Hola, yo estoy en pruebas con un Rolling block del .43 español tipo militar, fabricado por Orbea Hermanos y cañón de 80 cms. las vainas que utilizo son unas fabricadas hace unos 20 años, por un tornero jubilado del sur de Inglaterra. Eso sí recocidas en noches sin luna, por el metodo de bandeja con dos dedos de agua y candileja de Gas Mapp. Estas vainas bien utilizadas (Con Pólvora negra) te pueden durar toda la vida.
La recamara no es todo lo correcta que debe ser, imagino que no había un control de calidad muy exhaustivo, por lo que las vainas se reconforman en el primer disparo y solucionado el problema.
Los dies que utilizo son los del .43 español de Lee, aunque no sirven para mucho una vez reconformadas las vainas. Ensanchar y cerrar un poco.
Las puntas después de un sinfin de pruebas, utilizo las .446 Minie de Pedersoli. Llegan con vuelo estabilizado al blanco y obtengo cierta precisión. (Entran todas en el negro). Engrasadas con una mezcla: 50% de Manteca de cerdo y 50% cera de abeja y 3 cucharadas de aceite de parafina medicinal.
Fulminante: Largue Rifle CCI.
Carga: 2,750 gramos de Polvora Negra Suiza n.º 4 y sémola hasta unos 3 mm. del borde de la vaina.
Tiro preciso y afable, a 50 metros.

Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.