Un herido en Fuencaliente durante un accidente de caza

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
JordiAMX
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Un herido en Fuencaliente durante un accidente de caza

Mensajepor JordiAMX » 12 Feb 2014 08:54

3
Última edición por JordiAMX el 31 May 2014 00:10, editado 1 vez en total.
Cave canem.

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 12 Feb 2014 10:45

La diferencia entre los accidentes de vehículos y los "accidentes" de caza es que los primeros son frecuentes y los segundos ocasionales. Al ser frecuente lo pasamos por alto. Y para muestra: los "accidentes" de caza salen en los periódicos uno a uno, los muertos en carretera solo sale el número y eso si sale.
Con permiso modifico un poco la frase: "Una muerte es una tragedia. Miles de muertes es solo una estadística."

Por otra parte, y sin entrar a valorar este caso, quiero decir lo que ya se ha dicho antes: accidentes en caza es cuando el proyectil rebota en ángulo grande (p.e.: perdigón rebotado que llega a un compañero). Otra cosa son la mayoría de "accidentes" que en realidad son negligencias. Repito, sin entrar a valorar este suceso por falta de datos.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 12 Feb 2014 11:37

Menuda catastrofe...pobre hombre.

No tengo ni idea de caza, pero en un lugar donde se producen altas concentraciones de personas cazando (como puede ser un coto de caza), es un riesgo añadido, el aumento de las probalidades de que se produzca un accidente... es una afirmación de perogrullo, pero igual ese es el principal problema a tener en cuenta.....demasiadas personas juntas, realizando una actividad de alto riesgo... es para pensarlo.

Espero que ese señor se recupere lo mejor posible. :(
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 12 Feb 2014 18:58

Hola Gos.
La concentración como causa es relativa y estas cosas se dan lo mismo en un gancho de 10 participantes que en una batida de 30 que en una montería de 60.
El problema como comento en el blog es que a la caza mayor ha llegado mucho cazador nuevo rico y mucho decepcionado de la caza menor que ni saben lo que es un rifle, ni su alcance, ni sus consecuencias y tiran con un 300 WM lo mismo que tirarían con una escopeta cargada con perdigón del 9... Y no, claro, no es lo mismo.
Si a eso le añades muchos comentarios desafortunados del estilo "ese calibre es flojo" se crea un caldo de cultivo del que surgen cazadores formados en la más absoluta de las ignorancias (no digo que sea el caso).
Todo lo que hay que decir en relación con la seguridad en el tema de la caza está dicho y todos son de obligada observancia en una batida hasta el punto se que debemos ser obsesivos. Sobre todo ese de "antes de soltar los tiros, piensa en tu perro y amigos" (no necesariamente en ese orden :D )
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Manuel3
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Manuel3 » 13 Feb 2014 01:20

No me encaja la historia con la foto. Con esa herida nadie puede irse de un hospital,como no sea para trasladarlo a otro de rango superior(por dotacion,equipos etc.). Lo de alta voluntaria ,no encaja.Ya nos enteraremos cuando se conozca bien toda la historia. Por otra parte, creo que los accidentes siempre estan vinculados a alguna imprudencia,propia o ajena, pero accidente al fin,quiero decir suceso imprevisible, pero "dentro de un orden",y consustancial a cualquier actividad .Otra cosa son las manifiestas negligencias ,y absoluto desconocimiento(o pasada por el forro) de normas, armas,y municiones que todos hemos visto alguna vez,y que si creo que tiene mucho que ver,como ya ha quedado dicho, con la falta de conocimientos y la bisoñez en la caza,y tambien con la educacion. Veo a veces gente ,que no tiene ni idea de lo que es un rifle, o a donde puede llegar,y si intentas decirles algo saben ellos mas de armas que Browning y Kalashnikov juntos!.

mackpillar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mackpillar » 13 Feb 2014 09:44

En mi humilde opinión y experiencia , o es un tiro de escopeta a pocos centímetros o es una foto sacada de la brutal gerra de Libia. No me cuadra ese destrozo tan grande por ambos lados.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 13 Feb 2014 10:32

Hola.
Centrándonos mas en el trauma, que no en el accidente en si, el caso es que en todas las noticias, que básicamente están clonadas, resulta que esta persona , pide el alta voluntaria, para seguir tratándose el en otro servicio. Esa herida, la de la foto, no permite, cuando menos, garantizar la pierna. A no ser que le hayan dicho " caballero, la pierna se queda aquí, y usted se puede ir a descansar a su casa, que ya se la mandaremos a través de su Intervención ". Y haya dicho que el se trata en otro centro que le deje la pierna donde le crecio ". Pero bueno, lo de la lesión, no quita lo gordiano que estamos tratando.
No entiendo de agujeros, pero una bala de rifle, no hace eso. La cavitación no empieza en la propia superficie. Ahí ha habido literalmente un impacto no habitual. Ya nos enteraremos. ¿ No se habla mas del evento en los medios locales o en los mentideros ?.
Un saludo.

mackpillar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mackpillar » 13 Feb 2014 10:34

Esa foto es de gerra

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Feb 2014 10:45

Puede ser.

En cuanto a la herida, no olvidemos que si es cierto lo que se dice, la bala ya había tenido una expansión previa cuando le alcanzó, por lo que el destrozo de entrada no tiene nada de extraño... aparte de que la carne humana no es especialmente resistente.
B.U.A.
(establecida en 1906)

mackpillar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mackpillar » 13 Feb 2014 10:55

Pero JV, mira esos boquetes de entrada y salida por Dios... Las balas hacen mucho daño de salida pero la entrada aun siendo de rebote no pueden hacerla tan grande

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Feb 2014 11:06

Mmmmm mira cómo a la entrada ha "rajado" la piel. Es un efecto típico de lo que una bala hace sobre un material blando. Si la bala ya está expandoda, con tanta más razón.
Me gustaría que vieras algunas imágenes que me mandó por guasap un compañero del foro que abatió dos jabalíes con la misma bala. En efecto la entrada en el primero es como se espera; pero el segundo jabalí, el que fue impactado con la bala ya expandida tiene un agujero de entrada que no difiere mucho del de la pierna... Y eso que es sobre piel de jabalí.
B.U.A.
(establecida en 1906)

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 13 Feb 2014 11:19

3
Última edición por JordiAMX el 31 May 2014 00:05, editado 1 vez en total.
Cave canem.

tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tokarev41 » 13 Feb 2014 11:23

Espero se recupere lo mejor posible.

Según me han dicho se trata de un 300 Weatherby Magum...

No hay que ser tan papistas.

Esto es un ACCIDENTE y en caza simpre habrá, igual que en carreras de F1 accidentes de COCHES (que raro). Y si no se quiere ni una ni otra cosa pues a jugar ajedrez!
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Feb 2014 11:30

JordiAMX escribió:A mi tampoco me cuadra. ¿Cuántos centímetros puede medir una bala de rifle expandida?; vale que la balística de efectos diga que el orificio de entrada puede ser mayor que el proyectil pero ¿tanto?. Ese destrozo podría cuadrar con los efectos de un .050" y que yo sepa la gente no va a cazar por ahí con un Barrett. Igual la foto no se corresponde con la noticia.

Es que la cosa no va así. O sea, que en una pierna humana no podemos esperar encontrar una entrada con un agujero del tamaño de la bala expandida. Es que la bala expandida presiona la zona sobre la que incide hasta que la revienta. Y cuando revienta la zona no todo es arrastre, tambien hay muchísima expulsión.
A ver si encuentro algún vídeo de cámara de alta velocidad que lo explique.
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Feb 2014 11:39

El caso es que la piel dura de los animales nos impide ver el efecto terminal de una bala; pero claro eso no ocurre con la piel humana.
Mira. Y eso que es una bala blindada y sin expandir.
B.U.A.
(establecida en 1906)

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 13 Feb 2014 12:47

Yo ya paso del tema.
Estas noticias telegráficas, donde se da fe de un hecho, una foto y un comentario, solo alimenta el morbo. Si no hay mas detalles, todo queda en la elucubración. Que se cure pronto, si es que esa lesión tiene cura como nosotros entendemos.
Un saludo.

Volver a “Conversación General”