He encontrado un vídeo en Youtube que recoge un ranking de las 10 fuerzas armadas más letales en función de una serie de criterios como su capacidad nuclear,la potencia de su flota, la inversión en I+D para conseguir tecnología de defensa propia... Los datos usados son de octubre de 2012, y creo que no sólo es entretenido, sino que puede servir para abrir un debate:
¿Cuál creéis vosotros que es el ejército más letal?
http://www.youtube.com/watch?v=jLHp53yKFtk
[youtube]<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/jLHp53yKFtk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>[/youtube]
Las fuerzas armadas más letales del mundo
Re: Las fuerzas armadas más letales del mundo
¿Y Corea del Sur no sale en la lista? 

- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Si Alemania sale el leopard 1 y al ejercito israeli sale el merkava 3 mal vamos.......
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- arturochispas
- .30-06
- Contactar:
le pese a quien le pese y a no tardar mucho sera la República Popular China la 1ª potencia tecnológica, militar y comercial a nivel global. Quien nos lo iba a decir, después de medio siglo XX de guerra fría con la Unión Soviética y el Pacto de Varsovia, al final va a a ser CHINA, un país COMUNISTA el gran líder mundial del siglo XXI, y en solitario, con dos c-----s. Mas nos vale llevarnos bien con ellos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
arturochispas escribió:le pese a quien le pese y a no tardar mucho sera la República Popular China la 1ª potencia tecnológica, militar y comercial a nivel global. Quien nos lo iba a decir, después de medio siglo XX de guerra fría con la Unión Soviética y el Pacto de Varsovia, al final va a a ser CHINA, un país COMUNISTA el gran líder mundial del siglo XXI, y en solitario, con dos c-----s. Mas nos vale llevarnos bien con ellos.
Arturo: Algo sobre China.
China no es un país, es un subcontinente donde habitan en un lado semitas y caucásicos de religión musulmana e incluso cristiana, y al otro orientales de raza budistas o taoístas. Por medio tibetamos invadidos y unas 150-200 nacionalidades invadidas cada una de su padre y de su madre. En el momento en que abran un poco más la mano, pierdan un poco más las manufactureras que se están volviendo a Europa por la bajada aquí de los salarios y pille alguna revuelta social inducida desde fuera ( la CIA sigue existiendo, aunque lo nieguen ), estalla en mil pedazos.
Lo que le pasó a la URSS en su momento, con la salvedad de que al menos quedó la base, Rusia, que suponía un pedazo homogéneo que ocupaba el 70% de la URSS. Los chinos se dividirán hasta el infinito, por lo que poca amenaza suponen... o vuelven a la mano dura y entonces tienen que dejar sus tropas para consumo "interno".
Mira España, con diferencias entre regiones en el habla y el rabo de la boina. Ni en raza, religión, costumbres, etc. y en cuanto se tuerce el tema salen cabrones que amenazan la cohesión. Pues no te digo éstos.
Si quieres desmontar unos cuantos países de la lista como China y también la India, y otros fuertes como Turquía, etc. El ataque inicial lo haces soltando sindicalistas e independentistas en vez de misiles.
2
Última edición por JordiAMX el 31 May 2014 14:26, editado 2 veces en total.
Cave canem.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
arturochispas escribió:le pese a quien le pese y a no tardar mucho sera la República Popular China la 1ª potencia tecnológica, militar y comercial a nivel global. Quien nos lo iba a decir, después de medio siglo XX de guerra fría con la Unión Soviética y el Pacto de Varsovia, al final va a a ser CHINA, un país COMUNISTA el gran líder mundial del siglo XXI, y en solitario, con dos c-----s. Mas nos vale llevarnos bien con ellos.
Creo que fue Leonidas Breznev el mandatario soviético que - allá por los años 60 - dijo que en torno a 1985 la Unión Soviética sería la máxima superpotencia mundial con mejor nivel de vida y todo eso. Ya sabes lo que le pasó a la Unión Soviética a finales de los años 80 y primeros años 90.
Saludos cordiales
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
JordiAMX escribió:Vacceo escribió:arturochispas escribió:le pese a quien le pese y a no tardar mucho sera la República Popular China la 1ª potencia tecnológica, militar y comercial a nivel global. Quien nos lo iba a decir, después de medio siglo XX de guerra fría con la Unión Soviética y el Pacto de Varsovia, al final va a a ser CHINA, un país COMUNISTA el gran líder mundial del siglo XXI, y en solitario, con dos c-----s. Mas nos vale llevarnos bien con ellos.
Arturo: Algo sobre China.
China no es un país, es un subcontinente donde habitan en un lado semitas y caucásicos de religión musulmana e incluso cristiana, y al otro orientales de raza budistas o taoístas. Por medio tibetamos invadidos y unas 150-200 nacionalidades invadidas cada una de su padre y de su madre. En el momento en que abran un poco más la mano, pierdan un poco más las manufactureras que se están volviendo a Europa por la bajada aquí de los salarios y pille alguna revuelta social inducida desde fuera ( la CIA sigue existiendo, aunque lo nieguen ), estalla en mil pedazos.
Lo que le pasó a la URSS en su momento, con la salvedad de que al menos quedó la base, Rusia, que suponía un pedazo homogéneo que ocupaba el 70% de la URSS. Los chinos se dividirán hasta el infinito, por lo que poca amenaza suponen... o vuelven a la mano dura y entonces tienen que dejar sus tropas para consumo "interno".
Mira España, con diferencias entre regiones en el habla y el rabo de la boina. Ni en raza, religión, costumbres, etc. y en cuanto se tuerce el tema salen cabrones que amenazan la cohesión. Pues no te digo éstos.
Si quieres desmontar unos cuantos países de la lista como China y también la India, y otros fuertes como Turquía, etc. El ataque inicial lo haces soltando sindicalistas e independentistas en vez de misiles.
Si quieres podemos discutir lo que es un país, pero decir que una buena parte de tus conciudadanos son unos .... me parece fuera de lugar y contrario a las normas de éste foro.
Saludos.
En primer lugar disculparme, aunque tarde, por el taco.
En segundo lugar tengo conciudadanos y familiares donde hay quien se empeña en buscar la diferencia en el rabo de la boina, me reafirmo. Y eso debilita a una nación a la que todos pertenecemos en todas sus regiones. Y se relaciona con el podería militar, tema del foro, aparte de con el confort económico, funcionamiento correcto de instituciones, etc.
En tercer lugar no es que lo piense yo, es una REALIDAD palmaria que antes de una guerra se juegan varias batallas sin dispararle un tiro al enemigo. Y todas se basan en revolverle el vecindario al país al que vas a agredir. Que se lo pregunten a la CIA, Mossad, MI6 y otras asociaciones culturales similares.
Y ya que me encarrilo por el tema, yo bajaría un poco en la lista a China por lo comentado, de paso a Turquía e India. Y subiría a paises con capacidad demostrada de "preparar" bien el terreno antes de mandar las trpas, como Israel, Reino Unido, Rusia, etc.
Por cierto, desde que escribí el comentario anterio a hoy ha pasado lo de Ucrania y me da la razón en lo que decía: Por un lado un país que tras desbastar y perder su antiguo imperio, tiene una población en ese 70% que le ha quedado que se unifica tras la "Santa Rusia" y por otro, un país artificial donde no ha habido una frontera clara nunca y han sido polacos, rusos, austrohúngaros, cosacos... con la mitad de la población de ascendencia rusa.
Pues acaban de recuperar Crimea los rusos sin pegar un solo tiro.
Y me juego lo que sea a que detrás de las revueltas para derrocar al presidente ucraniano estaba azuzando la CIA y el Mossad, interesados en una Ucrania dentro de la UE y el puerto militar ruso de Sebastopol comprometido, pero les ha salido el tiro por la culata.
En fin, claro ejemplo de confirmación de lo que decía hace un tiempo, se dan batallas sin cañones azuzando malas uvas internas a cada país, y los que se muestran homogéneos de cara al exterior son más poderosos aunque sus FFAA no sean lo más moderno del momento.
Saludos y espero no ofender a nadie. Símplemente aclaro lo que me parece a mí de algunos paises de esa lista.

Creo que al subcontinente al que te refieres es el subcontinente indio formado por India, Pakistán, Bangladés, Nepal y Bután.
Saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
smoking escribió::shock: ¿ Qué China no es un pais? Uno no, dos, la República Popular de China y Taiwan. En general nos referimos a China tal cual a la primera y es un país o estado como quieras llamarle. Sí que tienes razón en que amalgama muchas culturas y varias confesiones religiosas, y que varias andan en conflicto con el gobierno de Pekín pero de momento siguen formando parte de China, si no que se lo digan a los tibetanos.
Creo que al subcontinente al que te refieres es el subcontinente indio formado por India, Pakistán, Bangladés, Nepal y Bután.
Saludos
Smoking, uso el término subcontinente no con connotaciones geográficas, donde sí que tienes razón al referirte a la antigua India británica, ya que está "aislada" del resto de Asia por el hidukuch y el Himalaya. Hasta hace cuatro días el paso de una zona a otra podía durar meses, mientras que por ejemplo desde España al resto de Europa podían usar Irún o Portbou, o hasta Somport, y en días atravesar hasta en pleno invierno. Como pasar del norte de Italia a Europa central por los Alpes o desde Escandinavia a través del Báltico.
Me permito la licencia de llamarlo "subcontinente" por la idiosincrasia propia de China, racial, religiosa, nacionalista...
Lo único que pretendo hacer valer es que la estabilidad y/o unidad interna de un país, le da un valor añadido enorme a sus FFAA.
Desde que puse los primeros comentarios a éstos en éste hilo, Rusia ha enseñado los dientes, y no le tose ni dios. La misma UE sin USA le podría ( hipotéticamente ) poner contra las cuerdas militarmente. Aparte de dos países con nukes como ellos, tiene repartido en sus países socios un arsenal moderno y enorme, mucho mayor que el ruso, pero no hay cohesión. Y, ojo, que siga así, que para líos con Rusia estamos.
Rusia se muestra unida y nacionalista, y se la trae al pairo lo que digan los demás. ¿ Que vienes a revolverme Ucrania para ver si me quitas la salida por Crimea a aguas cálidas ? Tiro de "mis" rusos y me anexiono Crimea entera... y está por ver la parte oriental de Ucrania, de mayoría pro-rusa. La CIA y el Mossad pretendieron hacer sus jugadas típicas del siglo pasado deponiendo a las bravas a un presidente ucraniano pro-ruso con alborotadores y les ha salido el tiro por la culata.
¿ Que me sancionas económicamente ? Tengo mi propio mercado interno. Y ojo no te corte la tubería de gas hacia Alemania.
En otro punto del planeta lo mismo Obama, presionado por los republicanos, se liaba la manta a la cabeza y mandaba una flota, aquí se prrrrtz en los pantalones.
Por cierto, hablas del subcontinente indio, pues me viene al pelo para explicar las jugadas que te hacen cuando no hay cohesión. Meses tardó la India desde su independencia a empezar a fragmentarse, aparte de que ya le dejaron dos bastiones musulmanes, uno a cada lado, los británicos: Pakistán y Bangla Desh. Que los anglos también usan el MI6 como arma previa al conflicto azuzando malas uvas. Y desde entonces tienes el interminable conflicto musulmán, sikh, tamil, etc. en la India, que sólo por población debería tener la voz cantante en el Indico si su ejército no estuviese "entretenido" con guerras internas, que allí sí que son guerras.
Australia tiene menos de 30 millones de habitantes, India más de 1.000, pues con la modernización de material de sus FFAA que está llevando a cabo y un ejército 30 veces menos numeroso, va a ser la dueña del Indico en breve, gracias a su estabilidad interna.
Touchè. Ahora te sigo. Perdón por la perogrullada 

-
- .44 Magnum
- Contactar:
smoking escribió:Touchè. Ahora te sigo. Perdón por la perogrullada
No te preocupes, hombre.
Símplemente es intentar meter en la cabeza a la gente que hay otras "cosas" aparte de los medios materiales.
En una partida de ajedrez, el primer juego "de guerra" del mundo, si tu le das las 16 piezas a uno y al otro la mitad, 4 peones, una torre, un caballo, un alfil y el rey, como éste último tenga estrategia y mañas, gana. Y lo de "tocarle los h... " al ememigo sería si es un buen psicólogo, nota que el que tiene las 16 piezas se altera si ve a otro rascarse la oreja y se lía a rascarse la oreja como un loco.
Sustitúyase peones por Leopard, torres por F16, alfiles y caballos por fragatas y destructores y la reina por un portaaviones