BROWNING BAR o BENELLI ARGO

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
migue308
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: BROWNING BAR o BENELLI ARGO

Mensajepor migue308 » 01 Abr 2014 20:13

Y ya que les recortan los cañones no OS parece que tambien le tenían que recortar el precio ?? :twisted: :twisted: por lo menos 100 euros menos, por que ellos si se ahorran en hierro.
Imagen

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 01 Abr 2014 20:22

Pues sí, que ya lo ha dicho alprimer, que cuando les han quitado acero a cuatro, tienen material para sacar el quinto :mrgreen:
Lo malo es no le han restado euros por centímetros comidos sino que a los de cañón largo les han sumado euros por centímetros añadidos... Pero sin proporción. No quiero ni saber qué vale ahora el Zenith Affut HC con cañón de 56 :?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

utrera
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor utrera » 01 Abr 2014 22:23

Amigo "Canciller", por curiosidad, bueno primero bien venido al circo, me he metido a a leer los comentarios-respuestas a tu pregunta. Como podrás comprobar te van a freir de comentarios (ocho de cada 10), que el fondo no tienen nada que ver con lo que has preguntado, cada cual se enzarzará con el otro, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, para darle vidilla a sus tesis doctorales y al final te quedarás como al comienzo de lo que preguntas.
Yo te digo simplemente, sin titeres ni dobles saltos mortales, que tengo un FN en 9,3x62 que lo uso en monterias y batidas y va bien, simplemente bien, y que tengo un amigo con un Benelli Argo en 7mm y también esta muy contento con él.
No lo dudes, los armeros van a su rollo, se mueven por rapel de ventas, y si encima les engordan el oido con las viandas que te endilgan, pues miel sobre ajuelas.
Pero recuerda que los Ferraris eran la creen de la creen en la F1 y ya le han salido competidores que los quedan a la altura del "betun", si no preguntaselo a Alonso.

kromson
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kromson » 01 Abr 2014 22:32

Buenas , yo uso el 300 en cañón corto lo elegí para no tener que adelantar tato los tiros y por que se supone que es mas tenso uso 150 gr ¿que os parece?

utrera
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor utrera » 02 Abr 2014 00:15

Cuidadin, cuidadin Kromson que te estas metiendo en arenas movedizas, la que te va a caer con decir 300 y 150 grains, madre mia :pists: :xpist: :ypist: :metra: :pist: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

utrera
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor utrera » 02 Abr 2014 00:18

kromson escribió:Buenas , yo uso el 300 en cañón corto lo elegí para no tener que adelantar tato los tiros y por que se supone que es mas tenso uso 150 gr ¿que os parece?

No aclaras si Browning o Benelli. A pasar buena noche :vacaciones^: :vacaciones^: :birra^:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 02 Abr 2014 11:31

08061955 escribió:Cuidadin, cuidadin Kromson que te estas metiendo en arenas movedizas, la que te va a caer con decir 300 y 150 grains, madre mia :pists: :xpist: :ypist: :metra: :pist: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Jajajaja Yo es que ya ni me pronuncio :mrgreen:
Joooeeee si me faltan cosas por ver en este mundo :shock:
B.U.A.
(establecida en 1906)

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 02 Abr 2014 11:58

Hola.
Respecto al comentario hecho por mi, de usar tubo corto y calibre no magnum, lo deje asi, sin adornar y dar mas detalles, para no engordar el hilo con calibreologia. Pero aun asi, y Alprimertiro igual se rie, me soltare el pelo... :mrgreen: :mrgreen: . Si yo usara...o usase Browning o Benelli con cañon corto para cazar por estos lares y en la modalidad de gancho o batida, inexorablemente me iria al 9,3x62. El 30-06 lo dejaría para otros menesteres mas polifacéticos. Como no es asi, y cazo con cerrojo, pues uso la misma razón que pretendo con el 9,3. Contundencia al primer impacto. Que por aquí, ya vemos pocos, como para andar haciendo el indio. Se que el 30, en general también para estas distancias que se dan, son adecuados, pero ese plus de velocidad lo sacrifico por peso de punta. Gramos, que no grains. es por eso, que no me importa que lleve 60 o 70 me/sg menos un tubo corto que otro largo. Se que una punta de 165-180 grs a 700 m/sg y a distancias de caza menor, caen bien. O no. Según donde le de.
Bien, en suma. Para mi, y para batida gramos de plomo y sobre toooodo, que es lo que se esta pretendiendo dirimir aquí, funcionamiento fiable del semiautomático. Creo que ambos rifles lo cumplen. ¡¡¡Joder si hasta los 742 y 7400 a veces lo hacen bien ¡¡¡¡. :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.
Pd. Ya se que también hay un modelo 750....¿ ya se vende ?.. :mrgreen: :mrgreen:

elburgo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elburgo » 02 Abr 2014 12:50

O sea que no hay vida despues del Browning o el Argo?Porque leyendo este tema eso parece.>Lo dice uno que tuvo un Argo de los primeros y cero problemas y muchas alegrias.Pero ahora que busco otro semi,ando un poco liado,no se si volver a comprar un Argo,un Longtrack,o quizas un Winchester SXr Vulcan,ya que me ahorro casi 500 euros.(dentro de mi presupuesto es el mas asequible)a no ser que algun lumbreras me aconseje un MKI.(sabiendo que los hay mas modernos y con mejor rendimiento)
Asi que ya no se si es todo marquetin de las marcas o lo que se puede llegar a hacer en un foro,hacer que un semi sea maravillosos y el otro no valga para nada,como a pasado con los Browning,que en foros como este se les a puesto 10 peldaños mas alto que al resto.No se si merecido o no.
Un saludo. :birra^:
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 02 Abr 2014 12:55

Si hay muchas mas opciones. Pero el titulo del hilo es Browning vs Argo.
Podemos opinar entre Browning vs Remington , o Benelli vs Remington. Pero como la duda ls suscita entre ambos, ¿para que meter a los usanos si esto va de europedos ?... :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.

migue308
Usuario Dado de Baja

Mensajepor migue308 » 02 Abr 2014 13:00

elburgo escribió:O sea que no hay vida despues del Browning o el Argo?Porque leyendo este tema eso parece.>Lo dice uno que tuvo un Argo de los primeros y cero problemas y muchas alegrias.Pero ahora que busco otro semi,ando un poco liado,no se si volver a comprar un Argo,un Longtrack,o quizas un Winchester SXr Vulcan,ya que me ahorro casi 500 euros.(dentro de mi presupuesto es el mas asequible)a no ser que algun lumbreras me aconseje un MKI.(sabiendo que los hay mas modernos y con mejor rendimiento)
Asi que ya no se si es todo marquetin de las marcas o lo que se puede llegar a hacer en un foro,hacer que un semi sea maravillosos y el otro no valga para nada,como a pasado con los Browning,que en foros como este se les a puesto 10 peldaños mas alto que al resto.No se si merecido o no.
Un saludo. :birra^:
pues si te quieres ahorrar algo mas mira el hk
Imagen

migue308
Usuario Dado de Baja

Mensajepor migue308 » 02 Abr 2014 13:05

Imagen

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 02 Abr 2014 13:07

Es que, sinceramente.
Hay que ser muy descastao para no apreciar que la belleza en algunos modelos de la casa FN para con sus semis estrella. Como para andar ensalzando al H&K. Si es que se puede ser muy alemán y muy eficiente, pero donde este también la belleza, la eficacia y el buen gusto.....

https://es.images.search.yahoo.com/searc ... owning+bar

ettiennavar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ettiennavar » 02 Abr 2014 13:31

Hola. Tengo los dos y el Browing deja atrás al Argo por mucho...

vivillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vivillo » 02 Abr 2014 14:06

ettiennavar escribió:Hola. Tengo los dos y el Browing deja atrás al Argo por mucho...

Por mucho? Por mucho que, que agrupa mejor,que tiene menos retroceso,que no se encasquilla y el Argo si .No se en que ese mucho,lo pregunto por verdadera curiosidad no por otra cosa

migue308
Usuario Dado de Baja

Mensajepor migue308 » 02 Abr 2014 15:31

Yo también tengo los 2 y el argo deja atrás al browning...... :mrgreen: :mrgreen: :caba:
Imagen

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 02 Abr 2014 15:51

elburgo escribió:a no ser que algun lumbreras me aconseje un MKI.(sabiendo que los hay mas modernos y con mejor rendimiento)

Aquí lumbreras llamando a Elburgo - cambio- me oyes Elburgo? -cambio -
aquí lumbreras.

A todos los efectos un MK y un MK II tienen para el tirador dos diferencias que únicamente repercuten en la comodidad: el II tiene amortiguador en el bloque de inercia y botón de suelta de retenida.

Y tienen una tercera diferencia: el II tiene colector de gases dimensionable y común a todos los calibres, que ha dado sus problemillas, en vez de tornillo de fuga de gas residual exclusivo para cada calibre...

Lumbreras no te va recomendar que te hagas con un MK en vez de un MK II, pero te va decir que pienses en lo anterior un minuto y que emplees otro en pensar que si de lo que se trata es de economizar, comprar un MK de segunda mano, bien cuidado y con muy pocos tiros es algo que no es descartable ni una adquisición que haya que hacer tapándose la nariz.

En cuanto a cual deja atrás a cual, la respuesta es fácil: si los dos gatos cazan igual los ratones, quedará delante el de angora... O mejor aún, el que más años viva y menos veterinario necesite
B.U.A.
(establecida en 1906)

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 02 Abr 2014 16:11

Aquí otro lumbreras que buscó un MKI para no tener dolores de cabeza...si llevara cinta en vez de cargador, parecería una MG-42, 0 problemas de funcionamiento, y ligo más y todo, ya que como pesa veinte arrobas me he puesto como chuacheneger... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Y no es mal consejo, que si le quieres tunear, tienes puntos de mira, visores, culatas sintéticas, laminadas, etc, etc, etc...
Saludos¡¡¡
:birra^: :birra^:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”