.

Ahora bien yo creo que hay una cierta permisividad por parte de la G.C. dado que saben perfectamente que ninguna de esas armas se va a utilizar en un atraco, dado que los malos son perfectamente capaces de adquirir armas de verdad, mas modernas y mejores en algunos casos que las de los propios cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.
Por lo cual debería modificarse la reglamentación de tal forma que todas esas armas pudieran adquirirse y documentarse por los coleccionistas, sin traba alguna por parte del estamento encargado de su control...........

De todas maneras En este caso un :apla: para la G.C
Estos vendedores son los que ensucian el nombre del coleccionismo de armas en este pais.

Esa es mi opinión. Saludos al foro.
 Espainistan (Republica Bananera norteafricana)

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Descubren taller clandestino de armas en Valladolid.

Mensajepor Branigan » 03 Abr 2014 15:32

kris escribió:Flaco favor nos hace esta gentuza. Y en que páginas se anunciaba el lumbreras ?????? :shock: :shock: :shock:

Suponemos que por aquí no funcionaba ese elemento, por lo menos yo no he visto nada semejante. debe de haber alguna plataforma en internet especial para venta a delincuentes.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

bogard
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bogard » 03 Abr 2014 15:57

Hooke escribió:Pues el rinconcito ese con el torno y la herramienta ya me mola...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Joooooo, y ami.
Yame gustarie Ami tener las posibilidades de este delicuente :mrgreen:

Lo demas........ envidia cochina :mrgreen:

El que Vale, vale, y lo demas Leches En vinagre :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos,
Luis.
No es mas sabio quien mas habla,
sino quien mas escucha.

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 03 Abr 2014 16:43

Lo más triste de todo esto, es que en prensa queda claro que la GC considera al autor de las modificaciones, un hombre de 50 años sin antecedentes, un verdadero maestro armero (y hay que serlo para poner en funcionamiento un arma inutilizada tal como se destrozan hoy día...).

Y digo que es triste, porque alguien con esas habilidades en un país normal, debería poder ganarse la vida honradamente como maestro armero, por ejemplo. Pero claro, partiendo de que aquí los que tenemos armas somos considerados poco menos que proscritos, pues es normal que al final, esas habilidades sólo tengan utilidad fuera "de los cauces legales". No hay mercado, ni clientes potenciales ni expectativa de negocio.

Ahora, por ejemplo, ya no nos dejan ni cambiar cañones. Y eso que el RA. no se ha modificado. Aquí a diferencia de Europa, se legisla a base de notas internas, circulares y correos electrónicos de la ICAE...

ElFistro
Usuario Baneado

Mensajepor ElFistro » 03 Abr 2014 16:53

jeremiah escribió:Alguien sabe en que paginas web vendian?

Pues mira, en milanuncios.com acaban de subir esto

https://www.milanuncios.com/armas-de-col ... 392442.htm

Yo no se mucho de casi nada pero me da la sensación de que esas fotos lo que están vendiendo es una garrucha de 1880 modificada para tirar 9mm (en la penultima foto se ve el cartucho perfectamente introducido en la recamara)...

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 03 Abr 2014 17:09

ElFistro escribió:
jeremiah escribió:Alguien sabe en que paginas web vendian?

Pues mira, en milanuncios.com acaban de subir esto

https://www.milanuncios.com/armas-de-col ... 392442.htm

Yo no se mucho de casi nada pero me da la sensación de que esas fotos lo que están vendiendo es una garrucha de 1880 modificada para tirar 9mm (en la penultima foto se ve el cartucho perfectamente introducido en la recamara)...

Ese cartucho no es un 9mm/P, ni corto, ni largo. La vaina tiene reborde. Entre otras cosas, porque si no se colaría por el cañón. Aunque ahora mismo no sé decirte que cartucho es. Yo tampoco entiendo de casi nada. :mrgreen:

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 03 Abr 2014 17:23

....El que modificaba las armas es un Militar en la reserva con destinos de armero y con la categoria de oficial junto al dueño de una armeria...
https://www.ideal.es/granada/20140403/lo ... 30001.html

pinchad el video y vereis desde c-96 alguna p-08, pasando por naranjero, cetme uzi, etc, etc, etc...
https://www.ideal.es/granada/20140402/lo ... 21055.html

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 03 Abr 2014 17:42

Otro anuncio del mismo que el de la pistola del 1890. Raro, raro...

https://www.milanuncios.com/armas-de-col ... 632187.htm

Saludos.

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josepsuzuki » 03 Abr 2014 17:59

joder...vaya arsenal...no me da miedo lo que le han pillado...me da miedo pensar lo que habra vendido antes...a quien y para quien....??

bogard
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bogard » 03 Abr 2014 18:23

Esto Se le esta dando mucha Rimbombancia Por que los an Pillado.

Pero Cuantos seran los que Estan trapichendo con armas Ilicitas, y no pillan nada de nada.

Saludos.
No es mas sabio quien mas habla,
sino quien mas escucha.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 03 Abr 2014 18:40

:shock: ya se la juegan los quinquis comprando estas panoplias,enciman pagan 1.500 aurelios por esa chatarra,se ve que la ignorancia es muy atrevida.A saber como las modifican para que vuelvan a disparar fuego real.Aunque nos parezca lo contrario en nuestra nacion comprar un arma fiable en el mercado negro tiene que ser algo muy complicado.Robar no se roban,y menos armas cortas a policias,armerias,particulares,etc.Que entren de fuera,quizas,pero muy trotadas,con mas guerras que el caballo de troya,quizas del este,utilizadas en la guerra de los Balcanes y con calibres Rusos o raros.Quizas otras por avion,de sudamerica,en varios viajes,pieza a pieza.Nuevas o en buenas condiciones complicado para los importadores ilegales.Al final se reduce a este tipo de engendros,inutilizadas y detonadoras,reformadas,sin precision,peligrosas por riesgo de explosion,etc,o sea un peligro.Prefiero un buen tiragomas con bolas de rodamiento,fiable y barato.Con esto se que no me quedo sin mano.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

ice43
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ice43 » 03 Abr 2014 23:33

Pero...es que alguién se creé, que los delincuentes van a comprar un chisme como este para perpetrar un atraco?. Porque de ser así, es que no estamos muy enterados de como va ese asunto.

Hoy en día el mercado negro de armas, está perfectamente surtido, organizado y oculto a los ojos de las personas normales.

Los manguis, saben perfectamente, como, donde y de qué modo hacerse con una arma. Eso lo sabe cualquiera bien informado y por supuesto la policía, y la guardia civil. De hecho, hasta se alquilan las armas, y esto no es nuevo. Ahora el problema es que no se investiga por parte de.....quienes debieran hacerlo, de forma eficaz. Esto es un hecho.

Lo más triste, es que quienes debieran estar trabajando para erradicar el mercado negro de armas, se dediquen con especial empeño, en controlar a los poseedores de armas, completamente legalizadas, y no hagan más que poner pegas a los coleccionistas, que por cierto hacen una labor extraordianria en favor de la historia de nuestro país en el aspecto armamentistíco, conservando trocitos de historia y tecnología española o foránea.

La estulticia en este aspecto y en España, solo es comparable con la inmensidad del universo.

Lo cierto es que seguiremos así y con visos de que pueda empeorar.

Saludos.
He dicho adiós a todas mis armas. Pero me siguen gustando. ¡ Que conste!

Volver a “Conversación General”